sábado, 18 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0540

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0540 ~ Sábado 18 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Sé cariñoso con tu familia HOY, mañana tal vez ya no estén juntos.
Préstale ayuda HOY a alguien necesitado, mañana tal vez no tendrás esta oportunidad de servir.
Conságrate HOY a hacer un excelente trabajo, mañana tal vez no tengas suficientes energías.
Vive el día de HOY como si fuera el último de tu vida, y mañana cuando te despiertes no olvides darle gracias a Dios por el nuevo sol y la nueva oportunidad de seguir creciendo y compartiendo.
Feliz fin de semana para todos !!!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
»En la casa en que entréis, decid primero: ‘Paz a esta casa’. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: ‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’».
(Lucas 10, 1-9)

Comentario
Hoy, en la fiesta de san Lucas —el Evangelista de la mansedumbre de Cristo—, la Iglesia proclama este Evangelio en el que se presentan las características centrales del apóstol de Cristo.
El apóstol es, en primer lugar, el que ha sido llamado por el Señor, designado por Él mismo, con vista a ser enviado en su nombre: ¡es Jesús quien llama a quien quiere para confiarle una misión concreta! «El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir» (Lc 10,1).
El apóstol, pues, por haber sido llamado por el Señor, es, además, aquel que depende totalmente de Él. «No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino» (Lc 10,4). Esta prohibición de Jesús a sus discípulos indica, sobre todo, que ellos han de dejar en sus manos aquello que es más esencial para vivir: el Señor, que viste los lirios de los campos y da alimento a los pájaros, quiere que su discípulo busque, en primer lugar, el Reino del cielo y no, en cambio, «qué comer ni qué beber, y [que] no estéis inquietos. [Porque] por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso» (Lc 12,29-30).
El apóstol es, además, quien prepara el camino del Señor, anunciando su paz, curando a los enfermos y manifestando, así, la venida del Reino. La tarea del apóstol es, pues, central en y para la vida de la Iglesia, porque de ella depende la futura acogida al Maestro entre los hombres.
El mejor testimonio que nos puede ofrecer la fiesta de un Evangelista, de uno que ha narrado el anuncio de la Buena Nueva, es el de hacernos más conscientes de la dimensión apostólico-evangelizadora de nuestra vida cristiana.
Fray Lluc Torcal OSB cist. (Monje de Poblet-Tarragona, Epaña)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Lucas, el Evangelista, patrono de médicos y pintores.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre o realizan tareas vinculadas con su patronazgo.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

0711 - Cae el último reducto cristiano en Córdoba en la invasión árabe de la península ibérica.
1469 - Capitulaciones matrimoniales de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.
1801 - Nace Justo José de Urquiza, político y militar argentino.
1869 - Aparece en Buenos Aires el diario "La Prensa".
1872 - Se funda la ciudad de Posadas (provincia de Misiones, Argentina).
1892 - Se inaugura la primera línea telefónica interurbana establecida en el mundo, entre Nueva York y Chicago.
1898 - Se iza en San Juan de Puerto Rico la bandera de los Estados Unidos, una vez perdida la isla para España.
1899 - Comienza en Colombia la guerra civil llamada de los "Mil Días", que termina el 21 de noviembre de 1902.
1920 - Huelga de mineros ingleses (un millón de trabajadores) en demanda de un aumento de dos chelines en sus salarios.
1922 - Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC).
1929 - Nace Violeta Barrios de Chamorro, política nicaraguense.
1931 - Muere Thomas Alva Edison, inventor estadounidense.
1942 - Nace Isabel Allende, escritora chilena.
1949 - Más de un millar de muertos y unos 100.000 damnificados en Guatemala, tras dos semanas de lluvias torrenciales.
1955 - Muere José Ortega y Gasset, filósofo y escritor español.
1984 - Argentina y Chile firman en El Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa histórica sobre el canal de Beagle.
1984 - Encuentran en Nairobi (Kenia) un esqueleto humano de 1.600.000 años.



