lunes, 14 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0841

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0841 ~ Lunes 14 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Este día vale oro. Abre tus ojos y observa su riqueza. Abre tu corazón, vive el valor y la belleza de este día. Acéptalo tal como es, y el amor con el que te brindes a la vida lo hará mejor aún. Salga como salga, considera un privilegio el hecho de que estés pudiendo vivirlo. Busca las bendiciones en cada cosa, y seguramente las encontrarás. No prestes atención a las falsas limitaciones que tu entorno pueda querer ponerle a tu alegría. No hace falta tener, ni dominar, para ser feliz. Simplemente ábrete a la abundancia que ya está a tu alrededor. Y estarás firmemente conectado a todo lo que jamás podrías llegar a desear. Este día vale oro. Y cuanto más intensamente vivas su tesoro, más de él tendrás.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».
(Juan 3, 13-17)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una profecía, es decir, una mirada en el espejo de la realidad que nos introduce en su verdad más allá de lo que nos dicen nuestros sentidos: la Cruz, la Santa Cruz de Jesucristo, es el Trono del Salvador. Por esto, Jesús afirma que «tiene que ser levantado el Hijo del hombre» (Jn 3,14).
Bien sabemos que la cruz era el suplicio más atroz y vergonzoso de su tiempo. Exaltar la Santa Cruz no dejaría de ser un cinismo si no fuera porque allí cuelga el Crucificado. La cruz, sin el Redentor, es puro cinismo; con el Hijo del Hombre es el nuevo árbol de la Sabiduría. Jesucristo, «ofreciéndose libremente a la pasión» de la Cruz ha abierto el sentido y el destino de nuestro vivir: subir con Él a la Santa Cruz para abrir los brazos y el corazón al Don de Dios, en un intercambio admirable. También aquí nos conviene escuchar la voz del Padre desde el cielo: «Éste es mi Hijo (...), en quien me he complacido» (Mc 1,11). Encontrarnos crucificados con Jesús y resucitar con Él: ¡he aquí el porqué de todo! ¡Hay esperanza, hay sentido, hay eternidad, hay vida! No estamos locos los cristianos cuando en la Vigilia Pascual, de manera solemne, es decir, en el Pregón pascual, cantamos alabanza del pecado original: «¡Oh!, feliz culpa, que nos has merecido tan gran Redentor», que con su dolor ha impreso “sentido” al dolor.
«Mirad el árbol de la cruz, donde colgó el Salvador del mundo: venid y adorémosle» (Liturgia del Viernes Santo). Si conseguimos superar el escándalo y la locura de Cristo crucificado, no hay más que adorarlo y agradecerle su Don. Y buscar decididamente la Santa Cruz en nuestra vida, para llenarnos de la certeza de que, «por Él, con Él y en Él», nuestra donación será transformada, en manos del Padre, por el Espíritu Santo, en vida eterna: «Derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados».
Rev. D. Blas RUIZ i López (Ascó, Tarragona, España)


Santoral Católico

La exaltación de la Santa Cruz

La fiesta del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dio cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles". Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"(verdadera cruz).

Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

A San Antonio Abad (año 300, fiesta el 17 de enero) le sucedió que el demonio lo atacaba con terribilísimas tentaciones y cuentan que un día, angustiado por tantos ataques, se le ocurrió hacerse la señal de la Cruz, y el demonio se alejó. En adelante cada vez que le llegaban los ataques diabólicos, el santo hacía la señal de la cruz y el enemigo huía. Y dicen que entonces empezó la costumbre de hacer la señal de la cruz para librarse de males.

De una gran santa se narra que empezaron a llegarle espantosas tentaciones de tristeza. Por todo se disgustaba. Consultó con su director espiritual y este le dijo: "Si Usted no está enferma del cuerpo, ésta tristeza es una tentación del demonio". Le recomendó la frase del libro del Eclesiástico en la S. Biblia: "La tristeza no produce ningún fruto bueno". Y le aconsejó: "Cada vez que le llegue la tristeza, haga muy devotamente la señal de la cruz". La santa empezó a notar que con la señal de la cruz se le alejaba el espíritu de tristeza.

Cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez a Santa Bernardita en Lourdes (Año 1859), la niña al ver a la Virgen quiso hacerse la señal de la cruz. Pero cuando llegó con los dedos frente a la cara, se le quedó paralizada la mano. La Virgen entonces hizo Ella la señal de la cruz muy despacio desde la frente hasta el pecho, y desde el hombro izquierdo hasta el derecho. Y tan pronto como la Madre de Dios terminó de hacerse la señal de la cruz, a la niña se le soltó la mano y ya pudo hacerla ella también. Y con esto entendió que Nuestra Señora le había querido dar una lección: que es necesario santiguarnos más despacio y con más devoción.

Mire a la gente cuando pasa por frente a una iglesia. ¿Cómo le parece esa cruz que se hacen? ¿No es cierto que más parece un garabato que una señal de la Cruz? ¿Cómo la haremos de hoy en adelante?

Como recuerdo de esta fecha de la exaltación de la Santa Cruz, quiero hacer con más devoción y más despacio mi señal de la Cruz.


Pensamiento


La cruz no te va a aplastar: si su peso te hace vacilar, su poder te sostendrá. “Porque el yugo que Yo les pongo y la carga que Yo les doy a llevar son ligeros” Mateo 11, 30


Tema del día :
El Papa de mi generación


Crecí y maduré bajo el signo de Juan Pablo II como faro espiritual, cautivado por este hombre que con su magnetismo supo atraer a las multitudes hacia la Iglesia. Alguien me dijo alguna vez que Juan Pablo fue el Párroco del mundo, y quizás alguna verdad exista en esa calificación. Nuestro amado Papa hizo del planeta un pañuelo, y con ese pañuelo se secó lágrimas de alegrías y de tristezas. Nada lo detuvo a la hora de acudir a las multitudes que lo aclamaron en cuanta ciudad se presentara.

Se advierte claramente la Mano de Dios en el surgimiento de un Papa tan especial para estos tiempos. Hombre talentoso en los deportes, en la actuación, filósofo de formación y filósofo en su pluma también, cercano al mundo de los laicos, de los que nunca se apartó ni aún en los últimos momentos de su vida. El comprendió el mundo que lo rodeaba, y las oportunidades que el entorno le ofrecía. Sin dudarlo, se lanzó a la conquista, y los resultados están a la vista. En buena medida, la Polonia liberada del comunismo ateo que hoy conocemos se debe a él. Y quizás en buena medida también a él se deba el destino de libertad que abrazó a tantos otros países de la ex cortina de hierro.

Fue un hombre fuerte, un guerrero con una sonrisa a flor de labios, porque sus armas fueron las del amor expresado a través del Evangelio. Y fue de María, a la que se entregó con su famoso “Totus Tuus”, todo tuyo Madre. Si, el pontificado de Juan Pablo fue una fiesta, una fiesta de la Iglesia, ofrecida a los habitantes de toda la tierra. Y nosotros, afortunados comensales de su generación, disfrutamos de cada oportunidad en que pudimos contemplar a este extraordinario polaco surgido para y por esta Nueva Evangelización en la que estamos embarcados.

Una fiesta con todas las de la ley. Y como en toda fiesta, el centro fueron los manjares, los extraordinarios manjares que nos ofrece la Iglesia. El nos recordó la importancia de los Santos, por eso fue quien más activamente promovió las causas de canonización, emocionándonos con nombres como Santa Faustina, San Juan Diego, San Pío de Pietrelcina, San Maximiliano Kolbe y tantos otros. La fiesta de Juan Pablo fue Eucarística en su esencia, porque él todo lo realizó alrededor del Pan Sagrado, de la Misa como centro del mundo. El hizo de la oración la música que alegraba nuestra fiesta, extendiendo el Santo Rosario en los misterios de Luz como modo de completar el relato de la vida de Jesús expresado en tan querida devoción.

