martes, 27 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1574

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1574 ~ Martes 27 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Sabemos cómo es Dios viendo a Jesús. Quien me ve a Mi, ve al Padre (Jn 14,9)
A Jesús lo vemos consolando, curando, escuchando, compadeciéndose, dando de comer, devolviendo la alegría y la dignidad a las personas, poniéndose del lado de las gentes empobrecidas, indefensas, marginadas, oprimidas, perdonando siempre e incondicionalmente, enfrentándose a quienes se creen en posesión de la verdad, superiores a los demás, a quienes intentan suplantar y acaparar a Dios.
Para saber cómo es Dios sólo hay que mirar a Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.
(Jn 20,2-8)

Comentario
Hoy, la liturgia celebra la fiesta de san Juan, apóstol y evangelista. Al siguiente día de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir de la fe cristiana, san Esteban. Y el día después, la fiesta de san Juan, aquel que mejor y más profundamente penetra en el misterio del Verbo encarnado, el primer “teólogo” y modelo de todo verdadero teólogo. El pasaje de su Evangelio que hoy se propone nos ayuda a contemplar la Navidad desde la perspectiva de la Resurrección del Señor. En efecto, Juan, llegado al sepulcro vacío, «vio y creyó» (Jn 20,8). Confiados en el testimonio de los Apóstoles, nosotros nos vemos movidos en cada Navidad a “ver” y “creer”.
Uno puede revivir estos mismos “ver” y “creer” a propósito del nacimiento de Jesús, el Verbo encarnado. Juan, movido por la intuición de su corazón —y, deberíamos añadir, por la “gracia”— “ve” más allá de lo que sus ojos en aquel momento pueden llegar a contemplar. En realidad, si él cree, lo hace sin “haber visto” todavía a Cristo, con lo cual ya hay ahí implícita la alabanza para aquellos que «creerán sin haber visto» (Jn 20,29), con la que culmina el vigésimo capítulo de su Evangelio.
Pedro y Juan “corren” juntos hacia el sepulcro, pero el texto nos dice que Juan «corrió más aprisa que Pedro, y llegó antes al sepulcro» (Jn 20,4). Parece como si a Juan le mueve más el deseo de estar de nuevo al lado de Aquel a quien amaba —Cristo— que no simplemente estar físicamente al lado de Pedro, ante el cual, sin embargo —con el gesto de esperarlo y de que sea él quien entre primero en el sepulcro— muestra que es Pedro quien tiene la primacía en el Colegio Apostólico. Con todo, el corazón ardiente, lleno de celo, rebosante de amor de Juan, es lo que le lleva a “correr” y a “avanzarse”, en una clara invitación a que nosotros vivamos igualmente nuestra fe con este deseo tan ardiente de encontrar al Resucitado.
Rev. D. Manel VALLS i Serra (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1512 - Se promulgan las Reales Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indios, más conocidas como Leyes de Burgos.
1571 - Nace el astrónomo y filósofo alemán Johannes Kepler, descubridor del viaje de los planetas en órbitas elípticas.
1822 - Nace el químico y biólog francés Luis Pasteur, fundador de la microbiología.
1831 - Charles Darwing parte de Inglaterra en el Berganti Beagle, viaje que le permite desarrollar su famosa teoría.
1901 - Nace en Alemania la actriz de cine Marlene Dietrich.
1906 - Muere en Buenos Aires el político argentino Bernardo de Irigoyen.
1932 - Abre el Radio City Music Hall en New York.
1945 - Se crea el Fondo Monetario Internacional .
1948 - Nace el actor francés Gerard Depardieu.
1950 - Nace Roberto Bettega, delantero del fútbol italiano.
1968 - Retorna a la tierra el Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna.
1979 - Tropas soviéticas invaden Afganistán.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

Cuando los dolores se vuelven atroces,
pienso que el buen Dios, que es tan bueno,
me hace sufrir en proporción al amor que le tengo
y al amor que me tiene.
Es por eso que siempre estoy risueña
y siempre tengo tanta paz.
Vivo para Jesús, unida a Jesús,
y le pido morir en su amor.

