viernes, 19 de junio de 2015

Pequeñas Semillitas 2712

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2712 ~ Viernes 19 de Junio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Confía en Dios. Él hace Su Labor mucho mejor de lo que tú podrías sugerirle. Confía en Ti. El creador te puso a cargo de tu vida; seguro puedes elegir bien qué hacer con ella. Confía en el Amor. Porque eres Amor. El miedo es sólo un amor al que golpearon. Sánate. Confía en que estás en el lugar perfecto, en el momento preciso.
Vive este presente así como es. Dios lo creó para ti y es perfecto: sumérgete en él, pon atención a cada detalle y siente con plenitud este presente, no la ilusión del presente en el que crees que deberías estar para ser espiritual. Si vives este presente a plenitud podrás pasar libremente al siguiente, que es el encuentro con Jesús, sin lamentos ni temores. Si vives atento, te darás cuenta de que se encuentra en tu corazón lo que buscabas en tus pensamientos.  Así te habla Dios.

¡Buenos días!

“El Señor me sondea”
La Biblia asegura que Dios “sondea todos los corazones y penetra hasta el fondo de todos los pensamientos” (1 Cor 28,9). Los teólogos lo dicen con una sola palabra: Dios es “omnisciente”, capacidad de conocer y saber todo. En cierta ocasión (Génesis 17, 1), el Señor le dijo a Abrahán, “camina en mi presencia y sé perfecto”. Caminar en la presencia del que todo lo ve y conoce es un llamado permanente a ser recto, honesto, justo.

Salmo 33: Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: El modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones. Salmo 44: Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios y extendido las manos a un dios extraño, el Señor lo habría averiguado, pues él penetra los secretos del corazón. Salmo 90: Pusiste nuestras culpas ante ti, nuestros secretos ante la luz de tu mirada. Salmo 139: Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.

Cuando san Pablo llevó el mensaje del Evangelio al senado ateniense, les dijo que “en Dios vivimos, nos movemos y existimos”. Si creyéramos con fe viva en esta presencia que nos envuelve en todas partes, tendríamos un aliciente poderoso para vivir con santidad y justicia delante de sus ojos paternales. ¿Por qué no lo intentas?
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
»La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡Qué oscuridad habrá!». (Mt 6,19-23)

Comentario
Hoy, el Señor nos dice que «la lámpara del cuerpo es el ojo» (Mt 6,22). Santo Tomás de Aquino entiende que con esto —al hablar del ojo— Jesús se refiere a la intención del hombre. Cuando la intención es recta, lúcida, encaminada a Dios, todas nuestras acciones son brillantes, resplandecientes; pero cuando la intención no es recta, ¡Qué grande es la oscuridad! (cf. Mt 6, 23).
Nuestra intención puede ser poco recta por malicia, por maldad, pero más frecuentemente lo es por falta de sensatez. Vivimos como si hubiésemos venido al mundo para amontonar riquezas y no tenemos en la cabeza ningún otro pensamiento. Ganar dinero, comprar, disponer, tener. Queremos despertar la admiración de los otros o tal vez la envidia. Nos engañamos, sufrimos, nos cargamos de preocupaciones y de disgustos y no encontramos la felicidad que deseamos. Jesús nos hace otra propuesta: «Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben» (Mt 6,20). El cielo es el granero de las buenas acciones, esto sí que es un tesoro para siempre.
Seamos sinceros con nosotros mismos, ¿en qué empleamos nuestros esfuerzos, cuáles son nuestros afanes? Ciertamente, es propio del buen cristiano estudiar y trabajar honradamente para abrirse paso en el mundo, para sacar adelante la familia, asegurar el futuro de los suyos y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros... Sí, todo esto es propio de un buen cristiano. Pero si aquello que tú buscas es tener más y más, poniendo el corazón en estas riquezas, olvidándote de las buenas acciones, olvidándote de que en este mundo estamos de paso, que nuestra vida es una sombra que pasa, ¿no es cierto que —entonces— tenemos el ojo oscurecido? Y si el sentido común se enturbia, «¡qué oscuridad habrá!» (Mt 6,23).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Romualdo
Fundador de los Camaldulenses
Anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses, nació en Ravena (Italia) hacia el año 952, de la noble familia ducal de los Onesti. Llevaba vida disipada cuando presenció cómo, en un duelo, su padre mataba a otro hombre, lo que le indujo a retirarse en un monasterio y a buscar luego la vida eremítica. Durante años estuvo recorriendo diversos países en busca de soledad y edificando pequeños monasterios, a la vez que reformaba otros. El año 1023 realizó una fundación en Camaldoli, en los alrededores de Arezzo, que con el tiempo se convirtió en la casa madre de la Orden Camaldulense. Murió el 19 de junio del año 1027 en el eremitorio de Val di Castro, cerca de Fabriano (Italia).
Oración Oh Dios, que has renovado en tu Iglesia la vida eremítica por medio del abad san Romualdo, haz que, negándonos a nosotros mismos para seguir a Cristo, merezcamos llegar felizmente al reino de los cielos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Todo creyente está comprometido en esta misión que se expresa en orar, hacer sacrificio, estudiar la Palabra, anunciarla, vivir la gracia a través de los sacramentos para que la conciencia y la razón estén iluminadas por la fe en el momento del anuncio. Es necesario atraer a Cristo a las ovejas olvidadizas y lejanas, a las extraviadas y errantes, para formar entre todos un solo rebaño bajo un solo Pastor”
~ Mons. M. Martorell ~

Temas Médicos:
Algunos mitos en salud...
En cuestiones de salud muchas personas acaban orientándose por creencias que no pasan de ser eso: creencias. Cosas que se prohíben, remedios que se recomiendan y efectos de la naturaleza sobre el cuerpo forman parte de estos mitos. ¿Qué hay de cierto en ellos?

