miércoles, 8 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0530

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0530 ~ Miércoles 8 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En la mitad de la semana laboral, en el Evangelio del día, Jesús nos enseña a rezar... nos enseña cómo hay que pedirle al Padre, y nos regala para todos los tiempos la más perfecta de las oraciones: el Padre Nuestro.
Sepamos pedir a Dios. Y sería bueno que recordemos que no hay que pedirle tantas cosas para poder disfrutar la vida, sino que hay que pedirle vida todos los días para poder disfrutar de las cosas que Él nos da.



Evangelio de hoy



Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
(Lucas 11, 1-4)

Comentario
Hoy vemos cómo uno de los discípulos le dice a Jesús: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» (Lc 11,1). La respuesta de Jesús: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación» (Lc 11,2-4), puede ser resumida con una frase: la correcta disposición para la oración cristiana es la disposición de un niño delante de su padre.
Vemos enseguida que la oración, según Jesús, es un trato del tipo “padre-hijo”. Es decir, es un asunto familiar basado en una relación de familiaridad y amor. La imagen de Dios como padre nos habla de una relación basada en el afecto y en la intimidad, y no de poder y autoridad.
Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos: «Me has escrito: ‘Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?’. —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).
Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa: transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. Llegamos a ser mejores mujeres y hombres de oración cuando nuestro trato con Dios se hace más íntimo, como el de un padre con su hijo. De eso nos dejó ejemplo Jesús mismo. Él es el camino.
Y, si acudes a la Virgen, maestra de oración, ¡qué fácil te será! De hecho, «la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial (...). Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo» (Juan Pablo II).
Fr. Austin Chukwuemeka Ihekweme (Ikenanzizi, Nigeria)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Brigida, Viuda.

Otros santos del día: Santas Tais y Pelagia.

Un cordial saludo para las amigas que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1492 - Cristóbal Colón escribe en su libro de viaje: "Toda la noche oímos pájaros volando encima de nosotros".
1515 - Juan Díaz de Solís zarpa del puerto de San Lucas de Barrameda, viaje en el que descubre "el Mar Dulce", el Río de la Plata.
1898 - Aparece en Buenos Aires la revista "Caras y Caretas", fundada por "Fray Mocho".
1927 - Muere el escritor argentino Ricardo Güiraldes, en París, autor de "Don Segundo Sombra" y el mismo día nace el argentino César Milstein, Premio Nobel de Medicina en 1984.
1935 - Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias.
1960 - Nace Antonio Banderas, actor.
1962 - Circula el último tranvía de la ciudad de Córdoba, Argentina.
1964 - Aparece en Argentina la revista "Anteojito".
1967 - Capturan en Bolivia al Ché Guevara y lo asesinarán el día siguiente.



Pensamiento



"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente"
Khalil Gibrán



Familia : Erotismo y cristianismo



El erotismo es algo santo y santificable, algo que nos ha sido regalado para un bien mayor. El erotismo de verdad está lejos del egoísmo y de la lujuria.

Me preguntas sobre qué hace el cristianismo con el erotismo. Pues mira, te voy a decir lo que pienso. De entrada dotarlo de una ternura y profundidad como jamás ha conocido. El erotismo no es un "pecado mortal" dentro de la vida cristiana. Es más, es parte fundamentalísima del sacramento del matrimonio y del sostén de los sentimientos. El erotismo es parte del hombre, de su humanidad. Es un bien querido por Dios para afianzar la comunión conyugal. Insisto: el erotismo es la ternura del amor, la atracción de los sexos que germina en los hijos, sí, pero también en un amor de Dios más agradecido y de impronta mística.

El cristianismo ha dignificado el erotismo, lo ha elevado a lo que realmente es: una maravilla más de la creación. Porque el cristianismo es una religión que se funda en el amor y en la entrega, en la generosidad y en la sensibilidad. El erotismo es algo santo y santificable, algo que nos ha sido regalado para un bien mayor. El erotismo de verdad está lejos del egoísmo y de la lujuria. El erotismo es nuestra propia donación a la mujer o al marido. El erotismo está muy lejos del placer por el placer, de esa concupiscencia que nos deforma el amor y la felicidad.

Los que están lejos del cristianismo o se burlan de él, piensan que somos los cristianos una banda de mequetrefes reprimidos por los curas. Y que con respecto a la sexualidad -erotismo incluido- consideramos que todo es pecado. Craso error. Y no es que yo vaya de laxo por la vida. Sencillamente es que tengo sentido común y una conciencia lo suficientemente formada como para distinguir lo que está bien de lo que está mal, la maravilla de la tontería.

El erotismo es un don de Dios, pero no una obsesión patológica. Es un don de Dios, pero no nuestro único “dios”. Hacer del erotismo y del sexo el eje central de una vida es tener muy desenfocada el alma, y demasiado desnortado el corazón. ¿El erotismo? Es una de las muchas caricias divinas. Yo me hago santo haciendo el amor con mi mujer. Sin morbos ni mentalidad obscena. No sé los demás, pero leo con frecuencia a mis clásicos. Y entre ellos está El cantar de los cantares o la Poesía de San Juan de la Cruz.

