sábado, 7 de noviembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0895

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0895 ~ Sábado 7 de Noviembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy desperté y pensé en lo mucho que nos preocupa el mañana, tanto que dejamos de lado nuestro presente… quizá lo único de lo que verdaderamente somos dueños. Por eso decidí ser feliz hoy... Haré aquello que me haga sentir bien y aquello que haga sentir bien a los que amo… Sin importar lo que piensen los demás. También les diré cuan importantes son para mí.
¿Qué esperas tú?


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero».
Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de Él. Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios».
(Lucas 16, 9-15)

Comentario
Hoy, Jesús habla de nuevo con autoridad: usa el «Yo os digo», que tiene una fuerza peculiar, de doctrina nueva. «Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (cf. 1Tim 2,4). Dios nos quiere santos y nos señala hoy unos puntos necesarios para alcanzar la santidad y estar en posesión de lo “verdadero”: la fidelidad en lo pequeño, la autenticidad y el no perder de vista que Dios conoce nuestros corazones.
La fidelidad en lo pequeño está a nuestro alcance. Nuestras jornadas suelen estar configuradas por lo que llamamos “la normalidad”: el mismo trabajo, las mismas personas, unas prácticas de piedad, la misma familia... En estas realidades ordinarias es donde debemos realizarnos como personas y crecer en santidad. «El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho» (Lc 16,10). Es preciso realizar bien todas las cosas, con una intención recta, con el deseo de agradar a Dios, nuestro Padre; hacer las cosas por amor tiene un gran valor y nos prepara para recibir “lo verdadero”. ¡Qué bellamente lo expresaba san Josemaría!: «¿Has visto cómo levantaron aquel edificio de grandeza imponente? —Un ladrillo, y otro. Miles. Pero, uno a uno. —Y sacos de cemento, uno a uno. Y sillares, que suponen poco, ante la mole del conjunto. —Y trozos de hierro. —Y obreros que trabajan, día a día, las mismas horas... ¿Viste cómo alzaron aquel edificio de grandeza imponente?... —¡A fuerza de cosas pequeñas!».
Examinar bien nuestra conciencia cada noche nos ayudará a vivir con rectitud de intención y a no perder nunca de vista que Dios lo ve todo, hasta los pensamientos más ocultos, como aprendimos en el catecismo, y que lo importante es agradar en todo a Dios, nuestro Padre, a quien debemos servir por amor, teniendo en cuenta que «ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro» (Lc 16,13).
Rev. D. Joaquim FORTUNY i Vizcarro (Cunit, Tarragona, España)


Santoral Católico

San Engelberto, Arzobispo de Colonia y Mártir

Uno de los abusos que más se extendieron durante la Edad Media, era la concesión de uno o varios beneficios eclesiásticos a los jóvenes y aun niños. San Engelberto fue un ejemplo de ellos, cuyo padre era el poderoso Conde de Berg. Cuando estudiaba todavía en la escuela de la catedral de Colonia, era ya prebendado de Santa María de Aquisgrán, de San Jorge, de San Severino y de la catedral de Colonia.

En 1217 fue nombrado Arzobispo de Colonia; la diócesis estaba completamente arruinada por las luchas políticas y religiosas, pero San Engelberto poseía cualidades humanas que lo hacían apto para la tarea que le esperaba: un juicio claro, un gran deseo de justicia, una voluntad fuerte y una presencia que imponía respeto.

El santo recibió generosamente a los frailes menores y dominicos a quienes alentó para que se estableciesen en sus dominios. Convocó varios sínodos en su diócesis para mantener la disciplina en el clero secular y regular.

El santo desempeñó con vigor y energía, y supo ganarse el respeto de todos; pero al mismo tiempo, la mano firme y justa con que gobernó, le creó muchos enemigos. Uno de ellos, fue su primo Federico de Isenberg, administrador de las religiosas de Essen, quien tramó una conspiración para asesinarlo debido a los reproches que San Engelberto le había dirigido a causa de sus abusos y malos manejos administrativos.

El 7 de noviembre de 1225, el santo partió de Soest a Schwelm con una escolta insuficiente, y Federico y otros nobles cayeron sobre él con cien soldados y lo asesinaron.


