viernes, 25 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0852

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0852 ~ Viernes 25 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuidarse uno mismo es parte esencial del cuidado a los demás. Si sueles sentirte culpable cuando quieres tomarte tiempo libre y dedicártelo, recuerda que podrás dar con más libertad y mejores resultados cuando vos mismo estés lleno.
Respeta tus propias necesidades y limitaciones. Los demás se sentirán más libres para pedirte lo que necesiten si saben que, debiendo cuidar de vos mismo, dirás que no cuando sea necesario.
Además, comprenderás mejor las necesidades de los demás si satisfaces las tuyas propias.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».
(Lucas 9, 18-22)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, hay dos interrogantes que el mismo Maestro formula a todos. El primer interrogante pide una respuesta estadística, aproximada: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (Lc 9,18). Hace que nos giremos alrededor y contemplemos cómo resuelven la cuestión los otros: los vecinos, los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares más cercanos... Miramos al entorno y nos sentimos más o menos responsables o cercanos -depende de los casos- de algunas de estas respuestas que formulan quienes tienen que ver con nosotros y con nuestro ámbito, "la gente"... Y la respuesta nos dice mucho, nos informa, nos sitúa y hace que nos percatemos de aquello que desean, necesitan, buscan los que viven a nuestro lado. Nos ayuda a sintonizar, a descubrir un punto de encuentro con el otro para ir más allá...
Hay una segunda interrogación que pide por nosotros: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Lc 9,20). Es una cuestión fundamental que llama a la puerta, que mendiga a cada uno de nosotros: una adhesión o un rechazo; una veneración o una indiferencia; caminar con Él y en Él o finalizar en un acercamiento de simple simpatía... Esta cuestión es delicada, es determinante porque nos afecta. ¿Qué dicen nuestros labios y nuestras actitudes? ¿Queremos ser fieles a Aquel que es y da sentido a nuestro ser? ¿Hay en nosotros una sincera disposición a seguirlo en los caminos de la vida? ¿Estamos dispuestos a acompañarlo a la Jerusalén de la cruz y de la gloria?
«Es un camino de cruz y resurrección (...). La cruz es exaltación de Cristo. Lo dijo Él mismo: ‘Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mí’. (...) La cruz, pues, es gloria y exaltación de Cristo» (San Andrés de Creta). ¿Dispuestos para avanzar hacia Jerusalén? Solamente con Él y en Él, ¿verdad?
Pbro. José MARTÍNEZ Colín (Culiacán, México)


Santoral Católico

San Carlos de Sezze, Franciscano

Nació en 1620 en el pueblo italiano de Sezze. Un día una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y estos arremetieron contra él con grave peligro de matarlo. Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida se haría religioso. Y milagrosamente quedó ileso. Pidió entonces a unos religiosos franciscanos que le ayudaran a entrar en su comunidad y ellos lo invitaron a que fuese a Roma para que hable con el superior de la congregación. Así lo hizo junto con tres compañeros más y tras ser probados en la humildad tratándolos con mucha dureza, el superior accedió a admitirlos.

Ante el pedido de muchas personas que le pedían incesantemente que redactase algunas normas para orar mejor y crecer en santidad, el santo publicó un folletín causándole diversas dificultades por lo que casi es expulsado de su comunidad. Humillado se arrodilló ante un crucifijo para contarle sus angustias, y oyó que Nuestro Señor le decía: "Ánimo, que estas cosas no te van a impedir entrar en el paraíso". La petición más frecuente del hermano Carlos a Dios era esta: "Señor, enciéndeme en amor a Ti". Y tanto la repitió que un día durante la elevación de la santa hostia en la Misa, sintió que un rayo de luz salía de la Sagrada Forma y llegaba a su corazón. Al fin los superiores se convencieron de que este sencillo religioso era un verdadero hombre de Dios y le permitieron escribir su autobiografía y publicar dos libros más, uno acerca de la oración y otro acerca de la meditación.

El Papa Juan XXIII lo declaró santo en 1959, porque su vida es un ejemplo de que aún en los oficios más humildes y en medio de humillaciones e incomprensiones podemos llegar a un alto grado de santidad y ganarnos la gloria del cielo.


Virgen del Rosario de San Nicolás, Argentina

Para conocer todo lo referido a su historia, apariciones, mensajes, testimonios, videos, etc. se puede ingresar a una página especial que es:

http://www.sannicolasweb.com.ar/virgen/virgen.htm


Oración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del santo rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas.
Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús.
Amén.


Pensamiento


"Baila hoy como si hoy fuera tu último día.
Baila por los que no pueden bailar.
Baila para recordar a los que ya no podrán bailar"
José A Sologuren


Tema del día :
Centro de paz


En lo profundo de tu ser hay un lugar de una calma infinita al cual te puedes retirar de las preocupaciones del mundo, donde encuentras la seguridad de la presencia de Dios en tu vida y del poder de Dios para bendecirte.

Toma tiempo para encontrar este lugar. Haz tiempo, si es preciso, pero encuéntralo. El centro de paz yace en tu ser interior, aguardando el reconocimiento e invitándote a entrar a su calidez y amor.

Cuánto debía apreciar el Salmista este centro de paz. “Junto a aguas de reposo me pastoreará” (S. 23:2). “Meditad en vuestro corazón… y callad” (S. 23:2). “En paz me acostaré y asimismo dormiré” (S. 4:8). Estas palabras permanecen como un testimonio eterno de la calma en la cual todos nosotros estamos centrados.

