sábado, 4 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0526

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0526 ~ Sábado 4 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Las personas que triunfan son aquellas que interpretan los errores como parte del éxito.
Muchas veces para triunfar hay que fracasar primero.
Es posible incluso que fracases varias veces, pero ten en cuenta que con cada fracaso aprenderás lo que es imposible de aprender si aciertas en la primera oportunidad.
Feliz fin de semana para todos !!!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, regresaron alegres los setenta y dos, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos».
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Lucas 10, 17,24)

Comentario
Hoy, el evangelista Lucas nos narra el hecho que da lugar al agradecimiento de Jesús para con su Padre por los beneficios que ha otorgado a la Humanidad. Agradece la revelación concedida a los humildes de corazón, a los pequeños en el Reino. Jesús muestra su alegría al ver que éstos admiten, entienden y practican lo que Dios da a conocer por medio de Él. En otras ocasiones, en su diálogo íntimo con el Padre, también le dará gracias porque siempre le escucha. Alaba al samaritano leproso que, una vez curado de su enfermedad —junto con otros nueve—, regresa sólo él donde está Jesús para darle las gracias por el beneficio recibido.
Escribe san Agustín: «¿Podemos llevar algo mejor en el corazón, pronunciarlo con la boca, escribirlo con la pluma, que estas palabras: ‘Gracias a Dios’? No hay nada que pueda decirse con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación, ni hacer con mayor utilidad». Así debemos actuar siempre con Dios y con el prójimo, incluso por los dones que desconocemos, como escribía san Josemaría Escrivá. Gratitud para con los padres, los amigos, los maestros, los compañeros. Para con todos los que nos ayuden, nos estimulen, nos sirvan. Gratitud también, como es lógico, con nuestra Madre, la Iglesia.
La gratitud no es una virtud muy “usada” o habitual, y, en cambio, es una de las que se experimentan con mayor agrado. Debemos reconocer que, a veces, tampoco es fácil vivirla. Santa Teresa afirmaba: «Tengo una condición tan agradecida que me sobornarían con una sardina». Los santos han obrado siempre así. Y lo han realizado de tres modos diversos, como señalaba santo Tomás de Aquino: primero, con el reconocimiento interior de los beneficios recibidos; segundo, alabando externamente a Dios con la palabra; y, tercero, procurando recompensar al bienhechor con obras, según las propias posibilidades.
Mn. Josep Vall i Mundó (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Francisco de Asís, Fundador.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1582 - Muere Santa Teresa de Avila, mística y doctora de la Iglesia.
1582 - Se introduce el Calendario Gregoriano. Para compensar el desfasaje con el Juliano, el día siguiente fue el 15 de Octubre.
1669 - Muere Rembrandt Harmenszoon van Rijn.
1725 - Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
1890 - Robert Koch recomienda la tuberculina como medicamento tras un experimento que demuestra que una segunda infección de tuberculosis no produce ningún efecto en animales que ya estaban infectados por la enfermedad.
1895 - Se disputa el primer Abierto de los Estados Unidos de golf.
1924 - Nace Charlton Heston.
1957 - La URSS lanza el Sputnik I, primer satélite artificial.
1970 - El austríaco Jochen Rindt es declarado campeón del mundo de fórmula 1 a título póstumo.
2002 - Un tribunal estadounidense condena a la tabaquera Philip Morris a pagar 28.000 millones de dólares a una mujer enferma de cáncer de pulmón.



Pensamiento



"Yo necesito pocas cosas, y las pocas cosas que necesito, las necesito poco".
San Francisco de Asís



Luchando por nuestros sueños



Todos en la vida tenemos sueños. Unos son realistas y alcanzables, otros no. Unos se logran, otros no. A veces soñamos despiertos, otras, dormidos. Hay sueños que nacen en el corazón de Dios, otros en nuestro propio corazón y con motivaciones personales. Y los que son nacidos en el corazón de Dios son transmitidos a aquellos que están en intimidad con El y con un propósito específico de Dios. Jeremías 29:11. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Un fin esperado, el sueño anhelado).

La Biblia menciona algunos sueños que tuvieron ciertas personas: Jacob (Génesis 28:10-16), José hijo de Jacob (Génesis 37: 5, 9) Salomón (1 Reyes 3: 5,15).

Visión, Sueño, es una imagen del futuro que produce pasión.

A principios del siglo XX, el industrial dinámico Henry Ford, se paró frente a sus empleados y prometió hacer posible que la familia estadounidense promedio accediera al transporte automotor. La gente se rió en voz alta, sin embargo 15 años más tarde, millones de automóviles Modelo T de Ford habían sido comprados y vendidos a un costo de $290 cada uno.

En la década de los 40 un joven evangelista llamado Billy Graham tuvo un sueño radical. El y unos cuantos compañeros de la universidad imaginaron estadios repletos, donde la gente alejada de Dios pudiera oír la proclamación del evangelio. Para el 2002, 210 millones de personas han oído predicar en vivo a Billy Graham, mientras que más de mil millones han escuchado al Dr. Graham presentar el evangelio por televisión y radio.

