viernes, 13 de noviembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0901

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0901 ~ Viernes 13 de Noviembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Escribió Elizabeth Chase:
"La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que éstos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz"


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
»Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?». Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».
(Lucas 17, 26-37)

Comentario
Hoy, en el contexto predominante de una cultura materialista, muchos actúan como en tiempos de Noé: «Comían, bebían, tomaban mujer o marido» (Lc 17,28); o como los coetáneos de Lot que «(…) compraban, vendían, plantaban, construían» (Lc 17,28). Con una visión tan miope, la aspiración suprema de muchos se reduce a su propia vida física temporal y, en consecuencia, todo su esfuerzo se orienta a conservar esa vida, a protegerla y enriquecerla.
En el fragmento del Evangelio que estamos comentando, Jesús quiere salir al paso de esta concepción fragmentaria de la vida que mutila al ser humano y lo lleva a la frustración. Y lo hace mediante una sentencia seria y contundente, capaz de remover las conciencias y de obligar al planteamiento de preguntas fundamentales: «Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará» (Lc 17,33). Meditando sobre esta enseñanza de Jesucristo, dice san Agustín: «¿Qué decir, pues? ¿Perecerán todos los que hacen estas cosas, es decir, quienes se casan, plantan viñas y edifican? No ellos, sino quienes presumen de esas cosas, quienes anteponen esas cosas a Dios, quienes están dispuestos a ofender a Dios al instante por tales cosas».
De hecho, ¿quién pierde la vida por haberla querido conservar sino aquel que ha vivido exclusivamente en la carne, sin dejar aflorar el espíritu; o aún más, aquel que vive ensimismado, ignorando por completo a los demás? Porque es evidente que la vida en la carne se ha de perder necesariamente, y que la vida en el espíritu, si no se comparte, se debilita.
Toda vida, por ella misma, tiende naturalmente al crecimiento, a la exuberancia, a la fructificación y la reproducción. Por el contrario, si se la secuestra y se la recluye en el intento de poseerla codiciosa y exclusivamente, se marchita, se esteriliza y muere. Por este motivo, todos los santos, tomando como modelo a Jesús, que vivió intensamente para Dios y para los hombres, han dado generosamente su vida de multiformes maneras al servicio de Dios y de sus semejantes.
Rev. D. Enric PRAT i Jordana (Sort, Lleida, España)


Santoral Católico

San Diego de Alcalá


Nació en España, en el año 1400. Fue admitido como religioso franciscano y pese a que había hecho muy pocos estudios, era muy iluminado para dar respuestas en temas espirituales sobre todo en los más difíciles.

Fue enviado como misionero a las Islas Canarias y allá logró la conversión de muchos paganos y no permitió que los colonos esclavizaran a los nativos. Por tales labores apostólicas, sus superiores lo nombraron Superior de la comunidad, siendo San Diego tan sólo un hermano lego, que sin embargo desempeñó a cabalidad dicha función.

Los últimos años de su vida pasaba días enteros dedicados a la oración y al ver un crucifijo quedaba en éxtasis. Su amor por la Virgen Santísima era inmenso y untaba a los enfermos con un poco de aceite de la lámpara del altar de la Virgen, y éstos se curaban.

Murió el 12 de noviembre del año 1463. En su sepulcro se obraron muchos milagros. Fue canonizado en 1588.


Pensamiento


"Nunca pongas un punto de interrogación,
donde Dios ya puso un punto final"


Tema del día :
Un almacén muy especial


Era un hombre que paseaba por el centro de una gran ciudad pretendiendo comprar un regalo. De pronto vio un almacén que se anunciaba con grandes luces y que decía: "¡Aquí encontrarás lo que buscas!"

Muy intrigado entró en aquel almacén y fue recibido por un empleado muy bien vestido que con trato muy amable le dijo:
- Sea usted bienvenido. ¿En qué podemos servirle?
- Bueno -respondió el hombre tratando de desubicar al vendedor - como dicen que aquí tienen lo que busco, tal vez puedan venderme un buen paquete de felicidad y amor.
- Con todo gusto Señor. ¿Algo más que desee?

Muy sorprendido por la respuesta preguntó si realmente era cierto que tenían lo que pedía.
- Lo tenemos señor. Todo lo que usted busque se lo podemos proporcionar. ¿Qué otra cosa necesita?
- Bueno... quisiera también fortaleza, justicia, templanza y paciencia.
- Buena elección señor. ¿Algo más que quiera llevar?
- ¿Es que puedo pedir más? - pregunto con sonrisa nerviosa.

El empleado asintió con sonrisa afable.
- Qué le parece si me vende también, paz y armonía para mi familia, comprensión y respeto para mis hijos, mis amigos y que nunca me falte el trabajo
- Con todo gusto Señor. ¿Algo más?
- ¿Pero es que acaso puedo pedir más?, respondió nervioso.
- Insisto, todo lo que usted quiera lo tenemos señor.
- Bueno... todo eso que le he pedido lo quiero también para mis empleados, para mi país y.... y para todo el mundo. ¿Es posible?
- Sí señor. Es posible. En un momento le preparo su pedido.

