sábado, 13 de diciembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2538

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2538 ~ Sábado 13 de Diciembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuentan que San Jerónimo vivió durante 25 años en la gruta del nacimiento de Jesús, mientras se dedicaba a la traducción de la Biblia al latín, por encargo del Papa San Dámaso. Un día hizo esta oración:
Querido Niño, ¿cómo podré compensarte, ya que para hacerme feliz, has bajado a esta pobre gruta y has padecido tanto por mí?
Alaba a Dios, oyó que decían, y glorifícalo con las palabras: “Gloria a Dios en las alturas”.
Pero yo, querido Niño, quiero darte alguna cosa; quiero darte todo mi dinero.
Dalo a los pobres y será como si me lo hubieras dado a mí.
Sí, lo haré; pero, yo quiero darte alguna cosa también a ti; si no moriré de dolor.
Entonces dame tus pecados; los quiero para mí; para borrarlos.
¡Oh querido Niño, dijo el Santo llorando; toma todo lo que es mío y dame todo lo que es tuyo!

¡Buenos días!

El fabricante de jabón
Dios creó al hombre libre. Frente a la verdad puede abrirse o cerrarse, aceptar o negar. Este es el misterio del hombre frente a la generosa oferta de salvación que Jesús, el Hijo de Dios nos hace. Si el Evangelio, levadura santa de Dios, no penetra en los corazones, jamás podrá mejorarse la masa humana y hacer retroceder la oscuridad del mal y del egoísmo.

Un fabricante de jabón dijo a un sacerdote: “El cristianismo no ha logrado nada. Hace 2000 años que se predica y el mundo no ha mejorado. Todavía hay mucho mal y gente mala”. El sacerdote señaló a un chico sucio de la cabeza a los pies, y respondió: “El jabón no ha logrado nada. Todavía hay suciedad y gente sucia en el mundo”. “El jabón –contestó el empresario- sirve solamente si se lo aplica”. Y el cura volvió a replicar: “La fe cristiana también”.

No basta escuchar y conocer las verdades de la fe: hay que vivirlas. “Dichoso el hombre que escucha la Palabra de Dios y la practica”. Sólo así tu vida adquirirá consistencia y nada la derribará, pasarás victorioso las pruebas de este mundo perecedero y tendrás junto a Dios una morada de eterna felicidad. El Señor te asista en el combate de la fe.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista. (Mt 17,10-13)

Comentario
Hoy, Jesús conversa con los discípulos cuando baja de la montaña, donde han vivido la Transfiguración. El Señor no ha acogido la propuesta de Pedro de quedarse, y baja respondiendo a las preguntas de los discípulos. Éstos, que acaban de participar brevemente de la gloria de Dios, están sorprendidos y no entienden que ya haya llegado el Mesías sin que antes haya venido el profeta Elías a prepararlo todo.
Resulta que la preparación ya ha sido realizada. «Os digo, sin embargo, Elías vino ya» (Mt 17,12): Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo reconocen a los profetas de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo.
Es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo para reconocer los caminos de Dios y para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. No todos están dispuestos a entenderlo y, menos, a vivirlo. Es más, nuestras vidas y nuestros proyectos pueden estar oponiéndose a la voluntad del Señor. Una oposición que puede convertirse, incluso, en lucha y rechazo de nuestro Padre del Cielo.
Necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y, si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela, no han de extrañarnos los malos tratos, las difamaciones y las persecuciones. Ya que estar en el buen camino no nos evita las dificultades de la vida y Él, a pesar del sufrimiento, nos enseña a continuar.
A la Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, le pedimos que interceda para que a nadie le falten amigos que, como los profetas, le anuncien la Buena Nueva de la salvación que nos trae el nacimiento de Jesucristo. Tenemos la misión, tú y yo, de que esta Navidad sea vivida más cristianamente por las personas que encontraremos en nuestro camino.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Castelldefels, España)            

Santoral Católico:
Santa Lucía
Mártir
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas… Nos sentimos movidos a pedir que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia"
~Papa Francisco~

Tema del día:
Visita a Jesús Sacramentado
Atraído por los encantos de tu amor, Jesús Sacramentado, vengo a tu presencia para adorarte como a mi Dios y mi Padre aquí presente; para alabarte en compañía de la Corte celestial que tienes a tu alrededor; para darte las más rendidas gracias por los incontables beneficios que me has concedido durante mi vida; y, finalmente, para pedirte nuevos favores para mí y para el mundo entero, que en adelante vamos a necesitar.

Protege mi vida con tu amor de Padre y concédeme a mí y a mis familiares todos, a mis amigos y a cuantos se encomiendan a mis oraciones, las gracias espirituales y materiales que necesitamos para amarte y servirte como debemos.