Pensamiento



"Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él"
Sir Francis Bacon




El Papa habla en el Sínodo de Roma
El Decálogo sobre la Palabra



En este mes de octubre se ha reunido el Papa con un grupo de obispos, además de otros invitados, para llevar a cabo la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Roma, para tratar el tema de la Palabra de Dios.

Con este motivo el Sumo Pontífice Benedicto XVI, presidente de la Asamblea, pronunció una meditación. Un escritor llamado Jesús de las Heras la resumió en el siguiente “Decálogo” que nos ayudará a reflexionar:

1.- La Palabra de Dios es firme. Nada es más seguro y cierto. Como lo dijo el Señor: el cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará. Nuestra respuesta ha de ser la de creer a esa Palabra de verdad.

2.- La Palabra de Dios es la verdadera realidad. El Papa señala que todo lo material pasará. Lo vemos ahora en la caída de los grandes bancos: este dinero desaparece, no es nada… son realidades de segundo orden… Quien construye la vida sobre estas realidades construye sobre arena. Solo la Palabra de Dios es el fundamento de toda la realidad.

3.- La Palabra de Dios es la verdadera riqueza. No es la crisis económica la mayor de las desdichas. Solo la Palabra es la fuente del amor y de la vida. Solo la Palabra transforma el corazón del hombre.

4.- La Palabra de Dios es creadora y regeneradora. La Palabra crea todas las cosas y es la fuente de la vida y del amor. Por ello, todo está llamado a servir a la Palabra.

5. La Palabra de Dios es el lugar del encuentro entre Dios y el hombre. Dice el Papa que esto significa “que toda la creación está pensada para crear el lugar del encuentro entre Dios y su criatura, un lugar donde el amor de la criatura responda al amor divino, un lugar donde se desarrolle la historia de amor entre Dios y su criatura.

6.- La Palabra de Dios es el hallazgo definitivo. No podemos conformarnos con leer un texto de la Biblia, sino hay que buscar a Dios y su Voluntad. La lectura no es solamente un fenómeno literario, sino ha de comprometer toda nuestra existencia. Debemos ser, pues, pacientes, perseverantes, humildes y apasionados buscadores y lectores con el corazón de la Palabra de Dios.

7.- La Palabra de Dios es perenne, es universal. No conoce límites de tiempo ni de espacio. Ha servido y servirá para todos los hombres. Al leer la Palabra de Dios, entramos realmente en el universo de la Verdad, de la Belleza, de la Vida, del Amor y en la comunión de la Iglesia que nos hace salir de nuestros límites de lengua, de raza, de cultura, de miras.

8.- La Palabra de Dios es el anuncio de Evangelio. Dice el Papa que la Evangelización no es una especie de colonialismo eclesial, con que queremos meter a otros en nuestro grupo, sino salir de los límites de las culturas individuales a la universalidad que nos comunica a todos, que nos une a todos y nos hace a todos hermanos.

9.- La Palabra de Dios es la escalera para llegar al amor de Jesucristo. Con ella podemos subir y bajar, con Cristo, a la profundidad de su amor. La Palabra tiene un rostro, es persona, es Jesucristo. Y antes de que nosotros podamos decir “Yo soy tuyo, Señor”, El ya nos ha dicho “Yo soy tuyo”. Así estamos en su corazón. Es estar salvados.

10.- La Palabra de Dios es la Palabra de la Vida para siempre y para todos. “Tu Palabra, Señor, me da vida. Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna. En ella esperaré”.

Pbro. José Martínez Colín
E-mail: padrejosearticulos@gmail.com




Poesía




Como nosotros



Hay amores que están enraizados
y suelen en las penumbras
pasar desapercibidos.

Todo aquello que guarda raíces
está gestando siempre
brotes nuevos y frutos.

Hay amores de piel
otros de carnes con carnes
y tal vez de brisas.

Algunos intensos como luces que queman
otros suaves como mar que besa
las playas y se van...

