sábado, 19 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0846

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0846 ~ Sábado 19 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Piensa en tus problemas por un minuto… Si son tan grandes como una montaña, o duros como una roca, clama al Señor con todo tu corazón, dile cuánto dependes de su misericordia; y cuando menos te lo pienses, Él moverá esa montaña o quitará esa roca atravesada en tu camino, sólo porque le has entregado toda tu confianza.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a Él de todas las ciudades, dijo en parábola: «Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado». Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga».
Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y Él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan.
»La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que cae en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia».
(Lucas 8, 4-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos habla de un sembrador que «salió a sembrar su simiente» (Lc 8,5) y aquella simiente era precisamente «la Palabra de Dios». Pero «creciendo con ella los abrojos, la ahogaron» (Lc 8,7).
Hay una gran variedad de abrojos. «Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez» (Lc 8,14).
-Señor, ¿acaso soy yo culpable de tener preocupaciones? Ya quisiera no tenerlas, ¡pero me vienen por todas partes! No entiendo por qué han de privarme de tu Palabra, si no son pecado, ni vicio, ni defecto.
-¡Porque olvidas que Yo soy tu Padre y te dejas esclavizar por un mañana que no sabes si llegará!
«Si viviéramos con más confianza en la Providencia divina, seguros -¡con una firmísima fe!- de esta protección diaria que nunca nos falta, ¡cuántas preocupaciones o inquietudes nos ahorraríamos! Desaparecerían un montón de quimeras que, en boca de Jesús, son propias de paganos, de hombres mundanos (cf. Lc 12,30), de las personas que son carentes de sentido sobrenatural (...). Yo quisiera grabar a fuego en vuestra mente -nos dice san Josemaría- que tenemos todos los motivos para andar con optimismo en esta tierra, con el alma desasida del todo de tantas cosas que parecen imprescindibles, puesto que vuestro Padre sabe muy bien lo que necesitáis (cf. Lc 12,30), y Él proveerá». Dijo David: «Pon tu destino en manos del Señor, y él te sostendrá» (Sal 54,23). Así lo hizo san José cuando el Señor lo probó: reflexionó, consultó, oró, tomó una resolución y lo dejó todo en manos de Dios. Cuando vino el Ángel -comenta Mn. Ballarín-, no osó despertarlo y le habló en sueños. En fin, «Yo no debo tener más preocupaciones que tu Gloria..., en una palabra, tu Amor» (San Josemaría).
Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Genaro y compañeros mártires


Genaro natural de Benevento fue obispo en su ciudad natal cuando estalló la terrible persecución de Dioclesiano. Paralelamente, Sosso, diácono de Miseno, Próculo, diácono de Pozzouli y otros laicos fueron detenidos por orden del gobernador de Campania, ante el cual habían confesado su fe. Por su sabiduría y virtudes, Sosso había conquistado la amistad de San Genaro y en cuanto éste se enteró de lo sucedido, fue a visitarlos y darles el consuelo y aliento en la prisión. Sin embargo, su presencia no paso inadvertida por los carceleros, que de inmediato avisaron al gobernador quien ordenó su captura. Junto con el santo, también fueron hechos prisioneros su diácono y un laico comprometido quienes soportaron con entereza los interrogatorios y las torturas, hasta que fueron encarcelados en la misma prisión donde estaban los otros cristianos.

Tres días más tarde, los prisioneros fueron arrojados al anfiteatro pero las bestias sólo rugían y rondaban en torno suyo, por lo que el pueblo irritado y sorprendido, vociferó para pedir que los mataran ahí mismo. La sentencia se cumplió y los cristianos fueron decapitados y enterrados cerca del pueblo de Pozzouli.


Pensamiento


"La esperanza es como ese pajarillo que presiente el amanecer y canta con sigilo en medio de la oscuridad"


Tema del día :
A mis hijos


No tengo oro ni plata, mas lo que tengo te lo doy.

Hijos, lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso y al que no puedo llevarte. Sin embargo, te dejo en un mundo en el que los consejos no salen sobrando.

No todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba para poder sostenerse. Por eso quiero compartir contigo lo que yo encontré y lo que el tiempo me ha enseñado.

Nada es grande si no es bueno y nada es verídico si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre, demasiado poco, y al mundo invisible no lo percibe, no lo conoce. Ahórrate esfuerzos vanos, no te aflijas y ten conciencia de ti mismo.

Considérate demasiado bueno para obrar mal. No entregues tu corazón a cosas perversas. La verdad no es gobernada por nosotros, sino que nosotros debemos ajustarnos a ella; ve lo que puedas ver y para ello usa tus propios ojos.

Y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. Dentro de nosotros vive el juez que no engaña y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo y la sabiduría de los griegos y egipcios.

Hazte el propósito de no actuar contra su voz y si algo piensas o intentas hacer póntelo primero en la mente y pídele consejo a tu juez interno, al principio él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como criatura inocente, sin embargo, si honras su inocencia soltará su lengua y te hablará en forma más perceptible.

Aprende con gusto de los demás y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque "no todas las nieves llevan agua" y existen diversos caminos para seguir.

Hay quienes creen que dominan una materia porque hablan de ella, pero no es así. No se tienen las cosas por poder hablar de ellas, "las palabras sólo palabras son". Y ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado suave y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería avanzan con pasos más lentos.

Nada esperes del trajín ni de los trajinantes y pásate de largo, donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo vez enorgullecido déjalo y no hagas caso de sus enseñanzas por más famoso que sea.

Lo que uno no tiene no lo puede dar y no es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre, aquí, el que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquél que se percató de su ignorancia y logró sobreponerse a la vanidad.

Piensa con frecuencia en cosas sagradas y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas y así será como la levadura que fermenta la masa del pan. No desprecies religión alguna puesto que están consagradas al espíritu y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes, desdeñar algo es fácil, pero es mucho mejor comprenderlo.

No instruyas a otros hasta que tú seas instruido, acógete a la verdad si puedes y gustosamente permite que te odien a causa de ella, sabe sin embargo que si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así vendrán sobre ti las consecuencias.

Simplemente haz el bien y no te preocupes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa y a esa quiérela de corazón. Obedece a la autoridad y deja que los otros discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente, sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente, no te mezcles en asuntos ajenos y los tuyos arréglalos con diligencia, no adules a persona alguna y no te dejes adular.

Honra a cada quien según su rango y deja que se avergüencen si no lo merecen, no quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable como si todos fueran tus acreedores, no quieras ser siempre generoso, pero procura ser siempre justo.

A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia no te preocupes por ellas. Si tienes algo, ayuda y da con gusto y no por ello te creas superior. Y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca y no por ello te creas menos.

No lastimes a ninguna muchacha y piensa que tu madre también lo fue, no digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones porque ellos son los más miserables de todas las criaturas; respeta y sigue a los hombres más piadosos no a los santurrones.

Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla; si tienes necesidades quéjate ante ti mismo y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente; cuando yo muera ciérrame los ojos y no me llores, ayuda y honra a tu madre mientras viva y entiérrala junto a mí.


Humor :
El encanto de los cincuenta


Si está cerca de los 50, usted está en las Bodas de Oro de su nacimiento y ha llegado a la "Edad de los Metales": ¡Al hombre se le pone el cabello color plata, usa dientes de oro y aquello se le pone como de plomo!

Es la época en que todo comienza a arrugarse y a aumentar... No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad. Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo era motivo de orgullo y de jactancia, pero a los 50, "repetir" es una palabra prohibida.

Veamos:
- ¿Repetir paella? ¡Gastritis segura!
- ¿Repetir porotos? ¿Y los gases qué?
- ¿Repetir el acto sexual? ¡Será dentro de una semana o dos!
- ¿Volver a ser papá? ¡No sea ocioso!
- ¿Volver a trotar? ¡Infarto seguro!
- ¿Volver a nadar? ¡Será a flotar!
- ¿Volver a beber como antes? ¡Se viene la cirrosis!

