jueves, 22 de septiembre de 2016

Pequeñas Semillitas 3135

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3135 ~ Jueves 22 de Setiembre de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Jesús, todo lo que soy te lo debo a Ti, al regalo de tu amor en mi vida. Quiero entregarte hoy mi corazón para que lo muevas según tu voluntad y le des esa pasión que invita a tomar acciones que llenen de bendiciones a todas las personas que la vida me pondrá en mi camino. Continúa manifestando tu amor y tu bondad en este servidor para que pueda construir vínculos sanos y duraderos para Ti. Dame el privilegio de ser testigo de tus milagros, testigo de tu palabra sanadora que es como un río de agua viva. Quiero ser fiel de ella, proclamarla con mi boca, con mi corazón y con mis acciones, que me ayuden a actuar con humildad y servicio. Cómo no querer anunciar tu palabra a toda creatura si por ella me has dado vida nueva y todos mis sentidos han recobrado su poder de percibirte en toda la creación. Quiero confiar en Ti, confiar en que cada día me capacitas para salir adelante y no perder de vista el amor que me espera cuando proclamo tu Palabra y la llevo a todos los rincones del mundo. Ayúdame a ser testigo de tu misericordia, a ser testimonio vivo de tu amor y que viva para anunciarte y hacer que otros sientan la alegría de vivir en tu eterno gozo. Amén.
(Píldoras de Fe)

¡Buenos días!

En las tormentas
“No hay árbol recio y consistente, si el viento no lo azota con frecuencia”. Los huracanes o arrancan los árboles de escasas raíces o, si resisten, los urgen a profundizar las que tienen. Lo mismo pasa con las personas que han sido capaces de afrontar con fe y valor los desafíos de la vida Son luchadores que recurrieron a Dios y triunfaron.

"Señor, que no necesite mi existencia de tormentas para amarte; que no necesite de centellas que me atemoricen para recurrir temblando a ti; que no sean necesarias las tinieblas para buscar dando traspiés tu amorosa mano; que reconozca que únicamente junto a ti puedo encontrar paz, alegría y entusiasmo... Y que cuando me sacudan el alma las tormentas interiores, me refugie en la paz de tu amor”. Amén.

Hay otra oración para rezar si te suceden esas cosas desagradables que no tienen más solución: “Señor, concédeme fortaleza para solucionar lo que tiene solución; pero, valor para aceptar lo que ya no puede solucionarse; y sabiduría para reconocer la diferencia”. Es una sabia lección que se resume así: “Aceptar, olvidar, y seguir adelante”.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy 
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle. (Lc 9,7-9)

Comentario:
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús delata a Herodes como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
* Rev. P. Jorge R. BURGOS Rivera SBD (Cataño, Puerto Rico)

Santoral Católico:
233 Mártires de la Guerra Civil Española
La II República española, proclamada el 14 de abril de 1931, llegó impregnada de fuerte anticlericalismo. Apenas un mes más tarde se produjeron incendios de templos en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades, sin que el Gobierno hiciera nada para impedirlos y sin buscar a los responsables para juzgarles según la ley. Los daños fueron inmensos, pero el Gobierno no los reparó ni material ni moralmente, por lo que fue acusado de connivencia.
Durante la guerra civil desatada derramaron su sangre muchos mártires, sacerdotes, religiosos y seglares, que son expresión de los numerosos carismas y familias de vida consagrada; entre ellos 40 miembros de los presbíteros diocesanos de Valencia (37) y Zaragoza (3), así como 22 mujeres y 20 hombres y jóvenes, miembros de la entonces floreciente Acción Católica Española y de otras asociaciones de apostolado seglar, y muchos más de otras diócesis y de todas las edades, profesiones y estado social, todos los cuales fueron los primeros beatos del siglo XXI (11 de marzo de 2001, Juan Pablo II)
Hoy los veneramos en los altares como mártires de la fe cristiana, porque la Iglesia ha reconocido oficialmente que entregaron sus vidas por Dios durante la persecución religiosa de 1936. No les debemos llamar caídos en guerra, porque no fueron a la guerra ni la hicieron contra nadie, pues eran personas pacíficas, que desarrollaban normalmente sus actividades en sus pueblos y parroquias; tampoco les podemos llamar víctimas de la represión política, porque los motivos fundamentales de sus muertes no fueron de carácter político o ideológico sino religioso: porque eran sacerdotes o religiosos, porque eran seglares católicos practicantes, muy comprometidos con la Iglesia en la defensa y promoción de la fe cristiana.
© Aciprensa   

El pensamiento del día

“Cuando oramos hablamos con Dios,
pero cuando leemos Su Palabra,
es Dios quien habla con nosotros”
-San Agustín-

Tema del día:
La defensa de una madre
1)  Para saber
El 15 de Septiembre en la liturgia se celebró a Nuestra Señora de los Dolores. Por ese motivo el Papa Francisco señaló que la Virgen María, al pie de la Cruz de Jesús, estaba en un verdadero martirio, “nos da a luz en ese momento con tanto dolor… Y, desde ese momento, Ella se vuelve nuestra Madre, aquella que nos cuida y no se avergüenza de nosotros: nos defiende, nos cuida porque es madre de todos los cristianos y bajo su manto “no puede entrar el diablo”.

