miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0495

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0495 ~ Miércoles 3 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Una de las maravillas que nos sucede a cada instante, es la vida...
Sin embargo, hemos perdido la capacidad de maravillarnos, de abrir enormes los ojos cuando contemplamos un amanecer... o el vuelo de una mariposa... o una tormenta... o el movimiento rítmico del mar... o un árbol reverdeciendo...
Cada día, es una bendición que se nos da gratuitamente... y la única obligación que se nos exige es ser felices.
Hoy detente...mira el atardecer, o la luna que mengua rodeada de luceros... o el amanecer.
Permítete sentir el soplo de la brisa en la cara... y admira la brillantez de los retoños en los árboles.
Llénate las pupilas de vida... y disfrútala plenamente...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado». E iba predicando por las sinagogas de Judea.
(Lucas 4, 38-44)

Comentario
Hoy nos encontramos ante un claro contraste: la gente que busca a Jesús y Él que cura toda “enfermedad” (comenzando por la suegra de Simón Pedro); a la vez, «salían también demonios de muchos, gritando» (Lc 4,41). Es decir: bien y paz, por un lado; mal y desesperación, por otro.
No es la primera ocasión que aparece el diablo “saliendo”, es decir, huyendo de la presencia de Dios entre gritos y exclamaciones. Recordemos también el endemoniado de Gerasa (cf. Lc 8,26-39). Sorprende que el propio diablo “reconozca” a Jesús y que, como en el caso del de Gerasa, es él mismo quien sale al encuentro de Jesús (eso sí, muy rabioso y molesto porque la presencia de Dios perturbaba su vergonzosa tranquilidad).
¡Tantas veces también nosotros pensamos que encontrarnos con Jesús es un estorbo! Nos estorba tener que ir a Misa el domingo; nos inquieta pensar que hace mucho que no dedicamos un tiempo a la oración; nos avergonzamos de nuestros errores, en lugar de ir al Médico de nuestra alma a pedirle sencillamente perdón... ¡Pensemos si no es el Señor quien tiene que venir a encontrarnos, pues nosotros nos hacemos rogar para dejar nuestra pequeña “cueva” y salir al encuentro de quien es el Pastor de nuestras vidas! A esto se le llama, sencillamente, tibieza.
Hay un diagnóstico para esto: atonía, falta de tensión en el alma, angustia, curiosidad desordenada, hiperactividad, pereza espiritual con las cosas de la fe, pusilanimidad, ganas de estar solo con uno mismo... Y hay también un antídoto: dejar de mirarse a uno mismo y ponerse manos a la obra. Hacer el pequeño compromiso de dedicar un rato cada día a mirar y a escuchar a Jesús (lo que se entiende por oración): Jesús lo hacía, ya que «al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario» (Lc 4,42). Hacer el pequeño compromiso de vencer el egoísmo en una pequeña cosa cada día por el bien de los otros (a eso se le llama amar). Hacer el pequeño-gran compromiso de vivir cada día en coherencia con nuestra vida cristiana.
Rev. D. Homer Val i Pérez (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1189 - Ricardo "Corazón de León" es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
1539 - Se aprueban los estatutos que Ignacio de Loyola presentó al Papa Paulo III, para la fundación de la Compañía de Jesús.
1658 - Muere Lord Oliver Cromwell, protector de Inglaterra.
1772 - En Argentina nace fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino patriota.
1816 - El comandante ecuatoriano Carlos de Montúfar, hijo del prócer Juan Pío de Montúfar, es fusilado en Colombia.
1875 - Nace Ferdinand Porsche, ingeniero autríaco.
1914 - El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.
1930 - Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
1954 - Canonizan a San Pío X.
1976 - La nave espacial soviética Viking II aterriza en Marte.
1978 - Comienza oficialmente el pontificado de Juan Pablo I.
1982 - Es asesinado, en Palermo, Italia, el general Della Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia siciliana.
1986 - El obispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, es nombrado oficialmente arzobispo anglicano de El Cabo, Africa del Sud.
1998 - Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá.



