miércoles, 1 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0523

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0523 ~ Miércoles 1º de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
La vida no es tan dura, solamente hay que pasar el mal trago. Una sencilla clave para mejorar positivamente la calidad de nuestra vida es que, aunque solo sea una vez por semana, hay que proponerse hacer tres cosas:
a) Regalar un te quiero honesto y sincero.
b) Aplaudir y reconocer algo bueno y positivo en alguien cercano a nosotros.
c) Perdonar y olvidarse de algo que nos esté atormentando.
En poco tiempo vamos a desear, hacerlo más de una vez por semana y nos sorprenderemos. ¿Qué perdemos con intentarlo?


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9, 57-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar, con mucha claridad y no menor insistencia, sobre un punto central de nuestra fe: el seguimiento radical de Jesús. «Te seguiré adondequiera que vayas» (Lc 9,57). ¡Con qué simplicidad de expresión se puede proponer algo capaz de cambiar totalmente la vida de una persona!: «Sígueme» (Lc 9,59). Palabras del Señor que no admiten excusas, retrasos, condiciones, ni traiciones...
La vida cristiana es este seguimiento radical de Jesús. Radical, no sólo porque toda su duración quiere estar bajo la guía del Evangelio (porque comprende, pues, todo el tiempo de nuestra vida), sino —sobre todo— porque todos sus aspectos —desde los más extraordinarios hasta los más ordinarios— quieren ser y han de ser manifestación del Espíritu de Jesucristo que nos anima. En efecto, desde el Bautismo, la nuestra ya no es la vida de una persona cualquiera: ¡llevamos la vida de Cristo inserta en nosotros! Por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones, ya no somos nosotros quienes vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Así es la vida cristiana, porque es vida llena de Cristo, porque rezuma Cristo desde sus más profundas raíces: es ésta la vida que estamos llamados a vivir.
El Señor, cuando vino al mundo, aunque «todo el género humano tenía su lugar, Él no lo tuvo: no encontró lugar entre los hombres (...), sino en un pesebre, entre el ganado y los animales, y entre las personas más simples e inocentes. Por esto dice: ‘Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza’» (San Jerónimo). El Señor encontrará lugar entre nosotros si, como Juan el Bautista, dejamos que Él crezca y nosotros menguamos, es decir, si dejamos crecer a Aquel que ya vive en nosotros siendo dúctiles y dóciles a su Espíritu, la fuente de toda humildad e inocencia.
Fray Lluc Torcal OSB cist. (Monje de Santa Mª de Poblet-Tarragona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia.

Hay una hermosa página completa dedicada a esta Santa, y es posible accider haciendo click aquí.

Un cordial saludo para las amigas que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Mar.
- Día de la Independencia, celebrado en Nigeria.
- Fiesta Nacional en China y Chipre.

2016 a.C - Comienzo de la Era del nacimiento de Abraham, fecha en la que se creía había nacido el profeta.
1578 - Muere Don Juan de Austria.
1881 - Nace William Edward Boeing funda la aircraft company.
1889 - Se abre en Rochester (Minnesota) la clínica Mayo precursora en su método de distintas especialidades.
1908 - Henry Ford introduce el auto Modelo T.
1934 - Nace el Pato Donald.
1935 - Nace Julie Andrews (Julia Elizabeth Wells), actriz.
1936 - Francisco Franco asume el cargo de Comandante en Jefe y Jefe de Estado en España.
1960 - Nigeria consigue su independencia.
1965 - Pablo VI realiza la primera visita de un Papa a los Estados Unidos.
1971 - Abre sus puertas Walt Disney World en Orlando, Florida.
1988 - Mijail Gorbachov, elegido por unanimidad Jefe del Estado soviético.


Pensamiento



"Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir".
Walt Disney





Familia : Una familia católica



Se puede afirmar que una familia es cristiana cuando alguno de sus miembros hace presente a Cristo en ella.

