martes, 23 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0515

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0515 ~ Martes 23 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
De la bellísima página "Web Católico de Javier" http://webcatolicodejavier.org que con mucha frecuencia consulto y suelo citar dentro de "Pequeñas Semillitas", he tomado una referencia al Santoral de hoy, que dice lo siguiente:

Muchas veces, cuando nos hablan de Santos, inconscientemente pensamos en siglos muy pasados. Sin embargo, sigue habiendo santos en nuestros tiempos. El día 23 de Septiembre se cumple el 40 aniversario del fallecimiento del Padre Pío de Pietrelcina. Por este motivo, he creado una sección especial como homenaje a este gran santo. En ella podrán encontrar los siguientes apartados:

* Biografía: Un amplio resumen de su vida
* Oraciones:
* Novena:
* Confesar, la vocación principal del Padre Pío: ¿Cómo confesaba el Padre Pío? Pasajes en los que se explica, entre otras cosas, su capacidad para leer el pensamiento de las personas.
* La Santa Misa explicada por San Pío de Pietrelcina: Un texto breve, didáctico, muy interesante, que les recomiendo encarecidamente que no dejen de leerlo.
* Sus bilocaciones: Se trata de la facultad de estar en dos lugares al mismo tiempo. En este apartado, se describen múltiples pasajes muy interesantes.
* Anécdotas: Una recopilación curiosa de las principales anécdotas del Padre Pío
* Frases destacadas: Una breve recopilación de citas del Padre Pío
* Cronología: Las fechas más importantes de su vida.

Todo ello en http://webcatolicodejavier.org/PadrePio.html y con numerosas fotografías.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».
(Lucas 8, 19-21)

Comentario
Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), responde al ángel en la Anunciación.
Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» (Lc 8,21) y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura? Santo Tomás de Aquino nos recuerda que «es necesario que meditemos continuamente la Palabra de Dios (...); esta meditación ayuda poderosamente en la lucha contra el pecado».
Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.
Rev. D. Xavier Jauset i Clivillé (Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Pío de Pietrelcina.

Otros santos del día: San Andrés Fournet, Fundador y a San Lino y Santa Tecla.

Un cordial saludo para todos los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1713 - Nace Fernando VI de España.
1778 - Nace Mariano Moreno, patriota argentino.
1846 - El astrónomo J. G. Galle detecta la existencia de Neptuno en la posición prevista por el matemático Urbain Le Verrier.
1850 - Muere José Gervasio de Artigas, héroe de la independencia uruguya.
1852 - Nace William Stewart Halsted, que estableció la primera escuela de cirugía en EEUU.
1861 - Nace Robert August Bosch, ingeniero e industrial alemán.
1897 - Nace Giovanni Battista Montini, papa italiano que adoptó el nombre de Pablo VI
1927 - El archipiélago español de Canarias se divide en dos provincias: Tenerife y Las Palmas.
1939 - Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.
1943 - Nace Julio Iglesias, cantante español.
1952 - Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable.
1973 - Muere Pablo Neruda, poeta chileno.



Pensamiento



"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de corazón, y los enriquece con grandes dones".
Padre Pío



Quédate conmigo



Quédate conmigo, oh Jesús, pues necesito tenerte presente para no olvidarte. Tú sabes con cuanta facilidad te olvido.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque soy débil y necesito Tu fuerza, para no caer tan a menudo.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque Tú eres mi vida y sin Tí no tengo fervor.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque Tú eres mi luz, y sin Tí estoy en la oscuridad.

Quédate conmigo, oh Jesús, para que me muestres cuál es Tu Voluntad.

Quédate conmigo, oh Jesús, para que yo pueda oír Tu voz y seguirte.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque deseo amarte mucho y estar siempre contigo.

Quédate conmigo, oh Jesús, si deseas que te sea fiel.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque, pobre como es mi alma deseo que sea un lugar de consuelo para Tí un nido de amor.

Quédate conmigo, oh Jesús, porque el día empieza a morir y la vida pasa; se acercan la muerte, el juicio y la eternidad.

Es necesario que renueve mis fuerzas para no detenerme en el camino, y para eso te necesito a Tí.

Se hace tarde y se acerca la muerte, y yo tengo miedo a la oscuridad.

Temo a las tentaciones, la sequedad, la cruz, los sufrimientos.

Oh, ¡cuánto te necesito, oh Jesús, en esta noche de exilio!

Quédate conmigo, oh Jesús, porque sólo a Tí te busco.

Tu Amor, Tu Gracia, Tu Corazón, Tu Espíritu, porque te amo y no pido más recompensa que la de amarte más y más.

Con un amor firme, te amaré con todo mi corazón mientras viva y seguiré amándote por toda la Eternidad.

