sábado, 31 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1578

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1578 ~ Sábado 31 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Llegamos al último día del año 2011. Un año más que dejamos atrás, con todo lo que hemos hecho de bueno y de malo a lo largo de sus días y que deberíamos ahora repasar mentalmente para sacar provecho de las enseñanzas que nos deja, valorar lo que hemos aprendido y corregir los errores cometidos con el firme propósito de no recaer en ellos.
Agradezcamos a Dios por todo lo recibido en este año que termina. Por lo bueno que nos hizo sentir felices y por lo no tan bueno que nos sirvió para crecer. Y pidamos a la Santísima Virgen que esté junto a cada uno de nosotros y nuestras familias, para acompañarnos y protegernos en el nuevo año que dentro de unas horas comenzaremos a transitar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por Él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de Él y clama: «Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, Él lo ha contado.
(Jn 1,1-18)

Comentario
Hoy es el último día del año. Frecuentemente, una mezcla de sentimientos —incluso contradictorios— susurran en nuestros corazones en esta fecha. Es como si una muestra de los diferentes momentos vividos, y de aquellos que hubiésemos querido vivir, se hiciesen presentes en nuestra memoria. El Evangelio de hoy nos puede ayudar a decantarlos para poder comenzar el nuevo año con empuje.
«La Palabra era Dios (...). Todo se hizo por ella» (Jn 1,1.3). A la hora de hacer el balance del año, hay que tener presente que cada día vivido es un don recibido. Por eso, sea cual sea el aprovechamiento realizado, hoy hemos de agradecer cada minuto del año.
Pero el don de la vida no es completo. Estamos necesitados. Por eso, el Evangelio de hoy nos aporta una palabra clave: “acoger”. «Y la Palabra se hizo carne» (Jn 1,14). ¡Acoger a Dios mismo! Dios, haciéndose hombre, se pone a nuestro alcance. “Acoger” significa abrirle nuestras puertas, dejar que entre en nuestras vidas, en nuestros proyectos, en aquellos actos que llenan nuestras jornadas. ¿Hasta qué punto hemos acogido a Dios y le hemos permitido entrar en nosotros?
«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» (Jn 1,9). Acoger a Jesús quiere decir dejarse cuestionar por Él. Dejar que sus criterios den luz tanto a nuestros pensamientos más íntimos como a nuestra actuación social y laboral. ¡Que nuestras actuaciones se avengan con las suyas!
«La vida era la luz» (Jn 1,4). Pero la fe es algo más que unos criterios. Es nuestra vida injertada en la Vida. No es sólo esfuerzo —que también—. Es, sobre todo, don y gracia. Vida recibida en el seno de la Iglesia, sobre todo mediante los sacramentos. ¿Qué lugar tienen en mi vida cristiana?
«A todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios» (Jn 1,12). ¡Todo un proyecto apasionante para el año que vamos a estrenar!
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1553 - Pedro de Valdivia funda en Chile los fuertes de Arauco, Puren, Tucapel y la ciudad de los Confines o Angol.
1588 - Fallece en Lisboa Fray Luis de Granada, escritor ascético español autor de obras muy imitadas por escritores religiosos y profanos.
1600 - Se forma la Compañía británica de las indias orientales.
1744 - El astrónomo británico James Bradley anuncia el descubrimiento del movimiento de cabeceo de la Tierra.
1857 - La Reina Victoria elige a Ottawa como capital del Canadá.
1878 - Nace en Salto, Uruguay, el escritor Horacio Silvestre Quiroga.
1879 - Thomas Edison hace una demostración pública de su lámpara incandescente en los EE.UU.
1908 - Nace Simon Wiesenthal, investigador austríaco de crímenes de guerra.
1929 - El Congreso Nacional Indio, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India.
1936 - Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno.
1946 - El presidente de los EE.UU., Harry Truman anuncia oficialmente el cese de hostilidades en la segunda guerra mundial.
1948 - Nace en Boston, EE.UU., la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer.
1979 - La Reina Isabel II de Inglaterra nombra caballero de la Orden del Imperio Británico al director de cine Alfred Hitchcock.
1995 - Renuncia del primer ministro italiano Lamberto Dini.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“La cosa más importante no es lo que decimos nosotros,
sino lo que Dios nos dice a nosotros.
Jesús está siempre allí, esperándonos.
En el silencio, nosotros escuchamos su voz”

