miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0509

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0509 ~ Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Al encontrarse ante el espejo con las arrugas acentuándose en el rostro, no es que la vejez esté diciendo que está por llegar.
Algo sublime, bello y paradójicamente nuevo le dice que es hora de cambiar, crecer y madurar.
El tiempo es nuestro mejor aliado en la culminación de experiencias.
La vivencia viene de nuestros aciertos y, principalmente, de nuestros errores del pasado.
La experiencia, aliada a los errores del pasado, servirá para orientarlo en el camino de la sabiduría, que encauza la vejez como oportunidad de perfeccionamiento y purificación espiritual.
Irán Ibrahim Jacob



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado’. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: ‘Demonio tiene’. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos».
(Lucas 7, 31-35)

Comentario
Hoy, Jesús constata la dureza de corazón de la gente de su tiempo, al menos de los fariseos, que están tan seguros de sí mismos que no hay quien les convierta. No se inmutan ni delante de Juan el Bautista, «que no comía pan ni bebía vino» (Lc 7,33), y le acusaban de tener un demonio; ni tampoco se inmutan ante el Hijo del hombre, «que come y bebe», y le acusan de “comilón” y “borracho”, es más, de ser «amigo de publicanos y pecadores» (Lc 7,34). Detrás de estas acusaciones se esconden su orgullo y soberbia: nadie les ha de dar lecciones; no aceptan a Dios, sino que se hacen su Dios, un Dios que no les mueva de sus comodidades, privilegios e intereses.
Nosotros también tenemos este peligro. ¡Cuántas veces lo criticamos todo: si la Iglesia dice eso, porque dice aquello, si dice lo contrario...; y lo mismo podríamos criticar refiriéndonos a Dios o a los demás. En el fondo, quizá inconscientemente, queremos justificar nuestra pereza y falta de deseo de una verdadera conversión, justificar nuestra comodidad y falta de docilidad. Dice san Bernardo: «¿Qué más lógico que no ver las propias llagas, especialmente si uno las ha tapado con el fin de no poderlas ver? De esto se sigue que, ulteriormente, aunque se las descubra otro, defienda con tozudez que no son llagas, dejando que su corazón se abandone a palabras engañosas».
Hemos de dejar que la Palabra de Dios llegue a nuestro corazón y nos convierta, dejar cambiarnos, transformarnos con su fuerza. Pero para eso hemos de pedir el don de la humildad. Solamente el humilde puede aceptar a Dios, y, por tanto, dejar que se acerque a nosotros, que como “publicanos” y “pecadores” necesitamos que nos cure. ¡Ay de aquél que crea que no necesita al médico! Lo peor para un enfermo es creerse que está bueno, porque entonces el mal avanzará y nunca pondrá remedio. Todos estamos enfermos de muerte, y solamente Cristo nos puede salvar, tanto si somos conscientes de ello como si no. ¡Demos gracias al Salvador, acogiéndolo como tal!
Rev. D. Xavier Serra i Permanyer (Sabadell-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Roberto Belarmino.

Otros santos del día: San Francisco de Camporoso.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- En Argentina: Día del Profesor y día del Psicopedagogo.

1674 - Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida.
1787 - Los congresistas firman la Constitución de los Estados Unidos.
1894 - Muere José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador argentino.
1978 - El presidente egipcio, Anwar Sadat, y el primer ministro israelí, Menajem Beguin, firman en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio.
1980 - Un comando asesina al dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en el Paraguay.
1991 - La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU.



Pensamiento



"La Libertad es como la vida. No nos pueden dar la vida a plazos. La Libertad es algo que se tiene en su totalidad... o no se es libre"
Marthin Luther King




Padre Félix María Bruno SDB :
Sesenta años de Sacerdote Salesiano




Mañana, jueves 18 de Setiembre, cumple sesenta años como Sacerdote Salesiano el Padre Félix María Bruno SDB, que es argentino pero vive en Montevideo, Uruguay, y es un muy querido amigo de "Pequeñas Semillitas", página que lee y difunde diariamente y a la vez es nuestro asesor en temas religiosos.

Desde acá saludamos al amigo en este magno acontecimiento y a la vez invitamos a los lectores a dejarle un breve mensaje en su correo electrónico: fmbmag@gmail.com


Padre Félix María Bruno SDB

Nació en Córdoba (Argentina) el 19 de julio de 1921; sus padres, fervorosos cristianos, llegados a fines del siglo XIX, lo iniciaron en el amor a Dios, a la Santísima Virgen María y a Don Bosco.