En el año 1963, el Dr. Martín Luther King, hijo, se puso en pie en los escalones del monumento a la memoria de Lincoln en Washington, D.C., y pintó un cuadro de un mundo sin prejuicios, odio o racismo. Tengo un sueño de que mis 4 hijos un día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Aun cuando el Dr. King fue cruelmente asesinado, su sueño continuó vivo. Casi 40 años después su pasión guía a la nación mientras caen las barreras raciales.

Todos estos personajes tuvieron visión. No se desanimaron, siguieron con su visión, con su sueño.
Visión, sueño, es una imagen del futuro que produce pasión.



Poesía




Mensaje de vida



Sonríele a la vida que es buena compañera
la tienes de tu lado si le cuentas tus penas
abrázate a la experiencia que te da sapiencia
para evitar tropezar con las mismas piedras.

No andes rumiando tu tristeza por los rincones
ni pregonando al mundo cuan desdichado eres
atrévete a aprender de tu rutina las lecciones
y caminar por la vida, levantando la frente.

Vive plenamente cada oportunidad,
se más persona entre tanta gente
vuélvete un individuo con personalidad
marca tu estilo en tu realidad existente.

Nos jubiles nunca tus ganas de vivir
enfrenta tus problemas con serenidad
aquilata con vehemencia tu sonreír
y quiérete a ti mismo y a los demás.


Mady



Humor : Tres perlitas



Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones:
- Por qué le pegó a mi hijo?
- Por maleducado, me llamó gorda.
- Y cree que pegándole va a adelgazar?




- Doctor como hago para adelgazar?
- Basta con mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
- Cuantas veces doctor?
- Todas las veces que le ofrezcan comida.




El electricista va a la sala de Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital, mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice:
- Respiren profundo: voy a cambiar un fusible.



Meditación breve



Aún era muy joven cuando se me ocurrió la idea de hacer una lista, si una lista en donde escribiría todos los mayores bienes, que a mi entender, me podía ofrecer la vida. Los escribí en orden de importancia: salud, amor, talento, energía, riqueza y fama. Al releer la lista quedé satisfecho con la elección y se la mostré a un anciano amigo mío.
Me parece muy buena tu idea y muy acertado el orden que has considerado, me dijo. Sin embargo, te faltó una cosa sin la cual no podrás aprovechar las demás. Al pie de la lista añadió estas tres palabras: “tranquilidad de espíritu”. Y prosiguió:
"Salud y talento las podrás ver en muchas personas; riqueza y fama en otras tantas, pero la tranquilidad de espíritu solo la poseen unas cuantas. Y advierto que al hablarte así, no hago más que repetir lo que han opinado en todas las épocas, hombres verdaderamente sabios.
Los obstáculos que se oponen a nuestra tranquilidad de espíritu residen dentro de nosotros mismos.
Si aprendemos el arte de querernos en la medida de lo justo; si ahuyentamos temores, nos hacemos capaces de afrontar penas y vencerlas; si libres de niñerías, aceptamos resueltamente nuestras responsabilidades de adultos; si nos reconocemos y valoramos por lo que en realidad somos: ¿quién dudará de que lleguemos a hacer fructuosa nuestra vida tanto para nosotros mismos como para nuestros semejantes? Solo de esta manera reinará en nosotros la paz íntima.
Joshua Loth Liebman



Pedidos de oración



Pedimos oración por Elvidio Pérez, de 73 años, que vive en Corrientes, Argentina, que se encuentra enfermo con problemas en su aparato digestivo. Que el Señor Jesús y la Virgen de Itatí lo miren con misericordia, se apiaden de él y le den salud. También por su familia que está a 800 kilómetros de distancia y sufre por su enfermedad.



Pedimos oración por el hijo y las hijas de nuestra lectora María del Carmen Solís Aceves, de México, para que el Señor toque sus corazones y se acerquen a Él.



Pedimos oración por el alma de Felisa, de Buenos Aires, que ha partido al cielo, y por sus familiares: Armando, Cristina y Nené, que la lloran con mucha pena pero con la seguridad que Jesús ya la ha recibido en su Reino.



Pedimos oración por Mauricio, de Rosario, Argentina, que está atravesando un difícil momento de estrés laboral. Que el Buen Jesús lo ayude a él y a su familia a superar este momento difícil.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La gloria de María y la gloria de los santos es la gloria del Cuerpo de Cristo; la Iglesia celestial ya no está en peregrinación sino en gloria, y María es la más santa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo glorificado.
Crecemos en la esperanza de alcanzar también nosotros el estado de gloria de que ellos gozan; esperamos ansiosamente que se realice en nosotros lo que creemos que el Espíritu de Dios ha realizado ya en María.

Nuestra Señora de la esperanza, alienta nuestro deseo de construir en la tierra el Reino anunciado por tu Hijo, y acrecienta nuestra esperanza de contemplarte en el cielo glorificada junto a Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.