viernes, 12 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0504

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0504 ~ Viernes 12 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Algo cortito pero muy contundente para abrir la edición del viernes de "Pequeñas Semillitas":
He aquí las 7 virtudes de la vida perfecta: 1-La caridad con el prójimo. 2-La pureza de vida en pensamiento,palabra y obra. 3-La paciencia. 4-La perseverancia. 5-Concentración espiritual. 6- Consagración a la ciencia. 7- El desinterés.
Para que lo vayamos repasando varias veces...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo’, no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano».
(Lucas 6, 39-42)

Comentario
Hoy, las palabras del Evangelio nos hacen reflexionar sobre la importancia del ejemplo y de procurar para los otros una vida ejemplar. En efecto, el dicho popular dice que «“Fray Ejemplo” es el mejor predicador», u otro que afirma que «más vale una imagen que mil palabras». No olvidemos que, en el cristianismo, todos —¡sin excepción!— somos guías, ya que el Bautismo nos confiere una participación en el sacerdocio (mediación salvadora) de Cristo: en efecto, todos los bautizados hemos recibido el sacerdocio bautismal. Y todo sacerdocio, además de las misiones de santificar y de enseñar a los demás, incorpora también el munus —la función— de regir o dirigir.
Sí, todos —queramos o no— con nuestra conducta tenemos la oportunidad de llegar a ser un modelo estimulante para aquellos que nos rodean. Pensemos, por ejemplo, en la ascendencia que unos padres tienen sobre sus hijos, los profesores sobre los alumnos, las autoridades sobre los ciudadanos, etc. El cristiano, sin embargo, debe tener una conciencia particularmente viva acerca de todo esto. Pero..., «¿podrá un ciego guiar a otro ciego?» (Lc 6,39).
Para nosotros, cristianos, es como una llamada de atención aquello que los judíos y las primeras generaciones de cristianos decían de Jesucristo: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37); «El Señor comenzó a hacer y enseñar» (Hch 1,1).
Debemos procurar traducir en obras aquello que creemos y profesamos de palabra. En una ocasión, el Papa Benedicto XVI, cuando todavía era el Cardenal Ratzinger, afirmaba que «el peligro más amenazador son los cristianismos adaptados», es decir, el caso de aquellas personas que de palabra se profesan católicas pero que, en la práctica, con su conducta, no manifiestan el “radicalismo” propio del Evangelio.
Ser radicales no equivale a fanáticos (ya que la caridad es paciente y tolerante) ni a exagerados (pues en cuestiones de amor no es posible exagerar). Como ha afirmado Juan Pablo II, «el Señor crucificado es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre»: no se trata ni de un fanático ni de un exagerado. Pero sí que es radical, tanto que nos hace decir con el centurión que asistió a su muerte: «Verdaderamente este hombre era justo» (Lc 23,47).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta del Santo Nombre de María.

Otros santos del día, especialmente en Colombia y Ecuador, se celebra a Nuestra Señora de las Lajas.

Un cordial saludo para todas las Marías que nos leen cada día...

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1502 - Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua y dos años después en la misma fecha parte de regreso a España luego de su cuarto y último viaje al nuevo continente.
1631 - La escuadra española derrota a la holandesa en un combate naval frente a las costas brasileñas de Pernambuco.
1827 - Se funda en Valparaiso el periódico "El Mercurio", el más antiguo de los diarios de Chile.
1888 - Nace Maurice Chevalier, cantante y actor francés.
1946 - Encuentran en Pavia el cadáver de Mussolini, robado 4 meses antes.
1949 - Se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal.
1953 - John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier.
1957 - Se publica la XXII encíclica de Pío XII sobre el cine, la radio y la televisión
1959 - Primera emisión de la serie televisiva "Bonanza".
1992 - Se lanza al espacio el transbordador Endeavour, en misión conjunta de la NASA con Japón e Israel para realizar experimentos biológicos.
1992 - Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y líder de la organización Sendero Luminoso.
1997 - Un millar de delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, llegan a Ciudad de México para exigir reformas constitucionales relativas a los derechos de la población indígena.



Pensamiento



"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin



Sembraré



• Sembraré una sonrisa... para que haya más alegría.

• Sembraré una palabra consoladora... para cosechar serenidad.

• Sembraré palabras y gestos de verdad... para que no crezca la mentira.

• Sembraré serenidad de acciones... para colaborar con la paz.

• Sembraré un gesto pacífico... para que haya menos nervios y dolores en las mentes y corazones.

