lunes, 7 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0834

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0834 ~ Lunes 7 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Deje de vivir en el pasado; lo pasado ya pasó y nada puede devolverlo ni modificar lo que ocurrió. Inicie hoy, ahora, una nueva manera de sentir y de pensar. Aprenda positivamente de sus errores, pero no se quede en ellos. No conserve (por ningún motivo) resentimientos ni rencores. Perdone y perdónese usted mismo. Los errores pasados son una carga muy pesada que nos impide avanzar en la vida. Perdónese, perdone a los demás y olvide, así podrá crecer como persona.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle. Pero Él, conociendo sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca: «Levántate y ponte ahí en medio». Él, levantándose, se puso allí. Entonces Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla». Y mirando a todos ellos, le dijo: «Extiende tu mano». Él lo hizo, y quedó restablecida su mano. Ellos se ofuscaron, y deliberaban entre sí qué harían a Jesús.
(Lucas 6, 6-11)

Comentario
Hoy, Jesús nos da ejemplo de libertad. Tantísimo hablamos de ella en nuestros días. Pero, a diferencia de lo que hoy se pregona y hasta se vive como “libertad”, la de Jesús, es una libertad totalmente asociada y adherida a la acción del Padre. Él mismo dirá: «Os aseguro que el Hijo del hombre no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace el Hijo» (Jn 5,19). Y el Padre sólo obra, sólo actúa por amor.
El amor no se impone, pero hace actuar, moviliza devolviendo con amplitud la vida. Aquel mandato de Jesús: «Levántate y ponte ahí en medio» (Lc 6,8) tiene la fuerza recreadora del que ama, y por la palabra obra. Más aún, el otro: «Extiende tu mano» (Lc 6,10), que termina logrando el milagro, restablece definitivamente la fuerza y la vida a lo que estaba débil y muerto. “Salvar” es arrancar de la muerte, y es la misma palabra que se traduce por “sanar”. Jesús sanando salva lo que de muerto había en ese pobre hombre enfermo, y eso es un claro signo del amor de Dios Padre para con sus criaturas. Así, en la nueva creación en donde el Hijo no hace otra cosa más que lo que ve hacer al Padre, la nueva ley que imperará será la del amor que se pone por obra, y no la de un descanso que “inactiva”, incluso, para hacer el bien al hermano necesitado.
Entonces, libertad y amor conjugados son la clave para hoy. Libertad y amor conjugados a la manera de Jesús. Aquello de «ama y haz lo que quieras» de san Agustín tiene hoy vigencia plena, para aprender a configurarse totalmente con Cristo Salvador.
Fr. Joseph A. PELLEGRINO (Tarpon Springs, Florida, Estados Unidos)


Santoral Católico

Santa Regina, Virgen y Mártir


Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al darla a luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos. Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.


Pensamiento


"No es malo que el pasado nos recuerde que somos imperfectos y limitados. Lo malo es que nos angustie, nos detenga y nos quite la alegría"
V. M. Fernández


Tema del día :
Sólo en la verdad se da el verdadero desarrollo


1) Para saber

Hay un anhelo común en los hombres tanto de una manera personal, como sería en el matrimonio, como entre los grupos o naciones: es la obtención del entendimiento y la paz.
Cuando se llega a estar de acuerdo en algo, se produce entonces cierta comunión entre las partes. Ese entendimiento es pleno cuando se consigue llegar a la verdad. Si cada parte tiene una opinión distinta, se podría mantener cierta convivencia, pero no habría una profunda unidad y comunión entre ellas.
Cada persona tiene unos pensamientos, pero éstos no siempre son verdaderos. Por eso dice el Papa Benedicto XVI que la verdad es la que nos ayuda a traspasar nuestras opiniones subjetivas. Incluso nos hace superar las determinaciones de la propia cultura. Ello explica que el cristianismo, portadora y anunciadora de la Verdad, pueda ser aceptada por cualquier cultura, y no sólo como un añadido, sino como perfeccionadora de dicha cultura. Anunciar y testimoniar la verdad, dice el Papa, ha de ser la misión de cada cristiano.

2) Para pensar

Cuentan que hace muchos años, cuando hubo mucha hambre en China y muchos morían, las madres chinas, desesperadas por no poderle dar de comer algo a sus hijos hambrientos, les daban de comer tierra con el fin de engañar al estómago al sentir algo pesado en él y dejaran de sufrir, con graves consecuencias. Algo parecido sucede cuando a las personas no se les habla con la verdad y se les llena el estómago con la tierra de la superstición y de la falsedad, haciéndoles creer como verdadero lo que no lo es con consecuencias también graves. En este campo tienen un papel muy importante los educadores y los medios de comunicación pues al transmitir información, están alimentando a las almas.
Por ello la Iglesia se preocupa de no distorsionar la verdad, y de proclamarla con claridad y valentía, aunque sepa que algunos la podrán calificar de intransigente. Pero no puede engañar a las personas sólo para ser aceptada por esos algunos. El Papa Benedicto XVI señala que “vivir la caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no solo es un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad y un verdadero desarrollo humano integral” (‘La caridad en la verdad’, n.4). El mismo Papa nos da ejemplo de testimoniar la verdad sin miedos, pues sabe que la Iglesia tiene un compromiso con la verdad, aunque a veces le haya costado la vida de muchos mártires.