El empleado lo dejó por un momento mientras el hombre se quedó con sonrisa llena de incredulidad. Cuando el empleado volvió con un pequeño sobre en la mano, se lo entregó diciendo:
- Fue un placer servirle. Aquí tiene lo que usted me pidió.
El hombre tomó el sobre con verdadera extrañeza y dijo.
- ¿Es una broma verdad?
- No Señor. Todo lo que usted pidió está contenido en ese sobre.
El hombre abrió el sobre y al encontrar unas pequeñas semillas, exclamó.
- ¡Qué es esto! Son sólo semillas.
- Así es, respondió el empleado, para que usted obtenga lo que ha solicitado, deberá sembrar esas semillas y cuidar su crecimiento con esmero. Si usted las deposita en tierra fértil, obtendrá los frutos que usted me ha solicitado. Nada en esta vida se obtiene sin esfuerzo

........................................

Y es que en verdad nadie puede hacer nada por nosotros sino darnos una semilla, un consejo o una ayuda, y luego deberemos ser nosotros quienes hagamos realidad nuestros deseos y quienes construyamos nuestra vida.

Extraído de la web por Mariana


Oraciones medicinales


Desde Lima nos llegan estas "medicinas" para el alma y para el cuerpo, de fuerte sabor a religiosidad popular latinoamericana.

1.- Vírgen María, danos paz, pan y alegría. Bendícenos, perdónanos y haznos mejores cada día.

2.- Virgen Madre de dulzura, cúranos la amargura para que no perdamos la cordura y la ternura.

3.- Que aprendamos que el amor, el buen humor y la humildad, dan paz, alegría y felicidad.

4.- Quien busca buen trigo lo encuentra en la espiga. Quien busca oro fino lo encuentra en la mina. Quien busca a Jesús lo encuentra en María.

5.- De Belén salió Jesús con José y con María. De mi casa salgo yo con la misma compañía.

6.- Enséñame Senor el secreto: la Cruz besada y aceptada es menos pesada; la cruz rechazada es más pesada. Que en la cruz encuentre la luz.

7.- Prográmate con la señal de la Cruz (un "antivirus" muy eficaz): En la frente, Señor ponme pensamientos buenos y quítame los malos. En la boca, ponme palabras buenas, quítame las malas. En el corazón, ponme sentimientos y obras buenas y quítame lo malo.

Alejandro González CMF


Meditación breve


Si crees que el amor lo justifica todo y que amar es tu principal fuente de realización, el amor se convertirá en una obsesión y no serás capaz de renunciar al afecto o a tu pareja cuando debas hacerlo. La máxima es como sigue, así el miedo y el apego te bloqueen la mente y ablanden tu corazón: no importa cuánto te amen, sino cómo lo hagan. El buen amor es un problema de calidad total.
Cuando estás en una relación en la que no te aman como quisieras o no te respetan, pero sigues allí aferrada o aferrado pese a todo, esperando el milagro de una resurrección imposible, pasaste los límites del amor razonable e inteligente. Existe un punto donde la línea de lo no negociable se desdibuja y perdemos el norte.
No necesitas "amar el amor sobre todas las cosas" para vivir en pareja y que hay límites a partir de los cuales el amor se transforma en enfermedad o adicción. Para amar no debes renunciar a lo que eres. Un amor maduro integra el amor por el otro con el amor propio, sin conflicto de intereses: "Te quiero, porque me quiero a mi mismo, porque no me odio". Y si amarte implica aniquilar mi autoestima, prefiero la soledad.
Walter Risso - Los límites del amor


Pedidos de oración


Pedimos oración por nuestro amado hermano de Málaga, España, José Luis Dominguez Pascual, compañero en esta humilde tarea de evangelización a través de internet, que se va a tomar un tiempo de descanso en su actividad, necesario para reencontrar el camino y la ideas más adecuadas para seguir con su tan necesaria tarea en las praderas del Señor. Oremos por él para que Jesús, María y los santos intercesores, le ayuden a recibir la luz del Espíritu Santo y encontrar de nuevo el mejor sendero evangelizador.


Pedimos oración por Arturo H. D. de 62 años de edad y que se encuentra internado en cuidados intensivos en Cali, Colombia, afectado de leptospirosis con múltiples complicaciones, para que el Dios le conceda la gracia de una pronta curación.


Pedimos oración por la pronta llegada de las lluvias a Córdoba y la región central de la Argentina, terriblemente azotadas por la sequía que afecta a seres humanos, animales y vegetales. Que el Señor escuche con misericordia nuestras oraciones y permita que los cielos se abran en lluvias.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Si tenemos devoción a María, si amamos tiernamente a esta Virgen Fiel, entonces nuestra salvación está asegurada, porque María no dejará perecer a quien la ama tan tiernamente. María es la nueva arca donde hay que entrar para salvarse del diluvio de maldad que hay en el mundo. Ella nos protege del Maligno enemigo y nos obtiene el perdón y la gracia del Altísimo. Si somos amigos de María, entonces somos también amigos de Dios, porque Dios ama a los que aman a su Madre. Y debemos demostrarle nuestro amor rezando su Rosario, o por lo menos las tres avemarías diarias, y si queremos ser más amantes de María y complacerla en todo, tenemos que consagrarnos a su Corazón Inmaculado, entregándole toda nuestra vida para que Ella disponga de nosotros como más le agrade y para la mayor gloria de Dios. No nos demoremos en hacer esta consagración a la Virgen, pues es asegurarnos nuestro destino eterno de felicidad sin fin.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.