Ciertos amores parecen olvidados
y otros suelen ser frescos y livianos
también hay amores que duelen y se recuerdan...

Pero éste, el nuestro
es el de los amores que están siempre
y morirán sólo con nosotros.


Yuri Tabak




Humor de Madres añosas



Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
"¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
"Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto".
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,
"¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -
"Todavía no", dijo la madre.
Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre:
"Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"
"Cuando llore", fue la respuesta.
"¿Cuándo llore?"- reclamaron, -
"¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"
"Porque no me acuerdo dónde lo puse!!!"



Meditación breve



Un amigo es una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia.
Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento.
Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón
Un amigo es la única puerta que siempre está abierta.
Un amigo es alguien a quien puedes darle tu llave.
Un amigo es una de las cosas más bellas que puedes tener y una de las mejores cosas que puedes ser...



El Señor de los Milagros



Nuestra querida lectora Ivonne ivonne_vo@yahoo.com quiere compartir con todos los lectores de “Pequeñas Semillitas” la historia del Señor de los Milagros venerado desde tiempos de la colonia en Perú.
Nos dice que el mes de Octubre es el mes morado, color que llevan por hábito sus fieles quienes lo sacan en andas en procesión por los alrededores de la ciudad de Lima y desde tiempos históricos, ricos, pobres, autoridades y hasta el propio Presidente de la República sale a su encuentro para venerarlo.
Es una devoción muy fuerte que se ha extendido a todo lugar donde se encuentre un peruano que pueda dar Fe de sus múltiples milagros.
El día 18 de Octubre sale en procesión y de este modo el Señor de los Milagros puede llegar a más personas bendiciéndolas.



Pedidos de oración



Recibimos un mensaje de Maria del Carmen Solis Aceves, que nos agradece las oraciones que hicimos en nuestra edición del 13 de Octubre, por su esposo Felipe Uribe, de ciudad de México, a la vez que nos informa que ya está en su casa porque todo salió muy bien.
Demos gracias a Dios.


Pedimos oración por Laura Carranza, de 30 años, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina y que se encuentra internada en Terapia Intensiva muy delicada, luego de haber tenido un parto prematuro provocado por un pico de hipertensión arterial. Su niñita está bien, pero Laura está muy comprometida en su salud. Pidamos a la Santísima Virgen que interceda ante su Hijo Jesucristo para que la mire con misericordia y se apiade de ella y de toda su familia y que envíe a sus Apóstoles para que la cuiden y la sanen pronto, así ella pueda disfrutar del fruto que Dios le entregó.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Edith Gil Armenta - Obregón, México - 16-Octubre-2008
edithgila@yahoo.com.mx

Muy buenos días.
Es impresionante lo que la relación con Dios hace de nosotros.
Hoy por la mañana, una mañana normal como todas las demás; de cosas que atender y realizar antes de salir a trabajar.
Si, al salir a la calle para dirigirme a mi trabajo sentí algo muy hermoso que no tengo palabras para describir. Esta todavía mi pecho lleno de algo, he llorado y llorado siento que mis ojos se lavaron que brillan más, no estoy triste, ni enfadada, ni enojada... estoy feliz me siento muy bien y si le di gracias como todos los días a Dios por todo lo que tengo por que no me falta nada.
La palabra de hoy escrita por ti, la esperaba, la sentía… ya la disfrutaba...
Edith.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Busca a Dios, pues, si lo buscas, lo encontrarás y, si lo encuentras, toda tu vida cambiará de "color" y de sentido.
La humilde Virgen de Nazaret atrajo a Dios a su Corazón por su sencillez.
Ella, cuando el Ángel la saludó como Madre de Dios, no se envaneció sino que se llamó a si misma "la humilde esclava del Señor".
Busquemos a Dios con la humildad de María y lo encontraremos con ella y como ella.

Madre de los humildes, concédenos un corazón sencillo donde pueda habitar el Señor.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.