sábado, 10 de septiembre de 2016

Pequeñas Semillitas 3123

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3123 ~ Sábado 10 de Setiembre de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Has recibido un destino de otra palabra más fuerte. Es tu misión ser profeta, palabra del Dios viviente. Tu irás llevando la luz, en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme.
Ve por el mundo, grita a la gente: que el amor de Dios no acaba ni la voz de Dios se pierde. Sigue tu rumbo profeta, sobre la arena caliente. Sigue sembrando en el mundo, que el fruto se hará presente. No temas si nuestra voz ante su voz se detiene, porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele.
Sigue cantando, profeta, cantos de vida y de muerte. Sigue anunciando que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz, y a nadie puedes temerle, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no muere.
Vicente Mateu

¡Buenos días!

El caballo y el buey
El trabajo honrado y responsable nos libera del aburrimiento y de los vicios, y nos proporciona los recursos para remediar nuestras necesidades fundamentales. Es una bendición de Dios. Trabaja con gusto y acabarás sintiendo gusto por el trabajo. “El que no quiera trabajar, que no coma”, escribió san Pablo a los de Tesalónica. Que tengas un día de acción.

Un buey y un caballo comían en el mismo potrero. El buey comía ligero, tragaba casi sin mascar y luego se echaba en el suelo a rumiar tranquilo. El caballo también comía, pero sólo si no estaba ensillado; y aunque se hubiese apurado no hubiera comido ni la mitad de lo que el buey. Pensaba que el amo perdía manteniendo a aquel haragán comilón. Pero el amo un día se llevó el buey, que, de gordo, apenas podía caminar. El caballo preguntó a un chimango que observaba desde un poste, a dónde llevaban a su compañero. —Al matadero, -chilló muy alegre el chimango– ¿no ves que está gordo? ¡Qué banquete tendré hoy! En esta vida –pensó el caballo- hay varios modos de pagar los gastos  (G. Daireaux).

“Saluda con gozo y agradecimiento el don inapreciable de este nuevo día. Trata con ternura cada hora porque no retornará jamás. Elude con empeño todo aquello que mata el tiempo. No escuches a labios ociosos, ni te quedes donde hay manos inactivas” (Mandino). Valiosos consejos para evadir la vagancia que frustra y aleja las mejores metas.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
»¿Por qué me llamáis: ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa». (Lc 6,43-49)

Comentario:
Hoy, el Señor nos sorprende haciendo “publicidad” de sí mismo. No es mi intención “escandalizar” a nadie con esta afirmación. Es nuestra publicidad terrenal lo que empequeñece a las cosas grandes y sobrenaturales. Es el prometer, por ejemplo, que dentro de unas semanas una persona gruesa pueda perder por lo menos cinco o seis kilos usando un determinado “producto-trampa” (u otras promesas milagrosas por el estilo) lo que nos hace mirar a la publicidad con ojos de sospecha. Mas, cuando uno tiene un “producto” garantizado al cien por cien, y —como el Señor— no vende nada a cambio de dinero sino solamente nos pide que le creamos tomándole como guía y modelo de un preciso estilo de vida, entonces esa “publicidad” no nos ha de sorprender y nos parecerá la más lícita del mundo. ¿No ha sido Jesús el más grande “publicitario” al decir de sí mismo «Yo soy la Vía, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6)?
Hoy afirma que quien «venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica» es prudente, «semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca» (Lc 6,47-48), de modo que obtiene una construcción sólida y firme, capaz de afrontar los golpes del mal tiempo. Si, por el contrario, quien edifica no tiene esa prudencia, acabará por encontrarse ante un montón de piedras derruidas, y si él mismo estaba al interior en el momento del choque de la lluvia fluvial, podrá perder no solamente la casa, sino además su propia vida.
Pero no basta acercarse a Jesús, sino que es necesario escuchar con la máxima atención sus enseñanzas y, sobre todo, ponerlas en práctica, porque incluso el curioso se le acerca, y también el hereje, el estudioso de historia o de filología... Pero será solamente acercándonos, escuchando y, sobre todo, practicando la doctrina de Jesús como levantaremos el edificio de la santidad cristiana, para ejemplo de fieles peregrinos y para gloria de la Iglesia celestial.
* P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

Santoral Católico:
San Nicolás de Tolentino
Patrono de las almas del purgatorio
Nació en Sant'Angelo in Pontano (Marcas, Italia) el año 1245. A los 14 años entró en los Ermitaños de San Agustín como oblato, más tarde profesó como religioso y en 1269 se ordenó de sacerdote. Tuvo varios destinos y desde 1275 estuvo destinado en Tolentino. Dedicaba una buena parte de su jornada a la oración y a la penitencia. Severo consigo mismo, era comprensivo con los demás, y se imponía a sí mismo las penitencias de los otros. Era un asceta que difundía sonrisas, un penitente que trasmitía alegría. Después de horas de oración y ayuno a pan y agua, se entregaba al apostolado predicando por los pueblos de las Marcas y atendiendo el confesonario. Muchos fieles se convertían a Dios al escucharle, y acudían, incluso desde lejos, a confesarse con él quedando llenos de su confianza gozosa. Visitaba a los enfermos en sus casas y los socorría. Dios le concedió experiencias místicas y tuvo fama de milagros. Murió el 10 de septiembre de 1305 en Tolentino.
© Directorio Franciscano    

El pensamiento del día

"Entregaos totalmente en las manos de nuestro Señor,
ofreciéndole los años que os restan de vida
y rogadle siempre que los emplee y se sirva de ellos
en aquella forma de vida que más le agrade"
- Santo Padre Pío -

Tema del día:
Dios no comete errores
Habla Rory Feek, conocido cantante de folk y padre de Indiana, niña con síndrome de Down.

