martes, 6 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1553

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1553 ~ Martes 6 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Ven, Señor, a salvarnos. Ven a saciar nuestras hambres, ven a curar nuestras llagas, ven a aliviar nuestras cargas, ven, Señor, a salvarnos.
Ven a limpiar nuestro barro, ven a encender nuestras lámparas, ven a colmar la esperanza, ven, Señor, a salvarnos.
Ven a llenar el vacío, ven a alegrar la tristeza, ven a vestirnos de fuerza, ven, Señor, a salvarnos.
Ven a quitar el pecado, ven a romper las cadenas, ven a ahuyentar las tinieblas, ven, Señor, a salvarnos.
Ven, Señor, y salva a todos los que somos víctimas del pecado y de la debilidad humana. Ven, Señor, a salvarnos.
Sálvanos de tal manera que, con la medicina y el aceite de tu Espíritu, lleguemos a ser también nosotros salvadores.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños».
(Mt 18,12-14)

Comentario
Hoy, Jesús nos hace saber que Dios quiere que todos los hombres se salven y que no es su voluntad «que se pierda ni uno solo» (Mt 18,14). Con la parábola del pastor que busca la oveja que se ha perdido, nos presenta una figura que conmovió a los primeros cristianos. En la portada del Catecismo de la Iglesia Católica está grabada esta figura de Jesús Buen Pastor, que en las catacumbas de Roma está ya presente entre las primeras imágenes del Señor.
Es tan fuerte el querer de Dios de salvarnos que, desde estas palabras hasta la donación incondicional en la Cruz, es Cristo quien nos busca a cada uno para que —libremente— volvamos a la amistad con Él.
De la misma manera que Jesús, los cristianos hemos de tener este mismo sentimiento: ¡que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad! Tal como le gustaba decir a san Josemaría Escrivá, «todos somos oveja y pastor». Hay personas —el propio esposo o la esposa, los hijos, los parientes, los amigos, etc.— para los cuales nosotros, quizá, seamos la única oportunidad que les pueda facilitar la recuperación de la alegría de la fe y de la vida de la gracia.
Siempre podemos dejar el noventa y nueve por ciento de las cosas que nos llevamos entre manos, para rezar y ayudar a aquella persona que tenemos cerca, que amamos y que sabemos que padece alguna necesidad en su alma.
Con nuestra oración y mortificación, y con nuestra fe amorosa, les podemos alcanzar la gracia de la conversión, como santa Mónica consiguió que su hijo Agustín se convirtiera en el “primer hombre moderno” que sabe explicar en Las confesiones cómo la gracia actuó en él hasta llegar a la santidad.
Pidamos a la Madre del Buen Pastor muchas alegrías de conversiones.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1534 - Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador.
1608 - El gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regla de la ciudad de Buenos Aires.
1768 - Se publica la 1ra. edición de la "Encyclopedia Brittanica".
1778 - Nace Louis Joseph Gay Loussac que a los 24 años se hizo famoso al enunciar la ley de dilatación de los gases.
1822 - Nace John Eberhard, constructor de la primera fábrica de lápices en gran escala en los Estados Unidos.
1865 - Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
1866 - Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre en Argentina.
1868 - Nace el Dr. Lisandro De La Torre, político argentino.
1870 - Nace William Hart, estrella de los western en la época del cine mudo.
1880 - Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina.
1892 - Muere Werner von Siemens, ingeniero e industrial alemán.
1917 - El zar de Rusia, Nicolas II, y su familia caen presos por el Ejército Rojo y son trasladados a Siberia occidental.
1937 - Nace Alberto Spencer, delantero del fútbol ecuatoriano.
1962 - El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos "II-28" de Cuba.
1994 - Muere el actor italiano Gian Maria Volonté.
2004 - Se inaugura la X Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP), que se desarrolló hasta el 17 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, y en la que se debatió la limitación en todo el mundo de las emisiones de gases que favorecen el "efecto invernadero".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“El ser humano es el único animal
que come sin tener hambre,
bebe sin tener sed
y habla sin tener nada que decir”

 
Mark Twain


Historias:
El erudito y el barquero


En un viejo cuento, aquel sabio emprendía otro de sus incontables viajes por tierras exóticas. Al llegar a un río, pidió amablemente a uno de los barqueros que le llevara a la otra orilla. El río era tan ancho que daba tiempo de establecer una conversación.
       
— Sr. Barquero, buenos días. ¿Usted ha oído hablar del teorema de Pitágoras?
       
— Pues no señor, mire usted, yo no fui a la escuela.
       
— No me diga. Fíjese que no saber el teorema de Pitágoras... Usted ha perdido un 15% de su vida.
       
— Sr. Barquero, ¿usted sabe algo de las guerras de los medos contra los persas?
       
— No señor, es la primera vez que oigo eso.
       
— Qué pena, ha perdido un 10% de su vida.
       
— Sr. Barquero, ¿usted ha estado en Australia?
       
— ¿Y eso qué es?
       
— Es un país. Lo que sí le digo es que, usted, Sr. Barquero, ha perdido un 30% de su vida. Mire que no conocer Australia...
       
— Sr. Barquero, ¿qué me dice de las mitocondrias de la célula?
       
— Como no me dé más datos...
       
— Ha perdido un 15% de su vida.
       
— Sr. Barquero, ¿sabe cuál es el planeta más grande?
        
— Pues yo diría que la Tierra.
       
