miércoles, 22 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0544

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0544 ~ Miércoles 22 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Miren qué hermoso pensamiento este de Alfonso Milagro, sacerdote claretiano argentino, para tomarlo como primera reflexión de esta nueva edición de "Pequeñas Semillitas":
"A veces nos preguntamos qué día habrá sido el más feliz de nuestra vida. No es fácil responder. Cada día es el más feliz, porque cada día se nos presenta la oportunidad de emplearlo mejor en el servicio de los demás, y en ese servicio precisamente radica nuestra felicidad y la de los demás".
¡Qué bueno si hoy salimos a la calle con este pensamiento instalado en nuestro corazón...!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».
Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?». Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda en venir’, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
»Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más».
(Lucas 12, 39-48)

Comentario
Hoy, con la lectura de este fragmento del Evangelio, podemos ver que cada persona es un administrador: cuando nacemos, se nos da a todos una herencia en los genes y unas capacidades para que nos realicemos en la vida. Descubrimos que estas potencialidades y la vida misma son un don de Dios, puesto que nosotros no hemos hecho nada para conseguirlas. Son un regalo personal, único e intransferible, y es lo que nos confiere nuestra personalidad. Son los “talentos” de los que nos habla el mismo Jesús (cf. Mt 25,15), las cualidades que debemos hacer crecer a lo largo de nuestra existencia.
«En el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre» (Lc 20,40), acaba diciendo Jesús en el primer párrafo. Nuestra esperanza está en la venida del Señor Jesús al final de los tiempos; pero ahora y aquí, también Jesús se hace presente en nuestra vida, en la sencillez y la complejidad de cada momento. Es hoy cuando, con la fuerza del Señor, podemos vivir su Reino. San Agustín nos lo recuerda con las palabras del Salmo 32,12: «Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor», para que podamos ser conscientes de ello, formando parte de esta nación.
«También vosotros estad preparados» (Lc 12,40), esta exhortación representa una llamada a la fidelidad, la cual nunca está subordinada al egoísmo. Tenemos la responsabilidad de saber “dar respuesta” a los bienes que hemos recibido junto con nuestra vida. «Conociendo la voluntad de su señor» (Lc 12,47), es lo que llamamos nuestra “conciencia”, y es lo que nos hace dignamente responsables de nuestros actos. La respuesta generosa por nuestra parte hacia la humanidad, hacia cada uno de los seres vivos, es algo justo y lleno de amor.
Rev. D. Josep Lluís Socías i Bruguera (Badalona-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Donato, Obispo de Fiésole.

Otros santos del día: Santa María Salomé y San Hilarión, monje.

Un cordial saludo para las amigas y amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1625 - Los españoles, al mando de Juan de Amézcua, obligan a los holandeses a evacuar la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
1811 - Nace Franz (Ferencz) Liszt, músico húngaro.
1814 - Se promulga la Constitución de Apatzingán, primera que tuvo el pueblo mexicano.
1830 - Fecha del primer Código Civil de Bolivia.
1868 - Los patriotas cubanos se apoderan de la ciudad de Bayamo, primer triunfo en su lucha por la independencia.
1883 - Se inaugura The Metropolitan Opera-House Company, Ltd. en New York.
1922 - Dimite el Gobierno italiano. El rey encarga a Mussolini formar Gabinete, con lo que comienza la dictadura fascista.
1943 - Nace Catherine Deneuve, actriz francesa.
1962 - El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba, por la crisis de los misiles.
1973 - Muere Pablo Casals, músico español.
1975 - Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta.
1995 - El presidente de EEUU, Bill Clinton, inaugura los actos conmemorativos del cincuentenario de la ONU.


Pensamiento



"Las caricias son tan importantes para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles; sin ellas el amor se muere por la raiz"
Nathaniel Hawthome



Familia : Fidelidad Matrimonial



Las 4 dimensiones de la fidelidad matrimonial, según Juan Pablo II:

• La primera dimensión de la fidelidad se llama búsqueda. Quien no busca ardiente, paciente y generosamente a su pareja ideal jamás tendrá a quien serle fiel. En esta dimensión hay que preguntarse a quién debo entregarle el resto de mis años para ser feliz buscando su felicidad.

