lunes, 29 de diciembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2554

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2554 ~ Lunes 29 de Diciembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
A medida que nos acercamos al final del año, es bueno pensar que cada día que vives es una nueva oportunidad para quererte más a ti mismo, para cultivar tus relaciones, para superar algún miedo, para permitirte ser feliz y, en definitiva, para concentrarte en todo eso que vale la pena para ti.
Es realista pensar que llegará el día en el que esa oportunidad ya no exista. Pero ser conscientes de que nuestra vida no es eterna nos da una ventaja... Las ganas de construir la vida que realmente queremos; una vida que, cuando llegue a sus compases finales, no esté cargada de lamentos por aquello que no hemos hecho o no nos hemos animado a intentar.

¡Buenos días!

Señor, bendice a mi familia
La oración es la llave que abre los tesoros del cielo. Es el puente siempre accesible por el que llegamos a Dios. El arte de orar es el arte de amar al Señor. Pero orar bien es un regalo de Dios. Por lo tanto, implora que envíe su Espíritu para que llene tu corazón con el fuego de su amor.

Señor, bendice a mi familia, a mis amigos y a sus familias. Revélales tu amor y tu poder. Señor, muéstrate en este momento: que donde haya dolor, nos des paz y consuelo y donde haya duda, tengamos confianza porque creemos en ti. Jesús, visita mi casa y llévate mis problemas, angustias y dolores. Señor, contágiame tu fuerza, para que yo también pueda aceptar la voluntad del Padre. Hoy vengo a ti, lleno de dolor, a llorar mis penas en tus brazos, Recurro a ti para que me libres y destrabes de todos los males que me acechan y me impiden ser feliz. Espero confiadamente en ti. Vivo confiadamente en ti.

La familia que reza unida permanece unida y reproduce el clima de la casa de Nazareth: Jesús está en el centro, se comparten con él alegrías y dolores, se ponen en sus manos las necesidades y proyectos, se obtienen de él la esperanza y la fuerza para el camino. Esa oración alcanza su culmen cuando la familia participa de la Misa del domingo.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Cuando se cumplieron los días de la purificación según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y en él estaba el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al Niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre Él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel».
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones». (Lc 2,22-35)

Comentario
Hoy, 29 de diciembre, festejamos al santo Rey David. Pero es a toda la familia de David que la Iglesia quiere honrar, y sobre todo al más ilustre de todos ellos: ¡a Jesús, el Hijo de Dios, Hijo de David! Hoy, en ese eterno “hoy” del Hijo de Dios, la Antigua Alianza del tiempo del Rey David se realiza y se cumple en toda su plenitud. Pues, como relata el Evangelio de hoy, el Niño Jesús es presentado al Templo por sus padres para cumplir con la antigua Ley: «Cuando se cumplieron los días de la purificación según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor» (Lc 2,22-23).
Hoy, se eclipsa la vieja profecía para dejar paso a la nueva: Aquel, a quien el Rey David había anunciado al entonar sus salmos mesiánicos, ¡ha entrado por fin en el Templo de Dios! Hoy es el gran día en que aquel que San Lucas llama Simeón pronto abandonará este mundo de oscuridad para entrar en la visión de la Luz eterna: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos» (Lc 2,29-32).
También nosotros, que somos el Santuario de Dios en el que su Espíritu habita (cf. 1Cor 3,16), debemos estar atentos a recibir a Jesús en nuestro interior. Si hoy tenemos la dicha de comulgar, pidamos a María, la Madre de Dios, que interceda por nosotros ante su Hijo: que muera el hombre viejo y que el nuevo hombre (cf. Col 3,10) nazca en todo nuestro ser, a fin de convertirnos en los nuevos profetas, los que anuncien al mundo entero la presencia de Dios tres veces santo, ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Como Simeón, seamos profetas por la muerte del “hombre viejo”! Tal como dijo el Papa Juan Pablo II, «la plenitud del Espíritu de Dios viene acompañada (…) antes que nada por la disponibilidad interior que proviene de la fe. De ello, el anciano Simeón, ‘hombre justo y piadoso’, tuvo la intuición en el momento de la presentación de Jesús en el Templo».
Chanoine Dr. Daniel MEYNEN (Saint Aubain, Namur, Bélgica)

Santoral Católico:
Santo Tomás Becket
Obispo y Mártir
Santo Tomas Becket, obispo y mártir, que por defender la justicia y la Iglesia fue obligado a desterrarse de la sede Canterbury y de la misma Inglaterra, volviendo al cabo de seis años a su patria, donde padeció mucho hasta que fue asesinado en la catedral por los esbirros del rey Enrique II, emigrando a Cristo (1170). Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Si llegas a la oración y no consigues entrar en contacto con Dios, toma el Rosario y recita lentamente una o dos decenas; muy pronto verás el resultado. Sorprenderás a tu corazón en «flagrante delito» de oración y serás introducido, sin darte cuenta en el corazón de la Santísima Trinidad por la oración de María” ~Jean Lafrance~

Tema del día:
Siete técnicas para 
discernimiento práctico
1. Ignacio sugiere que el proceso trayendo a la mente el asunto sobre el cual queremos decidir. Por ejemplo, decidir entrar o no a una comunidad religiosa específica.

