miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0516

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0516 ~ Miércoles 24 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Le preguntaron al Dalai Lama “¿Que le sorprende más de la humanidad?”
Y el respondió: "Los hombres... Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido".



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
(Lucas 9, 1-6)

Comentario
Hoy vivimos unos tiempos en que nuevas enfermedades mentales alcanzan difusiones insospechadas, como nunca había habido en el curso de la historia. El ritmo de vida actual impone estrés a las personas, carrera para consumir y aparentar más que el vecino, todo ello alineado con unas fuertes dosis de individualismo, que construyen una persona aislada del resto de los mortales. Esta soledad a la que muchos se ven obligados por conveniencias sociales, por la presión laboral, por convenciones esclavizantes, hace que muchos sucumban a la depresión, las neurosis, las histerias, las esquizofrenias u otros desequilibrios que marcan profundamente el futuro de aquella persona.
«Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades» (Lc 9,1). Males, éstos, que podemos identificar en el mismo Evangelio como enfermedades mentales.
El encuentro con Cristo, persona completa y realizada, aporta un equilibrio y una paz que son capaces de serenar los ánimos y de hacer reencontrar a la persona con ella misma, aportándole claridad y luz en su vida, bueno para instruir y enseñar, educar a los jóvenes y a los mayores, y encaminar a las personas por el camino de la vida, aquélla que nunca se ha de marchitar.
Los Apóstoles «recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva» (Lc 9,6). Es ésta también nuestra misión: vivir y meditar el Evangelio, la misma palabra de Jesús, a fin de dejarla penetrar en nuestro interior. Así, poco a poco, podremos encontrar el camino a seguir y la libertad a realizar. Como ha escrito Juan Pablo II, «la paz ha de realizarse en la verdad (...); ha de hacerse en la libertad».
Que sea el mismo Jesucristo, que nos ha llamado a la fe y a la felicidad eterna, quien nos llene de su esperanza y amor, Él que nos ha dado una nueva vida y un futuro inagotable.
Rev. D. Jordi Castellet i Sala (Sant Hipòlit de Voltregà-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.

Un cordial saludo para las amigas que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1398 - Los aviñonenses se rebelan contra el papa Benedicto XIII y tropas francesas toman la ciudad.
1541 - Muere Paracelsus, médico y químico suizo.
1782 - Inglaterra reconoce la independencia de EE.UU.
1789 - El congreso de los EEUU crea la Oficina de Correos.
1812 - Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral. Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.
1852 - Se hace la demostración de un nuevo invento, el dirigible.
1869 - Black Friday (viernes negro): especulaciones sobre le precio del oro causan el pánico en Wall Street.
1960 - Se bota en EE.UU. el portaaviones nuclear Enterprise.
2004 - Se presenta una nueva técnica que realiza ecografías en cuatro dimensiones, para la detección precoz de retrasos y malformaciones fetales.



Pensamiento



"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar".
Albert Camus



Familia : Distintos grados de celos



Existen distintos grados de celos, que van desde un nivel mínimo, saludable, que de alguna manera indica que no existe indiferencia con respecto a la persona celada, pasando por un grado mediano, que genera un nivel de conflicto que puede llevar a situaciones incómodas y dolorosas para ambas personas (la celosa y la celada). Los celos, en su expresión más patológica, pueden llegar a extremos criminales. La persona celosa entra en un estado de pánico que puede llevarle a cometer actos muy violentos. En estos casos, lógicamente, se necesita ayuda profesional.

La influencia de la cultura

Nuestra cultura nos ha enseñado que en nuestras relaciones de pareja, uno de los aspectos más importantes y no negociables es la exclusividad sexual. Cuando este acuerdo implícito se rompe o corre ese riesgo, las personas comenzamos a sentir inseguridad con respecto al amor de nuestra pareja. Aprendemos a sentir que somos los “dueños” de nuestra pareja. La realidad es que nadie es dueño de nadie más que de sí mismo. Si las dos personas podemos aprender a compartir un camino sabiendo que nos elegimos diariamente sobre una base sana, la relación será mucho más armónica que si actuamos desde el miedo.

Sólo puedo actuar sobre mí, nunca sobre el otro

Como los celos se anclan en una inseguridad personal, que puede o no tener disparadores por parte de la otra persona, una de las formas de manejar esta sensación es trabajar internamente en la propia seguridad. Claro que podemos compartir con nuestra pareja (obviamente no durante un ataque de celos) las sensaciones que se nos disparan para pedirle colaboración en el sentido de que no proponga, intencionalmente, situaciones insegurizantes. Sin embargo, es importante darse cuenta de que no hay mucho que podamos hacer para cambiar el comportamiento de nuestro compañero. Sólo podemos trabajar en las actitudes propias. Es más, mientras más nos centremos en nuestra inseguridad, mayor es la sensación de inestabilidad que sentiremos y probablemente más desafiante será la conducta de la otra persona. Esto, por supuesto, depende de la madurez emocional de ambos. Mientras más conscientes seamos del desequilibrio, más capaces seremos de modificarlo.

