lunes, 26 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1573

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1573 ~ Lunes 26 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Paz en la tierra. La paz es un anhelo y una meta. No puede haber paz mientras se sigan violando los derechos humanos, mientras se consienta la pobreza, el hambre, la explotación de las personas, las escandalosas desigualdades e injusticias.
La gloria de Dios estaba vinculada al marco sacro y grandioso del templo. Desde ahora se manifiesta en ese niño del pesebre y en lo que él representa.
¿Doy gloria a Dios? Teniendo en cuenta que la gloria de Dios son los seres humanos, da gloria a Dios quien trabaja para lograr la dignidad y felicidad de sus hijos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».
(Mt 10,17-22)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de su primer mártir, el diácono san Esteban. El Evangelio, a veces, parece desconcertante. Ayer nos transmitía sentimientos de gozo y de alegría por el nacimiento del Niño Jesús: «Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto» (Lc 2,20). Hoy parece como si nos quisiera poner sobre aviso ante los peligros: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán» (Mt 10,17). Es que aquellos que quieran ser testimonios, como los pastores en la alegría del nacimiento, han de ser también valientes como Esteban en el momento de proclamar la Muerte y Resurrección de aquel Niño que tenía en Él la Vida.
El mismo Espíritu que cubrió con su sombra a María, la Madre virgen, para que fuera posible la realización del plan de Dios de salvar a los hombres; el mismo Espíritu que se posó sobre los Apóstoles para que salieran de su escondrijo y difundieran la Buena Nueva —el Evangelio— por todo el mundo, es el que da fuerzas a aquel chico que discutía con los de la sinagoga y ante el que «no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba» (Hch 6,10).
Era un mártir en vida. Mártir significa “testimonio”. Y fue también mártir por su muerte. En vida hizo caso de las palabras del Maestro: «No os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento» (Mt 10,19). Esteban, «mirando al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios» (Hch 7,55). Esteban lo vio y lo dijo. Si el cristiano hoy es un testigo de Jesucristo, lo que ha visto con los ojos de la fe lo ha de decir sin miedo con las palabras más comprensibles, es decir, con los hechos, con las obras.
Rev. D. Joan BUSQUETS i Masana (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de las Religiosas de María Inmaculada

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1194 - Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
1792 - Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica.
1805 - Tratado de Pressburg: Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República.
1831 - Se estrena en La Scala, la ópera "Norma" de Vincenzo Bellini.
1891 - Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller.
1893 - Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.
1904 - Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.
1941 - Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.
1972 - Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.
1974 - Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4.
1975 - Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo "Chino" Ríos.
1989 - Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
2003 - Un fuerte terremoto sacude la ciudad de Bam, en Irán, dejando un saldo de más de 20 mil muertos.
2004 - Uno de los terremotos más potentes en la historia devasta amplias zonas del sudeste asiático, donde provocó una serie de gigantescas olas -o tsunamis- que golpearon las costas de Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. Según los primeros informes oficiales, los muertos ya superaron los 100.000.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Ojala pudiésemos meter 
el espíritu de Navidad en jarros
y abrir un jarro cada mes del año”

Harlan Miller


Tema del día:
Regalos de Jesús


• Te regalo a mi Santísima Madre, para que sea tu Madre.
• Te regalo mi alegría para que tengas una fuente inagotable de paz.
• Te regalo mis fuerzas para que te sostengas en tu cansancio cuando sirvas a los demás.
• Te regalo la quietud de la noche bendita de mi nacimiento para que llenes tu alma de paz.
• Te regalo mis ojos para que con ellos puedas dar una nueva mirada a este universo que puse a tu servicio.
• Te regalo mi caridad para que sientas el anhelo de trabajar por los desposeídos y de compartir tu pan con los hambrientos.
• Te regalo mi amor para que lleno tu corazón de él, puedas prodigarte a los demás.
• Te regalo mi paz para que con tu buena voluntad des gloria a Dios.
• Te regalo mi humildad para que desde tu condición de hombre, estés dispuesto a crecer y superarte.
• Te regalo la mula del establo para que calientes con tu fervor.
• Te regalo mi sencillez para que puedas llegar al Reino de los Cielos.
• Te regalo la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y mi valentía para cambiar las que puedo.
• Te regalo mis ángeles para que te enseñen a ser mensajero de paz.
• Te regalo las caricias de mis manos para que te consuelen y alienten.
• Te regalo las lágrimas de mi madre como bálsamo de tus penas.
• Te regalo la miel que llevaron los pastores para que endulces la vida de los tuyos con cariño y generosidad.
• Te regalo mi humildad para engrandecerte.
• Te regalo mi estrella para que te muestre el camino que a mí conduce.
• Te regalo la música para que como ella alegra, tú también logres dar gozo a los demás.
• Te regalo mis lágrimas para que laves con ellas tus pecados.
• Te regalo la luz de mi mirada para que guíe tus pasos.
• Te regalo mi misericordia para que con ella juzgues a tus hermanos.
• Te regalo mi alegría para que con ella contagies al mundo.
• Te regalo mi ternura para que con ella sirvas a los pequeños y a los necesitados.
• Te regalo mis manos para que con ellas construyas mi Reino.
• Te regalo mi amistad para que en ella te apoyes.
• Te regalo mi paz para que la contagies a todos los que crucen en tu camino.  
• Te regalo mi hombro que sostuvo la cruz del pecado de la humanidad para que te ayude a cargar tu cruz.
• Te regalo mi pesebre para que en él repose tu corazón.
• Te regalo el perdón para que como un bálsamo sane el rencor y cada ofensa que guardes en tu corazón y así en paz contigo mismo me ofrezcas lo mejor de ti.
• Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
• Te regalo el sol para que así como él alumbra al mundo, alumbres tú la vida de tu familia y tus amigos.
• Te regalo mis pies para que te guíen por el camino de la verdad.
• Te regalo mi amor para que sea la prenda de tu felicidad.
• Te regalo mi boca para que con ella denuncies la injusticia.
• Te regalo mis llagas para que te conforten en tu dolor y crezca en ti la esperanza.


