viernes, 6 de noviembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0894

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0894 ~ Viernes 6 de Noviembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy iniciamos el boletín con una sugerencia: Tenga paciencia.
Tenga paciencia y verá que los frutos de sus esfuerzos resultarán maravillosos. Si no hay paciencia, no los dejamos madurar y así no tienen buen sabor. Con paciencia y espera, todo lo que usted ha sembrado surgirá en el horizonte, de forma positiva.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’. Se dijo a sí mismo el administrador: ‘¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza’. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas.
»Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’. Respondió: ‘Cien medidas de aceite’. Él le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta’. Después dijo a otro: ‘Tú, ¿cuánto debes?’. Contestó: ‘Cien cargas de trigo’. Dícele: ‘Toma tu recibo y escribe ochenta’.
»El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz».
(Lucas 16, 1-8)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta una cuestión sorprendente a primera vista. En efecto, dice el texto de san Lucas: «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente» (Lc 16,8).
Evidentemente, no se nos propone aquí que seamos injustos en nuestras relaciones, y menos aún con el Señor. No se trata, por tanto, de una alabanza a la estafa que comete el administrador. Lo que Jesús manifiesta con su ejemplo es una queja por la habilidad en solucionar los asuntos de este mundo y la falta de verdadero ingenio por parte de los hijos de la luz en la construcción del Reino de Dios: «Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz» (Lc 16,8).
Todo ello nos muestra —¡una vez más!— que el corazón del hombre continúa teniendo los mismos límites y pobrezas de siempre. En la actualidad hablamos de tráfico de influencias, de corrupción, de enriquecimientos indebidos, de falsificación de documentos... Más o menos como en la época de Jesús.
Pero la cuestión que todo esto nos plantea es doble: ¿Acaso pensamos que podemos engañar a Dios con nuestras apariencias, con nuestra mediocridad como cristianos? Y, al hablar de astucia, tendríamos también que hablar de interés. ¿Estamos interesados realmente en el Reino de Dios y su justicia? ¿Es frecuente la mediocridad en nuestra respuesta como hijos de la luz? Jesús dijo también que allí donde esté nuestro tesoro estará nuestro corazón (cf. Mt 6,21). ¿Cuál es nuestro tesoro en la vida? Debemos examinar nuestros anhelos para conocer dónde está nuestro tesoro... Nos dice san Agustín: «Tu anhelo continuo es tu voz continua. Si dejas de amar callará tu voz, callará tu deseo».
Quizás hoy, ante el Señor, tendremos que plantearnos cuál ha de ser nuestra astucia como hijos de la luz, es decir nuestra sinceridad en las relaciones con Dios y con nuestros hermanos.
Rev. D. Salvador CRISTAU i Coll (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Alejandro de Sauli, Obispo

San Alejandro cuyo nombre significa "el que protege con fuerza", nació en Milán en 1535. A los 17 entró como religioso en la comunidad de los Padres Barnabitas, y luego de ordenarse como sacerdote, empezó a predicar con elocuencia y tan formidable doctrina que San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán lo invitó a predicar la cuaresma en su catedral. Fue nombrado superior general de su comunidad, y San Carlos Borromeo lo designó como su confesor. Su fama llegó hasta el Santo Padre Pío V, el cual lo nombró como Obispo de la isla de Córcega, siendo consagrado por el Arzobispo San Carlos.

San Alejandro encontró a Córcega en el más lastimoso estado moral. Los sacerdotes eran poco instruidos y el pueblo tenía muchas supersticiones; los campos estaban infectados por bandoleros y entre las familias había terribles venganzas. Se propuso evangelizar el lugar y lo consiguió. Visitó una por una todas las parroquias exigiendo que se enseñara catecismo y se diera buen ejemplo. Predicaba en todas partes con gran entusiasmo y mucho fruto. El santo trabajó en Córcega durante veinte años y consiguió la reforma.

