sábado, 17 de junio de 2017

Pequeñas Semillitas 3361

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3361 ~ Sábado 17 de Junio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En España en la cárcel de Vitoria, un sacerdote visita a un prisionero y le encuentra tiritando de frío. Es el invierno y el pobre hombre lleva apenas una camiseta. El padre se quita su sotana, su camisa y el jersey y se los da. Ese simple gesto abre el corazón del asesino. El mismo día, Juan José se confiesa. Toda su existencia cambia. Desde su prisión, más tarde escribirá: ¡Bienaventurado el día en que yo entré en esa cárcel! Ahí aprendí a rezar, a llorar mis pecados.”
El 28 de noviembre de 1951 Juan José fue condenado a muerte. Solo en su celda, se resigna poco a poco. Cerca de su cama tiene un crucifijo y una imagen de la Santísima Virgen. Todos los días reza el Rosario, hace el Vía crucis y comulga diariamente. Se priva de fumar, de café, de postre y lleva un cilicio al cuerpo.
Una noche ve en sueños a Santa Teresa del Niño Jesús que le promete su intercesión. A inicios de 1953 Juan José obtiene la bendición apostólica del Papa Pío XII. Él pasa su última noche en oración, al día siguiente asiste a la misa y recibe la Eucaristía. Llega la hora final. Juan José se muestra perfectamente calmo. Un testigo dirá: « En las cárceles españolas se forjan santos. »
(Un minuto con María)

¡Buenos días!

Poder del buen ejemplo
Un refrán dice “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”. El poder del testimonio es enorme y decisivo. Las palabras están devaluadas. Nunca el mensaje de Jesús tuvo tanta fuerza como cuando pregonó el amor desde la cruz. Para construir a tu alrededor una civilización del amor aporta cada día gestos de servicio, de humildad y generosidad.

En una ciudad alemana bombardeada en la última Guerra Mundial, encontraron, entre las ruinas, un Cristo a quien le faltaban las manos y las piernas. Aquellos habitantes decidieron conservar así, sin manos y sin pies, a aquel Cristo, como recuerdo de la barbarie de la guerra, y de que somos nosotros los llamados a ser las manos y los pies de Cristo. Una excelente manera de describir nuestra misión de testigos: ser las manos y los pies de Cristo para llevar su mensaje de justicia, de fraternidad, de esperanza, de amor a cuantos nos rodean.

Tanto los buenos como los malos ejemplos moldean el ambiente en que vivimos. Ojalá que triunfen los que favorecen lo bueno, digno, noble. Porque si prevalece el egoísmo salvaje, llegaremos a una pérdida tal de los valores humanos que la vida será muy triste, pues faltará lo más hermoso: el respeto, la comprensión, el amor. Amigo/a, aporta hoy tu granito de arena.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: ‘No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos’. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno». (Mt 5,33-37)

Comentario:
Hoy continúa Jesús comentándonos los Mandamientos. Los israelitas tenían un gran respeto hacia el nombre de Dios, una veneración sagrada, porque sabían que el nombre se refiere a la persona, y Dios merece todo respeto, todo honor y toda gloria, de pensamiento, palabra y obra. Por esto —teniendo presente que jurar es poner a Dios como testigo de la verdad de lo que decimos— la Ley les mandaba: «No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos» (Mt 5,33). Pero Jesús viene a perfeccionar la Ley (y, por tanto, a perfeccionarnos a nosotros siguiendo la Ley), y da un paso más: «No juréis en modo alguno: ni por el Cielo, (...), ni por la Tierra (...)» (Mt 5,34). No es que jurar, en sí mismo, sea malo, pero son necesarias unas condiciones para que el juramento sea lícito, como por ejemplo, que haya una causa justa, grave, seria (un juicio, pongamos por caso), y que lo que se jura sea verdadero y bueno.
Pero el Señor nos dice todavía más: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’» (Mt 5,37). Es decir, nos invita a vivir la veracidad en toda ocasión, a conformar nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras obras a la verdad. Y la verdad, ¿qué es? Es la gran pregunta, que ya vemos formulada en el Evangelio por boca de Pilato, en el juicio contra Jesús, y a la que tantos pensadores a lo largo de los tiempos han procurado dar respuesta. Dios es la Verdad. Quien vive agradando a Dios, cumpliendo sus Mandamientos, vive en la Verdad. Dice el santo Cura de Ars: «La razón de que tan pocos cristianos obren con la exclusiva intención de agradar a Dios es porque la mayor parte de ellos se encuentran sometidos a la más espantosa ignorancia. Dios mío, ¡cuántas buenas obras se pierden para el Cielo!». Hay que pensar en ello.
Nos conviene formarnos, leer el Evangelio y el Catecismo. Después, vivir según lo que hemos aprendido.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Raniero de Pisa
Peregrino
Nació en Pisa el año 1118, hijo de una familia acomodada. Fue frívolo y disipado en su juventud, pero el trato con un religioso del monasterio de San Vito lo llevó, a los 19 años de edad, a cambiar de vida y a buscar la unión sincera con Dios. Repartió sus bienes a los pobres y abrazó la pobreza total. Marchó en peregrinación a Tierra Santa, donde permaneció unos años viviendo con los ermitaños. Vuelto a Pisa, vivió primero en la abadía de San Andrés y luego en la de San Vito, pero sin emitir votos religiosos ni recibir órdenes sagradas. Con sus exhortaciones y ejemplos fomentaba la vida cristiana en sus conciudadanos. Murió el año 1161.
© Directorio Franciscano      

