martes, 14 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0536

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0536 ~ Martes 14 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
No hay que ponerse triste, ni angustiarse, ni deprimirse, por haber cometido algún error. Esto hay que tomarlo positivamente y considerarlo como un aprendizaje, una importante lección.
Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error. Uno debe analizar, buscar, pensar en donde estuvo la equivocación e intentar remediarla.
De esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
(Lucas 11, 37-41)

Comentario
Hoy, el evangelista sitúa a Jesús en un banquete: «Un fariseo le rogó que fuera a comer con él» (Lc 11,37). ¡En buena hora tuvo tal ocurrencia! ¡Qué cara debió poner el anfitrión cuando el invitado se saltó la norma ritual de lavarse (que no era un precepto de la Ley, sino de la tradición de los antiguos rabinos) y además les censuró contundentemente a él y a su grupo social. El fariseo no acertó en el día, y el comportamiento de Jesús, como diríamos hoy, no fue “políticamente correcto”.
Los evangelios nos muestran que al Señor le importaba poco el “qué dirán” y lo “políticamente correcto”; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño: «Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad» (Lc 11,39). Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.
Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.
Rev. D. Pedro Iglesias i Martínez (Montcada i Reixac-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Calixto, Papa y Mártir.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1503 - Nace el matemático y astrólogo Nostradamus.
1536 - Muere Garcilaso de la Vega, poeta español.
1784 - Nace Fernando VII, rey de España.
1813 - El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar el título de "Libertador".
1878 - Edison solicita la primera de sus patentes relacionada con la iluminación eléctrica.
1890 - Nace Dwight D. Eisenhower, 34to. Presidente de los EE.UU.
1905 - Huelga general en Rusia, inicio de la primera revolución.
1913 - Catástrofe minera en Gales por la explosión de los pozos de la "Universal": mueren 418 mineros.
1923 - Las autoridades de Moscú implantan en toda la URSS el calendario gregoriano.
1949 - Comienza la "caza de brujas" en EEUU: una ley aprobada a iniciativa del senador Mc Carthy promueve la investigación de las "actividades antiamericanas" de intelectuales y artistas sospechosos de tener simpatía por el comunismo.
1951 - Se crea la Organización de Estados Centroamericanos.
1962 - Un avión espía estadounidense descubre rampas de misiles en Cuba, lo que desata la mayor crisis de la "Guerra Fría" entre EEUU y la URSS, conocida como la Crisis de los Misiles.
1964 - Es destituido Nikita Kruschev como secretario general del PCUS y jefe del Gobierno soviético.
1998 - El Vaticano difunde la encíclica Fe y Razón, de Juan Pablo II.
2003 - Muere el actor cómico argentino Javier Portales.
2004 - Crean una vacuna contra la malaria.



Pensamiento



"Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados"
Pablo Neruda


Miedo a ser feliz


Todos tenemos miedo de vivenciar nuestras potencialidades más positivas, tenemos miedo de llegar a ser lo que podemos atisbar en los momentos de mayor perfección y coraje.

Seguramente, para muchas personas es así; ser feliz se convierte en algo inalcanzable porque les asusta conseguirlo. Pero, ¿a qué se debe este miedo? La respuesta está en las creencias en las que basamos nuestra identidad más profunda.

Hay muchas personas que tienen un concepto de sí mismas muy negativo, creen que no merecen nada o que no pueden hacer cosas valiosas e, incluso, que no tendrían que existir.

Estos conceptos negativos de uno mismo son más comunes de lo que pensamos. Cuando un niño no encuentra en sus padres una respuesta afectiva, es muy fácil que desarrolle la idea de que no tiene derecho a ser amado o que no tiene capacidad para conseguir nada.

Alguien con estas ideas negativas no intentará ser feliz. Es como si partiera de la posición del perdedor.

Son estas creencias las que logran que el miedo nos paralice y que no nos arriesguemos a hacer cosas nuevas, a conseguir nuestros deseos.

Y si no nos arriesgamos, no aprendemos, no generamos experiencias gratificantes, nos quedamos bloqueados y estancados, con la consiguiente frustración.

Para salir de este círculo vicioso es necesario pasar a la acción, hacer las cosas que uno desea despacio y a pesar del miedo, atreverse a realizar nuevos aprendizajes.

También hay personas capaces de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir sus sueños, pero cuando están a punto de lograrlo, abandonan. Exageran la responsabilidad del éxito. Es como si estuvieran preparados para el esfuerzo pero no para el disfrute.

Creer que tenemos tanto la capacidad de experimentar el sufrimiento como el placer, y que las dos cosas pueden ser igual de buenas, nos puede ayudar a no tener miedo a ser felices.

Todo ser humano tiene derecho a disfrutar de la vida. Esta creencia es la base para poder llevar a cabo nuestros sueños…

Lic. Ines Beatriz Citro Albizu.
Terapeuta Holística.



Cosas curiosas



¿Sabías que las catástrofes más grandes de la historia tuvieron lugar en China?
En 1556, un terremoto en la región de Shensi provocó la muerte de 830 mil personas. Otro, sucedido en 1976, en Hopie, cobró la vida de 650 mil personas.