Padre Pío


Cosas curiosas



¿Sabías que el platino es un elemento metálico de número atómico 78, más valioso que el oro y poco abundante?
Tiene un color blanco grisáceo, es maleable y muy resistente debido a su poca reactividad y a su elevado punto de fusión, lo que hace que se lo utilice en industria química, en instrumentos científicos, eléctricos y en joyería.



¿Sabías que una pizza promedio, considerando como cantidad básica en salsa nápoli 80 gr. y queso mozzarella 80 gr. y masa 220 gr. solamente engorda 785 kcal?
Eso quiere decir el equivalente a un tercio de la necesidad diaria de una persona promedio.



¿Sabías que mientras lees esta frase habrán muerto 50.000.000 de células de tu cuerpo?
Estas serán reemplazadas por otras tantas (excepto las del cerebro).



Historias : Gorriones



Había una vez un agricultor que cierta noche fría de invierno oyó un golpeteo irregular contra la puerta. Fue hacia una ventana y vio cómo varios pequeños gorriones atraídos por el evidente calor que había dentro de la casa, se golpeaban contra el vidrio de la puerta.

Conmovido, el agricultor se abrigó bien y cruzó el patio cubierto de nieve para abrir la puerta del granero para que los pobres pájaros pudieran entrar. Prendió las luces y echó algo de heno en un rincón. Pero los gorriones, que se habían dispersado en todas direcciones cuando él salió de la casa, se ocultaban en la oscuridad, temerosos.

El hombre intentó varias cosas para hacerlos entrar en el granero. Hizo un caminito de migas de pan para guiarlos. Dio vuelta por detrás de donde estaban los pájaros para ver si los podía espantar en dirección al granero. Nada dio el resultado esperado. Él, una enorme criatura extraña, los aterrorizaba; los pájaros no podían entender que él estaba tratando de ayudarles.

El hombre de campo se retiró a su casa y observó a los condenados gorriones a través de su ventana. Mientras los observaba, un pensamiento le llegó de repente: “¡Si tan sólo pudiera convertirme en un pájaro, ser uno de ellos por un momento! Entonces no los asustaría. Les podría mostrar el rumbo hacia el calor y la seguridad.”

Y casi al mismo tiempo, otro pensamiento le golpeó con gran fuerza. Entendió la razón por la que Jesús había nacido.


Ahora es tu turno, ya tienes la condición de ser humano, continúa la obra que Jesús comenzó y muéstrales a otros el rumbo correcto, el calor y la seguridad que sólo el Padre celestial puede dar.



Meditación breve



El día de hoy se erige ante nosotros con esperanza. Nos invita a participar plenamente en nuestras experiencias. El hecho de estar vivos, de estar de pie encarando este día, nos garantiza que estamos calificados para manejar cualquier reto que demande nuestra atención. Y no debemos temer. El mundo y todo lo que contiene está lleno de espíritu. Estaremos seguros y a salvo si nos limitamos a creerlo.
Cuando miramos el día con confianza nos conectamos con la fortaleza interna que siempre está presente. Cuanto más recurramos a esa fortaleza, con menos frecuencia nos atormentarán los dolores de la ansiedad.
Nuestra confianza en ella incremente nuestra fe y nuestra comprensión de que todo está bien, ahora y para siempre.
La liberación del miedo nos ofrece una estimulante libertad. La fe, la confianza y la esperanza nos prepararán para cualquier reto o experiencia.
Nada tiene por qué hacerme temer el día de hoy. Estoy aquí. Por tanto, Dios también lo está.
Gra Baq



Pedidos de oración




Pedimos oración por el señor Osvaldo Antelo, de la hermana República de Bolivia, esposo de nuestra lectora y amiga Vicky, que ha sido operado de corazón, cuádruple bypass, en la tarde de ayer.



Pedimos oraciones por el niño Elías Díaz de sólo 18 meses de vida, que se encuentra internado en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, afectado de Meningitis. Está en una situación muy grave, con probable muerte cerebral, por lo que sólo un milagro podría salvarlo. Recemos al Niño Jesús para que se apiade de este pequeñito y de su familia.



Nuestra lectora Rosa de Artola, de San Salvador, Centroamérica, nos pide que hagamos oraciones por su hija Karla, afectada de adenoma hipofisiario, epilepsia y trastornos tiroideos; y también por su bebé de dos meses de vida.



La Asociación Católica Internacional "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (AIN), llama a todos los fieles del mundo a rezar por los cristianos perseguidos de la India. Para ello ha declarado una jornada de oración para mañana 24 de Septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Merced. Desde "Pequeñas Semillitas" nos adherimos.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Concilio Vaticano II propuso a María como Modelo de la Iglesia.
Cada cristiano, y cada familia cristiana (pequeñas Iglesia doméstica), tienen también en Ella su Modelo.
¡Ojalá que la Virgen, mirando a sus hijos, goce al contemplar cuánto se le parecen!

Nuestra Señora de la evangelización, evangelízanos para poder evengelizar.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.