Supongamos una familia muy deteriorada, con graves problemas de diverso tipo. Si en ella uno de sus miembros quiere hacer presente a Cristo en ella, y persevera en este esfuerzo, la irá transformando por la Comunión de los Santos.

Ese miembro de la familia sabe que por sí solo, nada puede. Pero que unido a Cristo, todo lo puede alcanzar. Y que la vía para ser otro Cristo es practicar la oración personal y frecuentar los sacramentos, especialmente la Confesión y la Eucaristía.

Un cristiano que reza, que quizá a imitación de Cristo se levanta a primera hora de la mañana y dedica un tiempo a hablar con Jesucristo de su vida, de su familia, es un foco de evangelización de su familia. Un católico que busca tener una cada vez más intense vida eucarística –asistiendo a la Santa Misa, si es posible a diario, acompañando al Señor en sagrario físicamente o con el corazón, o diciendo comuniones espirituales en su interior–, por fuerza santifica su familia. Porque la lucha por ser santo, siempre es una oración a Dios por los que le rodean: su esposa, sus hijos.

Pero el cristianismo no termina en la práctica de la oración y de los sacramentos. Lleva a conocer la doctrina cristiana, a asimilarla, a ponerla en práctica. A vivir todas y cada una de las virtudes humanas (la sinceridad, la generosidad, la laboriosidad, la alegría y otras muchas), las virtudes morales (la prudencia, que es la principal, y también la justicia, la fortaleza y la templanza), y las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), entre las cuales destaca la virtud más perfecta, que es la caridad.

Hacer presente a Cristo en la vida familiar es vivir la caridad de muchos modos, la mayor parte de los cuales pasan desapercibidos a los ojos de los hombres. Pero a los ojos de Jesucristo, la caridad despierta en él una sonrisa. Una alegría profunda porque ve el amor que se pone en esas cosas pequeñas.


El modelo de familia: La Sagrada Familia

De un modo consciente o no, quien se esfuerza por hacer presente a Cristo en su familia, tiene como modelo a la Sagrada Familia.

Jesús es el centro de la familia, porque es el Niño-Dios. Todo a su alrededor se contagia del fin amoroso de la Encarnación. La Virgen es Corredentora, y San José se une a los planes divinos.

La casa de Nazaret es un remanso de paz. Reina la alegría. Una sonrisa de Jesús ilumina la vida y todo está al servicio del plan redentor. La Virgen realiza su trabajo con diligencia –que es amor–, y realiza los trabajos humildes del hogar. Es la única criatura perfecta de la creación y pone toda su inteligencia –la más alta imaginable–, todo su corazón –un amor grande y perfecto como no podemos imaginar– en servir a Jesús.

La Virgen trabaja en tutelar, lava la ropa, cultiva el jardín, prepara la comida. Ve en cada flor una caricia de amor de Dios Padre hacia ella, y adorna con esas flores su hogar. Se respira sosiego.

San José es laborioso. Gana con su trabajo el sustento de su familia. Y, cuando puede, realiza un trabajo extra para comprar una manzana al Niño-Dios, o adquiere una oveja para que juegue con sus primos.

Jesús aprende pronto el trabajo de José. Éste acrecienta su vida interior en el trabajo y el trato con Jesús hasta convertirse así en “maestro de vida interior”.

Tanto amor en la Sagrada Familia tiene su origen en una intensa vida de oración. La Sagrada Familia es una familia donde se reza mucho, donde se reza con las Sagradas Escrituras, donde se procura ser delicadamente fiel a la tradición judía.

Una característica de la Sagrada Familia es el verdadero y casto amor esponsal entre María y José. En la mirada de María se advierte de mil maneras su amor vigilante por José. El cuidado de sus vestidos, hacer el plato que a él le gusta, realizar sin que lo advierta el trabajo más costoso y un sinfín de detalles más. José emplea su habilidad manual en los mil detalles de la casa o del jardín, sabe prolongar un trabajo para adquirir algunos ingresos más, y a pesar de ser el cabeza de familia, se sabe el último y servidor de todos.

