sábado, 27 de septiembre de 2008

Pequeñas Semillitas 0519

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0519 ~ Sábado 27 de Septiembre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Tenga siempre muy presente que usted tiene responsabilidad en todo lo que le ocurre, bien sea por exceso o por defecto.
Si usted siempre busca a quien ( o a qué ) echarle la culpa, si busca como desplazar su responsabilidad y culpar a otros, a las circunstancias, a la suerte, al destino, o al mismo Dios, se está engañando.
Usted tiene el poder y la capacidad de influir positiva o negativamente en todo lo que le ocurre, es su responsabilidad.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.
(Lucas 9, 43-45)

Comentario
Hoy, más de dos mil años después, el anuncio de la pasión de Jesús continúa provocándonos. Que el Autor de la Vida anuncie su entrega a manos de aquéllos por quienes ha venido a darlo todo es una clara provocación. Se podría decir que no era necesario, que fue una exageración. Olvidamos, una y otra vez, el peso que abruma el corazón de Cristo, nuestro pecado, el más radical de los males, la causa y el efecto de ponernos en el lugar de Dios. Más aún, de no dejarnos amar por Dios, y de empeñarnos en permanecer dentro de nuestras cortas categorías y de la inmediatez de la vida presente. Se nos hace tan necesario reconocer que somos pecadores como necesario es admitir que Dios nos ama en su Hijo Jesucristo. Al fin y al cabo, somos como los discípulos, «ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto» (Lc 9,45).
Por decirlo con una imagen: podremos encontrar en el Cielo todos los vicios y pecados, menos la soberbia, puesto que el soberbio no reconoce nunca su pecado y no se deja perdonar por un Dios que ama hasta el punto de morir por nosotros. Y en el infierno podremos encontrar todas las virtudes, menos la humildad, pues el humilde se conoce tal como es y sabe muy bien que sin la gracia de Dios no puede dejar de ofenderlo, así como tampoco puede corresponder a su Bondad.
Una de las claves de la sabiduría cristiana es el reconocimiento de la grandeza y de la inmensidad del Amor de Dios, al mismo tiempo que admitimos nuestra pequeñez y la vileza de nuestro pecado. ¡Somos tan tardos en entenderlo! El día que descubramos que tenemos el Amor de Dios tan al alcance, aquel día diremos como san Agustín, con lágrimas de Amor: «¡Tarde te amé, Dios mío!». Aquel día puede ser hoy. Puede ser hoy. Puede ser.
Rev. D. Homer Val i Pérez (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Vicente de Paul, patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1389 - Nace Cosimo de Médici.
1601 - Nace Luis XIII, rey de Francia.
1783 - Nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.
1825 - Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra).
1922 - Fin de la guerra greco-turca
1989 - Sony adquiere Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares.



Pensamiento



"De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto".
Mario Benedetti



Nada nuevo debajo del sol



Cantorbery, Inglaterra, año 999 después de Cristo. Cunde un ambiente de alarma en toda Europa al aproximarse el año 1000, pues se ha vaticinado que amenaza con trastornar una plétora de operaciones rutinarias del mundo actual.

¿A qué se debe precisamente esta catástrofe en gestación? ¿Cómo es que a nadie se le ocurrió que el cambio de tres cifras a cuatro para representar el año 1000 haría que reinara la confusión en todo el mundo civilizado?

A partir del primero de enero todos los registros cronológicos que contienen columnas de tres espacios para el año en vigencia, los cuales los escribas han venido actualizando meticulosamente en papel de vitela con renglones trazados a mano, tendrán que ensancharse para acomodar columnas de cuatro espacios. ¡Esto representa un gasto enorme! Entre tanto, la validez de todo documento oficial, ya sea partida de bautismo o de defunción, confirmación o coronación, quedará en tela de juicio.

“Debimos haberlo esperado —comenta el Hermano Ambrosio, de la abadía de San Miguel, aquí en Cantorbery—. Lo que a mí más me preocupa es que haya tantos milenaristas entre los fieles, convencidos de que el juicio final y el fin del mundo habrán de ocurrir en el año 1000. Y por si eso fuera poco, otros tantos creen que con el año 1000 comienza el milenio, o sea, los mil años en que Cristo ha de reinar sobre la tierra.

