lunes, 19 de septiembre de 2016

Pequeñas Semillitas 3132

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3132 ~ Lunes 19 de Setiembre de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy iniciamos nuestro boletín con una anécdota que pinta a las claras la humildad, como virtud que deberíamos cultivar siempre:
Hace mucho tiempo, un sargento de un batallón insultaba y reprendía fuertemente a los soldados, que no podían sacar un vehículo atascado en el fango.
En ese momento se presentó un señor de figura alta y delgada.  Observó la situación y preguntó al sargento por qué no ayudaba a los soldados.
- Por qué he de hacerlo?  Yo soy el sargento, contestó con altanería.
Sin pérdida de tiempo, el hombre recién llegado, alto y flacucho, se quitó la chaqueta y se unió a los soldados en la dura faena de sacar el vehículo del lodazal en que estaba sumergido.
Terminada la tarea, ese hombre se lavó las manos en un pozo de agua, se puso la chaqueta y dijo al sargento:
- Cuando usted necesite de mi ayuda, le ruego me llame, que con mucho gusto le ayudaría.
- Y ¿quién es usted? - le preguntó el sargento:
- Yo soy Abraham Lincoln, presidente de la Nación.

¡Buenos días!

El mono y el perro
“Las palabras mueven, los ejemplos arrastran”, dice el proverbio. En efecto, nada es mejor que el testimonio de vida para moldear el carácter de los niños en el hogar o la escuela. Por eso es determinante que los padres evalúen su propia conducta para que incida positivamente en sus hijos. Por ejemplo: dominio de sí mismos, sinceridad, prioridad del deber, etc. 

Un mono observaba al herrero que golpeaba el yunque con un gran martillo de hierro. Y resolvió imitarlo. Cuando éste dormía la siesta, quiso probar con un martillo de palo. Invitó al perro a presenciar su trabajo. Al perro le divertían mucho las pruebas del mono. Pero una mosca vino a fastidiar al perro, e intentó matarla a mandibulazos. Entonces el mono le dijo: “Amigo, abres demasiado la boca por una simple mosca, hay que medir el esfuerzo y usar la herramienta adecuada. Mira cómo aprendí yo”. Alzó con las dos manos el martillo y dio un golpe tan fuerte que se quebró el mango y el martillo le pegó en el hocico. El perro empezó a reír y reír por el modo tan lindo de seguir el mono sus propias lecciones.

Tanto los buenos como los malos ejemplos moldean el ambiente en que vivimos. Ojalá que triunfen los que favorecen lo bueno, digno y noble. Porque si prevalece el egoísmo salvaje, llegaremos a una pérdida total de los valores humanos, faltará lo más hermoso: el respeto, la comprensión, el amor. Aporta hoy tu granito de arena de buen ejemplo.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará». (Lc 8,16-18)

