martes, 28 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0550

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0550 ~ Martes 28 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Al cumplir hoy 550 ediciones de "Pequeñas Semillitas" debo anunciarles que por razones de salud voy a tomar un período de descanso durante el cual se interrumpirá la publicación de este boletín. Desde hace bastante tiempo vengo con algunos problemas que he tratado de dejar de lado pero se han tornado ya demasiado severos y exigen prestarles la debida atención.
No sé con precisión cuánto tardaré en regresar a esta hermosa misión de difundir la Buena Nueva de Cristo, pero Dios y María de Lourdes seguramente permitirán que vuelva pronto. A ellos encomiendo mi salud, junto a San José y al Siervo de Dios Juan Pablo II.
Agradezco las oraciones y las muestras de cariño de tantas personas amigas de "Pequeñas Semillitas" y les digo hasta pronto.
Felipe


Evangelio de hoy



En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor. Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.
(Lucas 6, 12-19)

Comentario
Hoy contemplamos un día entero de la vida de Jesús. Una vida que tiene dos claras vertientes: la oración y la acción. Si la vida del cristiano ha de imitar la vida de Jesús, no podemos prescindir de ambas dimensiones. Todos los cristianos, incluso aquellos que se han consagrado a la vida contemplativa, hemos de dedicar unos momentos a la oración y otros a la acción, aunque varíe el tiempo que dediquemos a cada una. Hasta los monjes y las monjas de clausura dedican bastante tiempo de su jornada a un trabajo. Como contrapartida, los que somos más “seculares”, si deseamos imitar a Jesús, no deberíamos movernos en una acción desenfrenada sin ungirla con la oración. Nos enseña san Jerónimo: «Aunque el Apóstol nos mandó que oráramos siempre, (…) conviene que destinemos unas horas determinadas a este ejercicio».
¿Es que Jesús necesitaba de largos ratos de oración en solitario cuando todos dormían? Los teólogos estudian cuál era la psicología de Jesús hombre: hasta qué punto tenía acceso directo a la divinidad y hasta qué punto era «hombre semejante en todo a nosotros, menos en el pecado» (He 4,5). En la medida que lo consideremos más cercano, su “práctica” de oración será un ejemplo evidente para nosotros.
Asegurada ya la oración, sólo nos queda imitarlo en la acción. En el fragmento de hoy, lo vemos “organizando la Iglesia”, es decir, escogiendo a los que serán los futuros evangelizadores, llamados a continuar su misión en el mundo. «Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles» (Lc 6,13). Después lo encontramos curando toda clase de enfermedad. «Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos» (Lc 6,19), nos dice el evangelista. Para que nuestra identificación con Él sea total, únicamente nos falta que también de nosotros salga una fuerza que sane a todos, lo cual sólo será posible si estamos injertados en Él, para que demos mucho fruto (cf. Jn 15,4).
Rev. D. Albert Taulé i Viñas (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santos Simon y Judas Tadeo.

Otros santos del día: Fiesta del Señor de los Milagros.

Un cordial saludo para los amigos que llevan los nombres de Simón y Tadeo.

Más información sobre San Judas Tadeo popdrá ser consultada en:
http://webcatolicodejavier.org/SanJudasTadeo.html

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1469 - Nace el humanista Erasmo de Rotterdam.
1636 - Se funda la Harvard University.
1746 - Un terremoto destruye casi totalmente la ciudad de Lima.
1790 - Tratado de El Escorial, por el que España renuncia en favor de Inglaterra a sus derechos sobre la costa occidental de América del Norte.
1836 - El general Andrés Santa Cruz proclama la Confederación de Bolivia y Perú.
1845 - Domingo Sarmiento, notable educador y político argentino, inicia un viaje de 2 años por Europa y América para estudiar distintos organizaciones escolares.
1848 - Inauguración del primer ferrocarril que funcionó en España: la línea Barcelona-Mataró.
1886 - El presidente estadounidense, G. Cleveland, inaugura la estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York.
1908 - Nace Arturo Frondizi, político y presidente argentino.
1914 - Nace Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la polio.
1951 - Juan Manuel Fangio, piloto argentino, gana su primer título mundial de F1, en Cataluña.
1958 - Es elegido Papa el cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, que toma el nombre de Juan XXIII y sucede a Pio XII.
1962 - Crisis de los misiles: la URSS retira los misiles instalados en Cuba y EEUU se compromete a no invadir la isla.
1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, presidente egipcio.
1991 - Los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala inauguran en Guatemala el Parlamento Centroamericano.
1995 - La inhalación de un gas tóxico causa 289 muertos en el metro de Bakú, capital de Azerbaiyán.