¿Sabías que en la base antártica Scott-Amundsen se registran 189 soles de medianoche por año?
El día comienza el 21 de septiembre, en el momento del equinoccio, y dura seis meses. Este largo día es seguido, a partir de otro equinoccio, por una noche de la misma duración que se inicia el 21 de marzo.



¿Sabías que la palabra husky siberiano designa a una raza de perros?
El término deriva de la deformación del término chukchi, pueblo que inició la cría, al que se agregó el lugar de origen de la raza: Siberia.



Historias : Angelitos por nacer



Cuenta la historia que estaban en un lugar en el cielo, todos los bebés que nacerían al día siguiente, todos lo bebés hermosos con el mismo brillo angelical, estos eran cuidados por los ángeles del reino.

Dios acostumbraba visitarlos un día antes de su nacimiento. Dios entró en ese lugar a ver a los bebés, recorriendo todos los lugares, dando las mismas caricias a cada bebé, y un beso a cada uno de ellos, pero en un momento Dios tomó en sus brazos a uno de los bebés y lo empezó a arrullar en sus brazos, besó sus mejillas; era una nenita, los ángeles callaron y sólo se miraron entre sí, Dios salió de la habitación.

Los ángeles pocas veces miraban a Dios tener un cariño de más con unos de sus hijos, porque tenía amor igual para todos, pero no dieron más importancia; después de un minutos Dios volvió a entrar, fue directamente con la nenita, le susurró al oído unas palabras, la bebé sonrío, Dios la abrazó y la dejó en su cuna. Preguntó a los ángeles si todo estaba bien, ellos contestaron que si, Dos volvió a salir. Los ángeles cuando miraron a Dios salir fueron a ver al bebé para ver lo especial que este era, pero no notaron nada raro en ella.

Unos minutos antes de que los bebés dejaran el cielo para ir a la tierra Dios entró para ver su partida y para darle a cada unos su regalo, a cada uno de ellos, se les dio dos corazones, cada uno en su manitas, en él tenían escrito algo: era el nombre de su Padre y su Madre.

Uno de los ángeles más pequeños le preguntó a Dios por qué les regalaba dos corazones. Dios le respondió: "Este es mi regalo porque esos bebés desde su nacimiento tiene en sus manos el corazón y el amor para siempre de sus padres".

Cuando tocó el turno de la nenita que había abrazado Dios, al darle sus corazones Dios con lágrimas en los ojos, sólo le entregó un corazón, lo puso en su manita, Dios vio tan solo ese corazón, tomó un pedazo del suyo y lo unió al corazón solitario.

Todos los ángeles vieron esto y peguntaron al Señor por qué había hecho eso, por que sólo le había entregado corazón. Dios todavía con lágrimas en los ojos les contestó:

"Vean en el corazón que le di a ella, verán que dice solo el nombre de su madre, por que sólo ella estará a su lado en este momento y solo tendrá su amor, por eso también la abracé, la arrullé, la besé, porque no tendrá el amor de su padre, pues él se lo negará, por eso que también le di parte de mi corazón al de su madre, porque ella tendrá que darle más amor"

Cuando Dios despidió a la nenita, lo hizo con una sonrisa en los labios, no más llanto en sus ojos, en ese momento escondió algo en la manita que tenia vacía la bebé, uno de los ángeles lo miró, era otro corazón, pero este no tenía escrito nada, y le preguntó:

“Señor ¿es que acaso el padre de la bebé se arrepentirá y tendrá la oportunidad de volver con ellas?”, y con la sonrisa en los labios Dios le dijo al ángel:

“No mi pequeño, ese corazón sin nombre que le di, es porque, a la vida de ella y de su madre llegará un hombre que las amará, como hombre y como padre, les dará el amor, el cariño, respeto que ellas necesitan y merecen.

"Padre" no es aquel hombre que engendra un hijo, padre es aquel hombre que cría y lleva por buen camino a esa personita…



Meditación breve


Cuando el mundo te deprima, observa lo que te rodea con objetividad.
Avanza de manera positiva; no te dejes caer en una visión negativa. Mira las cosas tal y como son.
No permitas que las trivialidades te distraigan. Haz lo que puedas, como puedas, con los recursos que tienes a tu disposición.
No menosprecies tus esfuerzos; cuentas con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario.
Enfréntate a la situación con la intención de remediarla; haz lo que necesites para resolverla y dejarlo atrás.
Avanza en dirección a la felicidad; encamínate hacia tus sueños y alcanza tu estrella.
Y recuerda que eres tú...quien lleva las riendas.



Pedidos de oración



Pedimos oración por nuestra muy querida amiga paraguaya Ninfa Duarte, que está teniendo problemas con su presión arterial e incluso debió permanecer dos días hospitalizada por ese motivo. Roguemos al Señor y a la Santísima Virgen para que esta eximia escritora y mejor amiga pueda recuperar pronto la plenitud de su salud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Los padres y madres, al igual que los educadores, tienen en María Santísima el mejor modelo para la formación de sus niños y jóvenes.
María tuvo que ejercer con el Niño Jesús todos los oficios que una madre desempeña con su hijo.
A nadie, pues, mejor que a ella pueden invocar las madres y los padres a fin de cumplir con sus hijos la noble misión que Dios les ha encomendado.

Nuestra Señora, que subiste a los cielos donde ahora reinas gloriosa, no dejes de escuchar las voces de tus hijos que claman por ti.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.