sábado, 26 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0853

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0853 ~ Sábado 26 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Soy el dulce consuelo del que sufre. Soy bálsamo que alienta al afligido. Y soy quien muchas veces salva al hombre del crimen o el suicidio. Yo le sirvo al mortal que me alimenta contra el dolor de sin igual muralla. Soy quien seca su llanto dolorido y calma su pesar. ¡Soy la Esperanza!
Delmira Agustini


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.
(Lucas 9, 44-45)

Comentario
Hoy, más de dos mil años después, el anuncio de la pasión de Jesús continúa provocándonos. Que el Autor de la Vida anuncie su entrega a manos de aquéllos por quienes ha venido a darlo todo es una clara provocación. Se podría decir que no era necesario, que fue una exageración. Olvidamos, una y otra vez, el peso que abruma el corazón de Cristo, nuestro pecado, el más radical de los males, la causa y el efecto de ponernos en el lugar de Dios. Más aún, de no dejarnos amar por Dios, y de empeñarnos en permanecer dentro de nuestras cortas categorías y de la inmediatez de la vida presente. Se nos hace tan necesario reconocer que somos pecadores como necesario es admitir que Dios nos ama en su Hijo Jesucristo. Al fin y al cabo, somos como los discípulos, «ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto» (Lc 9,45).
Por decirlo con una imagen: podremos encontrar en el Cielo todos los vicios y pecados, menos la soberbia, puesto que el soberbio no reconoce nunca su pecado y no se deja perdonar por un Dios que ama hasta el punto de morir por nosotros. Y en el infierno podremos encontrar todas las virtudes, menos la humildad, pues el humilde se conoce tal como es y sabe muy bien que sin la gracia de Dios no puede dejar de ofenderlo, así como tampoco puede corresponder a su Bondad.
Una de las claves de la sabiduría cristiana es el reconocimiento de la grandeza y de la inmensidad del Amor de Dios, al mismo tiempo que admitimos nuestra pequeñez y la vileza de nuestro pecado. ¡Somos tan tardos en entenderlo! El día que descubramos que tenemos el Amor de Dios tan al alcance, aquel día diremos como san Agustín, con lágrimas de Amor: «¡Tarde te amé, Dios mío!». Aquel día puede ser hoy. Puede ser hoy. Puede ser.
Rev. D. Blas RUIZ i López (Ascó, Tarragona, España)


Santoral Católico

San Cosme y San Damián, mártires

Estos dos santos han sido, junto con San Lucas, los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres. Lo único que les pedían era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su Evangelio.

Lisias, el gobernador de Cilicia, se disgustó mucho porque estos dos hermanos propagaban efectivamente el cristianismo. Trató inútilmente de que dejaran de predicar, y como no lo consiguió, mandó echarlos al mar. Pero una ola gigantesca los sacó sanos y salvos a la orilla. Entonces los mandó quemar vivos, pero las llamas no los tocaron, y en cambio quemaron a los verdugos paganos que los querían atormentar. Entonces el mandatario pagano mandó que les cortaran la cabeza. Finalmente, derramaron su sangre por proclamar el amor al Divino Salvador.

Junto a la tumba de los dos hermanos gemelos, empezaron a obrarse milagrosas curaciones. El emperador Justiniano de Constantinopla, padeciendo de una grave enfermedad, se encomendó a estos dos santos mártires y fue curado inexplicablemente.


Pensamiento


"La manera más fácil de tener lo que quieres
es ayudar a otros a tener lo que quieren"
Deepak Chopra


Tema del día :
El origen del perro


El origen del perro se remonta a hace 16.000 años al sur del río Yangtsé, en China, según un estudio realizado por científicos del Real Instituto de Tecnología de Suecia en colaboración con investigadores chinos.

El estudio, basado en el análisis genético de ADN mitocondrial de 1.500 perros de todo el mundo, revela que el nacimiento del perro, a partir de la domesticación de cientos de lobos, es anterior a lo que se creía hasta ahora, informó esta institución.

"Por primera vez en la historia es posible ofrecer una imagen detallada del perro, incluyendo lugar de nacimiento, punto en el tiempo y el número de lobos que fueron domesticados", señaló en un comunicado Peter Savolainen, investigador del instituto y responsable del estudio.

La investigación, publicada recientemente en la revista científica "Molecular Biology and Evolution", indica que el perro tiene un solo origen geográfico, pero que desciende de un número mayor de animales, "al menos varios cientos de lobos domesticados, probablemente incluso más".