• Acogida, aceptación, es la segunda dimensión. El “a quién debo consagrar mi vida” se transforma en un “te acepto”. Aceptar a tu pareja es confesar que estás pronta para todo lo bueno y difícil que venga. El momento crucial de la fidelidad es aceptar al amado como es.

• La tercera dimensión de la fidelidad se llama coherencia. Vivir conforme a los compromisos por amor. Ser coherente significa aceptar incomprensiones y buscar soluciones a través del diálogo antes que permitir rupturas. He aquí el núcleo más íntimo de la fidelidad.

• Toda fidelidad debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración. La cuarta dimensión es la constancia. “Es fácil ser coherente por un día o algunos días. Difícil e importante es ser coherente toda la vida. Es fácil ser coherente en la hora de la exaltación, difícil serlo en la hora de la tribulación. Y sólo puede llamarse fidelidad una coherencia que dura a lo largo de toda la vida”.

Es fiel quien no traiciona en las tinieblas lo que aceptó comprometiéndose. Ojalá que al final de tu matrimonio se pueda decir: “¡Siempre fieles!”

¡Vence el mal con el bien!

Fuente:
Catholic.net / VirtudesyValores.com
Autor: Ricardo Ruvalcaba, L.C.



Cosas curiosas



¿Sabías que el mamífero más pequeño es la musaraña Suncus etruscus?
Este pequeño animalito insectívoro es más pequeño que el ratón, muy inquieto y jamás duerme.



¿Sabías que el término "smog" procede de la combinación de las palabras inglesas "smoke", humo, y "fag", niebla?
En los ambientes de las grandes ciudades, en unión con la masa de aire frío, situada a 100 m. de altitud, el 'smog" mantiene en suspensión ácidos sulfurosos y sulfúricos, sustancias que provocan daño al ser inhaladas.



¿Sabías que Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter?
Los característicos anillos que lo rodean están constituidos por rocas de hielo con tamaños que van de un cubito a un enorme iceberg. Se desconoce el orígen de esta formación, aunque se especula que hayan sido lanzados al espacio por una fuerza centrífuga del propio Saturno, o tal vez sean restos dispersos de una antigua luna destruída.



Meditación breve



Cuando se tiene una actitud mental positiva constante, se presentan muchas oportunidades de servir y ser solidario desinteresadamente. Y en muchas de esas ocasiones, se produce lo que Carl Jung llamó sincronicidad. Es decir, una cadena de acontecimientos semejantes que se encadenan y se nos devuelven.
La historia también nos ilustra en otro comportamiento fundamental para el éxito: ser agradecidos. Cuando alguien te ha favorecido o ha sido de alguna manera importante para ti, agradécelo ya mismo. A la primera oportunidad dile al otro que es importante y necesario para ti, y habrás ganado una sonrisa y un colaborador para el futuro.
Sergio Valdivia



Pedidos de oración



Pedimos oración por la salud del señor Fito Cano, internado en grave estado en la ciudad de La Plata, Argentina. Que el Buen Jesús mire con bondad a este hijo suyo y acompañe a su familia en estos momentos de dolor e incertidumbre.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Mientras la Virgen María vivió aquí en la tierra asumió sus responsabilidades de madre y de ama de casa. Ella no tuvo quien le hiciera las cosas de la casa; más bien se convirtió ella en servidora de su prima Santa Isabel.
Para cumplir con el censo, que era una ley civil, viajó a Belén, la ciudad de sus antepasados, pese a la avanzado de su estado de gravidez. María no se desentendió de las cosas materiales ni de sus deberes temporales, sino que los cumplió a la perfección. Aun en eso es nuestro modelo.

Nuestra Señora del hogar cristiano, que en todos nuestros hogares se hagan las cosas con amor y se fomente la unión y la paz.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.