Fue alumno de los escolapios y de los salesianos y antes de cumplir once años comenzó sus estudios para la vida religiosa que abandonó a los 15 años. Durante dos años trató de orientar su vida hasta que un sacerdote salesiano del Uruguay, invitado por su papá, le habló y le ofreció ir al Uruguay y probar.

Fue, y ya pasaron los años de su Profesión Religiosa y sus estudios eclesiásticos, propios de un Seminario y en el año 1945 viajó a Córdoba, al Instituto Teológico Salesiano donde durante cuatro años cursó los estudios teológicos. Fue ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1948 por Mons. Fermín Lafitte , arzobispo de Córdoba. Inmediatamente partió para Italia a cursar estudios universitarios, especializándose en Ciencias de la Educación y Psicología. En el Pontificio Ateneo Salesiano permaneció cuatro años.

De regreso al Uruguay dio clases en el Seminario Salesiano y luego ocupó diversas ocupaciones sacerdotales como Docente, Director, Secretario en la Nunciatura Apostólica (30 años), Director Nacional de la Educación Católica (fundó la Asociación Uruguaya de Educación Católica) durante 12 años; Director de las Obras Misionales Pontificias; Encargado Pastoral y de la Catequesis de las Instituciones Salesianas.

Por esos diversos servicios participó en Regiones y Congresos en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos de América, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay..

Su campo principal de apostolado fueron los jóvenes y a ellos trató de infundirles un gran amor a Jesús y a la Virgen. También se acercó a todos, como apostolado, por medio de la Prestidigitación, siguiendo en eso a Don Bosco.

Ahora desea que muchos escuchen la voz del Señor que los llama y le respondan generosamente porque son necesarios los obreros en la mies del Señor.

Para él solicitamos una oración para que viva santamente su vocación Salesiana Sacerdotal, sembrando amor, paz y alegría.

Felicidades Padre Lucho !!!



Cosas curiosas



¿Sabías que las plantas acuáticas se denominan ninfáceas?
A esta categoría pertenece el nenúfar, la victoria regia, el irupé, el loto. Son propias de aguas tranquilas que cubren suelos profundos, saturados y pobres en oxígeno.



¿Sabías que una sola colonia de hormigas puede alcanzar... ?
...más de 20 millones de individuos.



¿Sabías que el petróleo crudo líquido oleoso es de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas?
Se lo halla en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como materia prima para la industria química y para la producción de los combustibles para los vehículos.



Meditación breve



"Dios envió a Moisés como jefe y liberador por mano del ángel que se le apareció en la zarza". (Hec. 7, 35)
Dios confirmó la misión de Moisés con la presencia de su ángel en la zarza ardiente.
Todavía hoy nos envía como envió a tantos personajes de la Biblia; con la misma misión: liberar a nuestros hermanos y hermanas de las situaciones de pecado, injusticia, miedo, desamor, falta de fe.
Dios es nuestro escudo y guía cada vez que nos envía. El mensaje a anunciar es Él mismo: la Buena Noticia contenida en los Evangelios. El Cristianismo es la novedad siempre actual para los hombres y las mujeres de nuestros días.
Pensemos bien: ¿Qué podríamos hacer como gesto concreto de liberación el día de hoy? ¿A quién podríamos ayudar a ser más libres?
Sergio J. De Souza



Pedidos de oración



Pedimos oración por un sacerdote mexicano, el R.P. Primitivo Olvera Banda, que se encuentra gravemente enfermo con cáncer pleuro pulmonar y ha iniciado tratamiento de quimioterapia. Que el Señor lo proteja y María lo cubra con su manto de amor.



Pedimos oración por Sara Correia Dias, de 22 años de edad, que vive en Portugal y se encuentra internada por una cardiomiopatía dilatada en espera de un transplante cardíaco. Es un caso de urgencia y el donante aún no llega. Roguemos a Jesús que la ayude en esta prueba.



Pedimos oración por el pequeño Santiago Castro H. de 6 años de edad, que tiene un problema en su corazón por lo que su médico ha dicho que tiene que ser operado de emergencia. Oremos por él.



Nuestra lectora Rosi, de Misiones, Argentina, nos pide oraciones por su hijo, para ayudarlo a dejar su adicción al alcohol.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Quien se precie de amar a María, debe acudir a "su escuela" para aprender a orar. Ella, la Virgen orante, es la Maestra ideal que podrá enseñarnos estas celestiales lecciones de hablar con nuestro Padre y de escucharlo con atención.
María vivía abierta a lo infinito, atenta a descubrir los planes de Dios, para acogerlos y realizarlos; vivía escuchando a Dios.
Ser cristiano no es sino convertirse en una honda y plena respuesta a la voz del Señor.

Nuestra Señora del encuentro, que yo me encuentre con el Señor y viva siempre junto a Él.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.