viernes, 26 de junio de 2015

Pequeñas Semillitas 2719

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2719 ~ Viernes 26 de Junio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Toda la creación entona una canción de vida sólo para mí. El planeta palpita de vida. Puedo verla por encima de la tierra, pero aún bajo la tierra percibo su presencia. Como el planeta, estoy despierto a las ilimitadas posibilidades que encierra la vida. Exploro nuevas ideas, experimento nuevos sentimientos y abrazo la maravilla del descubrimiento que se agita dentro de mí y a mi alrededor.
Me deshago de las viejas ideas y sentimientos que me impiden disfrutar por completo el paisaje de posibilidades. Despejo el camino para el crecimiento de nuevas ideas y sentimientos. A medida que esas ideas van creciendo, las alimento para que arraiguen y prosperen.
Esta es una estación de mi alma; es tiempo de despertar a nuevas y maravillosas posibilidades.

¡Buenos días!

La alegría de compartir
“Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra semejanza divina. Esto nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, en un instante, el regalo indicado para la persona indicada en el momento preciso”, (M. Solanet). Una anécdota que subraya esto por contraste:

Un amigo encontró al famoso novelista francés Balzac en un restaurante ocupado en partir un gordo y suculento pato.
— Mi querido Balzac, —exclamó el amigo, que a la vista de tal escena sintió también apetito— ¡supongo que no lo comerá solo!
— No, no, respondió el escritor—. ¡Estoy esperando una fuente de ensaladas!

“Señor: todos los talentos y dones que me diste son para que los comunique y los haga fructificar. Que pueda levantarme cada mañana con un gran deseo de hacer el bien a los otros. Arranca de mi interior todo egoísmo y toda indiferencia, para que entregue mis energías en el servicio generoso a los demás”. Hermosa oración para iniciar tu jornada.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio». (Mt 8,1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2).
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...» (cf. Mt 8,2). No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)

Santoral Católico:
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Sacerdote y Fundador del Opus Dei 
Nació en Barbastro (Huesca, España) en 1902. Recibió la ordenación sacerdotal en Zaragoza el año 1925, y en 1927 se trasladó a Madrid para hacer el doctorado en Derecho Civil; su celo apostólico le puso en contacto con gentes de todos los ambientes y, en particular, con las de las barriadas periféricas. El 2 de octubre de 1928 nació el Opus Dei: durante un retiro espiritual ve la misión que el Señor quiere confiarle: abrir en la Iglesia un nuevo camino vocacional, dirigido a difundir la búsqueda de la santidad y la realización del apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo sin cambiar de estado. Y se entregó en cuerpo y alma a su misión. Comenzaron a seguirle personas de todas las condiciones sociales, en particular, grupos de universitarios. En 1934 publicó su libro Camino. Aunque no faltaron dificultades, la Obra se afianzó, y en 1950 recibió de Pío XII la aprobación definitiva. Se multiplicaron los proyectos: escuelas, universidades, colegios, hospitales, publicaciones, etc. Murió en Roma el 26 de junio de 1975 y Juan Pablo II lo canonizó el 2002.
Oración: Señor y Dios nuestro, que elegiste a san Josemaría, presbítero, para anunciar en la Iglesia la vocación universal a la santidad y al apostolado: concédenos, por su intercesión y su ejemplo, que, realizando fielmente el trabajo cotidiano según el Espíritu de Cristo, seamos configurados a tu Hijo y, en unión con la Santísima Virgen María, sirvamos con ardiente amor a la obra de la Redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“La oración -recuérdalo- no consiste en hacer discursos bonitos, frases grandilocuentes o que consuelen… Oración es a veces una mirada a una imagen del Señor o de su Madre; otras, una petición, con palabras; otras, el ofrecimiento de las buenas obras, de los resultados de la fidelidad… Como el soldado que está de guardia, así hemos de estar nosotros a la puerta de Dios Nuestro Señor: y eso es oración. O como se echa el perrillo, a los pies de su amo. No te importe decírselo: Señor, aquí me tienes como un perro fiel; o mejor, como un borriquillo, que no dará coces a quien le quiere”
~ San Josemaría Escrivá de Balaguer ~

Tema del día:
Charly… Charly... Un juego de terror
Queremos hacerte saber sobre un juego diabólico que está causando graves problemas principalmente en nuestra juventud, tanto en nuestro país como en el exterior. Por favor no dejes de leer y difundir este artículo, ya que debemos llegar a la mayor cantidad de hogares posibles. Es imprescindible saber cómo enfrentar y solucionar este grave peligro.
«Si nos unimos, entre todos podremos lograr que nuestros hijos vivan en paz y tengan una mejor calidad de vida»

Por estos días se ha instalado en la mayoría de los colegios, un juego que está produciendo muchos problemas a los estudiantes, de orden psicológico y traumático, juego que inocentemente practican, sin tomar en cuenta la gravedad del mismo. Para muchos es un simple juego, pero ante los problemas que está generando, nadie sabe cómo actuar y peor aún cómo resolverlo. De acuerdo a nuestros conocimientos sobre este tema, queremos hacerles llegar este artículo y aportarles nuestro entendimiento.

Todo empezó con la campaña de Warner Bros para promocionar una nueva película: La Horca (The Gallows) en la que un grupo de estudiantes intentan honrar un accidente ocurrido en una obra de teatro, invocando a un espíritu. Pueden ver el trailer en el siguiente enlace (hacer clic acá)
  
Llama la atención una frase en el trailer, que es una clara insinuación a practicar este juego en los colegios: «En toda escuela habita un espíritu».