Pero, como en toda fiesta, todo tiene un final. Dios nos quiso regalar este extraordinario período, de florecimiento, de festejo, para que luego guardemos todo en nuestro corazón, y lo pongamos al servicio de Su obra. La fiesta termina, se van los comensales, y hay que limpiar y poner en orden la casa. No se puede vivir de fiesta permanentemente, de modo ineludible hay que volver al trabajo y a la vida normal. Fue una gran gracia para Juan Pablo el que Dios dispusiera que fuera él quien timoneara la nave de la Iglesia durante periodo tan hermoso, floreciente. Y fue una gran gracia para mi generación el poder disfrutarlo.

Pero el final de fiesta le toca a nuestro querido Papa Benedicto XVI, y no es simple ser el pontífice que suceda a Juan Pablo II, el Grande. Por supuesto que es a él a quien corresponde la misión de retornar a la vida normal luego del exultante ciclo de su predecesor. Benedicto recoge todo lo sembrado por Juan Pablo, pero debe cuidar el campo de tal modo que la cosecha crezca libre de malezas. Su misión no es nada fácil. El debe ordenar, clasificar entre lo bueno y lo malo, descartar o potenciar, según sea lo surgido en el surco de la Evangelización. Se puede decir que su misión está signada por la necesidad de un inmenso trabajo de discernimiento, de juicio.

Benedicto tiene que estar, por la propia naturaleza de su ciclo, sometido a grandes presiones y en cierta medida a la soledad del líder. Separar lo bueno de lo malo nunca es grato ni mucho menos fuente de paz y armonía. Es muy distinta su misión comparada a la de su predecesor. Juan Pablo anduvo por el mundo sembrando paz, amor y la Palabra de Dios. Benedicto tiene que ir por detrás del mismo camino, viendo donde crecieron buenas espigas, y donde cizañas. Nosotros, que amamos a Juan Pablo como el Papa de nuestra generación, debemos comprender la fundamental misión de Benedicto, y amarlo. Para Dios, la importancia de uno es tan trascendente como la del otro.

Debemos ser plantas que den buenos frutos, para honrar a quien sembró a Cristo en nuestro corazón, Juan Pablo II, y para apoyar la difícil misión de quien debe preservar la buena cosecha, libre de malezas. No nos dejemos llevar por habladurías ni por apariencias, porque estos son tiempos de controversia, juzguemos a las obras por sus resultados. Así, y como buenas espigas que se mecen ante la brisa del verano, oremos en agradecimiento porque Dios nos envió un buen sembrador, y oremos también para que el labriego que custodia el campo en estas épocas reciba la fundamental ayuda del Señor. Recemos por nuestro Papa, Benedicto XVI, por su difícil misión, y por nosotros mismos como miembros de la Iglesia que navega mar adentro en este mar del nuevo milenio.

Fuente: Reina del Cielo
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=8&intId=194


Meditación breve


Tienes la capacidad de sorprender a alguien con un sincero gesto de bondad totalmente inesperado y absolutamente encantador.
Tienes la capacidad de tender una mano y ofrecer una palabra de aliento a aquellos que más lo necesitan.
Tienes la capacidad de poner la mirada en una meta y luego hacer todo lo que sea necesario para alcanzarla.
Tienes la capacidad de tomar un momento común y corriente y darle un valor extraordinario.
Tienes la capacidad de perdonar. Tienes la capacidad de agradecer.
Tienes la capacidad de expresarte y tienes la capacidad de escuchar.
Tienes la capacidad de enseñar y tienes la capacidad de aprender.
Tienes la capacidad de observar un problema y de encontrar en él una oportunidad.
Tienes la capacidad de reconocer qué es lo que está mal en una determinada situación y de dar los pasos necesarios para corregirla.


Pedidos de oración


Pedimos oracion por Adrian F., 40 años, 3 hijos, con hemorragias en todo el cuerpo, está en coma en hospital de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Que el Buen Jesús lo ayude y le conceda el milagro de la curación.


