martes, 13 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1560

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1560 ~ Martes 13 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Jesús es Buena y Nueva noticia. La Buena Noticia alegra el oído, nos hace felices, nos permite vivir el presente y mirar al futuro con esperanza, nos libera, nos da valor, nos llena de energía, nos motiva. Nos da fuerza para enfrentarnos al mundo y a todos sus desafíos.
Conocemos y seguimos a Jesús si somos Buena, Nueva, Liberadora, Alegre, Noticia para el mundo. Como Él. Quien escucha en profundidad la Buena Noticia siente la necesidad de comunicarla.
¿Cómo preparo el camino para que llegue Jesús a mi vida y a la de los demás? ¿Elimino obstáculos con gestos liberadores, realizados con palabras, con las manos, con el corazón, como Jesús? ¿Intento que en mi entorno haya más paz, más alegría? ¿Hago algo concreto para que las personas sean más felices?¿Busco y comento lo positivo de las personas? ¿Contribuyo para que la sociedad sea más solidaria y más justa?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?». «El primero», le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él».
(Mt 21,28-32)

Comentario
Hoy contemplamos al padre que tiene dos hijos y dice al primero: «Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» (Mt 21,28). Éste respondió: «‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue» (Mt 21,29). Al segundo le dijo lo mismo. Él le respondió: «Voy, señor»; pero no fue... (cf. Mt 21,30). Lo importante no es decir “sí”, sino “obrar”. Hay un adagio que afirma que «obras son amores y no buenas razones».
En otro momento, Jesús dará la doctrina que enseña esta parábola: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Como escribió san Agustín, «existen dos voluntades. Tu voluntad debe ser corregida para identificarse con la voluntad de Dios; y no la de Dios torcida para acomodarse a la tuya». En lengua catalana decimos que un niño “creu” (“cree”), cuando obedece: ¡cree!, es decir, identificamos la obediencia con la fe, con la confianza en lo que nos dicen.
Obediencia viene de “ob-audire”: escuchar con gran atención. Se manifiesta en la oración, en no hacernos “sordos” a la voz del Amor. «Los hombres tendemos a “defendernos”, a apegarnos a nuestro egoísmo. Dios exige que, al obedecer, pongamos en ejercicio la fe. A veces el Señor sugiere su querer como en voz baja, allá en el fondo de la conciencia: y es necesario estar atentos, para distinguir esa voz y serle fieles» (San Josemaría Escrivá). Cumplir la voluntad de Dios es ser santo; obedecer no es ser simplemente una marioneta en manos de otro, sino interiorizar lo que hay que cumplir: y, así, hacerlo porque “me da la gana”.
Nuestra Madre la Virgen, maestra en la “obediencia de la fe”, nos enseñará el modo de aprender a obedecer la voluntad del Padre.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Co Fundadora de la Orden de la Visitación de Santa María

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1204 - Muere Moses ben Maimon (Maimónides), filósofo, matemático y físico judío, nacido en Córdoba, España.
1250 - Muere Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Sicilia.
1466 - Muere el pintor Donato di Niccolo di Bette Bardi, Donatello.
1474 - Isabel I es coronada Reina de Castilla y León.
1545 - Solemne apertura del Concilio de Trento.
1642 - Abel Tasman -navegante de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas- descubre Nueva Zelanda.
1784 - Muere Samuel Johnson, poeta, crítico, ensayista y lexicógrafo inglés.
1816 - Nace el ingeniero Werner von Siemens.
1828 - Fusilan a Manuel Dorrego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle.
1903 - Italo Marconi patenta el cono de helado en Nueva Jersey, EE.UU.
1913 - Encuentran en Florencia, Italia, el original de La Gioconda, robado dos años antes.
1916 - Nace Liber Seregni, militar y político uruguayo, defensor del sistema democrático en su país.
1925 - Madrid: muere Antonio Maura, político español, jefe del Partido Conservador, ministro y presidente del gobierno durante el reinado de Alfonso XIII.
1925 - Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke.
1928 - Nace la cantante española Nati Mistral.
1944 - Muere el pintor ruso Wassily Kandinsky.
1955 - Se funda el club Sporting Cristal, de Lima.
1968 - Arturo da Costa Silva proclama la dictadura militar en Brasil.
1986 - River Plate vence al Steaua Bucuresti (Rumania) por 1 a 0, en Tokyo, y gana la Copa Intercontinental.
1991 - Los presidentes de los países de Centroamérica aprueban en Tegucigalpa la creación del Sistema de Integración Centroamericano.
1995 - Camilo José Cela recibe el Premio Cervantes de Literatura.
1996 - El Papa Juan Pablo II y el patriarca de los cristianos armenios, Kerekin I, firman en El Vaticano un documento que pone fin a una división de 1.500 años.
2003 - Saddam Husien es capturado por tropas de EE.UU. en Irak.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día


“La Navidad es el tiempo más hermoso del año y desde luego, a veces nos invade la nostalgia. Anímate… Recoge tus mejores recuerdos y cuélgalos del árbol de Navidad de tu corazón. Brillarán con destellos de alegría”


Tema del día:
El espíritu de la Navidad


Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares.

Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?.

Has leído las cartas que dirigen a Papá Noel los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.

El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.

¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizando un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen?

¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?

Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la Navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.

Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

Jesús repartió los panes.  Reparte tú lo que puedas compartir.


Meditación breve


En este mismo instante y en cada momento de mi vida, hay una presencia dentro de mí.  Quizá no pueda ver Su presencia, pero Dios está conmigo.  Y los efectos maravillosos de Su grandeza tienen largo alcance.
Tanto da que pase de un lado del cuarto a otro de un rincón del mundo a otro lejano: la presencia de Dios continúa conmigo, protegiéndome y amándome.
Aspiro hondo y sé que estoy aspirando la divinidad.  Siento la Tierra bajo mis pies y sé que estoy tocando el refugio que Dios nos dio.
Y porque Dios se ocupa de satisfacer mis necesidades, que tenga aire para respirar y alimentos para comer, ¿cómo no sentir continuamente Su presencia protectora en mí?  La presencia de Dios está conmigo ahora... y siempre.
Gra Baq


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de Cristian Ariel al cumplirse cinco meses de su pascua. Que el Señor haya recibido su alma en el cielo y que María acompañe y consuele a los que lo extrañan en la tierra.

Pedimos oración por Ignacio (“Nachito”) que tiene 19 años, vive en Buenos Aires, Argentina, y padece de osteosarcoma (tumor maligno en huesos) por lo que ha iniciado tratamiento de quimioterapia y luego probablemente será operado. Lo ponemos con mucha fe bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II y de la Inmaculada Concepción para que por su intercesión, Jesús que es Amor, le conceda la gracia inmensa de curarlo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 44.

936
Al apostolado vas a someterte, a anonadarte: no a imponer tu criterio personal.

937
Nunca seáis hombres o mujeres de acción larga y oración corta.

938
Procura vivir de tal manera que sepas, voluntariamente, privarte de la comodidad y bienestar que verías mal en los hábitos de otro hombre de Dios.
Mira que eres el grano de trigo del que habla el Evangelio. —Si no te entierras y mueres, no habrá fruto.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.