• Sembraré en mi mente una buena lectura... para el gozo de mi espíritu y el beneficio de los que me rodean.

• Sembraré justicia en mis gestos y palabras... para que reine la verdad.

• Sembraré un gesto de caridad... para que haya más amor.

• Sembraré un gesto de delicadeza... para que haya más bondad.

• Sembraré una oración... para que el hombre esté más cerca de Dios.

• Si cada uno de nosotros sembramos en el día de hoy, al menos una de estas semillas, posiblemente podamos mirarnos como verdaderos Hermanos, y colaboradores de un mundo más humano.

• La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas.

• No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

• Cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

• Sonríe, abre tus ramas agradecidas hacia el sol y siente la suave brisa.

Autor: Desconocido
Enviado por Alejandra Haupt




Cosas curiosas




¿Sabías que si una serpiente o cualquier otro enemigo se introduce dentro de una colmena, las abejas lo matan y posteriormente...?
...lo embalsaman con propóleo evitando así su descomposición por siempre.



¿Sabías que la flor es el órgano reproductor de ciertas plantas, produce los frutos, que a su vez contienen las semillas?
No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas, por ejemplo, forman las semillas en las piñas.



¿Sabías cuál es la flor más grande del mundo?
Es la rafflesia, que pesa 6 Kg. y tiene un olor pestilente a carne podrida atrae a las moscas.




Temas Médicos : Fumar poco también es dañino



Hasta los fumadores que deciden reducir su consumo de cigarrillos, en vez de abandonar por completo el hábito, triplican su riesgo de morir de enfermedades del corazón o de cáncer del pulmón, según un nuevo estudio.

El estudio, que aparece en la revista especializada Tobacco Control, intenta desvirtuar la idea de que quienes fuman de vez en cuando o muy poco durante el día no afrontan los mismos problemas de salud que los que fuman mucho. Los investigadores de Noruega analizaron los índices de salud y mortalidad de 43.000 hombres y mujeres entre la década de los 1970 y el 2002.

En comparación con los que nunca han fumado, los que fuman entre uno y cinco cigarrillos al día tienen tres veces el riesgo de morir de una enfermedad coronaria.

Aunque los investigadores encontraron poca diferencia en el riesgo general de morir de cualquier tipo de cáncer, en el caso de los fumadores ''ligeros'' se triplica el riesgo de morir de cáncer de pulmón, según el estudio.

Además, la tasa de mortalidad por cualquier enfermedad aumenta en un 50% más entre estos fumadores que entre los que jamás han probado un cigarrillo.

Para el doctor Kjell Bjartveit, este análisis demuestra la necesidad de que “los responsables de política y los educadores de salud enfaticen aun más el mensaje de que los fumadores ligeros también ponen en peligro su salud”.

Por su parte, Maureen Moore, una activista de Escocia, dijo que no existe “un cigarrillo seguro” porque, al final, el hábito de fumar en situaciones sociales pronto se convierte en adicción.



Meditación breve



Aleja de ti las cosas malas que traen confusión y problemas en tu vida; que dejan sembrado el pánico y el temor dentro de tu alma y corazón.
Aleja de ti la sombra de las dudas, que no te deja abrir los ojos al nuevo día que vendrá con luz de esperanza y felicidad.
Aleja de ti los corazones que no son sinceros, y se enfrentan a tu rostro con máscaras pintadas con fachadas de payasos para reírse de ti.
Aleja de ti las malas amistades que se esconden tras de una roca, cuando la tempestad ataca tu vida y te sonríen cuando el sol de nuevo te baña con sus rayos.
Aleja de ti los miedos, que te han encerrado en una cueva oscura donde pasas los días esperando que un nuevo camino se abra ante ti.
Aleja de ti la ceguera que roba los días de tu vida sin empezar a sembrar las semillas de la felicidad.
Aleja de ti las lágrimas que tienes en el rostro y sonríe de nuevo aunque no tengas una razón, sólo por que has visto de nuevo el sol.
Aleja de ti las sombras y dale un nuevo espacio a la luz.
Aleja de ti las cosas malas y deja a las nuevas entrar.
Aleja de ti los miedos y toma valor para caminar.
Aleja de ti las lágrimas, hoy es el mejor día para empezar de nuevo el caminar por el sendero de la vida, acercando siempre la felicidad.