Debemos los cristianos aprender a no escandalizarnos de las realidades humanas, que son un querer explícito de Dios. Y en el erotismo debemos encontrar esa ternura, esa felicidad. Aunque a algunos les pueda parecer extraño no hay nada más sobrenatural que esa intimidad de carne. Poniendo en ella toda el alma y todo el cariño. "Amada en el Amado transformada".

Autor: Guillermo Urbizu
www.guillermourbizu.com

Nació en 1963 en Zaragoza (España). Cursó estudios de Filología Hispánica.
Trabaja como crítico literario y comentarista de la actualidad en medios de comunicación como Elsemanaldigital.com, Cope.es y Catholic.net, entre otros.




Cosas curiosas



¿Sabías cuál es el animal más ágil del planeta?
Es la pulga, que puede dar un salto hasta de 33 veces su tamaño.



¿Sabías que las primeras películas de cine se vieron en el año 1895 en París, gracias a los hermanos Augusto y Luis Lumiére?
Estos hombres se basaron en descubrimientos anteriores para crear un aparato, que llamaron tomavista, que permitía sacar 16 fotos en 1 segundo y luego proyectarlas.



¿Sabías que China fue el primer país del mundo que emitió dinero de papel?
Fue introducido durante el siglo X, a finales de la dinastía Ching (1644-1911), comenzaron a emitirse billetes de "dólares de plata" que resultaban más cómodos que los pesados lingotes.



Poesía



El Rosario



El altar de la Virgen se ilumina
y ante él de hinojos la devota gente
su pleglaria se deshoja lentamente
en la inefable calma vespertina.

Rítmica, mansamente la oración camina
con la dulce cadencia persistente
con que deshace el surtidor la fuente
con que la brisa la hojarasca inclina.

Tú, que esta amable devoción supones
monótona y cansada y no la rezas
porque siempre repite iguales sones

Tú, no entiendes de amores y tristeza
¿qué pobre se cansó de pedir limosna?
¿qué enamorado de decir lindezas?


Enrique Menéndez y Pelayo
Enviado por Fernándo Sánchez (España)



Meditación breve



Si usted alguna vez se ha dicho a si mismo: "no tengo ni tiempo para pensar," entonces usted entiende cuán duro es concentrarse cuando está siendo bombardeado por todos lados. Es aún más difícil concentrarse en Dios y Su Palabra, cuando no tenemos tiempo para renovar nuestras mentes y refrescar nuestros espíritus a través de la comunión íntima con Dios. Dios, a menudo, no grita para conseguir nuestra atención. En lugar de ello, la Biblia dice que Él habla como "un suave murmullo" ó "el susurro de una brisa apacible" lo cual significa que ¡necesitamos estar escuchándolo!
Siendo así, ¿qué puede hacer usted para ponerse en una posición ideal para oír la voz de Dios? Usted necesita hacer tiempo en su rutina diaria para estar quieto y callado en la presencia de Dios. Encuentre un cuarto en su casa, afuera bajo los árboles, (en el baño incluso) o algún otro lugar donde usted pueda callar las distracciones del mundo durante unos preciosos minutos cada día y estar a solas con Dios.
Entonces dígale esta oración:
Dios, quiero encontrar esas aguas de reposo, aguas de paz, aguas tranquilas... donde pueda estar solo contigo cada día y meditar en Tí. Gracias por anhelar hablar a mi corazón y mostrarme Tu voluntad. Del Nombre de Jesús. Amén.



Pedidos de oración



Pedimos oración por el señor Silvano Rodríguez, de 82 años de edad, que está internado en el Sanatorio La Florida de Vicente López, Buenos Aires, Argentina, con cáncer de huesos, muy delicado y muy dolorido. Pongamos en manos del Señor su salud y que se haga su voluntad, rogándole para que no sufra.



Pedimos oración por Juan Bautista Gil, de Buenos Aires, Argentina, que será sometido a estudios y posterior cirugía por padecer de cáncer; y por su esposa Graciela que está permanentemente a su lado brindándole amor y compañía.



Pedimos oración por Nadia de 22 años de edad, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina; que tiene un tumor cerebral. Pidamos a Jesús Misericordioso que la proteja y oremos a la Sagrada Familia de Nazaret por su familia, ya que ella con solo 22 años ya tiene 2 hijos, uno de 1 año y el otro de 6 meses.



Pedimos oración por la hermana República de Bolivia y por todos sus habitantes, para que el Buen Jesús mire con bondad a esa nación y les de paz, unidad y un futuro de prosperidad.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



No olvidemos que, para ir a Jesucristo, no vamos a encontrar camino ni más seguro, ni más fácil, ni más eficiente y rápido que María Santísima. Por eso, el que quiera llegar a Jesucristo, comience dirigiéndose a María. Ella es la más interesada en que lleguemos a Jesucristo y ella nos conducirá de la mano a su Hijo divino y, por Él, al Padre celestial.
Si Jesús dijo que Él es el camino para ir al Padre, muy bien podemos afirmar que María es el camino para ir a Jesús.

Nuestra Señora del camino, conduce nuestra marcha de peregrinos y ayúdanos a descubrir en las encrucijadas de nuestra vida el amor del Padre, la gracia de Jesús y la presencia del Espíritu.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.