Pensamiento



"A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender"
Osho



Identificador de llamadas



¿No es increíble cómo Dios trabaja en nuestras vidas?

Hace unas cuantas semanas atrás, un sábado en la noche, se encontraba un Ministro (Reverendo) de una iglesia trabajando hasta tarde cuando decidió llamara su casa para avisar a su esposa que estaría en la oficina y luego partiría rumbo a su hogar. Eran como las 10:00 de la noche, y a pesar de su insistencia, la esposa no contestó el teléfono.

Aún así el Reverendo dejó que sonara varias veces. Le pareció extraño que ella no contestara, pero decidió recoger algunas cosas más de su escritorio y esperar algunos minutos.

Cuando lo intentó de nuevo, ella contestó enseguida. Él le preguntó por qué no había contestado anteriormente y ella le dijo que era porque el teléfono no había sonado. Así que quedaron en encontrarse y se despidieron.

El Lunes siguiente, el Reverendo recibió una llamada a su oficina en la iglesia donde él había estado el sábado en la noche y se trataba de un hombre que quería saber por qué lo habían llamado a su casa un sábado en la noche, pero el reverendo no podía entender de qué le estaban hablando.

El hombre luego le dijo: "es que mi teléfono sonó y sonó, pero no lo contesté". Fue entonces cuando el reverendo recordó y le pidió disculpas a aquella persona por haber marcado el número equivocado y haberlo molestado pues la intención era llamar a su esposa.

El hombre le dijo: "No se preocupe. Permítame contarle mi historia. ¿Sabe? El sábado en la noche yo estaba planificando suicidarme, pero antes de hacerlo hice una oración diciendo: 'Señor, si estás aquí y no quieres que haga esto, ¡dame una señal ahora!'...Y fue en ese momento en que mi teléfono comenzó a sonar. Me fijé en el identificador de llamadas que leía: 'Dios Todopoderoso' y me dio miedo contestar...".

La razón por la cual el Identificador de llamadas decía 'Dios Todopoderoso', es porque la Iglesia que preside el Reverendo se llama: "El Tabernáculo de Dios Todopoderoso" (Almighty God Tabernacle!!)

Esta es una historia verdadera

Enviado por Patricia Ortiz


Cosas curiosas



¿Sabías que la rosa fue la flor más estimada por los poetas romanos como símbolo de la belleza?
También significaba la discreción, pues Venus, deseosa de tener secretas sus escapadas amorosas, ofreció una rosa a Harpócrates, dios del Silencio.



¿Sabías que los lugares de altura media o elevada, están contraindicados para los hipertensos?
Por el contrario el descenso de la tensión arterial es notable a orillas del mar, ya que los ambientes húmedos tienen un efecto sedante y producen relajación; especialmente si tienen una temperatura entre los 20 y 30 grados.



¿Sabías que los "agujeros blancos" son objetos del universo directamente relacionados con los agujeros negros?
Matemáticamente ambos están descritos por la Teoría General de la Relatividad, cuyas ecuaciones tienen una interesante propiedad matemática: son simétricas en el tiempo. Esta simetría lleva a considerar que, junto a la existencia de los llamados "agujeros negros" deben existir en el universo "agujeros blancos". Si un agujero negro es una región del espacio formada por el colapso gravitacional, y de la que nada puede escapar, en un agujero blanco la situación sería opuesta; es decir, una región en la cual nada puede penetrar.



Historias : El perro y el conejo



Un señor les compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.

El vecino exclamó:
- Pero ¡él se comerá a mi conejo!

- De ninguna manera, mi pastor es cachorro. Crecerán juntos, y serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas.

Y parece que el dueño tenía razón. El perro y el conejo crecieron juntos y se hicieron amigos. Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés.