"Considerando que involucró a tantos lobos, esto indica que este acontecimiento constituyó una parte importante de la cultura", afirmó Savolainen.

El origen del perro se corresponde con el momento en que la población de esta parte del globo dejó de ser cazadora para hacerse ganadera y agricultora, según el estudio.

La investigación revela que, a diferencia de sus descendientes europeos, que fueron usados como pastores, los primeros perros asiáticos acabaron sirviendo probablemente de alimento a sus dueños.

Fuente: Agencia EFE - Set 2009


Poesía


Optimismo


Si soy la consecuencia de lo vivido,
me quedo en paz con el origen
y miro esperanzado la próxima encrucijada.
Si mi vida me ha traído hasta este punto del camino,
me tomo un descanso a su vera
para observar los tres puntos de convergencia:
el largo pasado de peregrino,
el futuro que me espera,
y este exacto lugar del presente que bendigo.
Y en la dicha solariega que hoy me regala mi camino,
encuentro la fuerza que antes no tenía.
Y en ese buscar de todos los días,
he hallado algunas flaquezas y mezquindades.
Mas no las reniego; si están aquí es porque las
necesito para continuar en el sendero.
Y así... me hago cargo de logros
y puntos no resueltos hasta ahora.
En paz con la convergencia del Tiempo en esta hora,
disfrutando de los extremos
y del presente con convicciones
y algunas certidumbres que se cuelan
con los hilos de luz entre las hojas.

Juan José Mestre


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Setiembre de 2009

¡Queridos hijos!
Trabajen con alegría y arduamente en su conversión. Ofrezcan todas sus alegrías y tristezas a mi Corazón Inmaculado para que los pueda conducir a todos a mi Hijo bien amado, de modo que en Su Corazón encuentren la alegría. Estoy con ustedes para enseñarles y conducirlos a la eternidad. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida. Pero sólo verdaderos amigos dejarán huellas en tu corazón.
Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejar a los demás, usa tu corazón. Si alguien te traiciona una vez, es su falta. Si te traiciona dos veces, es tu falta.
Las grandes mentes discuten las ideas. Las mentes promedio discuten los eventos. Las mentes pequeñas discuten a las personas.
El que pierde dinero, pierde mucho. El que pierde a un amigo, pierde mucho más. El que pierde la fe, pierde todo.
Las personas jóvenes bonitas son accidentes de la naturaleza. Pero las personas viejas bonitas son unas obras de arte.
Aprende de los errores de otros. Ya que no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo.
El ayer es historia. El mañana es un misterio. Hoy es un regalo de Dios... ¡Disfrútalo!


Humor :
Chistes de animales


¿Cuál es el animal que da más vueltas después de morir?
El pollo al spiedo.


¿Qué es peor que un elefante con dolor de orejas?
Una jirafa con dolor de garganta.


¿Cómo haces para que un elefante no se escape por la cerradura?
Le haces un nudo en la cola.


Entra un elefante a un ascensor y adentro ya había un ratoncito.
Entonces el elefante se da vuelta y, con su voz grave, dice:
- ¿Qué piso?
- Mi colita.


La hija oveja le pregunta a su madre oveja:
- Mamá ¿puedo ir a la fiesta?
- Veeee... Veeee...


¿Qué es una hipoteca?
- Es una discoteca para hipopótamos.


Me he comprado cien palomas.
- ¿Mensajeras?
- No, no te exagero nada.


¿Cómo es el caballo de Drácula?
Pura sangre.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el joven Lester P., de Guatemala, enfermo desde hace cinco años de psoriasis muy complicada, y también por Rita A. que ha tenido muchos problemas de salud en su familia y se encuentra deprimida. Que María Santísima les proteja e interceda ante Jesús por estas personas para que encuentren salud y paz espiritual.


Nuestra lectora Paula, de Puerto Rico, nos pide oraciones por su país, por la estabilidad económica de la población, que se ve muy amenazada por quince mil despidos que produce el estado sembrando de angustia e incertidumbre a muchísimas familias. Que el Señor Misericordioso mire con infinita bondad a este pueblo y le conceda la gracia del trabajo para todos.


Pedimos oración por Mirta A., que es de la provincia de Santa Fe, Argentina, y está afectada de recidiva de cáncer linfático. Que la Santísima Virgen la cubra con su manto de protección e interceda por su recuperación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.