Después de los 50 todo es grave; de cama, de muerte, o ¿no?
Un catarro: bronquitis.
Un resfriado: neumonía.
Un golpe: hematoma.
Un chicharrón: diente partido.
Dolor de cabeza: derrame.
Dolores en las manos: artritis.
Un olvido tonto: Alzheimer.
Un escalofrío: Parkinson.
Un estornudo: tuberculosis.
Una oclusión intestinal: cáncer de colon.
Sed: diabetes.
Un kilo de más: escoliosis.
Un kilo de menos: leucemia.
Una mancha: SIDA.
Hacer pis a media noche: próstata.

A los 50 todo es más peligroso:
- Sonarse fuerte la nariz: hemorragia nasal.
- Visión borrosa: cataratas.
- Cera en los oídos: otitis.
- Insomnio: ataque depresivo.
- Un pelo en el peine: calvicie.
- Dolor en la nuca: osteoporosis.

Pero todavía tiene muchas cosas para dar: La experiencias, que no se compran ni se venden.
Ánimo amigos... La vida es hermosa...!!!


Curiosidades


- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.
- El elefante es el único animal con 4 rodillas.
- Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.
- El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
- Los Astronautas no pueden comer frijoles antes de sus viajes, pues los gases pueden dañar las ropas espaciales.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora María Elena R. de M. que vive en El Salvador, Centroamérica, a la que han detectado una lesión en un pulmón, sospechosa de malignidad, que está aún en etapa de estudios. Rogamos a nuestra Madre la Virgen María que interceda por ella para que finalmente no se trate de ningún proceso peligroso y pueda seguir junto a su familia con salud y dicha.


Pedimos oración por la señora Ofelia T., que vive en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina, que será intervenida quirúrgicamente por cáncer de encías, para que Jesús con su bondad y misericordia haga que recupere totalmente su salud.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma del señor Guido R. Q. fallecido en Costa Rica, y para que Jesús y María den consuelo y paz en el corazón de sus familiares que lo están llorando.


Pedimos oración por José Alberto F., de Córdoba, Argentina, que el lunes será sometido a una angioplastia coronaria, para que el Señor lo acompañe y el procedimiento se realice con exito.


Pedimos oración por Alejandra M., de la ciudad de Mendoza, Argentina, que fue operada de un tumor cerebral. Es un joven médica y madre de tres niños, uno de ellos de apenas un mes. Pidamos a la Virgen de Lourdes que interceda ante Jesús por su curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Liliana Urbano - 18 de Setiembre de 2009 - Argentina
liliana_urbano@yahoo.com.ar

Hola querida gente de "Semillitas"
Me encantó y como siempre llenó mi corazón la lectura de tan bella página. A mi querido "Pequeño GRAN jardinero”, le quiero decir que me gustó el hecho de recordar el Año Nuevo Judío, ya que siendo cristiana quiero y respeto a ese pueblo por varios motivos.
Por ser el llamado pueblo elegido ,ya que por él y a través de él Dios se manifiesta a los hombres, por compartir con ellos fiestas de la liturgia como por ejemplo la Pascua que si bien la Pascua del Antiguo Testmento se lleva a cabo de distinta manera que nuestra Pascua creo que el espíritu es el mismo y en ambas es "un paso" hacia la liberación. Y otro motivo es ¡que nuestra Santísima Virgen es Judía y tambíen lo es Nuestro Señor Jesucristo! , aunque Él; "el Cristo" con su vida, su enseñanza, su pasión su muerte y resurrección da nacimiento al Cristianismo, no deja de provenir de la casta de David.
Por todo eso y mucho más mi querido Felipe coincido en que ellos son "nuestros Hermanos Mayores". Así que a través de este espacio que nos ofreces permitime saludar a nuestros hermanos en este momento tan importante para ellos.
Bendiciones y un fuerte abrazo.
Liliana


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.