Dios, nuestro Padre, le concedió a San Alejandro la gracia de hacer milagros, y fueron muchos los milagros que éste santo obró en aquella isla. San Alejandro murió en 1592 y también después de su muerte siguió haciendo milagros.


Pensamiento


"Nuestra mayor debilidad consiste en darnos por vencidos fácilmente.
La manera más segura de triunfar es siempre la de tratar una vez más"

Tomas Edison


Tema del día :
El hombre más grande


El hombre más grande en la historia es Jesús Cristo.

NO tenía sirvientes, aun así lo llamaban Patrón.

NO tenía un grado universitario, y le llamaban Maestro.

NO tenía medicinas, y le llamaba Sanador.

NO tenía un ejército, y le temían.

NO ganó ninguna batalla militar, pero conquistó el mundo.

NO cometió ningún crimen, y aun así, lo crucificaron.

Murió y fue enterrado en una tumba prestada, y vive hoy día entre nosotros.

Me siento honrado de servir a este GRAN LÍDER que nos ama.....

Si crees en Dios y en Jesús su Hijo, comparte este breve pero hermoso texto, no lo ignores. Si lo ignoras sólo recuerda lo que Jesús dijo: "Si me niegas ante los hombres, yo te negare ante mi Padre en el cielo"


Temas Médicos :
El lavado de manos


Si bien la aparición de la gripe A fue la causa de que se difundan las bondades del hábito, lavarse las manos representa uno de los métodos más eficaces y económicos para prevenir diarrea, hepatitis, neumonías, influenzas e infecciones en la piel

La aparición del virus H1N1 de la gripe A obligó a retomar una serie de medidas de cuidado personal muchas veces olvidadas, entre ellas, el lavado de manos, que con agua y jabón o con alcohol en gel se convirtió en una práctica habitual y ayudó a evitar una mayor propagación del mal. Los especialistas recomiendan convertir en hábito esta sencilla tarea, que debe durar al menos 20 segundos para que resulte más efectiva, en caso de realizarse con agua y jabón.

Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos en el mundo.

En tanto, más de 5.000 niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente en el planeta como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

La higiene de los alimentos es otro punto clave para tener en cuenta, ya que frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable. El lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes, recordó la cartera sanitaria provincial.

De este modo, es posible evitar el contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos mal higienizados como el sindrome urémico hemolítico o la salmonella. También deben lavarse profundamente platos, cubiertos, y todo utensilio que se usa para la comida.

Los especialistas recomiendan que el lavado de manos se realice con abundante agua y jabón, al menos antes de cada comida y después de ir al baño.

Para un correcto lavado de manos tenga en cuenta lo siguiente:

• Enjabonar toda la mano y entre los dedos haciendo espuma. No olvidar las muñecas.

• El lavado de manos más efectivo debe durar al menos 20 segundos.

• Enjuagar con abundante agua para expulsar el virus. No sacudir las manos, debido a que el virus se puede expandir, más aún si no se ha realizado bien el lavado.

• No portar anillos ni reloj, debido a que estos objetos conservan la humedad y pueden alojar virus.

• Se recomienda no usar detergentes porque son corrosivos para la piel.

• Si no se tiene acceso al agua y jabón, se puede usar alcohol en gel.

Material de Internet


Meditación breve


Los seres decididos son los que realizan grandes empresas, porque saben asumir grandes riesgos.
Me gusta este reto en una postal, que muestra a tres gaviotas en vuelo: ¡Atrévete a volar y tendrás alas!
Al Club de los Frustrados pertenecen todos los que nunca salen de su "zona de comodidad". Son personas facilistas e inseguras, llenas de tedio en un mundo tan pequeñito como sus sueños.
Si tú quieres ensanchar tu mundo, primero tienes que ensanchar tu corazón y cultivar sublimes ideales. Piensa en grande y grandes serán tus ejecutorias; piensa en pequeño y pírricos serán tus resultados.
Valórate mucho y atrévete a volar. Sé amigo del cambio y huye de la medianía de los comodones. No te arrastres con los pollos cuando fuiste creado para remontarte con las águilas.
¡Haz de la vida una apasionante aventura!