Es cierto que no sabemos exactamente cuándo ha de ser, pero tenemos la seguridad de que no será sino hasta después de un período de gran tribulación, y eso no ha sucedido... ¡Y ni hablar de otros que asocian el año mil con la palabra milagro! De ahí que lo llamen “el año de los milagros”! ¿Se imaginan la presión que van a ejercer sobre nosotros para que les hagamos su milagrito?

Pasando al mundo de los negocios, los panaderos han anunciado que el pastel oficial del nuevo milenio será las milhojas. Nos aseguran que habrá un número récord de milhojas a la venta para las fiestas del 31 de diciembre. Y los picapedreros ya han manifestado que van a exigir un aumento de sueldo a raíz de tener que tallar una cifra de más en todas las fechas que aparecen en lápidas, piedras angulares y monumentos.

El inevitable efecto dominó que causaría esta alza de precios pudiera sumir en el caos la hasta ahora estable economía medieval. Se ha convocado a una conferencia de clérigos en Winchester para tratar el asunto, pero los profetas apocalípticos están convencidos de que no hay nada que hacer aparte de prepararnos para la supervivencia a nivel personal.

Ojalá que este noticiero satírico de los sucesos anteriores al año 1000 nos lleve a reflexionar sobre el refrán del sabio Salomón, que dice: «No hay nada nuevo bajo el sol.»

García Márquez noveliza este refrán en “Cien años de soledad” por medio de su personaje Úrsula, que vocifera: «Es como si el tiempo diera vueltas en redondo y hubiéramos vuelto al principio.»

Sin embargo, y a propósito, seamos prudentes: hagamos las paces con Dios y mantengámonos preparados, pase lo que pase. Porque no sabemos ni el día ni la hora en que ha de cerrarse la puerta de oportunidad para salvarnos.

Hermano Pablo.



Poesía




Nostalgia de un ayer



Y el tiempo pasó…….
Y con nostalgia recuerdo los días de mi ayer
se fueron los días de los cuentos de hadas
y los cuentos de brujas que miedo me daban
de jugar en la lluvia, las muñecas,
la cuerda y el circo con sus payasos.

Ya no hay más escondite secreto
ni está ya mi árbol favorito
donde se quedó parte de mi vida
y de mi historia
ni están mis amigos a los que les
jugaba tantas bromas
y yo me pregunto :
¿Dónde está esa inocencia perdida?
¿Dónde están los años de mi niñez?
Y en el silencio de mi pensamiento
pareciera que escuchara una voz
que me dice y en mi mente hace eco :
“ Nunca perdiste tu niñez,,,,vive dentro
de tu corazón y cada vez que tu recuerdes
esos momentos de tu infancia, los volverás
a vivir,,,porque la vida está llena de recuerdos
que alimentan tu alma y hacen más feliz
tu existencia.
Los momentos tristes deja que se los lleve el viento
pero siempre conserva los que te hacen sentir vivo.

Por eso pienso y les digo esto :
Aunque el tiempo pase, los bellos recuerdos
de la infancia vivirán siempre con nosotros
sin importar que el tiempo transcurra su curso
estos son y serán como tatuajes
que están grabados en nuestra piel y que jamás se borraran.

Te deseo que…
Vivas tu vida feliz y nunca dejes de recordar.

Autor : Flor Elisa Lozano C.
Monterrey, México




Humor : Frases cortas



La obsesión de suicidio me está matando.

No más medios de comunicación, los queremos completos.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde.

El dinero no hace la felicidad, la compra hecha.

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

Cualquiera se puede equivocar, inclusive yo.

Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.

La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla.

Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.

En cada madre hay una suegra en potencia.

El alcohol mata lentamente, no importa no tengo apuro.

Mátate estudiando y serás un cadáver culto.

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "jale y empuje".

Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo.

Vivir en las nubes no es malo, lo malo es bajar.