3) Para vivir

La verdad, que viene de la palabra griega “logos”, al comunicarse produce el diálogo (dia-logos), es decir, el logos de dos, es compartir la palabra, la verdad, entre dos, creando así una comunión, una unidad entre las partes. Así, dice el Papa, la verdad abre el intelecto y une a las personas al ser comunicada.
Hay que vivir con el afán de transmitir la verdad, pero no imponiéndola, sino con caridad. San Josemaría Escrivá solía decir que no se trata de ganar en una discusión, pues así una parte vence y la otra queda derrotada. Sino que más bien se trata de convencer. Esta palabra, “convencer”, muestra mejor cuál ha de ser nuestra actitud, pues indica “vencer con”, es decir, que ambas partes salen vencedoras al conseguir, para ambas, la verdad.

Pbro. José Martínez Colín


Poesía


Tu llamado


Me elegiste Señor en tu llamado
al anuncio glorioso del camino
que ofrece tanta luz en mi destino
y me entrega la paz que yo he buscado.

Es tu Amor el que me hace peregrino
de la Casa Paterna que me has dado
y tan solo requiere haber buscado,
transitar el sendero de tu vino.

Dame el gozo de andar en esa hondura
que dibuja tu rostro cada dia
y me enseña a bucear en tu figura;

la Gracia que me lleva por tu vía
la Gloria que es mi gozo sin fisura
y la luz de tu Amor en este día.

No tengo el autor


Meditación breve


Hoy comienza un proceso que será parte de tu vida en años venideros. Es el intento consciente de hablar sólo palabras positivas acerca de ti y de otros. Al principio estas palabras tal vez sean contrarias a los pensamientos que hay en el fondo de tu ser, pero las palabras son un comienzo.
Los pensamientos, actitudes y creencias no cambiarán tan fácilmente como las palabras, mas con persistencia y adherencia al principio, los cambios ocurrirán. Las palabras son la elección que hacemos hoy.
A medida que el día avanza, no te desalientes al descubrir que expresas las viejas normas de pensamiento en frases familiares que parecen como viejas amistades. Esto es normal. Cuando sucede esto, reconoce que las palabras que hablas no son constructivas y declara lo que es "amable, puro y justo."
A medida que hablas declaraciones positivas acerca de ti y de otros, escribe las frases constructivas en el espacio abajo. No te intereses en las palabras que no son constructivas. Anota sólo aquello que es constructivo.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el niño Luis Sergio Ch. que vive en Lima, Perú, y padece de autismo. Que el Niño Jesús esté siempre junto a él, lo ayude, lo proteja y lo sane.


Pedimos oración por Haydée Oropeza, amiga que vive en Cuba, afectada de cáncer de colon y que ha comenzado la quimioterapia luego de haber sido operada hace un par de meses. Que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de su amado país, la proteja e interceda por ella para lograr su curación.


Pedimos oración por el señor Wilfredo M. que vive en Piura, Perú, que está enfermo de un cáncer avanzado que no puede ser extirpado por cirugía. Que el Señor Misericordioso lo ayude a él y a su familia y les conceda la gracia divina de la curación.


Pedimos oración por Abigail, que es una niña de 17 años de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que está sufriendo las dolencias propias de una cruel enfermedad. Confiando en el poder de la oración unamos nuestras voces para pedir para esta niña el milagro de la sanación a Jesús Nuestro Señor.


Pedimos oración por la señora Ofelia Cano, que vive en Pereira, Colombia, y está luchando contra un cáncer desde hace años. Que el Sagrado Corazón de Jesús, que irradia amor y misericordia, esté junto a ella para ayudarla a superar las contingencias de esta enfermedad.


Pedimos oración por la familia Obando Cabrejos que viven en Miami (USA), para que Dios les de fortaleza por la pérdida de su hijo y que llene su hogar de bendiciones y que todos los problemas se vayan solucionando.


Pedimos oración por José R. M. que vive en Buenos Aires, Argentina, y que padece de una enfermedad terminal, para que el Señor le conceda el alivio de sus males.


Pedimos oración por nuestra lectora Elba de B., que vive en Buenos Aires, Argentina, y mañana se someterá a un tratamiento del dolor por una hernia de disco. Que el Buen Jesús guíe las manos del profesional y María de Luján la acompañe en todo momento.


Por falta de trabajo o por dificultades laborales, pedimos oración por: Mario D., de la ciudad de Santa Fe, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Le hemos costado muchísimos dolores a María y por eso nos ama tanto, puesto que las madres aman mucho más a los hijos que le han producido algún dolor, y también a sus hijos más sufridos, los más débiles. Y entonces ¡cuánto nos amará la Virgen, pues nosotros somos sus hijos que le hemos causado más dolor por nuestros pecados, y somos los más débiles y enfermizos en la vida espiritual! ¡Qué felicidad y qué gracia tener a María como Madre amorosa que piensa en nosotros y nos da todo su cariño y amor! Con Ella no hay nada que temer, pues ante solo una mirada suya los demonios huyen despavoridos y todo el Infierno tiembla ante una palabra suya en favor de alguno de sus fieles devotos. Si tenemos a María, lo tenemos todo, puesto que María es la eterna portadora de Dios, y quien tiene a Dios, nada le falta, solo Dios basta.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.