Pensamiento del Santo Padre Pío 
"La verdadera causa por la que no siempre consigues hacer bien tus meditaciones yo la descubro, y no me equivoco en esto: te pones a meditar con cierto nerviosismo y con una gran ansiedad por encontrar algo que pueda hacer que tu espíritu permanezca contento y consolado; y esto es suficiente para que no encuentres nunca lo que buscas y no fijes tu mente en la verdad que meditas. Has de saber que cuando uno busca con prisas y avidez un objeto perdido, lo tocará con las manos, lo verá cien veces con sus ojos, y nunca lo advertirá. De esta vana e inútil ansiedad no te puede venir otra cosa que no sea un gran cansancio de espíritu y la incapacidad de la mente para detenerse en el objeto que tiene presente; y la consecuencia de esta situación es cierta frialdad y sin sentido del alma, sobre todo en la parte afectiva"

Tema del día:
Para quererte mejor…

Durante muchos años, yo fui mi peor enemigo. Me rodeé de gente tóxica, adopté hábitos poco saludables, y me comporté como si nada de eso tuviera ninguna consecuencia. Pero no se imaginan lo equivocado que estaba. He hecho algunos cambios en mi vida y mi comportamiento, y los resultados fueron sencillamente sorprendentes. Ahora quiero compartir estos cambios contigo, para que también transformen tu vida.

1. No te juntes con las personas equivocadas
Las personas que te hacen sentir que tu tiempo no vale o que siempre estás por debajo de ellos, no son personas que realmente merezcan tu tiempo y tu amistad.  Los verdaderos amigos son aquellos que siempre tratan de estar allí para ti, y te aprecian por lo que eres.

2. Deja de evitar tus problemas
Puede que esto sea lo más fácil de hacer a corto plazo, pero a largo plazo, lo único que harás será enfrentarte a ellos una y otra vez. Es mejor hacerle frente a cada dificultad. Es probable que no vayas a resolver tus problemas al instante, pero el proceso es lo que cuenta: aprende de tus errores, adáptate y crece. Con el tiempo, eso te hará una persona mejor y más fuerte.

3. No te mientas a ti mismo
La honestidad es la mejor política, y ser honesto con uno mismo es la parte más importante de esta política. Cuando te mientes, en tu interior sabrás que está mintiendo, por lo que no tiene sentido y vas a tener la imagen de que no eres una persona sincera. ¡No lo hagas!

4. No ignores tus propias necesidades
Es posible que desees estar siempre disponible para todos sus amigos, pero debes pensar en ti en primer lugar. Si suprimes tus necesidades y te las niegas, te convertirás en una persona aburrida, amargada e infeliz, lo que no te ayudará en la relación que tienes contigo mismo ni con los demás. 

5. Sé tú mismo
Tratar de ser alguien más es una tarea dura, y en última instancia siempre vivirás con el miedo a que los demás se enteren. Las relaciones más gratificantes se dan con aquellas personas que te aprecian por lo que eres, no por quién desean que seas.

6. Deja de lado el pasado
El pasado no se puede cambiar, por lo que debemos aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. Darle vueltas una y otra vez a las cosas que hemos hecho mal, no las cambiará ni las borrará. Al contrario, lo único que lograrás es perder tiempo y energía. Los errores del pasado se han ido. Puedes escoger aprender de ellos y seguir, o quedarte sumergido en lo que pudo ser y no fue. ¿Cuál vas a escoger?

7. Puedes cometer errores
"Errar es humano, perdonar es divino". Todos cometemos errores, nadie es perfecto (Sólo Dios). Muchas personas tienen miedo de cometer errores y se dejan paralizar por el miedo, pero ¿sabes cuántas cosas podemos perder por culpa de él?