En este lugar de quietud la falta de armonía cesa, la tristeza es eliminada y el odio es convertido en amor. Aquí, en este quieto lugar interno, Dios nos asegura: “Paz, hijo mío. Estoy contigo siempre”.

¿Cómo entramos a este centro de paz? ¿Cómo encontramos las aguas tranquilas internas?

Jesús dijo que “El reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:21). No encontramos la paz en las cosas del mundo a nuestro alrededor. La encontramos solamente en nuestro interior, en lo más íntimo de nuestro ser. Buscarnos en lo externo es buscar en vano. Sólo en nuestro interior hay paz, o la esperanza de paz.

Cuando encontramos el centro de paz en nuestro interior, encontramos poder... Encontramos fortaleza para las actividades del día. Encontramos renovación de nuestros cuerpos y mentes. Encontramos sustancia para nuestro pan de cada día. Allí, en la quietud, comienzan las bendiciones de Dios, porque allí en la quietud está Dios, el dador de todos los regalos.

¿Dónde está la fuente de poder que ilumina tu luz eléctrica? ¿Está en el filamento que brilla cuando pasas el interruptor? No, la fuente no es el bombillo. Ni tampoco está en el interruptor ni en el cable.

Sigue el cable. ¿Encuentras la fuente de poder en los transformadores? No, no está allí. ¿La encuentras en las turbinas enormes en la base de la represa? No, tampoco está allí.

¿Está en el agua que cae, corre por las aberturas de la represa y hace funcionar las turbinas? No, ni siquiera en el agua que corre.

El agua que corre, las turbinas, los transformadores, los cables, el interruptor y el bombillo todos dan evidencia de poder. Pero, ¿dónde está el poder? ¿Qué causa toda la actividad eléctrica, desde la represa hasta tu bombillo, el cual ilumina tu habitación en la noche como que si fuera el mediodía?

Detrás de la represa hay un gran lago de aguas tranquilas. Aquí, en la quietud de las profundidades de este lago, está el poder. Sólo en la quietud hay poder.

En la paz y la calma de tu ser interno hay poder. A medida que entras a la quietud de tu alma por un rato cada día, encuentras todo el poder que necesitas para renovarte para las actividades que tienes por delante. Sigue esa línea de poder hasta su fuente. Entra a tu conciencia, a la quietud en el centro de tu ser.

Pasa el interruptor que apaga tu atención a las cosas de tu mundo externo. Entra, pasa por sobre los cables de preocupación por las situaciones cotidianas y déjalas atrás. Pasa a través del transformador de tu mente pensante que convierte las ideas divinas en proyectos humanos y déjala atrás. Pasa la gran represa y las turbinas de tu naturaleza emocional, donde las aguas comienzan a correr a la conciencia como pensamiento y sentimiento. Allí encuentras las aguas de reposo del Salmista.

Has encontrado la calma infinita, el centro de paz.

Aquí comulgas con tu Señor. Aquí eres renovado por las tareas del vivir que tienes por delante. Aquí encuentras tu sustancia y sustento diario. Aquí eres repuesto en el poder de Dios. Aquí recibes la seguridad de que toda necesidad es satisfecha.

Una vez que has encontrado este lugar de calma infinita en ti, confía, como la oveja confía en el pastor. Tu necesidad es la seguridad de Dios de satisfacción. Cuando hayas comulgado con Dios junto a aguas de reposo, continúa con tu vida, confiando en las promesas eternas de Dios.

Eres una creación de Dios y Dios es tu Creador. Confía en el amor de Dios por ti.

Visita a menudo el centro de paz interna.

Confía. Está en paz.

Por Russell E. Smith


Meditación breve


No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean.
No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas.
Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo.
Louise L. Hay


Pedidos de oración


Pedimos oración por la recuperación de la niña Danielita M. de 17 años de edad, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que ha sido atropellada por un camión a la salida del colegio y se encuentra internada en el Hospital de Urgencias. Que Dios, con su infinita misericordia, le conceda la gracia de sanarse de las heridas recibidas. Y María, nuestra Madre, acompañe a su familia en estos momentos de dolor e incertidumbre.


Pedimos oración por Esteban L. que es de Paraguay y es padre de niños peqeños. Cursa una enfermedad con muchos dolores, se le han realizado diversas pruebas para diagnóstico y los resultados estarán en la próxima semana, por lo que pedimos a Jesús que lo proteja de cualquier enfermedad grave y le dé su bendición a toda la familia.


Pedimos oración por Graciela H. de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, que se encuentra internada en delicado estado de salud y sin diagnóstico certero todavía, para que el Señor la ayude y la mejore pronto.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por Jorge P. que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión mariana


María roba los corazones de los hombres, pues es la Obra Maestra del Creador, quien la ha hecho tan perfecta que Él mismo quedó prendado y enamorado de la belleza de María. Si Dios, que es la Perfección infinita, quedó embelesado por María, ¡qué queda para nosotros, pobres mortales! ¡Cuánto nos debe cautivar la Virgen Pura, Joya del Cielo y de la tierra, abismo de pureza y amor! Si tuviéramos un gran amor a María, ya no podríamos pecar, porque ese amor sería como una defensa contra el Maligno, y nos haría fuertes en la virtud. Pensemos en María, amemos a María, rindámosle homenajes y cantemos en su honor cánticos inspirados y recemos muchos Rosarios, pues esta es la oración que más le gusta a la Virgen, que si procedemos así, ya viviremos el Paraíso aquí en la tierra, porque la dulzura de María estará en nuestro corazón, que será suyo, porque nos lo habrá robado.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.