Con respeto, aquí me tomo la licencia de aclarar algunos:

"La leche cura la úlcera gástrica". No, por el contrario aumenta los síntomas. Resulta que el calcio eleva la secretina, una sustancia que en el estómago incrementa la producción de ácido clorhídrico que es el que produce los dolores. Así que deje de tomarla y mejor vaya al médico.

"El chocolate produce acné". Lo que pasa es que muchos adolescentes en pleno auge hormonal, que estimula la producción de sebo en la piel, consumen chocolate y lo culpan de sus brotes. No hay tal: el acné es causado por las bacterias que infectan ese sebo en la piel. ¿Que no? Los niños y muchas mujeres son adictos al chocolate, y no tienen la cara brotada.

"Las vitaminas abren el apetito". Olvídenlo mamás. Ni las vitaminas hacen a sus hijos más fuertes ni les abren el apetito. No hay evidencia de ese efecto.

"Los hipertensos no pueden tomar café". La gente cree que el café eleva la tensión arterial. Nada de eso. Sí se aumenta la frecuencia cardiaca por efecto de las catecolaminas, pero la tensión se mantiene intacta. Con moderación, un cafecito siempre cae bien.

"El agua adelgaza". No hay ninguna razón para creer en eso. Lo que ocurre es que al tomarla en grandes cantidades la gente orina más y piensa que está eliminando líquidos de sobra y, por ende, adelgazando. Pues nada de eso...

"Los remedios naturales son más seguros". Hay que ser claros: todas las plantas con efectos terapéuticos deben ser consideradas medicamentos y hay que conocer sus efectos secundarios e interacciones. Algunas de estas son tan importantes que necesitan fórmula médica. ¡Cuidado!

"Lavar el pelo con frecuencia lo hace caer". La caída del pelo nada tiene que ver con los lavados. Ni lavarlo mucho ni lavarlo poco afecta el ritmo de caída. También es tonto creer que lavarlo a diario lo pudre. Nada de eso.

"Si me trago un chicle, pueden pegarse a mis intestinos". Falso. Los jugos gástricos y todo el mecanismo digestivo se encargan de usar del chicle lo que les sirve y eliminar el resto.

"Darles azúcar a los niños los vuelve hiperactivos". No es cierto. No hay ningún estudio que lo demuestre; lo que sí ocurre es que les da un poco más de energía. Ah, como los dulces aportan muchas calorías, conviene controlarlos.

"Es malo bañarse inmediatamente después de comer". Depende. Después de comer, mucha sangre fluye al sistema digestivo; si la persona se baña con agua caliente, podría producirse una vasodilatación que ayudaría a mermar la irrigación del cerebro. Eso puede causar somnolencia. Lo mejor es reposar un poco.

"Dormir después de un golpe en la cabeza es malo". Nada que ver. Por el contrario, si a causa del porrazo la persona se siente somnolienta, hay que correr a urgencias. Pero si está sana y alerta, puede dormir.

"El frío causa gripes". Nada de eso. Lo que ocurre es que cuando hay frío la gente tiende a guardarse y cerrar ventanas. En espacios cerrados, los gérmenes se transmiten más fácilmente entre personas. Ahí viene la gripe.

Por último: Las frutas después de las comidas no engordan más. Los huevos no son malos para el hígado si se comen con moderación. La crema dental no cura las quemaduras, sino que las empeora y la mezcla de brandy, miel y leche no cura la gripe. Tampoco los antibióticos.
© Carlos F. Fernández

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el descanso eterno junto a Dios del alma del Presbítero Ricardo Navarrete, de España, que entró en la vida eterna el 21 de mayo pasado luego de servir a Jesús como sacerdote por más de sesenta años.

Seguimos unidos en oración por la recuperación del Padre Martín, de Córdoba, Argentina, afectado por una complicación neurológica luego de una cirugía.

Pedimos oración para Jorge B., afectado desde hace mucho tiempo por un accidente cerebro vascular con severas secuelas, lo que lo hace enteramente dependiente de cuidados para su diario vivir. Y también pedimos por su esposa Amanda, que es quien lo atiende y a la vez tiene problemas de salud que la aquejan. Que Jesús misericordioso ayude a ambos en estas difíciles pruebas que deben afrontar.

Pedimos oración por Juan, de ciudad de Buenos Aires, Argentina, internado en unidad coronaria por problemas de corazón. Lo encomendamos a la Virgen de Luján para que interceda por su recuperación.

Pedimos oración por Mariana, que vive en Salta, Argentina, para que Dios la proteja y le conceda mucha paz.

Pedimos oración para las siguientes personas de Guatemala, en Centro América: José Roberto M., diabético y con infecciones en los pies y piernas; una niña llamada Angélica, con parálisis derivada de un derrame cerebral; y por las necesidades espirituales y materiales de Fernando E. Que el buen Jesús atienda generoso las situaciones de estos hermanos y hermanas.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Junio, mes del Corazón de Jesús
Día 19: Sed humildes de corazón
Cuando el Corazón de Jesús quiso enseñarnos algo de sí mismo, lo dijo con una sola frase: "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón". Debe tener, pues, un gran valor esta humildad si Jesús la estimó de tal manera hasta anteponerla a todas las demás virtudes. Él recomienda la castidad, la caridad, la obediencia, pero ninguna de estas virtudes da el privilegio que da a la humildad con estas palabras: "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón".
Los santos comprendieron bien esta sublime doctrina y no buscaron la santidad sino por medio de la humildad, persuadidos de que la humildad es el fundamento de todas las virtudes, el principio de toda gloria. La misma Virgen confiesa haber recibido insignes favores del Señor porque Él vio "la humildad de su esclava".
Del Web Católico de Javier

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.