Beata Madre Teresa de Calcuta


Tema del día:
Oración de fin y principio de año


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén


Meditación breve


Este día sea lo que sea que estés haciendo, disfrútalo. ¿Quién dijo que el trabajo tiene que ser difícil y tedioso? Encuentra la manera de disfrutarlo, y serás infinitamente más efectivo. ¿Quién dijo que un día frío y lluvioso tiene que ser triste? Esa es sólo una opinión. Disfruta del viento helado en tu rostro.
Disfruta la belleza de la lluvia, y la sensación de tristeza se transformará en una fuente de regocijo. Disfruta lo que haces. Disfruta del sitio en el que te encuentras. Disfruta de las personas con las que estás.
Demasiada gente pone límites a su felicidad. “Si tan sólo consiguiese un nuevo trabajo”, dicen, “entonces sería feliz”. O  "Si tuviese una casa nueva”, "Si no hiciese tanto frío". Pero cuando pones condiciones para disfrutar del mundo, no eres verdaderamente libre, sino esclavo de tus propias  condiciones.
Si disfrutas de la vida, te sentirás mejor con ella. Con estos pensamientos dispongamos nuestro corazón a iniciar un nuevo año…


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde México nos piden oraciones por Cintia, que está desaparecida desde hace una semana. No tenemos más datos, pero Jesús, que nos conoce a todos y cada uno de sus hijos por nuestros nombres, seguramente ayudará para que Cintia pueda retornar felizmente a su familia.

Pido al Señor Misericordioso y a la Santísima Virgen de Lourdes que bendiga y proteja a mi familia guiándonos a cada uno por los mejores caminos que conducen hacia Él. Gracias Señor por tu presencia permanente junto a nosotros y renovamos nuestro deseo de seguir marchando siempre a Tu lado.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


El rincón de los lectores y Facebook


Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón de los lectores” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.

Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.

Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Ana María Agüero Scozzaro - 30 de Diciembre de 2011 - Argentina - anitamas.36@gmail.com

Al terminar el año Señor te doy gracias por lo mucho que me has brindado. Soy consciente de que es mucho más de lo que merezco, perdóname por no haber correspondido a tu Amor como debiera, perdóname por tantas horas vanas que nada aportaron a mi vida espiritual... y tú Señor no me abandonas aun cuando por momentos dude de Ti.
Te doy gracias Señor por haber inspirado al autor de este "blog", con ello he crecido no solo espiritualmente sino que he aprendido a conocer y amar a tantos hermanos de diferentes lugares.
Señor me das a tu madre como guía, que en este año a comenzar haz que de su mano pueda llegar a ti todos los días y así entender cuando te me manifiestas por cada acontecimiento.
Bendíceme Señor y bendice a Felipe y familia como así también a cada uno de los componentes de "Pequeñas Zemillitas".
Gracias Señor, bendito y alabados seas.
Ana María
   

Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

"JUANPABLO II INOLVIDABLE" desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 46.

998
¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! —Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. —Un día y otro: todos iguales.
Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín.
Lleva este pensamiento a tu vida interior.

999
¿Que cuál es el secreto de la perseverancia?
El Amor. —Enamórate, y no "le" dejarás.

-Fin-

Nota de redacción:

Hoy, coincidiendo con el final del año, terminamos la publicación completa de los 46 capítulos del libro “Camino” obra emblemática de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que nos acompañó como sección de cierre en nuestra página a lo largo de todo 2011. Ojalá la lectura y meditación de las reflexiones de este gran santo de la Iglesia haya sido de utilidad para todos los lectores.

A partir de mañana, con el inicio de un nuevo año, este espacio será ocupado con las meditaciones para cada día tomadas del libro “Intimidad Divina” escrito por el carmelita descalzo P. Gabriel de Sta. María Magdalena (1893-1953), maestro excelente de los caminos de Dios, autor de esta obra tan conocida en todo el mundo, escrita en 1952 pero siempre vigente por sus contenidos y por las actualizaciones hechas por sus colaboradores de la orden.

“Intimidad Divina” difundida en todo el mundo, ha hecho un bien inmenso en todos los ambientes en nombre de la espiritualidad del Carmelo teresiano, y seguramente permitirá a los lectores que la sigan a lo largo del año por iniciarse, tener un coloquio amoroso con Dios, ser más generosos y estar más disponibles para el servicio de la Iglesia y de todos los hermanos.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.