viernes, 12 de diciembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2537

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2537 ~ Viernes 12 de Diciembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Estamos regresando hoy con “Pequeñas Semillitas” y no es un día cualquiera… Hoy celebramos a Nuestra Señora de Guadalupe, que hace cuatro siglos y medio nos visitó en una mañana inolvidable en la colina del Tepeyac (México).
Vino de una manera singular, dulce y maravillosa, Ella, la evangelizadora perfecta y la que nos trajo a Jesús, al Jesús de la Paz y al Jesús de la lucha, al Jesús del dolor y al Jesús de la gloria, y, siempre, al Jesús del Amor.
En este día de tanta significación para los católicos, pidamos a la Virgen que, así como dejó su venerable imagen plasmada en la tilma de Juan Diego, así la plasme en nuestro corazón para siempre.

¡Buenos días!

“Es muy prometedor”
Es responsable quien asume con honradez sus deberes y compromisos. Lo que hay que hacer lo hace sin indecisiones, ni excusas. Tienes responsabilidad si respondes de tus actos. ¿Ante quién? Ante tu conciencia, ante la sociedad y ante Dios. La persona responsable es un tesoro que todos buscan y aprecian.  Sé tú uno de ellos.

- Dígame, entrenador, ¿usted cree que mi hijo tiene futuro en el fútbol?
- Vea, señor, su hijo es muy prometedor.
- ¿Tiene talento?
- No, hace tres años que viene prometiendo que va a jugar bien.

Buscar pretextos o eludir compromisos, son faltas de responsabilidad. Valora las cosas importantes, sé consciente de la repercusión de tus actos y huye de la frivolidad. Ser responsable implica además tener iniciativa. No es simplemente hacer lo que debes, sino hacerlo de la mejor manera posible. Esto es clave para tu desarrollo espiritual.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?  Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". (Lucas 1,39-48)

Comentario
Una de las actitudes constantes en la vida de María es su servicio. Ya desde el evangelio, en el pasaje que hoy nos propone la liturgia, María se presenta como la servidora, la que está siempre atenta a las necesidades del prójimo.
Desde que Jesús nos la dejó como Madre, ella, con gran amor y diligencia, continúa realizando esta acción de amor con sus hijos. Cuando María de Guadalupe aparece, viene a darle nuevas fuerzas a un pueblo que se encuentra en crisis después de la caída del Imperio Azteca. Las palabras que dijo a Juan Diego son el signo, y a la vez promesa perenne, que nos ayudan a confiar en ella y en su poderosa intercesión: "Por qué temes, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?".
Por un lado quisiera hoy invitarte a crecer en esta confianza amorosa a nuestra Madre Santísima, y por otro lado, adoptar esta actitud de servicio característico de María. A María Santísima le gusta ser venerada y amada, pero mucho más le gusta ser imitada.
(Pbro. Ernesto María Caro)

También puede leerse hoy:
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios.» (Mt 11,16-19)

Santoral Católico:
Nuestra Señora de Guadalupe
Advocación Mariana
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"No estoy yo aquí que soy tu Madre?
No estás bajo mi sombra y resguardo?
No soy la fuente de tu alegría?
No estás en el hueco de mi manto,
en el cruce de mis brazos?
Qué más puedes querer?"
Virgen de Guadalupe

Tema del día:
Quiero preparar tu camino
Quiero preparar tu camino
Donde la locura vuela más deprisa que la sensatez,
allá donde la pobreza ya no llama la atención
y se convierte en estandarte de un mundo infeliz
quiero, Señor, preparar tu camino.
En la soledad del que busca y no encuentra compañía
en la desesperanza de familias que han perdido el horizonte.

Quiero, Señor, preparar tu camino.
Luchando, por rebajar todas esas colinas de autosuficiencia
Avanzando, para llenar lo que la sociedad
caprichosa e insolidaria, mezquina y sin sentido
pretende dejar, lo más sagrado, vacío y sin contenido.

Quiero, de verdad Señor, preparar tu camino
Despejar nuestras mentes embarulladas por lo efímero
y colmarlas con tu presencia, con tu Nacimiento
Denunciar falsedades o verdades a medias
y, con la trompeta de tu nuevo día,
pregonar a este mundo que todavía es posible la esperanza
que Tú, Señor, estás por llegar
pero que, los caminos por donde avanzamos,
no son los auténticos para poderte alcanzar.

Tú Señor, puedes cambiar el ritmo de la historia
si somos capaces de dejar aquello que nos atenaza,
duerme, amordaza, esclaviza
y nos impide caminar Contigo, Señor.

Para Ti, Señor. Por Ti, Señor.
Quiero preparar mis caminos: que sean los tuyos
Quiero andar por tus caminos: sal a mi encuentro
Quiero dejar los viejos: renuévame con tu gracia
¡Ven, Señor! ¡Apresura tu llegada!¡
¡Contigo, para siempre, por tus caminos!!
P. Javier Leoz

Nuevo vídeo y artículo

Hay un nuevo vídeo subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.


Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas de Colombia:
- Por las gemelas Tatiana y Viviana C. B., de la ciudad de Bucaramanga (Departamento de Santander), que aspiran ingresar a la Universidad Industrial de Santander (UIS) y en poco tiempo deberán presentarse para su admisión. Colocamos en las Santas Manos de Nuestro Señor Jesucristo esta intención, siempre confiados en que su anhelo se cumpla y logren los propósitos en cada uno de sus Proyectos de Vida.
- Por el señor Policarpo M., que ha presentado un Proyecto enorme que beneficiará una parte importante del país. Rogamos para que el Proyecto salga avante y siempre esté iluminado por la Santa Voluntad del Señor.
- Por William Michel V. C., que atraviesa por una situación económica muy difícil. El Ministerio de Trabajo le ha elaborado una pre-liquidación que si se hace efectiva será una solución importante a esa grave situación. Tenemos fe y esperanza en el Señor y en la intercesión de la Virgen Santísima que todo se resolverá para él y su familia.

Pedimos oración por el eterno descanso de María P., de Buenos Aires, que hace seis días fue llamada por el Padre celestial, para que Dios la tenga a su lado.

Pedimos oración por la salud de Kuki De G., de 80 años, de Buenos Aires, Argentina, que está padeciendo mucho dolor en una pierna que tiene una úlcera abierta, rogando a Dios pueda ayudarla y se mejore.

Pedimos oración para Victoria, de 4 años de edad, internada en la ciudad de La Plata, Argentina, por una afección respiratoria, rogando a la Virgen de Guadalupe que la ayude a recuperarse pronto.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Diciembre 12
Sólo podemos superar las experiencias negativas a través de experiencias positivas, sólo nos sanamos de los estados de ánimo negativos desarrollando estados de ánimo positivos, sólo superamos los vicios desarrollando virtudes.
Por ejemplo, si alguien es triste, su objetivo no es sólo eliminar la tristeza. Necesita desarrollar un sano optimismo. Para eso le hace falta aprender a valorar lo que tiene, a disfrutar sin pretensiones, abrirse a la esperanza, encontrar nuevas razones para vivir.
Si alguien vive irritado con los demás, su objetivo no es disminuir la ira, sino desarrollar el afecto, la paciencia, la comprensión, el espíritu de compasión y de fraternidad.
Si alguien es egoísta, se trata de reconocer la belleza de la generosidad y desarrollarla.
Algunas personas nunca cambian porque sólo luchan para eliminar sus defectos, pero no tienen un objetivo claro acerca de las cosas buenas que necesitan alimentar. Mirar nuestros defectos nos desanima. Mirar las cosas bellas que vale la pena desarrollar nos ilumina el corazón.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.