martes, 30 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0522

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0522 ~ Martes 30 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Iniciamos hoy la edición de “Pequeñas Semillitas” con esta hermosa oración que nos envía Mercedes Gómez Carapucheta, desde México:
Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, porque si con ellos miro nunca volveré a pecar.
Préstame Madre tus labios para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.
Préstame Madre tu lengua para poder comulgar, pues es tu alma maternal de amor y santidad.
Préstame Madre a tu Hijo para poderlo amar, si tú me das a Jesús ¿qué más puedo yo desear? Esa será mi dicha para toda la eternidad.



Evangelio de hoy



Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
(Lucas 9, 51-56)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, contemplamos cómo «Santiago y Juan, dijeron: ‘Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?’. Pero volviéndose, les reprendió» (Lc 9,54-55). Son defectos de los Apóstoles, que el Señor corrige.
Cuenta la historia de un aguador de la India que, en los extremos de un palo que colgaba en sus espaldas, llevaba dos vasijas: una era perfecta y la otra estaba agrietada, y perdía agua. Ésta —triste— miraba a la otra tan perfecta, y avergonzada un día dijo al amo que se sentía miserable porque a causa de sus grietas le daba sólo la mitad del agua que podía ganar con su venta. El trajinante le contestó: —Cuando volvamos a casa mira las flores que crecen a lo largo del camino. Y se fijó: eran flores bellísimas, pero viendo que volvía a perder la mitad del agua, repitió: —No sirvo, lo hago todo mal. El cargador le respondió: —¿Te has fijado en que las flores sólo crecen a tu lado del camino? Yo ya conocía tus fisuras y quise sacar a relucir el lado positivo de ellas, sembrando semilla de flores por donde pasas y regándolas puedo recoger estas flores para el altar de la Virgen María. Si no fueses como eres, no habría sido posible crear esta belleza.
Todos, de alguna manera, somos vasijas agrietadas, pero Dios conoce bien a sus hijos y nos da la posibilidad de aprovechar las fisuras-defectos para alguna cosa buena. Y así el apóstol Juan —que hoy quiere destruir—, con la corrección del Señor se convierte en el apóstol del amor en sus cartas. No se desanimó con las correcciones, sino que aprovechó el lado positivo de su carácter fogoso —el apasionamiento— para ponerlo al servicio del amor. Que nosotros también sepamos aprovechar las correcciones, las contrariedades —sufrimiento, fracaso, limitaciones— para “comenzar y recomenzar”, tal como san Josemaría definía la santidad: dóciles al Espíritu Santo para convertirnos a Dios y ser instrumentos suyos.
Rev. D. Llucià Pou i Sabaté (Vic-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia, patrono de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre y para todos los lectores cordobeses.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1763 - Carlos III establece en España las bases de un juego de azar, denominado lotería de los números.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - En Charlestown, USA, se realiza la primera extracción dental usando anestesia aplicada por Thomas Morton, su descubridor.
1878 - Los primeros inmigrantes de Portugal llegan a Hawaii.
1924 - Nace el novelista Truman Capote.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1979 - Niki Lauda, corredor de fórmula uno, anuncia oficialmente su retiro del automovilismo.
1984 - Termina el tendido del segundo ferrocarril transiberiano, de 3102 kms. tras 10 años de trabajos.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.


Pensamiento



"Dentro de mí suena una melodía cuando llega un amigo, y esa melodía me hace feliz. Y cuando mi amigo se va, me quedo lleno de su música"
Anthony de Mello



La vejez, tiempo de vida, tiempo de amor



La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para a las 8 en punto, con su cabello peinado estilo peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aun sabiendo que ella era casi ciega, se mudó a un asilo de ancianos.

Su marido con el que estuvo casada durante 70 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.

Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, la empleada le daba una descripción detallada de su nuevo pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo.

"Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".

"Eso no tiene nada que ver", dijo ella.

"La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en cómo esté arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente. Yo ya había decidido de antemano que me encajaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

Reflexión y propósito:

Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.... sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella.

Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos. Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigo depositando.

Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:

- 1. Libera tu corazón de odio.
- 2. Libera tu mente de preocupaciones.
- 3. Vive humildemente.
- 4. Da más.
- 5. Espera menos.



Cosas curiosas




¿Sabías cuál es la longitud de nervios que contiene el cuerpo humano?
El cuerpo humano contiene casi 75 km de nervios.



¿Sabías que una persona normal flexiona las coyunturas de los dedos de la mano...?
...unos 25.000.000 de veces a lo largo de su vida.



¿Sabías que en Sudán y en otras partes de África las glándulas del cocodrilo eran utilizadas para elaborar una sustancia de fuerte olor almizclado con la que se preparaba un ungüento muy apreciado por las mujeres como perfume?
El cocodrilo ha dado origen a muchas fábulas y leyendas que se remontan a tiempos inmemoriales.



Historias : Bondad



Durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln visitaba a menudo los hospitales para conversar con los soldados heridos. Una vez los médicos le señalaron a un joven soldado, ya próximo a la muerte, y Lincoln se acercó a su cama.

-¿Puedo hacer algo por usted?- preguntó.

Era obvio que el soldado no había reconocido al presidente; haciendo un esfuerzo, pudo susurrar:

-Por favor, ¿me escribiría una carta para mi madre?

Alguien le dio lápiz y papel; el presidente comenzó a escribir cuidadosamente lo que el joven lograba dictar:

"Mi queridísima madre: fui malherido mientras cumplía con mi deber. Temo que no podré recuperarme. Por favor, no te aflijas demasiado por mí. Besa de mi parte a Mary y a John. Que Dios los bendiga, a ti y a mi padre".

Como el soldado estaba demasiado débil para continuar, Lincoln decidió firmar la carta por él y agregó:

"Escrita en nombre de su hijo por Abraham Lincoln".

El joven pidió ver la nota y quedó atónito al saber quién la había escrito.

-¿De veras es el presidente?- preguntó.

-Sí, lo soy -replicó Lincoln tranquilamente. Luego quiso saber si había alguna otra cosa que pudiera hacer por él.

-Por favor, ¿quiere darme la mano?- pidió el soldado-. Eso me ayudará cuando llegue el fin.

En la silenciosa habitación, el alto y enjuto presidente tomó la mano del muchacho y pronunció unas cálidas palabras de aliento hasta que llegó la muerte.



Meditación breve



Tu vida feliz se manifiesta en tu sonrisa abierta, que revela la alegría de tu corazón.
Contempla hoy las rosas esplendorosas y fragantes de la vida.
¡La vida es bella! Cultiva tu vida espiritual y podrás gozar de un estado de paz interior y de plena expansión vital.
Facilita a tus relacionados vivir complacidos, reconociéndoles sus excelencias. Hazlo con agrado.
Y para mantener tu equilibrio mental y espiritual, dedica cada día, una hora, a la oración; con el fin de que experimentes el amor, la armonía y la paz que te proporciona el encuentro íntimo con Dios.



Pedido de oración


Pedimos oración por los hermanos Rodrigo y Cristian Naretto, ambos de Chile. A Rodrigo le van a transplantar un riñón que donará Cristian. La operación está prevista para hoy, luego de haber sufrido una postergación por un estado febril del receptor hace unos veinte días. Oramos para que todo salga bien con la protección de Dios.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


Madre de los pobres, los humildes y sencillos,
de los tristes y los niños que confían siempre en Dios;
tú la más pobre, porque nada ambicionaste;
tú, perseguida, vas huyendo de Belén,
tú, que en un pesebre, ofreciste al Rey del cielo,
toda tu riqueza fue tenerlo solo a Él.

Tú que en sus manos
sin temor te abandonaste,
tú que aceptaste ser la esclava del Señor,
vas entonando un poema de alegría:
"Canta, alma mía, porque Dios me engrandeció"

Nuestra Señora de la justicia, no permitas que en nombre de la justicia se oprima a los desamparados.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.