El Santo Padre recordó que los primeros místicos rusos buscaron refugio en el manto de Santa María, pues “es madre y defiende como una madre”. Luego el Occidente tomó este consejo e hizo la primera antífona mariana ‘Sub tuum praesidium’ (Bajo tu amparo), ‘Bajo tu manto, oh Madre, estamos seguros’ ”.

2) Para pensar
Se cuenta que en un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que venía: un caimán se acercaba. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Al oírla el niño se alarmó y nadó hacia su mamá. Pero era demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos, justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba.

Un señor, al oír los gritos, se apresuró al lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son estas".

Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida". Alguien decía que también tenemos cicatrices de un pasado doloroso, pero es porque la Virgen nos ha agarrado fuerte para que no caigamos en las garras del mal.

3) Para vivir
Francisco recordó que, siendo Arzobispo, visitaba a los presos en las cárceles y se encontraba con una fila de mujeres que esperaban entrar. “Eran mamás. No se avergonzaban… estas mujeres sufrían humillaciones y vergüenza de lo que oían: “¡Pero mira a esa! ¿Qué habrá hecho su hijo?" O por lo que los controles les hacían antes de entrar”.

Así también María estaba con su Hijo sufriendo humillaciones. Al pie de la cruz, escuchaba: “¡Esa es la madre del delincuente!” o a los sacerdotes: ‘Si eres tan hábil y capaz ¡baja! ¡Baja!’.

Pero María no se fue. ¡No renegó de su Hijo!”. Francisco precisó que María tampoco reniega de nosotros. “Los cristianos tenemos una Madre, la misma de Jesús. Tenemos un Padre, el mismo de Jesús. ¡No somos huérfanos! Tenemos a una Madre que nos defiende, nos enseña, nos acompaña; que no se avergüenza de nuestros pecados” dijo.

“¡Que el Espíritu Santo, este amigo que el Señor nos ha enviado, nos haga comprender este misterio tan grande de la maternidad de María!” concluyó el Papa.
* Pbro. José Martínez Colín

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Vicky R., de México, que tiene muy alta la presión y temen un derrame cerebral. Rogamos al Señor que se la controlen rápidamente, pues tiene muchísimo dolor de cabeza, y se aleje el peligro de un accidente cerebro vascular.

Pedimos oración por María del Rosario, de Córdoba, Argentina, de 25 años de edad, que hace un par de meses tuvo un brote psicótico que requirió internación psiquiátrica, y ahora intenta de a poco recuperarse ya en su casa, aunque por momentos queda sumida en estados depresivos. Que la Santísima Virgen interceda ante Jesús para su recuperación, y pueda vivir la alegría de su juventud y trabajar en su profesión mirando al futuro con mucha fe.

Pedimos oración para Camilo C. G., de Colombia, internado por cuadro febril, aún sin diagnóstico cierto, pero confiando plenamente en la Santa Voluntad Sanadora del Señor. También oramos por Carlos C. O., para que las situaciones personales y de salud, tanto de él como de su familia, sean atendidas por el Señor.

Pedimos oración para Marina R. G., de Málaga, España, que por sus problemas oncológicos está recibiendo radioterapia en la cabeza, lo cual es sumamente molesto  y doloroso. Imploramos a Jesús, que soportó en Su cabeza la corona de espinas, que haga más llevaderas las sesiones de rayos que aún le quedan a nuestra querida amiga española.

Pedimos oración por Ana María Z., de Guatemala, que está afectada por problemas respiratorios y también anímicos. Que el Señor le ayude a superar lo físico y lo espiritual.

Pedimos oración para Beatriz M. T., de San Luis Potosí, México, intervenida por una perforación de la vesícula y ahora en muy grave estado. Rogamos a nuestra Señora de Guadalupe que interceda antes Jesús por su recuperación, ya que los médicos dan pocas esperanzas pero para Dios nada es imposible.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios 
Setiembre 22
Dicen que el rostro es el espejo del alma; en él se manifiestan los distintos estados anímicos, las distintas disposiciones internas.
Si no quieres que tu rostro refleje la cólera o el mal humor, no lo fomentes en tu interior; no ofrezcas a tus familiares, a tus dependientes, a quienes tratan contigo o se mueven a tu alrededor, la triste escena de un rostro amargo, aplastado y repelente.
Ofrece más bien un aspecto alegre, optimista, emprendedor; la sonrisa es siempre más atractiva que el ceño adusto o el gesto amargo.
Y no sólo más atractiva sino también más constructiva; serás más, conseguirás más, serás más útil si en tu interior fomentas el orden, la tranquilidad y una serena paz.
Los demás te aceptarán mejor porque en tu exterior, en tu rostro, aparecerá tu interior.
“Yo glorifico a mi Dios, el Rey del cielo y mi alma proclama con gozo su grandeza; que todos lo celebren en Jerusalén” (Tob 13,9). Tú tienes sobrados motivos para alabar al Señor y para dedicarte a que todos cuantos te rodean se dediquen también a alabarlo. Todo lo has recibido de Él; vive permanentemente en acción de gracias.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.