Pedido de oración



Nuestra lectora Silvia Matera, de San Luis, Argentina, nos pide oraciones por alguien a quien solo conoce por referencias: se llama Aldana, es compñera de escuela de su hijo, tiene tan solo 14 años y está embarazada con intención de abortar apoyada por su madre, pues el padre no sabe nada y temen que al saberlo reaccione mal. Existe la posibilidad de que el novio de esta niña, que es un muchacho de 18 años, se haga cargo y en ese caso no sigan con la idea del aborto. Roguemos a la Santísima Virgen, Madre nuestra y de todos los nacidos y por nacer, que los ilumine y puedan llegar a una solución sin acabar con la vida de un inocente.



Pedimos oraciones por dos mujeres de Paraguay: Mabel, que está internada y los médicos aún no saben qué tiene, y por Gilda, que acaba de perder a su bebé recién nacido -Juan Pablito- para que en Dios encuentre consuelo y alivio.



Como lo hicimos el la edición del lunes pasado, volvemos a pedir oraciones por el señor Dardo D'Annunzio, de González Chavez, Buenos Aires, Argentina, que fue operado y se aguarda el resultado de esa cirugía. Que la Santísima Virgen lo cobije bajo su manto y Dios dé mucha fuerza a su familia.



Pedimos una oración especial al Señor por la pacificación social y política del hermano país Bolivia.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Liliana Amor - 8-Septiembre-2008 - Buenos Aires, Argentina
liliana-a@bosam.com.ar

Felicitaciones Felipe por las “700” Pequeñas Semillitas !!!
Te cuento algo que aprendí de chica…
Dios en su Infinita Misericordia, siempre está junto a cada uno de sus hijos, muchas veces nos habla con susurros, a nuestro corazón, lo escuchamos y por lo menos, meditamos lo que Él nos dice, otras veces, desea hablarnos bien fuerte y claro para que no tengamos dudas de lo que desea que hagamos, sepamos, pensemos…, y para ello utiliza a sus Ángeles, que toman prestadas, las vidas de nuestros amigos, familiares, enemigos… (¡¡¡Cuánto le debemos a nuestros “enemigos”!!!), extraños que se cruzan circunstancialmente…, profesionales de todas las ciencias…, en fin, ¡¡¡los Mensajeros son muy creativos para hacernos escuchar la palabra del Padre!!!.
Toda esta introducción, viene al caso porque con “Pequeñas Semillitas” y con tu propia palabra, eres el vehículo de Dios, para que los Ángeles nos digan lo que necesitamos, para nuestro consuelo, nuestro crecimiento personal, para crear el conflicto generador de ideas y lo que…, ¡lo qué Él disponga!.
También entiendo que, todos y cada uno de nosotros, tus lectores, a nuestra vez, la oficiamos Ángeles, cuando te alentamos a seguir, cuando te agradecemos tu esfuerzo y el de tu familia, que te apoya o que protesta… (ellos también te necesitan enormemente!!!!), cuando alguno realiza una crítica, constructiva y de las otras…, porque todo es bienvenido para el crecimiento personal!!!.
¡¡¡Gracias por este tiempo de trabajo personal para la espiritualidad de todos!!!, que seguramente, es el fruto de toda una vida de preparación!!! Y gracias también a Melissa, a Adriana, Franco (que nos presta su cumpleaños!), a Stefi, al resto de tu familia y amigos de todo el mundo, porque entre todos se construye la Fe, la Esperanza, la Caridad que nos mandó proclamar EL MAESTRO.
Con toda alegría, les envío todo mi cariño y aliento a vos, a tu esposa, familia, Melissa.
Liliana Amor

# Nota del autor:

En este hermoso mensaje de Liliana Amor, he querido resumir los muchos correos que llegaron con motivo de haber cumplido estas "Pequeñas Semillitas" sus 500 ediciones (o sus 700 si contamos las "históricas").
Agradezco a Liliana por tan bonitas palabras y a todas las personas que escribieron sus mensajes de saludo... y a los muchos que no se animaron a escribir por mis reiterados pedidos de que no saturen mis correos...
Dios los bendiga a todos !!!
Felipe.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La Virgen nos enseña a vencer la antigua tentación del hombre, que pretende ir a Dios prescindiendo de sus hermanos u olvidándose de ellos, principalmente de los más necesitados, en los que Él se manifiesta y con los que de un modo particular se identifica.
María sirve a la humanidad al asumir la vocación de Madre del Redentor y al preocuparse desde el cielo de cada uno de sus hijos; principalmente de los que sufren.
¿Cómo olvidarte tú de tus hermanos?

Virgen María, "la Iglesia se vuelve a ti para que el Evangelio se haga más carne, más corazón de América Latina" (DP 303)


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.