A pocos días de estrenarse, esta película está generando una gran preocupación en todos los colegios de nuestro país y distintas partes del mundo. Como si se tratara de una epidemia, miles de chicos están practicando este «juego» en el que se invocan a espíritus

Este juego macabro se llama «Charly, Charly»

«Charly, Charly» es una versión simplificada de «La Ouija» Se trata de cruzar dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja de papel, dividiendo el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben «Si y No»

De esa manera, el espíritu invocado con la pregunta «¿Charly, Charly, estás aquí?» se hace presente a través del movimiento de los lápices. De la misma manera cuando el espíritu es consultado sobre alguna cuestión del pasado, presente o futuro de los jugadores, se manifiesta a través del movimiento de los lápices, al señalar la respuesta «Si o No» para responder a la pregunta.

Consecuencias:
Este «juego» está generando graves problemas en aquellos que lo practican. Por todas partes se están reportando miles de ataques de pánico, crisis nerviosas y convulsiones.
En Colombia un joven de 16 años fue internado tras sufrir una crisis nerviosa después de invocar espíritus, lo que despertó la atención de los medios. Sólo en Oaxaca, México, se han producido 16 casos de jóvenes convulsionando luego de practicar este «juego» en pocos días.
Muchos niños que han practicado el juego, tiene pesadillas terroríficas con Charly, sobre todo porque parte del mito en torno a este personaje, es que es una especie de ayudante del diablo y que si él lo desea te puede condenar al más allá.
La madre de una niña de Lanús que denunció la práctica del «juego» dijo:  «Los participantes comenzaron a registrar modificaciones en su conducta y experimentaron pesadillas, insomnio, ataques de pánico y días después, cuadros depresivos severos. También se realizaron cortes y heridas en diversas partes del cuerpo»
Según reportó el periódico «El Ancasti» de Catamarca, se está investigando si este «juego» está relacionado con el caso de tres jóvenes que estaban en un grupo de Facebook sobre «Charly, Charly», ya que uno de ellos se suicidó, otro intentó hacerlo y un tercero se fugó de su hogar.

Opiniones:
El diario El País de Colombia consultó a un experto, el profesor Carlos Andrés Plazas, docente de física de la Universidad Libre de Bogotá; quien explicó que los lápices se mueven, pero hay una explicación científica. Debido a que los lápices están colocados en una posición de equilibrio y al escaso apoyo que hay entre ellos, es muy posible que el lápiz que se encuentra encima del otro se mueva, ya sea por el viento, por el aire que se expulsa desde la boca de la persona que invoca a «Charly» y le hace las preguntas, o por la gravedad.
Otros dicen que simplemente es un juego y que no se le debería dar tanta trascendencia, ni importancia.

Nuestra opinión:
Es muy posible que el aire pueda mover los lápices, pero ¿cómo se explica entonces que la respuesta de «Charly» sea la adecuada ante ciertas preguntas que se le hacen? Y por otro lado, ¿por qué afecta al ánimo, la conducta, las emociones y las mentes de quienes lo practican? De acuerdo a nuestra experiencia, esto no es un simple juego, es algo sumamente serio, tan serio que las consecuencias son de extrema gravedad.

La solución:
Si todavía no has participado en este tipo de prácticas, estas a salvo de tener alguna influencia negativa como las que hemos mencionado. Nuestro consejo es que ni siquiera intentes descubrirlo, a pesar de la tentación o la curiosidad.
© José Luis Prieto

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2015

“Queridos hijos! También hoy el Altísimo me concede la gracia de poderlos amar y de llamarlos a la conversión. Hijitos, que Dios sea vuestro mañana, no la guerra ni el desasosiego, no la tristeza sino la alegría y la paz deben reinar en los corazones de todos los hombres, y sin Dios nunca podrán encontrar la paz. Hijitos, por eso regresen a Dios y a la oración para que vuestro corazón cante con alegría. Yo estoy con ustedes y los amo con inmenso amor. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”

El rincón del lector
Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón del lector” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por correo electrónico a feluzul@gmail.com  con el título "El rincón del lector" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Concepción Rodríguez Oliver - Cuba, hoy desde EEUU - 23-Junio-2015
Bendito sea el Señor por permitirme, aunque con muchas limitaciones, poder recibir esta página en Cuba. Nos da tanta enseñanza, nos nutrimos de tantas cosas importantes en nuestras vidas. He sido catequista por más de 20 años y sé que la Semilla que sembramos en nuestros niños a través del Espíritu Santo que ilumina nuestras mentes para poder trasmitirles la fe en el Señor me ha llegado con más claridad desde que  recibo "Pequeñas Semillitas". Por medio de estas páginas he aprendido muchas cosas importantes para mi preparación. Gracias a Dios y a todos por tanta bondad. Que el Señor les bendiga siempre.

# Nota del autor:
Leyendo los conceptos de esta amiga cubana y otros más que recibimos (sólo hemos publicado un par de ellos) se me ocurre que es oportuno invitar a los lectores de "Pequeñas Semillitas" a que reenvíen estos correos o la dirección de nuestro sitio en internet o Facebook, para que esas semillas que sembramos día a día, y que son de Jesús, lleguen a muchos corazones más en todo el mundo, que seguramente necesitan el bálsamo de Su Palabra, el ejemplo de la vida de los Santos, y otras notas de edificación cristiana, que les serán muy útiles en estos tiempos de tribulación que vivimos. Todo será para mayor gloria de Dios.
Felipe.

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 26: Devoción a la Virgen
Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?
Del Web Católico de Javier

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.