sábado, 10 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1557

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1557 ~ Sábado 10 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Juan el Bautista es un testimonio de humildad. La forma de vestir y vivir de Juan, hablan de sencillez y de austeridad. Nos enseña que la forma de vida
ha de ser coherente con el mensaje que se anuncia y con la Palabra que se proclama. Indica el camino. No lo obstruye. Su mensaje está en función de otra Persona, a la que señala y hacia quien conduce. Su anuncio y testimonio despiertan el deseo de acoger al Señor que viene. Atrae y convence quien transmite la Palabra con verdad, libertad, coherencia, valentía y testimonio de vida.
Hoy me pregunto: ¿Participio de la misión de Juan como precursor? ¿Cómo lo hago?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.
(Mt 17,10-13)

Comentario
Hoy, Jesús conversa con los discípulos cuando baja de la montaña, donde han vivido la Transfiguración. El Señor no ha acogido la propuesta de Pedro de quedarse, y baja respondiendo a las preguntas de los discípulos. Éstos, que acaban de participar brevemente de la gloria de Dios, están sorprendidos y no entienden que ya haya llegado el Mesías sin que antes haya venido el profeta Elías a prepararlo todo.
Resulta que la preparación ya ha sido realizada. «Os digo, sin embargo, Elías vino ya» (Mt 17,12): Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo reconocen a los profetas de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo.
Es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo para reconocer los caminos de Dios y para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. No todos están dispuestos a entenderlo y, menos, a vivirlo. Es más, nuestras vidas y nuestros proyectos pueden estar oponiéndose a la voluntad del Señor. Una oposición que puede convertirse, incluso, en lucha y rechazo de nuestro Padre del Cielo.
Necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y, si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela, no han de extrañarnos los malos tratos, las difamaciones y las persecuciones. Ya que estar en el buen camino no nos evita las dificultades de la vida y Él, a pesar del sufrimiento, nos enseña a continuar.
A la Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, le pedimos que interceda para que a nadie le falten amigos que, como los profetas, le anuncien la Buena Nueva de la salvación que nos trae el nacimiento de Jesucristo. Tenemos la misión, tú y yo, de que esta Navidad sea vivida más cristianamente por las personas que encontraremos en nuestro camino.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Advocación Mariana



Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy:…

1520 - Martin Lutero quema públicamente la bula papal que lo exhorta a arrepentirse.
1825 - Comienza la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Brasil.
1830 - Nace la poeta estadounidense Emily Dickinson.
1896 - Fallece a los 63 años Alfred Nobel.
1898 - Por el Tratado de París España cede a EE.UU. Puerto Rico, Guam y las Filipinas y garantiza la independencia de Cuba.
1901 - El Rey de Suecia entrega los primeros Premios Nobel.
1903 - Pierre y Marie Curie y Henri Becquerel reciben el Premio Nobel de Física por sus estudios sobre la radiactividad.
1907 - El escritor británico Rudyard Kipling recibe el Premio Nobel de Literatura.
1911 - Marie Curie recibe el Premio Nobel de Química por el descubrimiento del radio y del polonio.
1913 - El escritor indio Rabindranath Tagore es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
1915 - El automóvil Ford numero 1.000.000 sale de la línea de montaje.
1917 - Revolución rusa: confiscan para el Estado socialista los bienes de la propiedad territorial.
1921 - Albert Einstein recibe el Premio Nobel de Física.
1936 - Muere Luigi Pirandello, dramaturgo italiano.
1948 - La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1950 - El Dr. Ralph Bunche es el primer negro estadounidense en recibir un Premio Nobel.
1950 - Bertrand Russell recibe el Premio Nobel de Literatura.
1954 - El escritor estadounidense Ernest Hemingway gana el Premio Nobel de Literatura.
1956 - El escritor español Juan Ramón Jiménez recibe el Nobel de Literatura.
1957 - Albert Camus recibe el Premio Nobel de Literatura.
1964 - El Reverendo Martin Luther King se convierte en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
1967 - Miguel Angel Asturias recibe el premio Nobel de Literatura.
1967 - Muere Otis Redding, cantante y compositor estadounidense.
1969 - El escritor irlandés Samuel Beckett recibe el Premio Nobel de Literatura.
1970 - Luis Leloir recibe el premio Nobel de Química.
1971 - Pablo Neruda recibe el Nobel de Literatura y Willy Brandt, el de la Paz.
1973 - Henry Kissinger, secretario de Estado norteamericano, es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
1977 - Amnistía Internacional recibe el Premio Nobel de la Paz.
1979 - Muere Julio Barrenechea, poeta chileno.
1980 - El arquitecto Adolfo Pérez Esquivel es galardonado con el premio Nobel de la Paz.
1982 - Gabriel García Márquez recibe el Nobel de Literatura. El de la Paz es compartido por el mexicano Alfonso García Robles y la sueca Alva Myrdal.
1983 - Raúl Alfonsín asume la presidencia argentina.
1983 - La ciudad peruana de Cuzco y el santuario Inca de Machu Picchu son declarados bienes culturales de la Humanidad por la UNESCO.
1983 - Lech Walesa recibe el Premio Nobel de la Paz.
1984 - El argentino César Milstein y el alemán G. J. Kohler comparten el Nobel de Medicina.
1986 - Un grupo de astrónomos estadounidenses descubre siete nuevas galaxias.
1988 - El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, recibe el Nobel de la Paz.
1989 - Camilo José Cela recibe el Premio Nobel de Literatura.
1990 - Octavio Paz recibe el Premio Nobel de Literatura.
1991 - Los jefes de Estado de la Comunidad Europea alcanzan Holanda un histórico acuerdo sobre el Tratado de Unión Europea, con excepciones para Gran Bretaña.
1993 - Nelson Mandela y Frederik de Klerk reciben en Oslo el Premio Nobel de la Paz.
1994 - Yasser Arafat, Shimon Peres y Yitzhak Rabin reciben el Premio Nobel de la Paz.
1998 - Muere la actriz Berta Singerman (nació en Rusia, pero desarrolló su carrera en la Argentina).
1998 - El juez español Baltasar Garzón procesa al general Augusto Pinochet por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas, y ratifica su situación de prisión provisional incondicional.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día 