8. El dinero no puede comprar la felicidad
Un nuevo televisor, un carro moderno, y unos pendientes de diamantes puede que te hagan feliz durante unos minutos, unos días o incluso un par de años, pero la verdadera felicidad viene de dentro. Sigue tus buenas pasiones y disfruta de una vida que te haga realmente feliz.

9. La felicidad está en ti, no en otras personas
Muchas personas están en la misma búsqueda de la felicidad que tú. Pero cada quien tiene el poder de encontrar la suya propia.

10. Puedes encontrar piedras en tu camino
Los problemas y miedos pueden paralizarte y dejarte atascado por momentos. Pero también te ayudarán a continuar.

11. No espere a que llegue ''el momento perfecto''
La vida siempre va a encontrar la manera de sorprenderte. Las oportunidades surgen cuando menos las esperas. Nunca estarás 100% listo para algo, porque siempre vas a esperar a que llegue otro momento mejor, pero no dejes que esta sensación te detenga. Cuando la oportunidad llame a tu puerta ábrele. ¡Sal de tu zona de confort!

12. La vida no es una competencia
Deja de compararte con otras personas. Siempre habrá alguien más guapo, más inteligente, más rico o más talento que tú. Nadie es perfecto, incluido tú. Busca tu propio éxito sin pasar por encima de los demás ni creerte más que nadie.
© Todomail

Humor de sábados
(Con todo respeto por los amigos judíos... nuestros hermanos mayores en la fe)

Va un paisano al Banco Israelita y se acerca al cajero:
- Buenos días Samuel ...!!! Lo saluda el cajero atentamente.
- Buenos días. Vengo a sacar crédito de un dólar.
- ¿Un dólar? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema.
- No,... yo quiero un dólar de crédito a pagar en un mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo.
 - Pero no, Samuel, no es para tanto, si usted quiere el crédito se lo damos.
El cajero le acerca los papeles para que los firme.
- ¿Cuánto es interés?
- 3% Mensual.
- Está bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi Ferrari.
- No Samuel, no es necesario, con sus cuentas es más que suficiente.
- Si Samuel no deja Ferrari en garantía, retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo.
- Está bien Don Samuel, puede dejar su Ferrari en garantía en el estacionamiento/bóveda del Banco hasta dentro de 30 días.
- ¡Perfecto!
Vuelve Samuel a su casa y le dice a su esposa:
- ¡Rebeca, mujer, ya podemos ir de vacaciones tranquilos, conseguí estacionamiento seguro por $1,03 el mes completo!

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 17: Sembrar obras de bien
El Corazón de Jesús habló claro y fuerte: Toda la ley divina se compendia en los mandamientos: el amor a Dios y el amor al prójimo. Sin estos dos amores es imposible agradar al Señor, es imposible entrar en el Cielo. Pocos comprenden bien en qué consiste el amor al prójimo. Si crees que amar al prójimo basta con no odiarlo, no hacerle mal, sólo crees a medias. No, esto será de buenos hombres, pero no de buenos cristianos. El amor es operativo y debe manifestarse haciendo aquello que queremos y deseamos se nos haga a nosotros. La prueba generosa de este amor viene dada por el ejercicio de las obras de misericordia.
Jesús tiene como hecho a sí mismo todo lo que se hace a los pobres en su nombre. Y cuando alguna persona está enferma, busca una media hora para visitarla, para darle una palabra de ánimo, para consolarla en sus dolores, para animarla a la paciencia, a la santa resignación a la voluntad de Dios.
Del Web Católico de Javier

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones se mantienen abiertas y son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por mail a feluzul@gmail.com con el título “Suscripción a Pequeñas Semillitas”
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.
También te invito a que compartas las "Pequeñas Semillitas" que recibes por correo electrónico reenviándolas a tus contactos, y de ese modo tú también estarás sembrando en el mundo la alegría del Evangelio.

Los cinco minutos de María
Junio 17
“Si somos abandonados por ti, ¿dónde nos refugiaremos? Tú eres el espíritu y la vida de los cristianos. Así como la respiración aporta la prueba de que nuestro cuerpo posee su energía viviente, así tu santísimo nombre, incansablemente pronunciado por la boca de tus servidores en todo tiempo y lugar y de toda manera, es más que la prueba, es la causa de la vida, de la alegría, del socorro para nosotros” (San Germán)
Santa María, alegría de Dios, que yo sepa gustar la delicia de saberme amado por Dios.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.