jueves, 25 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0517

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0517 ~ Jueves 25 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes. No reabras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó... De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vamos, ¡levántate! ¡porque la luz del sol está afuera!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
(Lucas 9, 7-9)

Comentario
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús le delata como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
Rev. D. Jorge R. Burgos Rivera SBD (Puerto Rico)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a María del Rosario de San Nicolás.

Otros santos del día: San Carlos de Sezze, Franciscano.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1493 - Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz con 17 naves y 1500 hombres.
1513 - Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el que llama Mar del Sur y que después Magallanes llamó Océano Pacífico.
1849 - Muere Johann Strauss (padre), compositor austríaco.
1881 - Ferdinand Adolf Kehrer realiza la primera cesárea moderna, salvando a la madre y al niño.
1926 - Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
1944 - Nace Michael Douglas, actor.
1951 - Nace Pedro Almodovar, cineasta español.
1952 - Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.
1959 - Kruschov y Eisenhower se reúnen en Camp David (Maryland, EE.UU.) para reducir la tensión internacional.
1988 - El misionero Fray Junípero Serra y la seglar valenciana Josefa Girbes son beatificados en Roma por el Papa Juan Pablo II.



Pensamiento



"Cada día encuentro innumerables oportunidades de decidir si obedezco y demuestro mi amor por Dios siguiendo sus mandatos, o trato de complacerme a mí mismo o a la sociedad que me rodea... Él espera mi elección"
Anónimo



Oración a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás



Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén.


En la página http://www.virgen-de-san-nicolas.org/ podrán encontrar muchos más deltalles referidos al 25º Aniversario de la primera manifestación de Nuestra Madre en San Nicolás (Argentina)



Cosas curiosas



¿Sabías que Marte, el planeta más parecido a la Tierra, en su camino alrededor del Sol en su propia órbita...?
...alcanzó la distancia más cercana a nuestro planeta el 24 de abril del 2001.



¿Sabías que los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados?
De este modo, al levantarte serás 6,35 mm más alto que al acostarte.



¿Sabías que el corazón impulsa unos 80 ml de sangre por latido?
Si un corazón adulto se conectase a una cisterna de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día y aún sobraría.



Historias : Raíces fuertes y profundas



Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría. Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.

Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo. Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé... Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.



Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido. Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo... He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos.

Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.

Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.

Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos para lejos.

Autor Desconocido
Enviado por Hilda Cerra




Meditación breve



Se cuenta que un turista fue a visitar a un famoso sabio. El viajante se sorprendió al ver que el anciano vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
- ¿Y dónde están los suyos...?
- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
- Yo también... concluyó el sabio.
La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.



Pedidos de oración




Pedimos oración por el joven Martin C. de la localidad de Luque, Córdoba, Argentina, que hace unos días tomó la decisión de quitarse la vida. Que el Señor tenga misericordia de su alma, le dé la paz y también lleve consuelo a su familia.



Pedimos oración por las siguientes personas de la comunidad de Monterrey, Nuevo León, México, todas afectadas de cáncer: Paty Moreno, Mary Saldaña, Chayito Del Bosque y Claudia Ramírez. Que Dios y la Virgen María posen su mirada sobre estas personas.



Pedimos oración por un joven de Almería, España, llamado Joaquín, que es hijo de Joaquín y Fina, y que salió al mar el día 11 de este mes y nunca regresó ni se supo nada de él. Roguemos al Señor que mire con bondad a este hijo suyo y a su apesadumbrada familia.



Pedimos oración por el joven Douglas Vladimir Hernández, de El Salvador, afectado de alcoholismo muy severo, para que Jesús lo libere de estas cadenas que destruyen su vida y su hogar; y que la Satísima Virgen María les dé consuelo, fuerzas y esperanzas a su esposa y a sus pequeñs hijos.



Pedimos oración por Erick Dotti, de Costa Rica, que es sostén de su familia, para que conserve su trabajo.



Pedimos oración por el hermano de Judith, una lectora del blog "Semillas de Amor" de mi querido amigo español José Luis Dominguez Pascual, que ha pedido por la salud de su hermano sin dar más especificaciones de su problema o del lugar donde vive. Con seguridad la Virgen de Lourdes sabe quién es y qué necesita y con su infinito amor se lo brindará.



Pedimos oración por la salud de Rina García, cubana que vive en Miami (USA) y que está aguardando el resultado de una biopsia que definirá el futuro de su situación médica. Rogamos al Señor por ella.



Pedimos oración por el señor Onelio Gutierrez, que vive en Florida, USA, y está internado en Unidad de Terapia Intensiva por varias complicaciones en su salud. Que el Dios de la misericordia lo llene de gracias y María Santísima interceda por él.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma del niño Elías Díaz, por quien pedíamos hace dos días, y que ha sido llamado por Jesús a su presencia para transformarlo en un Angelito de su Reino. Que María les dé fuerzas y resignación a sus dolidos familiares.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Carmen Huerta - 23-Septiembre-2008 - México
tahuer_car@prodigy.net.mx

Queridos amigos:
En este día especial, deseo contarles brevemente que siendo yo muy joven, tuve la enorme dicha de conocer personalmente al Padre Pío, quien me dio la gran oportunidad de confesarme con él y después de la misa, en la sacristía, me dio personalmente su bendición y posó su mano sobre mi cabeza. Todo esto sucedió en diciembre de 1967.
Llegué al Padre Pío para cumplir con una promesa que me encargaron y pude hacerlo a través de un amigo mío que era sacerdote de la Orden del Padre Pío y quien fue encaminado hacia su vocación sacerdotal por el mismo Padre Pío.
Durante todos estos 41 años seguí en contacto con su proceso de beatificación y santificación, algo que nunca dudé desde que él estaba vivo, ya que para millones de personas, así como para mí, era un Santo en vida.
Conocí y conozco ampliamente su labor fundamental dedicando todo su esfuerzo por muchos años antes de morir, para la creación de su gran obra del hospital para los pobres, hospital que hasta la fecha trabaja con todos los avances de la medicina y atienden a miles de personas.
Siempre he tenido un especial sentimiento por haber conocido al Padre Pío en vida, siendo un santo. Yo soy testigo contemporánea de la santidad del Padre Pío. Sí, el Padre Pío es un Santo contemporáneo.
Reciban un cariñoso y respetuoso abrazo.
Dra. Carmen Huerta



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Si cuantos nos preciamos de amar a la Virgen nos empeñáramos en imitarla, ofreciendo al mundo la auténtica imagen de María, la del Evangelio, la haríamos atrayente y contribuiríamos a arecentar su devoción entre los fieles cristianos.
A medida que vayamos comprendiendo en toda su pureza la persona de María, su presencia en el Nuevo Testamento y en la Iglesia hoy, iremos viviendo más a conciencia la grandeza de nuestra vida cristiana.

Nuestra Señora de la luz, enciende en nuestro caminar la antorcha de la fe.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.