Pensamiento


"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol,
no vaya a ser la sombra de un pigmeo"

Von Hardenberg


Tema del día :
Carta de María Inés


La siguiente es una carta escrita en papel (no es un e-mail) por María Inés T. que es una mujer de la ciudad de Córdoba, República Argentina, que todos los días lee las “Pequeñas Semillitas” que le entrega impresas en papel nuestra querida amiga Pipi (María del Pilar ó Pili).

Para aclarar un poco más: Pipi (Pili) trabaja en el mismo Hospital donde María Inés se dializa tres veces por semana y donde también Felipe (autor de “Pequeñas Semillitas”) se desempeña como médico.

Como María Inés no tiene computadora, Pipi le imprime diariamente las “Pequeñas Semillitas” y se las entrega. Y lo que sigue es una carta que María Inés ha escrito para José Luis Domínguez Pascual (querido hermano de Málaga, España, compañero de evangelización) y para Felipe.

Se transcribe textual:


Córdoba, 02/11/09

Queridos José Luis y Felipe… Soy María Inés T. de Córdoba, Argentina.

Tengo 59 años y estoy en diálisis hace 5 años y dos meses. En el centro donde me dializo conocí a un ser humano hermoso, lleno de luz y de amor: Pilar. Desde el primer día hubo entre ambas una excelente conexión y comunicación.

Pili siempre dándome amor, ánimo, consuelo y el estímulo que yo necesitaba, Ojo!!!! Así es también con los otros pacientes… Pero hoy hablo de mí.

Pasaban los años y Pili siempre firme alentándome y ayudándome. Ella sabe que una gran alegría en mi vida es la oración. Un día, hace poco me hablo de las “Pequeñas Semillitas” y me dijo que me iba a anotar y darme los escritos, ya que yo no tengo computadora. Y así lo hizo, ya que es un ser que a pesar de trabajar muchísimo siempre cumple con lo que promete.

Me emocioné mucho cuando recibí los primeros escritos y con cada entrega mi corazón se llena de alegría y agradecimiento, me asombra saber que tanta gente ora por mi y que yo tengo la dicha de orar por tantos pedidos de oración y por ustedes José Luis, Felipe y Pili. Ya que empezaron una obra que solamente el Espíritu Santo y la Santísima Virgen pueden haber extendido tanto.

Felicitaciones y gracias!!! El boletín es muy edificador y ayuda al alma a tener más fe.

Les cuento que el lunes 7 de diciembre a las 08 hs me sacan los dos riñones, ya que están llenos de cálculos que me provocan serias infecciones. Me opera el Dr. Pautasso (pido oración para que Jesús guíe sus manos). Como vivo sola, necesitaré alguien que me cuide por un mes ya que no podré hacer ninguna fuerza, me bañe, me vista y me atienda… Dios proveerá.

Es mi anhelo y mi oración que el Señor Jesús me siga ayudando hasta quedar totalmente libre de la diálisis. Ruego a Dios que después de la operación, cuando ya este recuperada, si es su voluntad, me salga un transplante exitoso!!!

En este momento estoy sumamente débil, peso 39 k, tiemblo, y me mareo muchísimo, no tengo estabilidad, siempre con la tensión en 5 ó 6.Por supuesto que no puedo ir sola a ningún lado. Vivo encerrada en mi departamento y oro mucho. Hay días que me parece que esto no va a terminar jamás pero luego me pongo en positivo y desde el fondo de mi corazón tengo la certeza y sé que el Señor me tiene preparado algo hermoso.

Él sabe, pues es el único que conoce el corazón de los hombres, que yo jamás rechacé la cruz y diariamente y a cada rato, sólo le pido fuerzas para aceptar y ofrecer con alegría lo que me toca vivir

Aunque mi calidad de vida cada día se deteriora más, yo sé por fe que el Señor me quiere sana y feliz.

Él es el hacedor de sus promesas que dicen: “El que cree en mi nueva vida tendrá” y yo creo en Él…. “Vengan a mi los que están cansados y agobiados y yo los haré descansar”… “Conoce la Verdad y la verdad te hará libre”

Ahora Dios me ha regalado dos nuevos amigos que sos vos José Luis y vos Felipe, y mi amiga querida de siempre Pilar.

Gracias a los tres por ayudarme con tanto amor y oración.

Pido a Dios y a la Virgen los bendiga a ustedes y a “Pequeñas Semillitas”

Mi agradecimiento es muy grande y mi oración por ustedes y su labor es incondicional.