"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."


Tema del día:
Mirar a Belén para aprender a mirar


1. Desde la mirada de Dios

Dios mira, con su mirada cargada, y al fijar su mirada, fija su amor y se estremecen sus entrañas. De ahí que su mirada es mirada de Misericordia y de vida acunada. Es mirada que toca nuestra verdad y la levanta; que toma nuestra dureza y la hace blanda; y en vez de desnudar nos da su gracia, para poder arropar lo que en nosotros falta. Una mirada que tan sólo busca lo que es pequeño y nada. Una mirada fija, que como faro marca una promesa firme para el que va a buscarla, y en el continuo pausar de su mensaje clama: ¡Navega Amor adentro, con las velas de tu vida, desplegadas!


2. Desde la mirada de María

La Madre mira, del Padre, su mirada, que todo lo puede sin serle imposible nada; pero he aquí que descubre una inquietud algo rara: querer mirar al hombre desde una mirada humana. Y al oírle preguntarle: “¿Puedo?”, pudo entonces responderle: “¡Haga!” Así, la Palabra hecha carne, crecía como un “¡gracias!” y la madre del Hijo se hacía de todos Morada, para que toda vida fuera en su amor cobijada.


3. Desde la mirada de José

A San José le toca, en silencio, leer con la mirada, lo que la mano providente del Padre le mandaba. Mas no es fácil callar cuando las apariencias hablan.
Sólo quien sabe en silencio mirar, puede escuchar la verdad que al corazón se le dice, mientras los ojos se engañan. Por eso San José, no habla. Tan sólo trabaja. Trabaja con un Dios, que cuanto deba decir, dirá en voz baja, y cuando llegue al final, dirá que ha terminado el trabajo que lo clava a un madero hecho cuna, en el que todo se entrega a las manos del Abba.


4. Desde la mirada de Isabel

La mirada de Isabel dice que ser madre puede, aunque todos lo nieguen, a pesar de su vejez, pues es Dios quien lo promete, y aunque la llamen estéril, está esperando un bebé. Así, no hay cosa que ya no espere el corazón que tiene fe.


5. Desde la mirada del posadero

La posada mira satisfecha e indiferente, y poco le importa lo que ocurra tras la puerta con la gente. No sale a recibir, sólo sale a ver al que en sus reglas entre, y ahí mismo lo deje, si desea más amor  del que su amor se atreve. Así tiene segura su vida tras la puerta, cual prisión que le retiene, repleta de cerrojos, como ojos que no ven, de indiferentes. De ojos que se cierran a ver lo que hay enfrente. No hay lugar, repite, y sobre todo, si el otro es diferente; mas no es tanto su pobreza en los recursos, cuanto es la estrechez que hay en su mente.


