jueves, 17 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0844

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0844 ~ Jueves 17 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Aprende a recibir elogios con naturalidad y críticas con humildad. Úsalos ambos como fuente alimentadora de tus propósitos. No permitas que el elogio te haga creer que ya no es necesario luchar. De igual modo, la crítica sirve como medio para corregir tus errores y seguir adelante, cada vez más confiado en la victoria. Una crítica franca y constructiva nos enseña a crecer. Pero la lisonja puede engañarte y tu vida estará basada en mentiras.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
(Lucas 7, 36-50)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos llama a estar atentos al perdón que el Señor nos ofrece: «Tus pecados quedan perdonados» (Lc 7,48). Es preciso que los cristianos recordemos dos cosas: que debemos perdonar sin juzgar a la persona y que hemos de amar mucho porque hemos sido perdonados gratuitamente por Dios. Hay como un doble movimiento: el perdón recibido y el perdón amoroso que debemos dar.
«Cuando alguien os insulte, no le echéis la culpa, echádsela al demonio en todo caso, que le hace insultar, y descargad en él toda vuestra ira; en cambio, compadeced al desgraciado que obra lo que el diablo le hace obrar» (San Juan Crisóstomo). No se debe juzgar a la persona sino reprobar el acto malo. La persona es objeto continuado del amor del Señor, son los actos los que nos alejan de Dios. Nosotros, pues, hemos de estar siempre dispuestos a perdonar, acoger y amar a la persona, pero a rechazar aquellos actos contrarios al amor de Dios.
«Quien peca lesiona el honor de Dios y su amor, su propia dignidad de hombre llamado a ser hijo de Dios y el bien espiritual de la Iglesia, de la que cada cristiano ha de ser piedra viva» (Catecismo de la Iglesia, n. 1487). A través del Sacramento de la Penitencia la persona tiene la posibilidad y la oportunidad de rehacer su relación con Dios y con toda la Iglesia. La respuesta al perdón recibido sólo puede ser el amor. La recuperación de la gracia y la reconciliación ha de conducirnos a amar con un amor divinizado. ¡Somos llamados a amar como Dios ama!
Preguntémonos hoy especialmente si nos damos cuenta de la grandeza del perdón de Dios, si somos de aquellos que aman a la persona y luchan contra el pecado y, finalmente, si acudimos confiadamente al Sacramento de la Reconciliación. Todo lo podemos con el auxilio de Dios. Que nuestra oración humilde nos ayude.
Rev. D. Joaquim FORTUNY i Vizcarro (Cunit, Tarragona, España)


Santoral Católico

San Francisco de Camporoso

Nació en el seno de una familia humilde y a igual que sus hermanos, recibió una educación religiosa muy simple. A los 18 años el santo conoció a un hermano del convento de los monjes menores, y despertó en él el deseo de consagrarse al servicio de Dios. Fue admitido como terciario en el convento franciscano de Sestri Ponente y queriendo tener una vida de mayor austeridad, solicitó su ingreso entre los frailes menores capuchinos. Al año siguiente hizo su profesión en Génova y se le envió a trabajar en la enfermería para el cargo de gestor, cuyo oficio consistía en pedir limosna de puerta en puerta.

En numerosas ocasiones, San Francisco recibió rotundas negativas por parte de los genoveses que no estaban muy dispuestos a ayudar a los religiosos, pero preservó con inagotable paciencia durante 10 años y llegó ser el mejor limosnero conocido en la ciudad donde ninguno de sus habitantes lo trataba mal o le negaba algo. Se le atribuyeron numerosos milagros y curaciones de enfermos, y toda Génova lo llamaba Padre Santo pues él era un verdadero padre para todos los pobres y afligidos que acudían a él.

Una terrible epidemia de cólera devastó la ciudad, y San Francisco, abatido y casi inmovilizado por una dolorosa operación, ofreció al Padre Celestial su vida a cambio del cese de la epidemia. El 15 de setiembre fue atacado por la enfermedad y dos días después falleció, disminuyendo la fuerza de la epidemia hasta que cesó completamente. El Papa Juan XXIII lo canonizó el 9 de diciembre de 1962.

San Roberto Belarmino
Obispo y Doctor de la Iglesia


Detalles de la biografía de este gran jesuita en
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=507


Pensamiento


“Si junto a ustedes se encuentra algún huérfano, ténganle un cuidado y una atención muy especial. Quien protege a los huérfanos, será bendecido por Dios en medio de los peligros de esta vida y protegido con amor por la Virgen María en el momento de su muerte”
Don Bosco


Tema del día :
El valor del silencio...


No siempre las palabras lo dicen todo; cuando no se sabe qué decir es cuando más hace falta el silencio. Una mirada, un gesto, una sonrisa, dicen más que muchas palabras. Una silenciosa compañía es lo más agradable cuando el dolor agobia o la soledad golpea nuestro pecho.

El silencio tiene palabras sabias, porque nos habla desde adentro y exprime las reservas del alma. Es en silencio como más nos acercamos a Dios, y Él nos habla con sabiduría y amor.

