viernes, 18 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0845

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0845 ~ Viernes 18 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
La parte más importante de tu salud y bienestar, está en tu mente. Seguramente has oído decir: “mente sana en cuerpo sano”, pues ahora sabemos que es más lógico decir: “cuerpo sano en mente sana”. Mantén tu mente lejos de pensamientos negativos, aléjate del bullicio y el escándalo, no guardes odios ni rencores. Mantén tu mente optimista y positiva y gozarás de buena salud.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
(Lucas 8, 1-3)

Comentario
Hoy, nos fijamos en el Evangelio en lo que sería una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. San Lucas nos lo narra con pocas palabras: «Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva» (Lc 8,1). Es lo que contemplamos en el tercer misterio de Luz del Santo Rosario.
Comentando este misterio dice el Papa Juan Pablo II: «Misterio de luz es la predicación con la que Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a Él con fe humilde, iniciando así el misterio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia».
Jesús continúa pasando cerca de nosotros ofreciéndonos sus bienes sobrenaturales: cuando hacemos oración, cuando leemos y meditamos El Evangelio para conocerlo y amarlo más e imitar su vida, cuando recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia, cuando nos dedicamos con esfuerzo y constancia al trabajo de cada día, cuando tratamos con la familia, los amigos o los vecinos, cuando ayudamos a aquella persona necesitada material o espiritualmente, cuando descansamos o nos divertimos... En todas estas circunstancias podemos encontrar a Jesús y seguirlo cono aquellos doce y aquellas santas mujeres.
Pero, además, cada uno de nosotros es llamado por Dios a ser también “Jesús que pasa”, para hablar —con nuestras obras y nuestras palabras— a quienes tratamos acerca de la fe que llena de sentido nuestra existencia, de la esperanza que nos mueve a seguir adelante por los caminos de la vida fiados del Señor, y de la caridad que guía todo nuestro actuar.
La primera en seguir a Jesús y en “ser Jesús” es María. ¡Que Ella con su ejemplo y su intercesión nos ayude!
Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España)


Santoral Católico

San José de Cupertino

Nació en 1603, en el seno de una familia muy pobre. Al poco tiempo falleció su padre, y su madre lo trató con extrema dureza pues lo consideraba como una carga para él.

Debido a su torpeza y despreocupación fue expulsado del convento de los capuchinos por lo que tuvo que regresar a la miseria y desprecio de su hogar; sin embargo ante los ruegos de su madre a su hermano, que era fraile franciscano, San José fue admitido como criado en el monasterio de Grottella. Entonces se produjo un cambio radical en la vida de José: desempeñó con notable destreza los deberes que se le encomendaban, y con su humildad, su dulzura su amor por la mortificación y la penitencia se ganó el afecto y respeto de todos, logrando ser admitido entre los religiosos del coro.

En 1628 fue ordenado sacerdote y pasaba horas entregado a los trabajos manuales domésticos y de rutina. Desde el momento de su ordenación, la existencia de San José fue una serie ininterrumpida de éxtasis, curaciones milagrosas y sucesos sobrenaturales que despertaron la envidia y la admiración de muchas personas.

Por razones que se desconocen, el santo fue sacado de su comunidad y fue puesto a cargo de los capuchinos en calidad de fraile solitario en las colinas de Pietrarosa, donde debía vivir en estricta reclusión; sin embargo no duró mucho tiempo su aislamiento, debido a que los peregrinos descubrieron su escondite y comenzaron a poblar el lugar. Fue trasladado a otro monasterio capuchino en Osimo, donde fue más estricta su reclusión. El 10 de agosto de 1663 se sintió enfermo, falleciendo cinco semanas después a la edad de sesenta años. Fue canonizado en 1767.


Pensamiento


"Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros
durante la jornada de la vida"
William Bennet


Tema del día :
Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío)


La tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam.

Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5770, empieza el viernes 18 de septiembre de 2009 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días 19 y 20 de septiembre.

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el 27 de septiembre al anochecer.

También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte), otro, con los buenos (quienes quedan inscriptos y sellados para la vida) y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur.

Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales.

El 1º de Tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.

Enviamos un saludo afectuoso a todos los judíos, nuestros hermanos mayores.


Historias :
Un error perfecto


Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!

La gran depresión económica estaba en su apogeo y mi abuelo tenia 6 hijos. Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto".

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes. ¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones. Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas".

El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, ¡eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí! ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!".

Todas las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

Autor: Cheryl Walterman Stewart

Comentario breve:

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»

Cuando preguntamos: « ¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?


Meditación breve


En un determinado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo.
Cuando buscamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también.
Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Cuando tenemos grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos.
¿Y sabes por qué? Porque los hombres no creen en tesoros.
P.Coelho


Pedidos de oración


Pedimos oración por una pequeñita de un año y medio, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, llamada Sol, que ha sido operada del corazón. Que el Niñito Jesús esté junto a ella para ayudarla a superar con bien la cirugía, mientras María acompaña a su familia en la espera.


Nuestra lectora Mabel, de Realicó, La Pampa, Argentina, nos pide oraciones por sus tres queridos sobrinos: José, Manuel y Paloma, por sus estudios, trabajo, necesidades y salud. Nos unimos a la oración para pedir por ellos a María y a Jesús.


Pedimos oración por el señor Armando Manuel M. S., de 50 años de edad, que se encuentra sumido en una grave crisis depresiva por crisis de pareja, habiendo llegado a pensar en suicidarse. Que el Señor Misericordioso esté con él y a través del Espíritu Santo llene su corazón de luz y de paz para que encuentre nuevamente los caminos de fe y de esperanza en la vida.


Por falta de trabajo, pedimos oración por Román T., que vive en Tegucigalpa, Honduras, que está desempleado y tiene además dos cirugías realizadas en su columna que lo han dejado con disminuciones físicas. Que San José Obrero interceda ante Dios Nuestro Señor para que este hermano nuestro encuentre un empleo digno para él y su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


¡Ay de nosotros si María no fuera tan solícita con todo el género humano! Haría ya un buen tiempo que la tierra con todos sus habitantes habría dejado de existir. Porque María ha intervenido en la historia de la humanidad, en los momentos más graves, para salvarnos una y mil veces de la ira de Dios. ¡Cuántas veces los pecados de los hombres superaron la medida y la Virgen intercedió ante el trono de Dios para aplacar la Justicia divina! Ahora también la humanidad está en una encrucijada y María, con sus apariciones, mensajes, lacrimaciones incluso de sangre, nos está advirtiendo de que corremos peligro, de que por nuestros pecados nos estamos atrayendo el justo castigo. Acudamos, pues, a Ella, y supliquémosle nuevamente, otra vez más, por nuestra salvación. Que nos ayude de convertirnos nosotros y a ayudar a convertir a los hombres, a evangelizar. Que detenga todavía por un tiempo los castigos para poder tener la oportunidad de hacer volver a los hombres a Dios, con nuestra oración, penitencia y buenas obras. Estemos tranquilos que teniendo a María en el Cielo, junto a Dios, estamos protegidos y amparados.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.