2. Luego nos pide orar para la gracia de “ser como una balanza en equilibrio, sin inclinar a cualquier lado” […] En otras palabras, debemos tratar en cuanto sea posible, no preferir una opción sobre la otra sino solo la voluntad de Dios. Para ayudarnos a mantenernos enfocados y con perspectiva, nos pide mantener el último fin y la meta de nuestra existencia claramente en frente.

3. Luego rogamos a Dios que nos ilumine y mueva a buscar solo lo que conduzca mejor al servicio y alabanza de Dios.

4. Una sugerencia que hace Ignacio es imaginar una persona que nunca hemos conocido que busca nuestra ayuda para responder a la llamada de Dios, debe ser la misma relación que estamos considerando. Observamos qué consejo daríamos a esa persona y seguimos a nuestro consejo nosotros mismos. Esto ayuda porque la mayoría de nosotros tenemos más éxito dando consejos a otros que descubriendo lo que debemos hacer.

5. Otra sugerencia es que nos imaginemos que estamos al final de nuestras vidas o en el lecho de la muerte o después de nuestra muerte, parados ante Cristo nuestro Juez […] ¿Qué diríamos a Cristo sobre la decisión que acabamos de hacer? Ahora elegimos el curso de acción que nos dé más felicidad y gozo mirando atrás desde el lecho de la muerte o presentándola a Cristo el día del juicio.

6. Cuando no experimentamos claridad interior sobre una decisión, Ignacio sugiere que usamos nuestra razón para balancear el asunto cuidadosamente para llegar a una decisión de acuerdo con la voluntad de Dios en nuestras vidas. Para hacer esto debemos tener en mente nuestro último fin, hacer una lista y medir las ventajas y desventajas para nosotros de la decisión a mano […] Examinando la lista de “pro” y “contra”, debemos notar si alguna de las razones listadas llamen la atención más que otras y por qué y ver qué nos dice esto […].

7. Habiendo decidido, volvemos a Dios de nuevo y pedimos señales de su confirmación, de que la decisión nos conduce hacia su mayor servicio y alabanza. La señal usual de esta confirmación de Dios es una experiencia de paz respecto a la decisión. La decisión confirmada tiene un sentimiento de “lo correcto” y tenemos un sentimiento de la presencia de Dios, de su bendición y amor […]
San Ignacio de Loyola
Ejercicios Espirituales

Oración a San Miguel Arcángel 
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma del señor Ángel Milanovsky, de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que hace hoy un mes y con solo 64 años de edad, partió al encuentro del Padre celestial luego de un accidente carretero. Su esposa María del Rosario, sus hijos, nietos y toda la familia, lo recuerda como a un gran hombre y ruega una oración en su memoria.

Un estímulo todos los días
Diciembre 29
¿Qué aprendiste en este año que pasó? No te pregunto qué disfrutaste, sino qué aprendiste, qué te enseñó la vida, qué obra pudo realizar el Señor en tu ser a través de las cosas que te sucedieron. No puedes responder que no aprendiste nada, porque la vida siempre nos enseña algo, el paso del tiempo siempre deja algo en nosotros.
En realidad, toda tu existencia es una obra de amor que el Señor va realizando lentamente por medio de tu historia, gracias a las personas que encuentras en tu camino y a los acontecimientos que te afectan. Así te va preparando para la felicidad eterna e infinita.
Pero no siempre nos detenemos a contemplar esa obra que hace Dios en nosotros. Es bueno que lo hagas. Recuerda cómo eras el año pasado  y cómo eres ahora. Seguramente encontrarás algo nuevo. Los meses no han pasado en vano. Si no te has dejado poseer por el odio o la tristeza, entonces has avanzado. Posiblemente ahora ves cosas que antes no podías ver, ahora puedes valorar cosas que antes no valorabas, ahora puedes entender cosas que antes no entendías. Pero sería bueno que te dieras cuenta.
Y si no has sabido aprovechar las enseñanzas de la vida en este año que pasó, todavía estás a tiempo de recibir el mensaje.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.