Comentario:
Hoy, este Evangelio tan breve es rico en temas que atraen nuestra atención. En primer lugar, “dar luz”: ¡todo es patente ante los ojos de Dios! Segundo gran tema: las Gracias están engarzadas, la fidelidad a una atrae a otras: «Gratiam pro gratia» (Jn 1,16). En fin, es un lenguaje humano para cosas divinas y perdurables.
¡Luz para los que entran en la Iglesia! Desde siglos, las madres cristianas han enseñado en la intimidad a sus hijos con palabras expresivas, pero sobre todo con la “luz” de su buen ejemplo. También han sembrado con la típica cordura popular y evangélica, comprimida en muchos refranes, llenos de sabiduría y de fe a la vez. Uno de ellos es éste: «Iluminar y no difuminar». San Mateo nos dice: «(...) para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres para que, al ver vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre que está en los cielos» (Mt 5,15-16).
Nuestro examen de conciencia al final del día puede compararse al tendero que repasa la caja para ver el fruto de su trabajo. No empieza preguntando: —¿Cuánto he perdido? Sino más bien: —¿Qué he ganado? Y acto seguido: —¿Cómo podré ganar más mañana, qué puedo hacer para mejorar? El repaso de nuestra jornada acaba con acción de gracias y, por contraste, con un acto de dolor amoroso. —Me duele no haber amado más y espero lleno de ilusión, estrenar mañana el nuevo día para agradar más a Nuestro Señor, que siempre me ve, me acompaña y me ama tanto. —Quiero proporcionar más luz y disminuir el humo del fuego de mi amor.
En las veladas familiares, los padres y abuelos han forjado —y forjan— la personalidad y la piedad de los niños de hoy y hombres de mañana. ¡Merece la pena! ¡Es urgente! María, Estrella de la mañana, Virgen del amanecer que precede a la Luz del Sol-Jesús, nos guía y da la mano. «¡Oh Virgen dichosa! Es imposible que se pierda aquel en quien tú has puesto tu mirada» (San Anselmo).
* Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Genaro (o Jenaro)
Obispo y Mártir
Fue obispo de Benevento (Campania, Italia). A principios del siglo IV, hacia el año 305, durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio juntamente con otros seis cristianos en Pozzuoli, cerca de Nápoles, donde se le tiene una especial devoción. Tenemos pocos datos históricos de su vida. Según la tradición, después de que sufriera en vano otros tormentos, fue decapitado en el estadio de Pozzuoli, y su sangre, recogida en dos ampollas, fue trasladada a Nápoles junto con el cuerpo del santo. El culto a san Genaro se ha acentuado por el fenómeno, atestiguado desde finales del siglo XIV, de esa sangre que se licua normalmente cuatro veces al año en diversas fechas.
Oración: Tú que nos concedes, Señor, venerar la memoria de tu mártir san Jenaro, otórganos también la gracia de gozar de su compañía en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Pensamientos del día

“Los maleficios no pueden nada
contra las personas que están
unidas a Dios en la oración
y que en la vida han hecho
una clara opción a favor de Cristo.”

“Para la liberación del mal hay que orar
por uno mismo y por los demás.
Muchas veces es sólo con la oración
como podemos ayudar a las personas
que están perdidas en el pecado
y rechazan toda clase de ayuda.”

“No es Dios quien nos lanza al infierno,
somos nosotros quienes vamos allí con nuestros propios pies.
La misericordia de Dios es infinita.
Siempre está dispuesto a acogernos con los brazos abiertos,
hasta el último instante de nuestra vida.”

“El Señor nos ha dado muchas gracias para vencer al demonio.
La oración... la oración tiene un poder enorme.
Es el triunfo del bien. Luego, la vida sacramental.
El encomendarse a la protección de la Virgen.
La confianza incondicional en la Misericordia divina.”

“Jesucristo sabe que en el camino del mal basta con dejarse resbalar,
en cambio en el camino del bien siempre se debe escalar.
Todo depende de lo que se escoja
y el Espíritu Santo está dispuesto a fortalecernos.” 
-Padre Gabriele Amorth-

Tema del día:
Falleció el exorcista P. Amorth
El célebre sacerdote italiano Gabriele Amorth, quien realizó más de 70.000 exorcismos, murió este viernes 16 de septiembre a las 7:50 p.m., hora de Italia, a los 91 años en Roma, en la clínica donde estaba internado por problemas pulmonares.

Esa cifra no quiere decir que hubiera atendido a 70.000 personas, pues según decía Amorth, una misma persona podía necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios.

El religioso había nacido el 1° de mayo de 1925 en la ciudad italiana de Módena, se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma.

Su nombramiento como exorcista oficial hicieron de él una celebridad en el mundo y en las entrevistas que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos y que había realizado 70.000 sesiones durante los últimos 30 años.

En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

El P. Amorth, señala una nota del Grupo Editorial San Pablo, tuvo a su cargo numerosas funciones en la Sociedad sacerdotal a la que perteneció, entre las que destacan la labor de formador de los jóvenes aspirantes y religiosos, delegado de la Provincia de Italia, animador espiritual de varias instituciones laicales paulinas. También fue periodista.

Durante muchos años dirigió el boletín mensual Madre de Dios y colaboró con las publicaciones italianas Famiglia Cristiana, Credere, Telenova, y con Radio María.