6. Desde la mirada de Herodes

Todo es amenaza para el que todo quiere y retener no puede. A él deben darle, y darle como quiere, mas no le pidan que dé, que de eso, saber no quiere. No conoce la alegría; reír, reír, tan sólo puede, pues reír podemos solos; mas la alegría solo con otros nos viene. Tampoco sabe de paz, pues la paz encuentra sede, cuando un ‘gracias a Dios’, abiertas las manos nos tiene.


7. Desde la mirada del pastor

Por saber de cuidados, con su mirada atenta se detiene, a mirar por todos lados, por dónde la gracia llegue a sanarlo y cargarlo, mientras se ponga fuerte. No mira solo por sí, mira por lo que a otros conviene. Contempla la vida y sabe, que nada ocurre de repente. Los fríos de la noche pasa, recordando del día, lo caliente, y cobijo ha encontrado, aún en la intemperie, donde Dios se ha mostrado y le espera sonriente.


8. Desde la mirada del rey venido de Oriente

Sabio es el que encuentra lo que está, aunque a los ojos se oculte y no se muestre. Lo encuentra por buscar, a donde ya otros miraron prefiriendo lo aparente.
Sabio es el que en un inmenso espacio sabe marcar un punto trascendente que a todo da sentido y un mirar diferente. Sabio es el que ensancha el corazón para mirar aún mejor, cuando la luz desaparece. Sabio es el que sabe preguntar por lo que aún no entiende; se prepara a lo que ya presiente, y cuando lo ve llegar, se regala él mismo con su mejor presente. Sabio es el que descubre la grandeza, que esconderse puede, y adora al Dios nacido, entre su misma gente.


9. Desde la mirada del Dios-con-nosotros

Mira que te mira Dios; mira que te está mirando.
Mira que por ti ya es niño; mira que te quiere y tanto.
Mira cual te mira a vos; míralo en su amor llorando.
Mira que por ti es que vino; míralo, a morir va andando.

Javier Albisu sj


Meditación breve


Has recibido un destino de otra palabra más fuerte: es tu misión ser profeta, palabra de Dios viviente.
Tú irás llevando la luz en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme.
Vé por el mundo, grita a la gente que el amor de Dios no acaba, ni la voz de Dios se pierde.
Sigue tu rumbo, profeta, sobre la arena caliente, sigue sembrando en el mundo que el fruto se hará presente.
No temas si nuestra fe ante tu voz se detiene porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele.
Vé por el mundo, grita a la gente que el amor de Dios no acaba, ni la voz de Dios se pierde.
Sigue cantando, profeta, cantos de vida o de muerte, sigue anunciando a los hombres que el Reino de Dios ya viene.
No callarán esa voz y a nadie puedes temerle, que tu voz viene de Dios y la voz de Dios no muere.
Emilio Vicente Matéu


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Managua, Nicaragua, Marlene nos pide que hagamos oraciones para que la Santísima Virgen interceda ante Jesús, como lo hizo en las bodas de Caná, y Él consolide y fortalezca su matrimonio. Nos unimos en la plegaria.

Pedimos oración por una querida lectora y amiga de esta página, que vive en Buenos Aires y atraviesa un muy difícil trance en su salud: la señora Ángela “Lita” de Lázzari, que a posteriori de una cirugía de cadera no se ha recuperado y permanece en coma profundo. Que el Buen Jesús la acompañe y le dé lo mejor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 44.

929
¿La Cruz sobre tu pecho?... —Bien. Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en tu carne, la Cruz en tu inteligencia. —Así vivirás por Cristo, con Cristo y en Cristo: solamente así serás apóstol.

930
Alma de apóstol: primero, tú. —Ha dicho el Señor, por San Mateo: "Muchos me dirán en el día del juicio: ¡Señor, Señor!, ¿pues no hemos profetizado en tu nombre y lanzado en tu nombre los demonios y hecho muchos milagros? Entonces yo les protestaré: jamás os he conocido por míos; apartaos de mí, operarios de la maldad".
No suceda —dice San Pablo— que habiendo predicado a los otros, yo vaya a ser reprobado.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.