Bendice al Santo Padre, a la Iglesia toda y a todos los cristianos, para que cada uno en su lugar cumplamos fielmente la voluntad del Padre, como Tú la cumpliste durante tu vida mortal.

A las autoridades y a los padres y madres de familia, dales que sepan realizar la gran misión que Tú les has encomendado de llevar por los caminos de la prosperidad y del bien a sus súbditos e hijos, a la Patria del Cielo.

Haz que llegue la luz del Evangelio a todos los infieles, la gracia a todos los pecadores, y a las almas todas, la paz, el amor y el bien.

Otorga a nuestros difuntos tu abundante misericordia, y, con ella, dales el descanso en el cielo que con tantas ansias esperan.

Santísima Virgen María, glorioso San José y Ángeles todos de nuestra Guarda, interceded por nosotros ante Jesús Sacramentado aquí presente, para que a nosotros y al mundo entero nos conceda las gracias y favores que necesitamos para servirle y amarle con la mayor fidelidad durante nuestra vida y en nuestra muerte. Y al fin lleguemos todos a conseguir la Corona que el Padre nos tiene preparada en el Cielo.
P. Lucio Saínz

Humor por 3
1.- Un hombre compró una heladera nueva y, para deshacerse de la vieja, la dejó enfrente de su casa con un cartel que decía: "Gratis. Si la quiere, se la puede llevar". La heladera permaneció allí durante 3 días, sin que la gente que pasaba se dignara mirarla. El hombre llegó a la conclusión de que la gente no creía en su ofrecimiento. Parecía demasiado buena para ser verdad. Por lo tanto cambió el cartel: "Heladera en venta $ 2.000
¡Al día siguiente se la habían robado!

2.- Mientras miraba una casa para alquilar, mi hermano le preguntó al agente de la inmobiliaria para dónde quedaba el Norte, ya que no quería que el sol lo despertase todas las mañanas.
El empleado le preguntó: "¿El sol sale por el norte?"
Cuando mi hermano le explicó que el sol sale por el Este (cosa que, además, sucede desde hace un buen tiempo), él le dijo:
"Lo que pasa es que no estoy muy al tanto de este tipo de cosas".

3.- Antiguamente, trabajé como soporte técnico en un centro de atención al cliente en Medellín.
Un día, recibí el llamado de un sujeto desde Caracas que me preguntó en qué horario estaba abierto el call center.
Le contesté: "El número al que usted llamó está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana".
Entonces él me preguntó: "¿Hora de Caracas o de Bogotá?"
Enviados por Gladys, de Venezuela

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oraciones para Marcos C., que vive en Colombia, y se encuentra en la fase terminal de una penosa enfermedad, rogando al Señor que se apiade de él que está sufriendo mucho y le conceda lo mejor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Diciembre 13
“Dios mío, dentro de mí persisten muchos temores que me debilitan. Tengo miedo a crecer, a ser adulto, a ser maduro. Le tengo miedo al paso de los años.
Ayúdame a mirar con serenidad cómo pasa el tiempo, y a valorar lo bello de cada edad y de cada nueva etapa. Sopla con tu cálida brisa en ese miedo que tengo a la soledad, al abandono, a no tener quién me acompañe y me cuide, a quedarme sin las personas que me dan afecto.
Ayúdame a experimentar tu compañía y tu amor, que es más real que cualquier otra presencia.
Cura todo miedo al fracaso, a las humillaciones, a las críticas, a los comentarios ajenos. Lo que importa es cómo me miras tú, que siempre me miras con ternura. Sana también mi miedo a tomar decisiones, mi temor a equivocarme.
Dame más confianza en los dones y capacidades que tú has puesto en mí, y sobre todo en tu luz y en tu guía.
Sana también mi miedo a los cambios, a los imprevistos, a las cosas que yo no pueda controlar. Toma mi temor a la enfermedad, al sufrimiento, a la muerte. Toma mi miedo a ser limitado. Toma todo miedo a la pobreza, a las personas, al futuro, y todo otro temor que me perturbe y desgaste inútilmente mis energías.
Señor, rodéame con tu infinita gloria para que sepa salir adelante en medio de mis dificultades. A veces te tengo miedo a ti, mi Dios, porque no te conozco, y otras veces siento que tu presencia puede quitarme algo.
Sana ese miedo, Señor, y ayúdame a descubrir que no eres como yo a veces te imagino. Tú sólo deseas mi bien y mi felicidad. Dame tu fortaleza y también reafirma mi interior para que sea capaz de afrontar con calma todo lo que me suceda. Porque todo lo me pase puede ser para mi bien si te lo entrego con confianza. Gracias, Señor. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.