Pedidos de oración


Pedimos oración por Mara Isabel Ch. que tiene 42 años y vive en Nicaragua, y que deberá ser operada de bocio el 2 de diciembre con algo más de riesgo por su condición de diabética. Anticipadamente elevamos nuestras oraciones por el exito de su operación.


Pedimos oración por la salud del Dr. Luis V., que vive en Guatemala, para que recupere las ganas de vivir, ya que Dios le ha regalado una buena esposa y tres bellos hijos que lo quieren y lo necesitan. Que Jesús lo tome de la mano y le devuelva el entusiasmo y la fe para seguir transitando por los caminos de la vida junto a Él.


Alexis, de Perú, ha dejado un comentario en el blog de "Pequeñas Semillitas" en la edición 0891, donde relata su separación matrimonial, acepta sus culpas en esa situación tan dolorosa, y pide oraciones por su esposa Roxana a la que sigue amando mucho y por su hija Andrea. Oremos por ellos, y pidamos a la Santísima Virgen que interceda ante su hijo Jesús, para que este matrimonio tenga sus segundas Bodas de Caná y que el vino del amor no se les agote nunca.


Romina Analía S. que vive en Santa Fe, Argentina nos pide oraciones para que su esposo regrese al hogar donde ella y su hijita lo esperan desde hace seis meses. Que el Buen Jesús vuelva a unira a esta familia en el marco del diálogo y del amor.


Pedimos oración por Milagritos G. que vive en Perú y está pasando por una enfermedad muy grave, dura y triste, por lo que está sufriendo mucho y necesita ayuda espiritual. Oramos por ella y se la encomendamos a María de los Milagros.


Pedimos oración por Mariana, que vive en Pachuca, México, para que el Señor le conceda la gracia de quedar embarazada y que el bebé tenga un desarrollo sano y nazca bien.


Pedimos oración por Ana María A., que vive en El Chaco, Argentina, y que será operada en el día de hoy, para que el Sagrado Corazón de Jesús la acompañe y pueda sobrellevar la cirugía sin complicaciones y estar muy pronto recuperada.


Pedimos oración por Joel M. que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, y que se ha separado de su esposa estando en medio de esta situación el hijo de ambos Jonathan, de solo tres años de edad. Que el Espíritu Santo infunda en esta pareja los dones de la sabiduría, del entendimiento y de la piedad, para que manejen esta situación de una manera adulta y sin perjudicar al niño.


Pedimos oración para que aparezca con vida César Orlando M. G. que ha sido secuestrado en Venezuela el pasado 10 de Octubre.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por Jorge M. y Delmis M. ambos de Tegucigalpa, Honduras y por Roberto de Perú.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Liliana Amor - 5 de Noviembre de 2009 - Buenos Aires, Argentina
liliana-a@bosam.com.ar

Querido Felipe,
Quedé totalmente impactada por el testimonio de Lucy, la joven religiosa violada por los serbios en la guerra.
No puedo, ni imaginar su calvario, tan propio y, lamentablemente ¡tan repetido!
Creo que es necesario encomendarla a nuestras oraciones, pero más que nada, al bebé engendrado de este modo… mi preocupación es por el ser humano que será (o es) a partir de esa hora, siento que debemos rezar mucho por esa criatura, y por todas las que vienen al mundo de ese espantoso modo que, indudablemente, ¡Están en el Proyecto de Dios!
¿Cómo será su vida? ¿Cómo será su inserción en el mundo…? Seguro que con mucho más amor, que la de tantos y tantos niños, cuyas madres no los esperan, no los aman…
Recemos, recemos, recemos… ante la incomprensión, la violencia, la desprotección… recemos, recemos, recemos… y recordemos ¡a Dios rogando y con el mazo dando! Pidámosle, en la oración, que nos de la sabiduría para ser Sus agentes de Paz, dar testimonio de Su amor, tener la acción y la palabra generadoras del cambio…
Te mando montones de cariños.
Liliana