Entre las publicaciones del famoso sacerdote están “Narraciones de un exorcista” (1993), “Un exorcista cuenta su historia” 1999, “Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios” 2000, “Un exorcista: Más historias” 20002, “Exorcismo y psiquiatría” 2002, y “Memorias de un exorcista”, una entrevista realizada por el vaticanista italiano Marco Tosatti, publicada en 2010.

El P. Amorth también dedicó un libro al Santo Padre Pío de Pietrelcina, el sacerdote que tuvo los estigmas de Cristo y cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre, titulado “Padre Pío: Historia de la vida de un santo”.

Según dijo en una entrevista con The Washington Post en 2014, en dos ocasiones vio levitar a personas poseídas. "Los demonios hacen eso para presumir", señaló en esa oportunidad.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Su muerte fue confirmada por el grupo editorial San Pablo, con el que el sacerdote había publicado numerosos libros como "Dio è più bello del diavolo" (Dios es más bello que el diablo-2015) considerado su testamento humano y espiritual.

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos pastorales sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com 
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma del joven Edgard Danilo, 22 años, de Lima, Perú, que estuvo en coma por un accidente y finalmente el Señor lo ha llevado consigo. También rezamos por el alma del médico Omar M., 51 años, de la misma ciudad de Lima, que dejó de existir luego de un cáncer agresivo. También pedimos rezar por el eterno descanso del alma del Padre Norman Farland, fallecido hace una semana. Que brille para ellos la Luz que no tiene fin y que sus familiares encuentren consuelo y resignación cristiana.

Pedimos oración para un querido amigo argentino, Federico Palacios, que esta tarde a las 19:30 hs en la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Córdoba, será ordenado sacerdote por Monseñor Carlos Ñáñez, Arzobispo de Córdoba. Que el Jesús acompañe a Federico en su apostolado presbiteral que inicia hoy y sea un sacerdote fiel y perseverante en el trabajo en las viñas del Señor.

Pedimos oración por la salud de Camilo C. G., de Bogotá, Colombia, que en este momento se encuentra hospitalizado con fiebre alta y sin diagnóstico preciso. Su familia, muy preocupada por la situación, pide al Señor que pose sus Santas Manos Sanadoras sobre Camilo y nuestra Señora de Lourdes interceda por su pronta recuperación.

Pedimos oración para Marina R., de Málaga, España, lectora y amiga de esta página desde sus inicios, y que ahora hace frente, con fe y fortaleza, a un tratamiento enérgico de quimioterapia para su enfermedad oncológica. Que Jesús le conceda todas sus gracias y la Virgen de Lourdes la sostenga en todo momento.

Pedimos oración por las siguientes personas de Argentina: María del Pilar (Pili), Marta Cecilia (Chechu), María Josefina (Mary), todas de Córdoba; Griselda (de Santa Fe); Liliana (de Mendoza) y María Cristina ‘Cris’ (de Buenos Aires), para que el buen Jesús las cuide como a hijas muy queridas, y el Espíritu Santo las ilumine cada día en sus caminos en la vida ayudándolas a resolver las dificultades que se presentan.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Setiembre 19
El que dice es muy inferior al que hace. Mejor es hacer que decir.
Has dicho muchas veces que te ibas a corregir de tus defectos. Que no serías tan impetuoso, tan violento, tan irreflexivo, tan..., lo has dicho muchas veces y te lo has dicho a ti mismo.
¿No habrá llegado el tiempo de hacer más que de decir? Todas las palabras no pesan como una sola obra.
Cuando has hablado a los otros, les has dicho cómo deben ser consigo mismo, con sus familiares, con todos los demás... ¿No será tiempo de que no hables tanto y hagas tú lo que les dices que deberían hacer ellos?
Indudablemente la promesa tiene su valor; al menos denota una buena voluntad que siempre debemos suponer sincera. Pero si la promesa es buena, mucho mejor es la realización.
“Todo el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena” (Mt 7,26). No basta escuchar la palabra del Señor: es preciso practicarla, por eso María fue proclamada feliz, no tanto por haber escuchado cuanto por haber practicado la palabra del Señor (Lc 11, 28).
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.