domingo, 14 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0506

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0506 ~ Domingo 14 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados.
Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias.
Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».
(Juan 3, 13-17)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una profecía, es decir, una mirada en el espejo de la realidad que nos introduce en su verdad más allá de lo que nos dicen nuestros sentidos: la Cruz, la Santa Cruz de Jesucristo, es el Trono del Salvador. Por esto, Jesús afirma que «tiene que ser levantado el Hijo del hombre» (Jn 3,14).
Bien sabemos que la cruz era el suplicio más atroz y vergonzoso de su tiempo. Exaltar la Santa Cruz no dejaría de ser un cinismo si no fuera porque allí cuelga el Crucificado. La cruz, sin el Redentor, es puro cinismo; con el Hijo del Hombre es el nuevo árbol de la Sabiduría. Jesucristo, «ofreciéndose libremente a la pasión» de la Cruz ha abierto el sentido y el destino de nuestro vivir: subir con Él a la Santa Cruz para abrir los brazos y el corazón al Don de Dios, en un intercambio admirable. También aquí nos conviene escuchar la voz del Padre desde el cielo: «Éste es mi Hijo (...), en quien me he complacido» (Mc 1,11). Encontrarnos crucificados con Jesús y resucitar con Él: ¡he aquí el porqué de todo! ¡Hay esperanza, hay sentido, hay eternidad, hay vida! No estamos locos los cristianos cuando en la Vigilia Pascual, de manera solemne, es decir, en el Pregón pascual, cantamos alabanza del pecado original: «¡Oh!, feliz culpa, que nos has merecido tan gran Redentor», que con su dolor ha impreso “sentido” al dolor.
«Mirad el árbol de la cruz, donde colgó el Salvador del mundo: venid y adorémosle» (Liturgia del Viernes Santo). Si conseguimos superar el escándalo y la locura de Cristo crucificado, no hay más que adorarlo y agradecerle su Don. Y buscar decididamente la Santa Cruz en nuestra vida, para llenarnos de la certeza de que, «por Él, con Él y en Él», nuestra donación será transformada, en manos del Padre, por el Espíritu Santo, en vida eterna: «Derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados».
Rev. D. Homer Val i Pérez (Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1262 - Alfonso X, "el Sabio", reconquista la ciudad de Cadiz, tras la ocupación de los moros.
1321 - Muere Dante Alighieri, poeta italiano.
1593 - Francisco de Argañaraz y Murguía funda la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina.
1769 - Nace Alexander von Humboldt, naturalista y geógrafo alemán que exploró Sudamérica.
1812 - Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad.
1847 - Las tropas norteamericanas ocupan la Ciudad de México.
1920 - Nace Mario Benedetti, escritor uruguayo.
1923 - Jack Dempsey vence al argentino Luis Angel Firpo, en la llamada "pelea del siglo".
1927 - Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan.
1960 - Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo).
1982 - Muere en un accidente Grace Kelly, princesa de Mónaco, y ex actriz estadounidense.
1984 - Asesinan al dibujante e historietista argentino Lino Palacio.



Pensamiento



"La cruz se transforma también en símbolo de esperanza. De instrumento de castigo, se convierte en imagen de vida nueva, de un mundo nuevo... La cruz, en la que se muere para vivir, para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente".
Juan Pablo II