Beata Marta Robin


Tema del día:
“No puedo”


"No puedo" es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.

Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.

"No puedo" es la madre de la iniciativa débil; es quien prohíja al terror y al trabajo a medio hacer.

Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.

Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.

Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.

"No puedo" es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.

Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.

Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

"No puedo" es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: "Sí puedo".

Edgar A. Guest


Meditación breve


Quedarse mirando al Niño. Verlo crecer, jugar, perderse en el Templo. Verlo empezar a predicar, ser rechazado en Nazaret, curar, enseñar, ser perseguido, morir... Pasar la película de su vida.
Sentir la enorme alegría de conocer a Jesús. Esto es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Dar gracias, mirando el Niño, llorando de alegría ante este Regalo inimaginable. Quedarse mirando. Que trabajen los ojos, la imaginación, los sentimientos.
Sentir gratitud, sentir seguridad, sentir, que ya pensamos demasiado. Dejarse invadir por la seguridad de que hay un Dios Libertador.           

José Enrique Galarreta


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de Oraldo, que vivía en Guatemala y el día 22 de este mes fue llamado por el Padre celestial. Paz y cristiana resignación para sus seres queridos, sabiendo que con Jesús todos vamos a vencer a la muerte.

Pedimos oración por Samuel, que vive en Chimbote, Perú y está muy grave enfermo de sida. Que Jesús Misericordioso tenga piedad de él y con María, madre celestial, le concedan lo mejor y si es Su voluntad lo reciban en el cielo cuando llegue su momento.

Desde Bogotá, Colombia, nuestro lector y apreciado amigo Carlos C. ha enviado el siguiente pedido de oración: Pido ahora oración por la Paz del mundo, por el Reino permanente del Amor, porque cese la violencia, la guerra, el armamentismo, las ideologías ateas y, en general, todo aquello que daña a la humanidad. Pido por aquellos que no creen, por aquellos que están alejados de Dios, por quienes han perdido su libertad porque 'otros' así lo han decidido (los secuestrados), o porque la justicia así lo dispuso. Pido por los enfermos, por aquellos que están abandonados en los hospitales, en los ancianatos, en los orfanatos. Pido por los que han partido a la Casa del Señor, y así se nos han adelantado. Pido por la Iglesia de Jesucristo, que es una sala Familia; por el Papa, los Ordenados (Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Religiosas), los fieles laicos. Pido por el mundo entero, aún por el que no profesa nuestra fe. Pido por tí, apreciado Felipe, por tu obra llena de amor, de misericordia, de auténtico Amor Cristiano. Pido, finalmente, por mi Familia, por mi esposa Trini, por mis hijos Carlos y María Paula, por mi madre Carlota, por mis hermanos y hermanas, por su familias, por mis sobrinos y sobrinas, por mis cuñados y cuñadas y, en general, por todos aquellos allegados, amigos y compañeros, a quienes amo con todo mi corazón.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 46.

983
Comenzar es de todos; perseverar, de santos.
Que tu perseverancia no sea consecuencia ciega del primer impulso, obra de la inercia: que sea una perseverancia reflexiva.

984
Dile: "ecce ego quia vocasti me!" —¡aquí me tienes, porque me has llamado!

985
Te apartaste del camino, y no volvías porque te daba vergüenza. —Es más lógico que te diera vergüenza no rectificar.

986
"La verdad es que no hace falta ser ningún héroe —me confiesas— para, sin rarezas ni gazmoñerías, saber aislarse lo que sea necesario según los casos..., y perseverar". —Y añades: "mientras cumpla las normas que me dio, no me preocupan los enredos y jerigonzas del ambiente: lo que me asustaría es tener miedo a esas pequeñeces." —Magnífico.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.