Un viernes, el dueño del conejo se fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia. El domingo en la tarde el dueño del perro y su familia tomaban una merienda, cuando entró el perro a la cocina. Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra, y además muerto. Casi matan al perro de tanto agredirlo.

Decía el hombre:
- El vecino tenía razón, ¿y ahora qué haremos?

La primera reacción fue echar al animal de la casa como castigo, además de los golpes que ya le habían dado. En unas horas los vecinos iban a llegar. Todos se miraban, mientras el perro afuera lamía sus heridas.

Uno de ellos tuvo la siguiente idea:
- Bañemos al conejo, lo dejamos bien limpiecito, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio.

Así lo hicieron; hasta perfume le pusieron al animalito. ¡Quedó lindo! 'parecía vivo', decían los niños, y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas como si estuviese durmiendo. Luego al llegar los vecinos se sintieron los gritos de los niños. No pasaron cinco minutos cuando el dueño del conejo vino a tocar a la puerta, algo extrañado.

- ¿Qué pasó?, le dijo su vecino.
- El conejo murió.
- ¿Murió?
- Si, murió el viernes.
- ¿Murió el viernes?
- Si, fue antes de que viajáramos. Los niños lo habían enterrado en el fondo del patio...

Autor Desconocido


El gran personaje de esta historia es el perro. Imagina al pobrecito, desde el viernes buscando en vano por su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado.
¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.
El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente.
¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?
Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las situaciones, pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes.
'La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerá en lo que tú haces'



Meditación breve


Jamás debemos avergonzarnos de la fe de Cristo.
Hay una frente en la cara y otra en la conciencia, y algunas veces, cuando se turba la frente interior, se altera también la externa, la cual, o se ruboriza por el pudor, o palidece a causa del miedo.
Importa mucho saber dónde llevas la señal de Cristo, si sólo en el corazón o en la frente y en el corazón (Serm. 107,7).
Si llevas en tu corazón la imitación de la humanidad de Cristo, debes llevar sobre tu frente la señal de las humillaciones de Cristo.
Te advierto esto porque hay muchos que tienen la fe dentro de su corazón, pero no se atreven a confesarla de palabras.
¿De qué te sirve creer interiormente para ser justificado, si después no tienes valor para manifestar tus convicciones?
Es verdad que Dios ve tu fe interior, pero esto no basta.
Es necesario que lleves alta la frente y no te avergüences cuando recibes insultos por Cristo...
Camina con la frente alta; saca la cara cuando oyes algún insulto contra Cristo (San Agustín).



Pedidos de oración



Pedimos oración por el niño Nicolás Ubiernes, que tiene 12 años de edad y sufrió graves quemaduras en un incendio estando ahora internado en el Hospital Garraham de Buenos Aires, Argentina. Que el Buen Jesús lo ayude a superar esta difícil circunstancia y consuele también a su mamá Roxana que se encuentra muy abatida por la situación.



La lectora de esta página Sofía Cadena Clavijo, que vive en Bogotá, Colombia, pide oraciones por la salud de su papá Isauro Cadena Ruiz; de su mamá Ana Sofía Clavijo de Cadena; y de su amigo José Antonio Pérez. Nos unimos a las oraciones por todos ellos...



Pedimos oración por el niñito Renzo Santaforta, un hermoso bebé de dos meses y medio, que está internado en Rosario, Argentina, por Bronquiolitis y otras complicaciones en terapia intensiva. Que María Santísima lo proteja e interceda por él para la recuperación de su salud y sostenga a sus familiares en la espera de su mejoría.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Evangelio nos trae aquella hermosa narración que nos presenta a la Virgen María en las bodas de Caná, preocupándose del bienestar de los invitados.
Ahora en el cielo no ha perdido su preocupación por nosotros y está siempre dispuesta a socorrernos en todas nuestras necesidades espirituales y temporales.
Invoquemos a la Virgen todos los días de nuestra vida con confianza, sabiendo que ella es maternalmente bondadosa; con humildad, pues ella es poderosa para conseguir cuanto se le pida; con amor, pues ella es nuestra Madre celestial.

Nuestra Señora de la fiesta de Caná: queremos imitarte con gestos de solidaridad y de ayuda, con gestos de comprensión y de cariño, para que Jesús convierta el agua de nuestra vida en vino nuevo para fiesta de nuestros hermanos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.