Regalos de Jesús



• Te regalo a mi Santísima Madre, para que sea tu Madre.
• Te regalo mi alegría para que tengas una fuente inagotable de paz.
• Te regalo mis fuerzas para que te sostengas en tu cansancio cuando sirvas a los demás.
• Te regalo la quietud de la noche bendita de mi nacimiento para que llenes tu alma de paz.
• Te regalo mis ojos para que con ellos puedas dar una nueva mirada a este universo que puse a tu servicio.
• Te regalo mi caridad para que sientas el anhelo de trabajar por los desposeídos y de compartir tu pan con los hambrientos.
• Te regalo mi amor para que lleno tu corazón de él, puedas prodigarte a los demás.
• Te regalo mi paz para que con tu buena voluntad des gloria a Dios.
• Te regalo mi humildad para que desde tu condición de hombre, estés dispuesto a crecer y superarte.
• Te regalo la mula del establo para que calientes con tu fervor.
• Te regalo mi sencillez para que puedas llegar al Reino de los Cielos.
• Te regalo la serenidad para aceptar las cosas que no puedes cambiar y mi valentía para cambiar las que puedas.
• Te regalo mis ángeles para que te enseñen a ser mensajero de paz.
• Te regalo las caricias de mis manos para que te consuelen y alienten.
• Te regalo las lágrimas de mi madre como bálsamo de tus penas.
• Te regalo la miel que llevaron los pastores para que endulces la vida de los tuyos con cariño y generosidad.
• Te regalo mi humildad para engrandecerte.
• Te regalo mi estrella para que te muestre el camino que a mí conduce.
• Te regalo la música para que como ella alegra, tú también logres dar gozo a los demás.
• Te regalo mis lágrimas para que laves con ellas tus pecados.
• Te regalo la luz de mi mirada para que guíe tus pasos.
• Te regalo mi misericordia para que con ella juzgues a tus hermanos.
• Te regalo mi alegría para que con ella contagies al mundo.
• Te regalo mi ternura para que con ella sirvas a los pequeños y a los necesitados.
• Te regalo mis manos para que con ellas construyas mi Reino.
• Te regalo mi amistad para que en ella te apoyes.
• Te regalo mi paz para que la contagies a todos los que crucen en tu camino.
• Te regalo mi hombro que sostuvo la cruz del pecado de la humanidad para que te ayude a cargar tu cruz.
• Te regalo mi pesebre para que en él repose tu corazón.
• Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
• Te regalo el sol para que así como él alumbra al mundo, alumbres tú la vida de tu familia y tus amigos.
• Te regalo mis pies para que te guíen por el camino de la verdad.
• Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
• Te regalo mi boca para que con ella denuncies la injusticia.
• Te regalo mis llagas para que te conforten en tu dolor y crezca en ti la esperanza.
• Te regalo el perdón para que como un bálsamo sane el rencor y cada ofensa que guardes en tu corazón y así en paz contigo mismo me ofrezcas lo mejor de ti.



Biografías : Grace Kelly



Nació en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, el 12 de Noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la academia nacional de arte dramático.

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.

Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Oscar como mejor actriz de reparto.

En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Esta última se rodó en Mónaco, donde Kelly conoció a su futuro marido, el príncipe Rainiero. También trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la vida futura que le esperaba (1956).

En 1954 ganó un Oscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby.

Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby. Después ya se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.

En los años de soltería en que fue actriz, Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.

Su boda con Rainiero en 1956 fue como en un cuento de hadas y Kelly adoptó el nombre Gracia Patricia. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y al Principado.

Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.

Tuvo tres hijos con Rainero, Alberto, Carolina y Estefanía.

En 13 de septiembre de 1982 la Princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco con muchas curvas y una fuerte pendiente. Su hija salió ilesa. Al día siguiente, la Princesa Grace murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

Grace Kelly fue inhumada en la Catedral de Mónaco, en la capilla de los Príncipes Soberanos.




Meditación breve



Lo fundamental en obtener el equilibrio es que todas las partes deben ser experimentadas plenamente.
Es decir, "dividir" la vida entre familia, trabajo, amigos, educación y mejoramiento personal no es la verdadera solución. Con el tiempo, la persona sentirá que no pertenece a ninguna parte realmente.
El equilibrio de responsabilidades consiste en entender primero que cada área de mi vida requiere de mí.
Y eso depende del momento. Hay instantes en que la familia me necesita mucho más que en otros; lo mismo sucede con el trabajo. Lo que debo hacer es conversar con las diferentes personas, entender sus inquietudes y hacerlas ver las necesidades de las demás personas, de forma que mi tiempo pueda ser compartido plenamente.
Al dedicar la energía correcta a cada área, estoy garantizando el éxito en mi vida y unas relaciones armónicas con todos.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Las flores dejan su perfume en la habitación donde han estado algún tiempo; la divinidad estuvo encerrada nueve meses en el seno de María; ¿cómo no habría de dejar allí algo divino?
María tenía algo de aquel encanto, de aquel atractivo irresistible de Jesucristo con el que arrastraba en pos de sí a las muchedumbres.
Con plenísima razón invoca la liturgia a María aclamándola: "Toda hermosa eres, María".

Virgen y Madre de Dios, yo me entrego como hijo tuyo y te pido que me protejas.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.