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de diciembre de 2011

¡Queridos hijos! Hoy también les traigo entre mis brazos a mi Hijo Jesús para que les dé su paz. Oren hijitos y den testimonio para que en cada corazón prevalezca no la paz humana sino la paz divina, que nadie puede destruir. Ésta es aquella paz del corazón que Dios da a los que ama. Por el bautismo todos ustedes son especialmente llamados y amados, por ello den testimonio y oren para ser mis manos extendidas en este mundo que anhela a Dios y a la paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Navidad significa nacimiento, y el símbolo de la Navidad es una estrella, una luz en la oscuridad que sirvió de guía para encontrar al Salvador. No veamos más esta estrella fuera de nosotros, sino brillando en nuestro cielo interno y aceptémosla como símbolo de que ha llegado el tiempo del Cristo; el tiempo de reconocer nuestra verdadera identidad.
Dentro de cada uno de nosotros existe un Salvador que conoce nuestra totalidad, nuestra esencia. Es una sabiduría innata que, si la utilizamos como una guía, nos conducirá siempre a experiencias de paz, armonía y amor. Es algo muy especial que está en todos y es para todos. Si no sacamos el mayor provecho de ella es sólo porque no la podemos entender y mucho menos aceptar.
Esta esencia en nosotros es la que conoce nuestra totalidad o nuestra santidad. Pero como un amigo fiel, no llegará a donde no se ha le ha invitado. Por lo tanto, vamos a comenzar nuestras fiestas navideñas abriéndole la puerta a este invitado tan especial. No temamos abrirle la puerta y recibámosle sin expectativas. Él sabrá orientarnos, sin equivocarse y nos traerá regalos que no podremos encontrar en ningún lugar del mundo.
Tan pronto recibamos ese invitado tan especial, estaremos listos para preparar la gran fiesta. Pero, ¿cómo va a ser esta fiesta de Navidad? Nuestro amigo no pide nada. No exige sacrificios de ningún tipo. Por lo tanto, en esta Navidad, cerremos las puertas a todo sacrificio estéril, a la culpa, al miedo a la escasez y demos paso a lo único que tiene sentido en nuestras vidas, a ese regalo del cual derivan su existencia todas las cosas: el amor.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la familia de nuestra lectora Carmen Rosa, que vive en Perú, y que fueron asaltados al regresar a su casa en la Nochebuena, gracias a Dios sin daños en las personas. Que el Niño Jesús los ayude a superar el trauma psíquico que ello significa y puedan retomar su vida familiar normalmente.

Pedimos oración por Clarita, de 76 años de edad, de Rosario, Argentina, que hoy será operada del colon, para que la Virgen de Lourdes interceda por su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 45.

981
"Algún tiempo después —se lee en el capítulo VIII de San Lucas— andaba Jesús por las ciudades y aldeas predicando, y anunciando el reino de Dios, acompañado de los doce y de algunas mujeres, que habían sido libradas de los espíritus malignos y curadas de varias enfermedades, de María, por sobrenombre Magdalena, de la cual había echado siete demonios, y de Juana, mujer de Cusa, mayordomo del rey Herodes, y de Susana y de otras que le asistían con sus bienes".
Copio. Y pido a Dios que, si alguna mujer me lee, se llene de una santa envidia, llena de eficacia.

982
Más recia la mujer que el hombre, y más fiel, a la hora del dolor. —¡María de Magdala y María Cleofás y Salomé!
Con un grupo de mujeres valientes, como ésas, bien unidas a la Virgen Dolorosa, ¡qué labor de almas se haría en el mundo!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.