En silencio amanecemos a la cabecera del enfermo, comulgando sentimientos de amor y esperanza. En silencio se pasean las nubes... y brillan las estrellas... y sale el sol... y el amor se aposenta en el ser.

Hoy llego hasta ti, Señor, para darte gracias por el maravilloso don del silencio, y te digo sin palabras, a tus pies de hinojos, “te amo” desde el llanto primero de mis niños y el tierno vagido del becerro, hasta la mesa desierta de pan y el dolor de la muerte.

Recibe, Señor, mi silencio como la más inspirada oración por los hombres, por las madres, por el sol, por la esperanza, por el nido, por la flor... Y dame tu silencio para alimentar mi alma con esa entrega constante y sincera que es pan de vida eterna y delicioso manantial de fe.

En silencio escucho la voz de tu silencio y me reconforta saber que ese silencio es como el amigo que nunca traiciona... Escucho tu palabra de perdón, mi suspiro de alivio y una brisa conciliadora... Escucho tu presencia y siento la tibieza de tu aliento cuando me dice: ¡ánimo, no estás sola!

¡Gracias Señor, por mostrarme hoy el valor del silencio compartido!

Ninfa Duarte


Temas Médicos :
La nicotina es más adictiva que la cocaína


El médico neumonólogo Miguel Sirna aseguró hoy que el tabaquismo mata a unas 40 mil personas por día, y advirtió que la nicotina es más adictiva que la cocaína.

"La nicotina es más adictiva que la cocaína", señaló Sirna en diálogo con radio Provincia, y recordó que "el fumador se inicia con su adicción a la nicotina cuando concluye la escuela primaria".

“La cantidad de víctimas del tabaco supera a los fallecidos por accidentes viales, tuberculosis, suicidios y HIV", subrayó el médico, quien insistió con que el número de muertos por año por culpa del tabaquismo llega a los 40 mil.

En ese sentido, detalló que “por la combustión, el tabaco se transforma en monóxido de carbono, y es especialmente perjudicial en las embarazadas, pues padecen abortos, cuando se adhiere a la hemoglobina deja de transportar oxígeno". "Está comprobado que tiene influencia en las denominadas muertes súbitas del recién nacido. La nicotina y el monóxido de carbono traspasan la placenta y llega al bebé, y es como si el bebé estuviera fumando", remarcó.

"El tabaco es una adicción, no es un vicio, y uno entra en la trampa que le tiende la tabacalera; suele ser muy difícil salir y se requiere de la participación del Estado en campañas antitabáquicas, con fuerte presencia en los medios", apuntó.

“Siempre es oportuno dejar de fumar, la posibilidad de tener un cáncer se reduce a medida que transcurre el tiempo en el cual se abandonó el cigarrillo", dijo Sirna, quien indicó que "para dejar de fumar existen drogas que facilitan ayudar a los fumadores, como la bareniclina, con buenos resultados".

Fuente: Agencia Télam (Argentina)


Meditación breve


Quienes fueron menospreciados en su infancia, aprendieron a subestimarse.
Si te alaban por tus cualidades reales, agradece el cumplido sin poner objeciones. Si te reconocen tus méritos, acepta la buena voluntad de quien lo hace, sin enorgullecerte ni inflarte por la vanidad, como un pavo real.
Ámate a ti mismo en la justa medida; y, reconociendo lo positivo que hay en ti, dedícalo amorosamente al servicio oportuno de tus semejantes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Rodrigo Dante V. que vive en Santa Fe, Argentina, y que ha tomado por caminos equivocados en medio de la noche, el acohol, las drogas y la delincuencia, para que el Señor le envíe la luz del Espíritu Santo que ilumine su vida y sus caminos de modo que pueda encontrar le senda del trabajo, la honestidad y la espiritualidad.


Pedimos oración por la niña Alison S. P, que vive en El Salvador, tiene un año y tres meses y padece de un sindrome que le impide caminar hasta ahora, para que Jesús le otorgue la gracia de poder hacerlo con normalidad.


Pedimos oración por la estabilidad laboral de Horacio G., de Santa Fe, Argentina, para que por la mediación de San José Obrero, se consiga su pase a planta permanente en su lugar de trabajo.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


No piensen que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una letra, ni una coma de la ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en le Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. (Mt 5, 17-19)

Con esto el Señor nos dice claramente que los Diez Mandamientos siguen en plena vigencia. Esto hay que recalcarlo especialmente hoy que ya no se habla de cumplir los Diez Mandamientos, siendo que esto es lo más importante en la vida del cristiano. Hoy se habla mucho del amor al prójimo, pero se olvida de hablar del amor a Dios, y de que el amor al prójimo debe estar enraizado en el amor a Dios, es decir, que debemos amar al prójimo por amor a Dios, viendo a Jesús en el prójimo. Cumplamos, entonces los Diez Mandamientos si queremos alcanzar el Cielo, y enseñémoslos a los hombres para que en el Cielo brillemos como estrellas por toda la eternidad, pues habremos enseñado a los hombres el camino que conduce a la salvación, es decir, el camino de los Mandamientos de Dios.

Jesús, en Vos confío.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.