Profundizar nuestro atractivo

Nadie puede negar que una persona segura de sí misma es mucho más atractiva que alguien inseguro que está constantemente poniendo pruebas para demostrar(se) su poder. Mientras más podamos dejar libre a nuestra pareja, confiando y sabiendo que nos elegirá por sobre otra persona, más lo(a) tendremos atraído. Pensemos, si no, en qué desagradable es que nos estén constantemente celando o reclamando. En lugar de atraer, esto nos repele y puede llegar a empujarnos a buscar a alguien más sereno(a) o plantado (a). Aquí podemos jugar con la conocida máxima que dice: “si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo, si no, nunca lo fue” (o lo fue pero lo ahuyentaste con tus celos, agreguemos para ilustrar).

Transformar la energía

Otra de las claves para trabajar la desagradable sensación de celos es aprender a transformar o transmutar la energía. Si en lugar de sentirnos víctimas de la situación, podemos cambiar esa actitud por la de protagonistas de la misma, muy probablemente cambiaremos la polaridad y podremos tomar la poderosa energía destructiva que tienen los celos y transformarla en, por ejemplo, estímulo positivo.
La energía está presente. Y tiene una polaridad, que en este caso es conflictiva. Podemos acompañar el flujo de esa energía hacia su otra polaridad, conectar con la plenitud en lugar del vacío y entonces lograremos trascender eso que nos hacía daño para conectarnos con algo que nos hace sentir en armonía con nuestra pareja.

Enviado por Melissa


Cosas curiosas



¿Sabías que los mensajes recorren los nervios en forma de impulsos eléctricos?
Su velocidad máxima es de 400 km/h, pero es menor en los nervios más cortos.



¿Sabías que aproximadamente el 8% de los hombres y el 0,4% de las mujeres son ciegos de colores?
Les suele resultar difícil captar la diferencia del rojo al verde y al marrón.



¿Sabías que en 1974, un hombre llamado Bhandanta Vicitsara recitó de memoria 16.000 páginas de un texto budista?
Esto es suficiente para llenar libros hasta la altura de un niño de seis años.



Meditación breve



Mi corazón está lleno de alabanzas; agradezco todo lo que Dios ha querido que yo tuviera. Porque tengo el corazón agradecido, puedo recibir en mayor número las bendiciones de Dios en mi vida.
Estoy agradecida por la sabiduría y la orientación que me ayudan a reconocer las bendiciones recibidas y pasadas.
Alabo a Dios por la vida divina que me cura y me renueva. Y siempre tengo motivos para estar agradecida, pues la vida revitalizadora de Dios circula constantemente por mi mente y mi cuerpo.
Estoy abierta a todas las riquezas del reino de Dios.
De hecho, no se me ocurre bendición alguna que Dios ya no haya preparado para mí.
¡Mía es la abundancia! Agradezco el ilimitado torrente de bendiciones que llega a mi vida.
El corazón agradecido me guía hacia las riquezas del reino de Dios.
GraBaq



Pedidos de oración



Pedimos oración por Zulay del Carmen Manyari, que está en España, cursando un embarazo lejos de su familia y con algunos problemas de salud, y también por el bebé que viene en camino. Que la Santísima Virgen la cuide tanto como su mamá terrenal que está lejos y no puede hacerlo.



Pedimos oración por el señor Gabriel Ramos, de México, que ha sido operado el día 20 del corazón, para que el Señor lo acompañe en estos momentos y le de salud y fortaleza.



Pedimos oración por la señora Lidieth Mons, que vive en San José de Costa Rica y acaba de perder físicamente a su mamá que ha partido a la Casa del Padre Celestial. Que tenga el consuelo y la fortaleza que nacen de la fe.



Pedimos oración por Patricia María Lucía Nelis, de Argentina, que tiene 50 años y padece de un cáncer de páncreas. Roguemos al Señor y a María que ayuden a esta joven mujer en tal difícil circunstancia y que obren el milagro de devolverle la salud.



Pedimos oración por la joven de 14 años Jessica Salas, internada en grave estado luego de una operación en Ciudad Habana, Cuba.



Pedimos también por la salud de José Luis Marañón, de Mar del Plata, Argentina, que continúa hace casi tres meses su tratamiento y recuperación por haber sufrido un grave accidente cerebro vascular. Oramos junto a María por él y por su familia.



Carlos Fuentes, lector de esta página, que vive en Metepec, México, nos pide oraciones por él y por su familia, pues atraviesan por problemas complicados que lo tienen muy angustiado. Que Dios abra las puertas y los corazones para que todo se solucione en su nombre.



La familia Bretón Morel nos agradece las oraciones que se hicieron en favor de la joven Grisedilis Bretón Morel, ya que todo salio bien con su embarazo y su bebé nació en perfecta salud. Demos gracias a Dios...



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Evangelio nos muestra cómo María afrontó situaciones que no podía comprender.
Algunas de esas situaciones —su concepción virginal y la glorificación de Dios mediante la cruz— eran del todo inauditas y sin precedente alguno.
Sin embargo, la reacción de la Virgen, en todo momento fue confiar en Dios incondicionalmente y prestar decidida colaboración a planes tan desconcertantes.

Nuestra Señora, educadora de la fe, aumenta nuestra confianza y nuestra fidelidad a Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.