Pedimos oración por la niña Luz Magalí, de Posadas, Misiones, que nació prematura y se encuentra en cuidados intensivos, confiando en que el Niño Jesús estará a su lado cuidando su recuperación y acompañará a sus padres.


Pedimos oración por la salud de José Alberto F., de Córdoba, Argentina, afectado de enfermedad coronaria isquémica y que en fecha próxima deberá efectuarse angioplastías para desobstruír sus arterias. Que la Santísima Virgen de Lourdes esté junto a él y a los médicos que lo intervendrán.


Pedimos oración por Gisela Gabriela, que vive en Cuba, tiene síntomas de influenza y fuerte reacción anafiláctica a los analgésicos antipieréticos. Que el Señor la cubra con su protección y sus manos sanadoras se posen sobre ella.


Nuestra lectora Abuela Graciela, de Santa Fe, Argentina, pide oraciones para una sobrina que vive en Italia, embarazada de dos meses y con problemas en la implantación de la placenta. Aunque no tenemos el nombre de la futura mamá, igual la Santísima Virgen sabe de quién se trata y seguramente la protejerá y acompañará a la familia.


Por falta de trabajo, pedimos oración por Eduardo, de Misiones, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Liliana Urbano - 13 de Setiembre de 2009 -Argentina
liliana_urbano@yahoo.com.ar

Quiero comunicarles querida gente que acompaña a Felipe y a mi querido amigo mi Pequeño Gran Jardinero, que me encanta que estén todos los días en mi casa. Recuerdo un pps que recibí hace unos días dirigido a los "amigos on line" y aprovecho esta oración para decirles que "me encantó" por su ternura, y que es recíproco el pedido ya que yo también los tengo todas las mañanas muy tempranito cuando me levanto (5 de la mañana) en mis oraciones y luego, cuando llego a mi casa, preparo la cena, preparo la clase para el día siguiente y doy vueltas por la casa, después de un día de trabajo... Y llega al fin el momento de descansar!!! También están en mis oraciones como lo están todos mis seres queridos. Y hablando de esto me encantó la mención de "las dos oficinas en el Cielo" una en donde hay mucho trabajo para los Ángeles y la otra en donde se aburren... Bueno me pareció hermoso el espacio que nos ofrecen para Agradecer "y yo quiero hacerlo". Agradezco a Dios por la vida, agradezco a Dios cada día que lo tomo como oportunidad. Agradezco a Dios por mis hijos, mis padres. También quiero agradecerle a Mi Señor el hecho de ser una mujer sana y eso me posibilita el poder trabajar, y aunque a veces se me hace algo difícil la vida soy una agradecida por todo lo bello que puedo disfrutar aunque esto sea simplemente tomar unos matecitos tranquila debajo de mi glicina, rodeada de flores y quiero finalizar diciendo: TE DOY GRACIAS SEÑOR
Liliana Urbano


Reflexión Mariana


Si una madre de la tierra vive y se desvive por el cuidado de sus hijos, ¡cuánto más María, vive y se desvive por el cuidado de nosotros, sus hijos! Estemos tranquilos y contentos de tener semejante Madre en el Cielo que nos cuida y nos sigue, y no solamente nos sigue con su mirada, sino que como Dios le ha concedido un cuerpo glorioso como el de su Hijo Jesús, también María nos sigue con su cuerpo, y Ella está a nuestro lado en todo momento y, si Dios quiere, la veremos en el momento de nuestra muerte a nuestro lado, y tal vez, por bondad de Dios, también la veamos antes con los ojos del cuerpo, pues María suele aparecerse a sus devotos e hijos fieles. Cantemos de gozo por tener una semejante Madre que es todopoderosa, puesto que Dios le ha comunicado su poder para que Ella lo use en favor de sus hijitos muy queridos. Aunque todo el Infierno se pusiera en nuestra contra, no debemos temer ni un rasguño pues María está con nosotros y en nosotros.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.