Los quiero mucho en Cristo

María Inés.


Poesía


Canto para ti


Canto para ti
Porque me haces habitar
En un lugar seguro
Donde puedo reposar.

Canto para ti
Porque se que en tu soñar
No olvidas mi Señor
Lo que anhelo realizar.

Canto para ti
Porque se que al escuchar
Cuando clamo en oración
Tu respuesta ha de llegar.

Patricia J. Olivera Costilla


Meditación breve


Así como el cuerpo necesita de la respiración para vivir, así también el alma necesita invocar a María para vivir, es decir, para conservar o recuperar la gracia de Dios. Que nunca se nos caiga de los labios el Nombre santo de María, porque ante el sonido de ese nombre, los demonios tiemblan de espanto y nosotros sentimos una dulzura al pronunciarlo, que inunda todo nuestro ser, y con solo decirlo frecuentemente ya nos dan ganas de ser cada vez más buenos, porque nadie que pronuncie el Nombre de María con fe y confianza, es abandonado de Ella, y seguramente se salvará. Si todavía no nos hemos consagrado a la Virgen, es tiempo de que lo hagamos, porque así Ella se entregará completamente a nosotros y nosotros completamente a Ella, y así seremos felices porque nos haremos dueños del tesoro más grande que posee Dios: la Santísima Virgen María. Así como los niños llaman a la mamá en el momento del peligro, así también nosotros debemos invocar y llamar a nuestra Mamá del Cielo, a María, para que nos defienda y proteja en todo peligro.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Mari Carmen P., que vive en México y está gravemente enferma, con oxígeno permanente, y ha recibido la unción de los enfermos. Que el Señor Misericordioso la toque con su amor y le brinde lo mejor para su cuerpo y su alma tan noble.


Pedimos oración por el matrimonio de Lucía y Hugo, de San Juan, Argentina, para que Jesús renueve en ellos la fuerza del amor, la comprensión y la unidad en la vida y puedan seguir juntos por el camino. Que María interceda por ellos.


Pedimos oración por Nico, que vive en Chile, y es un niñito afectado por una enfermedad que hace necesario que se le realice un transplante de médula ósea como única solución definitiva. Roguemos al Niñito Jesús que permita que se encuentre compatibilidad en los familiares o algún otro potencial donante para que el transplante se realice y Nico recupere su salud plena.


Pedimos oración por el papá del novicio Luis Luján omi, que está inernado en Formosa, Argentina, en Terapia Intensiva, muy delicado de salud, para que Dios Misericordioso le lleve su gracia y su sanación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Noviembre de 2009

Queridos hijos, hoy también estoy entre ustedes para mostrarles el camino que los ayudará a conocer el amor de Dios. Amor de Dios que les ha permitido sentirlo como Padre e invocarlo como Padre. Espero de ustedes que miren con sinceridad en sus corazones y vean cuánto lo aman. ¿Es el último en ser amado? Circundados de bienes, ¿cuántas veces lo han traicionado, negado y olvidado? Hijos míos, no se engañen con los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. Purifíquenla. Invoquen al Padre. Él los espera, vuelvan a Él. Yo estoy con ustedes porque Él, en su misericordia, me envía. Gracias.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Elisa Rodríguez - 6 de Noviembre de 2009 - Monterrey, México
merodrigc@hotmail.com

Con alegría les comento que en mi ciudad (Monterrey, México) desde hace años se hacen esfuerzos para contrarrestar el Halloween. En una zona de la ciudad se reúnen los niños la noche de Halloween vestidos de blanco, de ángeles o de santos, llevan en sus manos bolsas con dulces y pasan a las casas a repartir sus dulces al grito de: ¡Paz y bien! el saludo franciscano. Cuando terminan el recorrido, se les festeja con pastel y dulces en casa de alguna de las mamás.
En otra parroquia, desde hace cerca de 10 años se monta un show musical que se llama "Lluvia de ángeles" y se presenta la noche de Halloween. Los niños van vestidos de blanco, cantan, bailan, se divierten y reciben dulces. El evento dura alrededor de 3 horas, de modo que para cuando salen ya es tarde y van tan contentos y cansados que ni se acuerdan del Halloween. Al día siguiente, día de Todos los santos, van vestidos de blanco a las casas de la parroquia a repartir dulces, saludando con un: ¡Jesús te ama!
Saludos
Elisa


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.