jueves, 22 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1569

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1569 ~ Jueves 22 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Dios se humaniza en el Niño que está llegando y ayuda a los seres humanos a humanizarse y a divinizarse más.
El estilo de Jesús no es la prepotencia, sino el amor tierno. No es la ley del más fuerte, sino la pedagogía de lo pequeño, lo normal, lo sencillo. Toda vida que necesita ser protegida, envuelta en pañales y cariño, acogida, acunada y cuidada en un regazo... sigue siendo señal de la encarnación Jesús.
El acontecimiento trascendental de la historia tiene lugar en un ambiente casi exclusivamente íntimo y familiar. Sólo unos pastores serán testigos de excepción. No estaban los poderosos, ni los ricos ni los “biempensantes” ni los prepotentes. La señal, para quienes quieren ver, es la sencillez, la pobreza, la debilidad de un niño pobre. El nacimiento de Jesús tiene plena actualidad.
¡Hoy es el momento oportuno en que Jesús se nos ofrece como Buena Noticia, como alegría, liberación. Ahora, en este instante. Siempre.
Hoy nos confía la misión de regalar y compartir bondad, ilusión, esperanza, justicia, solidaridad...
Navidad nos invita a tener el valor de ser pequeños. Jesús nos enseña.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como había anunciado a nuestros padres— en favor de Abraham y de su linaje por los siglos».
María permaneció con Isabel unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lc 1,46-56)

Comentario
Hoy, el Evangelio de la Misa nos presenta a nuestra consideración el Magníficat, que María, llena de alegría, entonó en casa de su pariente Elisabet, madre de Juan el Bautista. Las palabras de María nos traen reminiscencias de otros cantos bíblicos que Ella conocía muy bien y que había recitado y contemplado en tantas ocasiones. Pero ahora, en sus labios, aquellas mismas palabras tienen un sentido mucho más profundo: el espíritu de la Madre de Dios se transparenta tras ellas y nos muestran la pureza de su corazón. Cada día, la Iglesia las hace suyas en la Liturgia de las Horas cuando, rezando las Vísperas, dirige hacia el cielo aquel mismo canto con que María se alegraba, bendecía y daba gracias a Dios por todas sus bondades.
María se ha beneficiado de la gracia más extraordinaria que nunca ninguna otra mujer ha recibido y recibirá: ha sido elegida por Dios, entre todas las mujeres de la historia, para ser la Madre de aquel Mesías Redentor que la Humanidad estaba esperando desde hacía siglos. Es el honor más alto nunca concedido a una persona humana, y Ella lo recibe con una total sencillez y humildad, dándose cuenta de que todo es gracia, regalo, y que Ella es nada ante la inmensidad del poder y de la grandeza de Dios, que ha obrado maravillas en Ella (cf. Lc 1,49). Una gran lección de humildad para todos nosotros, hijos de Adán y herederos de una naturaleza humana marcada profundamente por aquel pecado original del que, día tras día, arrastramos las consecuencias.
Estamos llegando ya al final del tiempo de Adviento, un tiempo de conversión y de purificación. Hoy es María quien nos enseña el mejor camino. Meditar la oración de nuestra Madre —queriendo hacerla nuestra— nos ayudará a ser más humildes. Santa María nos ayudará si se lo pedimos con confianza.
Rev. D. Francesc PERARNAU i Cañellas (Girona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Madre de los Emigrantes

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1400 - Nace en Florencia, Italia, Luca della Robbia, artista del Renacimiento.
1606 - España prohibe a sus colonias de América cualquier tipo de negociación con los extranjeros bajo pena de muerte.
1639 - Nace en La Ferté-Milon, Francia, el dramaturgo Jean Baptiste Racine, escritor de teatro clásico francés.
1815 - Fusilan en San Cristóbal de Ecatepec el patriota mexicano José María Morelos.
1858 - Nace Giacomo Puccini, compositor italiano, autor de óperas que destacan por su emoción y teatralidad.
1870 - Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo.
1894 - La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición.Años más tarde se probó su inocencia. Su caso conmovió al mundo.
1947 - Se sanciona la Constitución de la República Italiana.
1949 - Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de "The BeeGees".
1989 - Con el ejército y la población en contra Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania, intenta huir de Bucarest junto a esposa Elena (no tuvo éxito fueron ejecutados tres días después).
1994 - Renuncia de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano.
2004 - Después de nueve meses de esquivar los llamados de la Justicia, el ex presidente argentino Carlos Menem regresó a la provincia de La Rioja.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”
Calvin Coolidge


Tema del día:
El propósito del nacimiento de Jesús


“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1:21

Sin lugar a dudas el nacimiento de Jesús significaba la esperanza de la humanidad para encontrar al fin un perdón de los pecados que les permitiera alcanzar la gloria eterna. Con esto se dejaba atrás una ley que le hacia ver al hombre lo difícil que era no pecar y se abría un nuevo periodo llamado: “Periodo de Gracia”, del cual hoy en día gozamos.