Pensamiento



"La religión es el esfuerzo del hombre por encontrarse con Dios… El cristianismo es el esfuerzo de Dios para ayudar al hombre a encontrarse con Él"




Familia : Cómo discutir con seres queridos



Si el problema es entre tú y yo lo arreglamos tú y yo. Queda prohibido hacer partícipes a otros o discutir en presencia de otros.
Cuando hay testigos en la disputa el ego crece, el orgullo se hincha, lo que se persigue no es la solución de un problema determinado sino demostrar ante los espectadores quién es más fuerte y dominante. Un testigo físico o mental nos motivará, sin darnos cuenta, a tratar de mantener cierta imagen y eso bloqueará la sencillez y la humildad indispensables para llegar a un acuerdo con quien realmente importa. Por experiencia de varios psicólogos, los tres principales factores que causan la desintegración conyugal son el alcohol, la infidelidad y la intervención de los familiares políticos.

El cariño y la lealtad son conceptos no negociables, por lo tanto queda terminantemente prohibido proferir amenazas terminales.

En toda relación humana que se pretenda duradera debe haber algo intocable, algo que no puede por ningún motivo entrar a la mesa de discusión: el cariño. La pareja podrá negociar cualquier cosa, pelear encarnizadamente por resolver las diferencias, pero siempre protegiendo bajo una campana de acero blindado el concepto de su amor; éste no se perjudicará con los resultados. Amenazas como "si no cambias me largo" o "te advierto que si no accedes nos divorciaremos" o "lo que dijiste acaba de matar mi cariño por ti", ocasiona que la discusión se torne peligrosamente terminal.

Queda prohibido tener actitudes extremas. Si la persona pierde el control, deberá alejarse, pero nunca realizar escenas que la hagan poco confiable para siempre.

Cuando a Einsten le preguntaron si existía algún arma para combatir la mortífera bomba atómica, él contestó que sí, que había una muy poderosa e infalible: La Paz. Todos los seres humanos poseemos un arsenal de alto calibre que por ningún motivo debe usarse con nuestros seres queridos. Esas armas son: gritar, golpear, insultar, romper cosas, maldecir, injuriar a los familiares del otro, azotar puertas, emborracharse, cometer adulterio, etc. Estos recursos hieren y hacen perder la visión de lo que se discute. Las partes se concentran en devolver sus lanzas con el único fin de lastimar al contrincante. Las actitudes extremas son como un veneno que daña la relación para siempre.

Se debe discutir una sola cosa a la vez. Al enfadarse se pondrá sobre la mesa de combate solamente el asunto que haya causado la emoción negativa. Cuando no se sabe pelear es muy común comenzar reclamando un tema "A" y terminar disputando uno "Z" totalmente diferente, después de haber pasado por veintisiete incisos, todos ellos sin relación, unos hirientes, otros incoherentes, otros extremadamente añejos, pero todos esgrimidos para lesionar al contrincante y hacerlo sentir culpable de cuanto malo pasa entre ellos. Una discusión así no tiene ni pies ni cabeza; el asunto inicial se complica y se deforma al grado que la pareja se siente furiosa y el pleito no tiene solución.

Prohibido quedarse con cuentas pendientes; si algo no es lo suficientemente grave para discutirse en el momento, deberá tolerarse para siempre. Al departir no deben traerse a colación asuntos que ya pasaron, que ya se discutieron y que no tiene ningún caso revivir. Hacer eso es como meter el dedo en heridas viejas. Si el asunto es grave se debe hablar con la persona lo que nos molesta y dejar bien establecido que por el amor que le tenemos estamos dispuestos a tolerarlo. Esa es la mejor estrategia para que un familiar cambie, la que se basa en la premisa de que aunque no cambie lo seguiremos amando. Al percibir eso él, a su vez, tarde o temprano también deseará darnos gusto.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Enviado por Melissa




Cosas curiosas



¿Sabías que en 1983 la compañía APPLE presenta un nuevo periférico...?
...para su ordenador personal LISA que recibe el nombre de ratón.