Realmente la Sagrada Familia es un modelo admirable.

Autor: Manuel Pérez
Fuente: Catholic.net




Cosas curiosas



¿Sabías que el primer ordenador de propósito general, el ENIAC, consumía mucha potencia eléctrica?
Tanta que las luces en una localidad vecina bajaban de intensidad cada vez que se utilizaba.



¿Sabías que el ojo humano es tan sensible que puede ver una vela encendida en la oscuridad...?
...a 1,6 km de distancia.



¿Sabías que el cacao era utilizado como moneda de cambio por los aztecas?
De ahí su primer nombre, amígdala pecuniaria (almendra de dinero).



Meditación breve



Hoy le oí decir a Dios una palabra y pensé que me estaba tomando el pelo. Me rasqué la cabeza, porque la palabra que dijo fue: "Gracias, amor mío, gracias".
Gracias, ¿por qué? me puse a pensar y pensar y le dije a Él que me explicara.
Gracias por todo lo que eres para mí, lo mismo bajo el sol que bajo la lluvia.
Gracias por aceptar mi amor ilimitado, gracias por confiar en mí.
Gracias por aceptar mis cuidados infinitos, cuando es difícil verlos.
Gracias por descargar sobre mí tus aflicciones, tus errores y todo lo demás.
Gracias por prescindir de tu pasado y por creer que yo me encargaré de todo.
Gracias por advertir los dones que te he dado, gracias por estar un rato conmigo.
Gracias por volverte, de vez en cuando, a ofrecer una sonrisa a tus compañeros.
Y mientras yo me preocupo, muchas gracias por dejar en mis manos tu futuro.
Joan Metzner, MM



Pedidos de oración



Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Diego Hernando Bernal, de Bogotá, Colombia, un joven médico de 27 años que falleció por las heridas recibidas en un accidente cuando se desplazaba en ambulancia para atender a un niño enfermo. El accidente sucedió el día 25 de Setiembre, y Diego falleció el 29 pese a los cuidados que se le brindaron. Que el Señor reciba su alma en el cielo y de resignación y paz a sus familiares.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Rubén Iglesias, fallecido ayer en Buenos Aires, Argentina, con 61 años y por un infarto cardíaco. Que su alma vaya pronto al encuentro del Señor.



Pedimos oración por Onelio Gutierrez, que vive en Florida, USA, y sigue en Terapia Intensiva muy grave y con los médicos diciendo que ya no hay otros tratamientos que ofrecerle. Que el Señor y María lo tomen de la mano y lo acompañen en su tránsito al cielo y den mucha paz y serenidad a su esposa, hijos y demás familiares que viven con gran dolor esta situación.



Pedimos oración por una querida familia de Buenos Aires, Argentina, donde Felisa padece de Alzheimer desde hace quince años que por cierto se va complicando gradualmente y más ahora en que le han diagnosticado un cáncer de hígado; su esposo Armando que tiene más de noventa años y su hija Cristina que está constantemente dedicada al cuidado de sus padres. Que la Sagrada Familia de Nazareth los proteja y los colme de gracias y cuidados.


Pedimos oración por Gaby Michel y su esposo Lorenzo Blanco, de Guadalajara, Jalisco, México que están siendo afectados por una fuerte crisis de desempleo. Que el Buen Jesús mire con bondad el pedido de estos hemanos nuestros.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La Iglesia quiere que contemplemos a María como muy cercana a nosotros por ser una criatura y la primera redimida por Cristo.
Ella es espejo en el que tenemos que mirarnos, imitando sus virtudes; modelo de realización plena del proyecto cristiano, porque vivió entregada plenamente a la persona y a la obra de Cristo.
Ella es Madre y Abogada que intercede por nosotros y nos señala con su vida el camino de fidelidad al Padre y de amor a Jesucristo.

Nuestra Señora de la confianza, siempre tan cercana a Dios y a los hombres, intercede por nosotros para que experimentemos la cercanía y la bondad de nuestro Dios y Padre.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.