# Elena Guido - 5 de Noviembre de 2009 - Buenos Aires, Argentina
fliaoubina@speedy.com.ar

El amor supremo de esa hermana/madre… y de podeer cambiar el odio en amor, por amor a Él.
Es bellísimo y durisimo… El mandamieno único.
Muchas gracias
Elena


# Claudio Ortega - 5 de Noviembre de 2009 - Buenos Aires, Argentina
clau_alejandro2005@yahoo.com.ar

Adhiero enérgicamente a la propuesta de Mauricio, elevemos en oración el pedido de la iluminación necesaria para poder concretar esto, es necesario: primero concientizar y luego cambiar estas transgresiones aberrantes que por desconocimiento la gente adhiere, confundiéndolo con un inocente acto pagano pero divertido. Esto es necesario porque el desconocimiento no libra de la carga que estos actos representan y traen aparejados. Está en todos nosotros el poder cambiar esto, sólo necesitamos la Fe en la Palabra, el resto nos será dado por añadidura.
Quisiera decirles que mi ingreso a esta "comunidad semilleril", se debió a un amigo sincero por quien guardo el mayor de los afectos, (Santo Zumpano), no por sugerencia directa sino a través del reenvío de los hermosos mensajes en PPS del Jardinero de Dios, (que no es tan pequeño como cree), y acompañó una serie de eventos que han venido sucediendo en mi vida, y que gracias a la Divina Causalidad (no casualidad), me permitió tener otra visión de todo.
Gracias Santo!!!! Gracias Felipe!!!!! Y gracias Señor por estos hermosos instrumentos!!!!!
Claudio Ortega


# Carlos Cardona Ortiz - 5 de Noviembre de 2009 - Bogotá, Colombia
carcaro20@yahoo.com

Sin duda, la idea de Mauricio es viable siempre y cuando los cristianos defendamos nuestro credo y nuestro espacio, nuestra doctrina y nuestro culto, en síntesis, nuestra fe. Estamos llamados a invertir los anti-valores que se reproducen a partir de las celebraciones satánicas, y convertirlas en fiestas que agraden al Señor. Seguramente, si intervenimos con liderazgo en nuestras Parroquias, en nuestros Grupos Apostólicos, y en nuestros Encuentros Catequísticos, entre otros escenarios, las noches futuras del 31 de Octubre serán motivo para la celebración de la verdadera y auténtica Fiesta de los Niños Cristianos, en la cual los valores del Reino se manifiesten a través de la alegría, el disfraz, de la cercanía a Jesús Sacramentado, y a su Madre Santísima. Que tal si destacamos a los Santos, a quienes en nuestra historia cristiana han intervenido beligerantemente en la conversión del mundo a través de la evangelización, sembrando siempre semillitas de amor recíproco que conduzcan a la Unidad de la Iglesia.
Carlos Cardona Ortiz


Reflexión Mariana


Así como Jesús Eucaristía está en todos los sagrarios de la tierra, así también Jesús siempre está en el Sagrario María, porque siempre que buscamos a Jesús lo encontramos en María. Así lo encontraron los Pastores en Belén, y así lo hallaron también los Reyes Magos, en el seno de María. Porque Dios habita en todas partes, pero en ningún lugar está tan honrado y adorado como en el seno de la Virgen Pura. Y nosotros tenemos que entrar también en ese seno purísimo, y lo hacemos a través de la consagración al Inmaculado Corazón de María, que es como la puerta a ese paraíso terrenal que es María y en donde hallamos a Dios paseándose al fresco de la tarde. Si queremos el fruto, debemos tener el árbol. Si queremos tener el Fruto Jesús, debemos tener el Árbol María que es el que lo produce. Vayamos a la Virgen, confiados en que encontraremos allí a nuestro Señor con toda clase de dones para nosotros y nuestros seres queridos. ¡Viva María!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.