¿Sabías cuándo y por quién fue inventado el primer cuadrante solar?
El primer cuadrante solar, según algunos investigadores, fue inventado en el Siglo VI antes de Cristo, por el griego Anaximandro de Mileto, aunque otros sostienen que fue inventado por los chinos y los egipcios



¿Sabías que la risa es un ejercicio aeróbico que además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos?
Acelera el ritmo cardíaco, seda al sistema simpático, aumenta la circulación, aumenta el contenido de oxígeno, ejercita los músculos de los brazos, abdomen, hombros, diafragma, libera catecolaminas, reduce la inflamación y acelera la curación.



Invitación



Fernando Fortunato, que es de Argentina y se encuentra en un monasterio benedictino realizando su postulantado, nos invita a conocer su página www.fortuweb.es.tl en la que podrán encontrar el Evangelio del día, el Oficio del día, noticias, cuentos, oraciones, un link a una cámara web que filma las 24 horas la exposición del Santísimo y otros temas de interés.
Gracias Fernando...!!!



Meditación breve



Mientras dentro de mi cabeza haya una idea positiva que se alimente de creatividad y de impulso, y que se esfuerce por ver la luz de la realización, no tendré de qué preocuparme… seguiré adelante.
Mientras en mis manos se encuentre un instrumento de trabajo que me ayude a ganarme el pan y a vencer al infortunio, no tendré ningún motivo de queja… seguiré adelante.
Mientras en mi corazón exista un ideal de grandeza que bombee mi sangre, y le de sentido a todo lo que hago, no tendré contratiempo alguno… seguiré adelante.
Mientras en mi ser haya aún un músculo que mover, una palpitación ardorosa, movimiento en las venas… seguiré adelante, porque no hay ningún obstáculo que me detenga… Dios guía mis pasos.

César Guzmán
Enviado por Mary de Baldovino



Pedido de oración



Pedimos oración nuevamente por la niña Milagros Gioda, de Villa del Rosario, Córdoba, Argentina. Esta niñita fue operada de un tumor cerebral maligno y debe continuar con tratamiento quimioterápico. Ustedes recordarán que en el número 0468 de "Pequeñas Semillitas" habíamos hecho un pedido de oración por ella. Sigamos orando...



Arturo Lugo, de Durango, México, nos escribe y nos dice: "Hace algún tiempo pedí oración por mi hermano Osiris que estaba en período de mucha rebeldía. Pues bien, con mucha alegría vuelvo a escribir para comentarles que mi hermano ha presentado un cambio muy favorable, tiene deseos de estudiar, de trabajar y de portarse bien. Agradezco sus oraciones y el favor de Dios Nuestro Señor, y suplico que renovemos esas oraciones para que el cambio en mi hermano sea permanente.
Tambien pido oraciones por mi propia salud, ya que tengo un reflujo gastro-esofágico desde hace un buen número de años y no he podido sanar. Sé que con la ayuda de toda la comunidad de Semillitas, Dios obrará la sanidad física, mental y espiritual en mi, y asi mis hijos y esposa tendrán padre y esposo sano y fuerte por muchos años. Amén



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El retorno de la humanidad hacia Dios comienza en el sí de María y continúa en cada persona, en cada época, en cada circunstancia, como un proceso que lleva al encuentro definitivo con Cristo resucitado.
Hacerse todos los días disponible para decir sí a Dios es una de las metas de nuestra vida cristiana. Decirle sí sobre todo, y muy especialmente, viviendo la caridad. La historia se construye en la medida en que crece en la caridad y también en la medida en que crecen en caridad se realizan los seres humanos.
Nadie contribuyó tanto a la historia de la salvación como María, porque nadie amó como ella.

Virgen María, que por mi entrega confiada al amor del Padre, Dios también pueda obrar en mí maravillas.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.