Meditación breve



Qué maravillosa es la capacidad de capturar y saborear la dicha de los momentos pasados. Estos sirven para consolarnos mientras soportamos el dolor del presente. Sin embargo, es esta experiencia actual la que exige nuestra atención. En este contexto se nos pedirá que aprendamos las lecciones para las que los recuerdos del pasado nos habrán preparado.
A pesar de la comodidad del pasado, haríamos bien si dejáramos de aferrarnos implacablemente a los recuerdos. Sólo fluyendo con el presente y digeriendo la forma en que sus sucesos encajan en nuestras vidas, asimilaremos la experiencia total que la vida nos ofrece. Hay demasiadas personas que viven vidas a medias y que, por ello, encuentran alegrías a medias porque son incapaces de renunciar al pasado a favor de todo lo que les ofrece el presente.
Por fortuna, hemos sido favorecidos con el poder de vivir aquí y ahora, o en el pasado, si así lo decidimos. El libre albedrío es un don especial de la condición humana.
Hoy apreciaré el don del libre albedrío y vagaré por el pasado sólo en la medida en que beneficie mi presente.
Gra Baq



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de septiembre de 2008


¡Queridos hijos! Que su vida sea nuevamente una decisión por la paz. Sean portadores alegres de la paz y no olviden que viven en un tiempo de gracia, en el que Dios, a través de mi presencia, les concede grandes gracias. No se cierren, hijitos, más bien aprovechen este tiempo y busquen el don de la paz y del amor para su vida, a fin de que se conviertan en testigos para los demás. Los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



Pedidos de oración



Pedimos oración por Osvaldo Antelo, esposo de nuestra lectora y amiga Vicky, de Bolivia, que se está recuperando muy bien de su operación de by-pass cardíaco. Vicky envía su agradecimiento a todos los amigos de "Pequeñas Semillitas" por haberlos acompañado en la oración.



Pedimos oración por la salud de Julio Santillán, de Tucumán, Argentina.



Pedimos oración por la salud de Alberto Amaro Tinoco, que nos lee desde Lima, Perú.



Pedimos oración por Katherinne Zavala, de Chillán, Chile, que tiene 20 años y en la próxima semana será operada de un aneurisma. Que el Señor le dé fuerzas y sus ángeles protectores guíen las manos de los cirujanos para que todo salga bien.También pedimos oración por la salud de Irmita, de Chillán, Chile, que día a día sufre fuertes dolores en su cuerpo producto de la enfermedad.



Pedimos oración por una muy querida amiga, Marina Ruiz, que vive enVélez, Málaga, España. Hace poco tiempo fue operada de cataratas y no quedó plenamente bien. Ahora ha sufrido un accidente en su casa, se ha caído y se ha lesionado una pierna, por lo que tendrá que hacer dos semanas de reposo absoluto y estará en casa de familiares, pues ella vive sola. Roguemos al Señor y a María Santísima que miren con misericordia a esta querida hermana para que supere estos tiempos de dificultades, y alcance la tranquilidad y la salud que ella merece por su bondad humana.



Pedimos oración por Mayra Pimentel Almanzar, que vive en República Dominicana y es una mamá soltera de dos hijos y también sostén de su propia mamá. Se encuentra actualmente sin trabajo, desesperada por la angustia de tener que mantener ella a su familia. Que el Señor misericordioso le dé pronto la oportunidad de acceder a un trabajo digno.



Nuestra lectora María Teresa Rangel Anda, de León, México, nos pide oraciones por su hermano Carlos que está afectado de cáncer de huesos. Oramos por él.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Espíritu viene sobre María y la vivifica con la vida misma de Dios; así ella recibe su "misión maternal", es decir, una comprensión más completa de su misión en la historia de la salvación.
Poseyendo el Espíritu, Maria posee el mismo amor de Dios, que la santifica como su morada, y la dota de la fuerza necesaria para vivir su nuevo compromiso como Madre del Mesías.

Nuestra Señora de los pobres y necesitados, acuérdate de ellos y socorre sus necesidades cotidianas y espirituales.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.