Rory Feek es un conocido cantante folk de Tennessee que junto a su esposa Joey estuvieron nominados a los premios Grammy, una pareja sólida con tres hermosas hijas, pero lamentablemente el 4 marzo Joey murió a causa de un cáncer cervical diagnosticado poco después que naciera su hija Indiana, síndrome de Down.

Su esposo lo anunció de esta manera en el sitio “This Life I Live”: “El cáncer ha terminado, el dolor ha cesado, y todas las lágrimas se han secado. Joey está en los brazos de su amado hermano Justin, y usará su fantástica voz para cantar por su Salvador. Esta noche, mientras estábamos reunidos a su lado, sosteniendo sus manos en oración, mi amada esposa ha exhalado su último suspiro.”

En los siguientes meses Rory no ha dejado que el dolor de la partida de Joey lo paralizase y se centra en la educación de su hija Indy, teniendo presente siempre el espíritu de su madre pero no es una labor tan fácil ya que debe hacer frente a todas las personas que afirman que su hija, síndrome de Down, es un “error”.

Hoy en día, muchos están convencidos de que los niños como Indy no tienen ninguna posibilidad de llevar una vida “normal”. Pero Rory sabe que están equivocados, para él Indy es un gran regalo de Dios, al igual que cualquier niño, y lo hizo saber con un emotivo homenaje a su hija en un post en su blog “This Life I Live”:

“Indiana no es menos que cualquier otro niño. Que tenga Ssíndrome de Down no hace que su vida sea menos significativa que otra persona o que sus sueños o sentimientos sean menos importantes. En estos dos años Joey y yo hemos oído las estadísticas, y le rompió el corazón. Todavía rompen la mía. Entre el 70 – 90% de las madres embarazadas que se hacen la prueba y descubren que su feto tiene síndrome de down abortan el bebé… Cuando nació Indiana, Joey y yo dijimos, ‘este es el niño que Dios quiere que tengamos’, lo creímos así y estábamos en lo cierto.”

“[…] al principio quizás ves que no es el niño que esperabas. Pero después, como -hicimos nosotros- te das cuenta de que ella no es menos. Ella es mucho. Es más maravillosa y más preciosa y aún más importante para nuestras vidas y nuestra historia de lo que esperábamos. […] ” “No, Dios no comete errores.”
* María Paola Daud
         Aleteia

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora del grupo) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.

Humor:
Terapia de la risa
Según un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hipertensión, la risa puede disminuir considerablemente la presión arterial y reducir los niveles sanguíneos del cortisol, la hormona del estrés.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio evaluaron a 200 personas, tanto hombres como mujeres, todos empleados del sector de la industria de tecnologías de la información, en la India. Las personas participaron en siete sesiones de ejercicios para causar risa, con duraciones de entre 20 y 30 minutos cada una. En este tipo de sesiones, se alternan de 45 segundos a un minuto de risa, con ejercicios de respiración profunda y estiramiento. Después de tres semanas, los investigadores encontraron que los participantes de la llamada “Gimnasia de la Risa” experimentaron reducciones significativas en su presión arterial basal, así como sus niveles de cortisol. Asimismo, los participantes también completaron cuestionarios que mostraron que sus niveles de percepción de estrés fueron menores.

Según el Dr. Madan Kataria, investigador principal del estudio, la risa tiene que ser prolongada con el fin de provocar cambios fisiológicos y bioquímicos. Esto no es nuevo, hay unos 6,000 “Clubes de la Risa” en 60 países, en los que la gente practica la risa, obteniendo beneficios notables en la salud. Tú también puedes beneficiarte de esta terapia de la risa, y ni siquiera necesitas sentirte feliz mientras ríes, siempre y cuando te rías a carcajadas durante un período prolongado de tiempo, digamos un minuto o casi. Tu cuerpo liberará hormonas de bienestar, y las hormonas del estrés, entre ellos el cortisol, disminuirán.

Se ha comprobado que detrás de la mayoría de las enfermedades (aun las que menos se podría imaginar uno) se encuentra un único culpable: el exceso de estrés. Esta es una muy buena (y divertida) forma de controlarlo.
* S. Todd

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Oscar Alberto A. S., de Pachuca, México, llamado por el Padre celestial el pasado día 7. Que la misericordia de Dios perdone sus faltas y lo reciba en el paraíso. Y que María, nuestra Madre, acompañe y consuele a su viuda y a sus pequeños hijos que hoy lloran su partida.

Pedimos oración para la señora Silvia, de Buenos Aires, Argentina, que está cursando la etapa final de una enfermedad terminal. Que Dios misericordioso le conceda no sufrir, y la Santísima Virgen María abrace y consuele a sus familiares en el momento de la pascua.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Setiembre 10
Cualquier actuación en tu vida tiene una gran importancia, tanto para ti como para todos los hombres.
Si en tal o cual ocasión no procedes mal, el mundo se sentirá un poco menos malo, y esto por ti.
Si en otra oportunidad procedes con rectitud y honradez, el mundo se sentirá algo más bueno, y en esto por ti.
De ti depende que el mal aumente en el mundo, o, por el contrario, crezca el bien; que el mundo siga enfermo, o sane de sus males.
Que el mundo se sienta más desdichado o más feliz.
Todo depende de ti.
No hables tanto, no critiques tanto, no te amargues tanto; obra más y obra mejor y tu acción será positiva.
No siembres cardos de pesimismos; esparce semillas de bondad.
“Todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo… todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Gal 3,27-28). Cristo es el que unifica, el que hace que los hermanos seamos uno, que todos tengamos un solo bautismo y una sola fe, seamos un solo Cuerpo y un solo Amor. Cristo es el principio de la unidad; por tanto, cuando nos falta unidad es porque nos está faltando Cristo.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.