viernes, 10 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0532

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0532 ~ Viernes 10 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Nuestra más grande falla es rehusar ser lo que en realidad somos. El que acepta los propios fracasos con naturalidad, construye puentes para transponer ríos.
Necesitamos ser conscientes de que tiempos mejores no dependen de otros, sino de nosotros. Solamente con actitudes valientes, equilibradas y justas estaremos creando condiciones para ello. Si pretendemos mejorar el mundo, sería bueno comenzar primero por nosotros mismos.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, después de que Jesús hubo expulsado un demonio, algunos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.
Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
»Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio».
(Lucas 11, 15-26)

Comentario
Hoy contemplamos asombrados cómo Jesús es ridículamente “acusado” de expulsar demonios «por Beelzebul, Príncipe de los demonios» (Lc 11,15). Es difícil imaginar un bien más grande —echar, alejar de las almas al diablo, el instigador del mal— y, al mismo tiempo, escuchar la acusación más grave —hacerlo, precisamente, por el poder del propio diablo—. Es realmente una acusación gratuita, que manifiesta mucha ceguera y envidia por parte de los acusadores del Señor. También hoy día, sin darnos cuenta, eliminamos de raíz el derecho que tienen los otros a discrepar, a ser diferentes y tener sus propias posiciones contrarias e, incluso, opuestas a las nuestras.
Quien lo vive cerrado en un dogmatismo político, cultural o ideológico, fácilmente menosprecia al que discrepa, descalificando todo su proyecto y negándole competencia e, incluso, honestidad. Entonces, el adversario político o ideológico se convierte en enemigo personal. La confrontación degenera en insulto y agresividad. El clima de intolerancia y mutua exclusión violenta puede, entonces, conducirnos a la tentación de eliminar de alguna manera a quien se nos presenta como enemigo.
En este clima es fácil justificar cualquier atentado contra las personas, incluso, los asesinatos, si el muerto no es de los nuestros. ¡Cuántas personas sufren hoy con este ambiente de intolerancia y rechazo mutuo que frecuentemente se respira en las instituciones públicas, en los lugares de trabajo, en asambleas y confrontaciones políticas!
Entre todos hemos de crear unas condiciones y un clima de tolerancia, respeto mutuo y confrontación leal en el que sea posible ir encontrando caminos de diálogo. Y los cristianos, lejos de endurecer y sacralizar falsamente nuestras posiciones manipulando a Dios e identificándolo con nuestras propias posturas, hemos de seguir a este Jesús que —cuando sus discípulos pretendían que impidiera que otros expulsaran demonios en nombre de Él— los corrigió diciéndoles: «No se lo impidáis. Quien no está contra vosotros, está con vosotros» (Lc 9,50). Pues, «todo el coro innumerable de pastores se reduce al cuerpo de un solo Pastor» (San Agustín).
Rev. D. Josep Pausas i Mas (Terrassa-Barcelona, España



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santo Tomás de Villanueva.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día de la Industria Aeronáutica.
- Día del Industrial Panadero.
- Día Nacional de la Danza.
- Día de la Independencia de Cuba.
- Día de la Independencia de Fiji.
- Día Nacional, celebrado en Taiwán.

1813 - Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.
1856 - Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
1911 - La Dinastía Manchú pierde el trono en China: inicio de la Revolución republicana en China liderada por Sun Yat Sen.
1927 - En Argentina se inaugura la primera sección de la Fábrica Militar de Aviones.
1934 - Comienza en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.
1985 - Mueren Orson Welles y Yul Brynner.
2004 - Muere Christopher Reeve, a los 52 años. Famoso por su papel en "Supermán," se convirtió en el defensor de las investigaciones sobre la columna vertebral después de que se quedó paralítico al caer de un caballo.



Pensamiento



"Ninguna cosa es hermosa de poseer, si no se tienen amigos con quienes compartirla"
Séneca



Mándame alguien para amar



Señor...
Cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, mándame alguien que necesite una bebida;
Cuando tenga frío, mándame alguien que necesite calor;
Cuando tenga un disgusto, preséntame alguien que necesite consuelo;
Cuando mi cruz se haga pesada, haz que comparta la cruz de otro;
Cuando esté pobre, ponme cerca de alguien necesitado;
Cuando me falte tiempo, dame alguien que necesite unos minutos míos;
Cuando sufra una humillación, dame la ocasión de alabar a alguien;
Cuando esté desanimado, mándame alguien a quien tenga que dar ánimo;
Cuando sienta necesidad de la comprensión de los demás, mándame alguien que necesite la mía;
Cuando sienta necesidad de que me cuiden, mándame alguien a quien tenga que cuidar;
Cuando piense en mí mismo, atrae mi atención hacia otra persona.
Hazme digno, Señor, de servir a mis hermanos, que viven y mueren pobres y hambrientos en este mundo de hoy. Dales, a través de mis manos, el pan de cada día; y dales paz y alegría, gracias a mi amor comprensivo.

Madre Teresa de Calcuta


Cosas curiosas



¿Sabías que una araña segrega 2,5 miligramos de hilo por día?
Este producto, con el que se construye su tela, es resistente a las bacterias, hongos y enzimas. Podría servir a los cirujanos para suturar heridas, pues posee estabilidad y fortaleza y capacidad para disolverse lentamente.