Cuando el Ángel se le presenta a José le hace ver la importancia de que se mantuviera con María, pues este estaba pensando en dejarla para no deshonrarla. Pero el Ángel le hizo ver el propósito por el cual María había sido escogida de entre millones de mujeres, este propósito era la salvación de la humanidad.

El nacimiento de Jesús trae consigo un propósito muy lindo y lo concretaremos muy pronto en el cielo, al pasar una eternidad con nuestro Señor y Salvador.

Si el propósito de que Jesús naciera era la Salvación de los pueblos, ¿Por qué hay muchos que aun no lo reconocen?, la verdad es que el enemigo les ha segado el entendimiento para que no les resplandezca la luz.

Pero hoy en día, todos aquellos que ya recibimos esa luz y que creemos firmemente en ese propósito con el cual nació, tenemos la tarea de llevar esa palabra a las demás personas, tratando de hacerles entender el propósito por el cual Jesús vino a la tierra.

Que esta época sirva como una oportunidad para que nosotros prediquemos de su Palabra, para que enseñemos el verdadero propósito por el que nació, que les hagamos entender que las fiestas que se hacen en este tiempo, nada mas son algo secundario, que el primer objetivo del nacimiento de Jesús es la salvación de los pueblo y si realmente queremos hacer valer ese nacimiento, tenemos que entregarle nuestra vida, para que ese propósito se cumpla.

Realmente el enemigo siempre ha querido distorsionar los propósitos de Dios para con nuestra vida, pero es hora que nos parecemos firmes, leamos su Palabra y entendamos que los propósitos de Dios son llenos de amor y salvación para la humanidad, que nosotros como luz del mundo podamos quitar vendas de los ojos y mas allá de cualquier fiesta secundaria podamos entender cual fue el principal propósito de la venida de Jesús, esto es: La Salvación de los Pueblos.

No esta mal que celebres como quieras, guardándote de no caer en pecado, pero que jamás se te olvide que el propósito principal del nacimiento de Jesús es: La Salvación de los Pueblos.

Enrique Monterroza


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página

Hay nuevo video en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo, uno es: AYER, con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones. AYER se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el AYER. No podemos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podemos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.
El otro día que no debe preocuparnos es el MAÑANA con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes, con sus halagadoras promesas y lúgubres decepciones. MAÑANA saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras densas nubes, pero saldrá. Hasta que no salga no podemos disponer de MAÑANA, porque todavía MAÑANA está por nacer.
Sólo nos resta un día, HOY, cualquier persona puede confrontar los problemas de un solo día y mantenerse en paz. Cuando al día de HOY agregamos las cargas de esas dos eternidades, AYER y MAÑANA, es cuando caemos en la brega y nos inquietamos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 45.

963
No me hagáis "capillitas" dentro de vuestro trabajo. —Sería empequeñecer los apostolados: porque, si la "capillita" llega, ¡por fin!, al gobierno de una empresa universal... ¡qué pronto la empresa universal acaba en capillita!

964
Me decías, con desconsuelo: ¡hay muchos caminos! —Debe haberlos: para que todas las almas puedan encontrar el suyo, en esa variedad admirable.
¿Confusionismo? —Escoge de una vez para siempre: y la confusión se convertirá en seguridad.

965
Alégrate, si ves que otros trabajan en buenos apostolados. —Y pide, para ellos, gracia de Dios abundante y correspondencia a esa gracia.
Después, tú, a tu camino: persuádete de que no tienes otro.

966
Es mal espíritu el tuyo si te duele que otros trabajen por Cristo sin contar con tu labor. —Acuérdate de este pasaje de San Marcos: "Maestro: hemos visto a uno que andaba lanzando demonios en tu nombre, que no es de nuestra compañía, y se lo prohibimos. No hay para qué prohibírselo, respondió Jesús, puesto que ninguno que haga milagros en mi nombre, podrá luego hablar mal de mí. Que quien no es contrario vuestro, de vuestro partido es".

967
Es inútil que te afanes en tantas obras exteriores si te falta Amor. —Es como coser con una aguja sin hilo.
¡Qué pena, si al final hubieras hecho "tu" apostolado y no "su" Apostolado!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.