¿Sabías que la flor del cactus se abre al atardecer?
De este modo puede absorber el rocío de la noche y asimilar el agua que, a pesar de las altas temperaturas de la zona en que crece, siempre conserva.



¿Sabías que Tahití es una de las 118 islas que componen la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur?
Tiene una superficie de 96 kms. cuadrados. Sus playas son de arena volcánica y su capital, Papeete, sorprende por el contraste de las culturas polinésica y francesa.




Temas Médicos : Consejos para dormir bien



• Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

• Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

• Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

• Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

• Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

• Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

• Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

• Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas soperas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel.

• Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.



Meditación breve


¿Qué hago cuando un problema parece insoluble?... Me dejo llevar y permito que Dios me indique la solución.
Si no estoy segura con respecto al futuro o tengo dificultades para desprenderme del pasado, no me aflijo. Sé que ahora mismo Dios está conmigo. Me dejo llevar y que Dios me guíe en el momento presente.
Dejo de preocuparme por cómo creo que se debería hacer algo y permito que Dios me guíe hacia la mejor manera de hacerlo.
No me dejo abrumar por la cantidad de tareas que tengo ante mí. Antes bien, permito que me guíe el espíritu de Dios, paso a paso, hacia una nueva vida de felicidad y satisfacción.
Dios jamás me fallará. Cuando me dejo llevar, cuando dejo que Dios se haga cargo de mi vida, comprendo que los aparentes obstáculos son, en realidad, oportunidades de nuevas bendiciones ocultas bajo un disfraz.
Gra Baq



Pedidos de oración



Pedimos oración por Ludmila Juárez, de 7 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que venía teniendo una vida enteramente normal hasta hace unos días en que le han diagnosticado Leucemia. Que el Señor la acompañe para que pueda sobrellevar el tratamiento y también conforte a sus padres en este duro momento.



Pedimos oración por la salud de Néstor Rosciano, de Tucumán, Argentina, lo mismo que por la salud de su hijo Oscar. Que el Buen Jesús y María nuestra Madre miren con bondad a estos hermanos y les devuelvan la plenitud de su salud.



Pedimos oración por nuestra lectora y amiga Rosa Dominga Moreno, de Río Cuarto, Córdoba, Argentina, que está atravesando por un momento de dificultades económicas en el seno de su hogar. Que San José, obrero y padre la la Sagrada Familia de Nazaret, vele por ella para que resuelva a la brevedad su problema laboral.



Pedimos oración por la señora Juana Marta Lescano, de 61 años, que vive en Morón, Buenos Aires, Argentina, afectada de problemas de huesos, columna, intestinos y estados depresivos. Que María Santísima la acompañe y le de la recuperación de su salud física y psíquica.



Pedimos oración por Alberto Lubatti, que es médico y ha sufrido un accidente de tránsito en Buenos Aires, Argentina, y ahora está en Terapia Intensiva. Oremos por su pronta recuperación.



Pedimos oración por Andrés Lorenzo que vive en Montevideo, Uruguay, y que está muy grave por un tumor cerebral. También pedimos por su esposa María y su hija Carmen que están a su lado brindándole todo su amor. Que el Señor Misericordioso esté también junto a esta familia.



Nuestro lector amigo Exequiel, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina nos hace el siguiente pedido de oración: Por las Almas del Purgatorio, por nuestros hermanos privados de la salud, por los hermanos que no encuentran el rumbo y no pueden ver la gracia de Dios, por las vocaciones sacerdotales, por las intenciones de nuestros Obispos, por los diaconos, presbíteros, laicos, laicos consagrados, por la comunidad, por el bien de la Argentina, por nuestros hermanos que están y por los que partirán a misionar a lugares donde están lejos de Dios, por los lectores de Pequeñas Semillitas, por los hijos de Dios, por las embarazadas, por las Hermanas Religiosas, por los Franciscanos, por las familias que estan gozando de una buena relación y por las que estan atravesando caminos difíciles, por los matrimonios que se han unido en este año y los que ya llevan muchos años, por los futuros matrimonios y en especial por el 25/10/2008 que se unirán en el Sagrado Sacramento Eugenia Soledad y Cristian Ariel, por último por el enlace de Pamela y Exequiel, los mismos contraerán matrimonio este 22/11/2008 en la Parroquia San Lorenzo Mártir de la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Entre Dios y el prójimo hay una especie de interrelación por la que no es posible faltar a uno sin faltar al otro, herir a uno sin herir al otro. Nuestro olvido de Dios debilita y termina por anular nuestros vínculos de amor con el prójimo.
María Santísima amó tanto a los hombres porque su Corazón estubo abrasado por el amor a Dios; su inmenso amor a Dios se ha manifestado en el amor entrañable a sus hermanos los hombres.
Por eso el corazón de María es nuestro modelo ejemplar; hemos de vivir como ella nuestro amor a Dios y al prójimo.

Nuestra Señora del silencio, que yo hable cuando sea prudente hablar, pero que sepa callar cuando hay que callar.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.