— Se equivoca. Ha perdido otro 10% de su vida.
       
— Sr. Barquero, ¿usted ha navegado en internet?
       
— "¿Y ése qué río es?" — respondió el barquero.

— Qué desastre, usted ha perdido el 20% de su vida.

En eso, el río se encrespó. Tanto que el barquero ya no podía alcanzar ninguna de las dos orillas. El agua comenzaba a meterse en aquella pobre barca. Le preguntó el buen barquero al hombre sabio:

— Oiga, esta barca se nos va a hundir, ¿sabe nadar?

— "No" — respondió el erudito —, "nunca he tenido tiempo para aprender."

— Pues a ver si puedo ayudarle a que no pierda el 100% de su vida…

¡Cuánto sabemos! O al menos cuánto podemos saber. Nunca habíamos tenido tanta información tan a la mano. Pero a veces no sabemos lo importante. Sabemos cómo funciona el esfínter pilórico del aparato digestivo de la ostra, pero no sabemos de dónde venimos. Hemos pisado la Luna pero no sabemos a dónde vamos. Sabemos que el perímetro de la tierra es de 40.040 kilómetros, pero ignoramos el sentido de la vida. Sabemos el número exacto de neuronas que tiene el cerebro humano pero no sabemos cómo dejar de ser egoístas para empezar a amar a los demás. A servirles. A ser desinteresados en la amistad. A renunciar a los propios planes con tal de ayudar al esposo, a la esposa, a un amigo, a la madre, a la compañera de trabajo, al jefe, al empleado que depende de nosotros, a la señora de la tienda de la esquina, al padre, a la hija, al sobrino, al vecino, a la suegra, al desconocido, al que vende periódicos, al político, a la cajera, al de la gasolinera...

"Al atardecer de la vida nos van a examinar del amor", decía San Juan de la Cruz. No nos van a preguntar el teorema de Pitágoras ni la manera más rápida y eficaz de usar un buscador de internet. Pero si nunca hemos dado de comer al hambriento, si nunca se nos ha ocurrido darle un vaso de agua al sediento, si no le hemos dado algo de ropa al que pasaba frío, si no le hemos abierto la puerta al que no tenía casa..., no sabremos nadar muy bien en las aguas de la eternidad.

Arturo Guerra


 “Pequeñas Semillitas”
en Facebook

 
Clic en el logo 
para ingresar


Meditación breve


Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo. La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescató.
Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó: "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible. Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana€. Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días. Para ti yo soy Alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te encontré.
Germán Campero


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ignacio (“Nachito”) que tiene 19 años, vive en Buenos Aires, Argentina, y padece de osteosarcoma (tumor maligno en huesos) por lo que ha iniciado tratamiento de quimioterapia y luego probablemente será operado. Lo ponemos con mucha fe bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II y de la Inmaculada Concepción para que por su intercesión, Jesús que es Amor, le conceda la gracia inmensa de curarlo.

Pedimos oración por Silvia Patricia, de Santo Tomé, Santa Fe, Argentina, para que por la bendición de Dios se le pasen los dolores de sus rodilla, pueda subir escalera y trabajar en su estudio jurídico que lo tiene en un primer piso, ella necesita trabajar y ya lleva muchos meses con serias dificultades por causa de los dolores. Confiamos en el poder de la oración y en el amor de Jesús para que la cure.

Pedimos oración por la salud de la señora Aileen, joven madre y abuela de Arecibo, Puerto Rico, enferma del corazón y también del estómago que está siendo estudiada para diagnosticarla. Y también por la salud de Lisette, que fue operada recientemente. Que la Santísima Virgen proteja a ambas hasta su curación.

Pedimos oración por Leonel, que vive en Guatemala y en dos días será intervenido quirúrgicamente del colon por una afección que viene padeciendo desde hace ya un tiempo, por lo que rogamos a Dios Misericordioso que esté junto a él y guíe las manos de los médicos para que se pueda obtener su sanación si así es Su voluntad.

También desde Guatemala nos piden oración por Zoila y Ramón, y también por Mary y Roberto que están teniendo problemas en su relación matrimonial, para que Nuestra Señora interceda por ellos ante nuestro Señor Jesucristo, para mejorar como parejas y les de sabiduría para poder continuar por un camino de humildad, amor, salud y paz tanto como pareja como con sus hijos. Nos piden que recemos por Roberto que necesita que Dios nuestro Señor le guíe para conseguir un trabajo donde pueda estar en paz y tranquilidad para mejor su salud. Oramos por todos ellos.

Pedimos oración por Antonio, que vive en Bahía Blanca, Argentina, y ha sufrido quemaduras en un pié, para que el Buen Jesús lo ayude a restablecerse pronto.

Pedimos oración por Neli de Córdoba, Argentina, para que sea posible salvarle un ojo gravemente afectado, y por Elba de Catamarca, Argentina, que tiene una úlcera infectada en una pierna. Que el Señor esté junto a ellas y les conceda la gracia de curarse.

Pedimos oración por Norma, de Rosario, Argentina, que tiene 50 años y ha sufrido un accidente cerebro vascular, estando ahora internada en terapia intensiva en estado que los médicos califican como irreversible. Que la Inmaculada Concepción sea para ella un bálsamo en su enfermedad y el Niño por nacer le traiga el milagro de curarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

920
Cada uno de vosotros ha de procurar ser un apóstol de apóstoles.

921
Tú eres sal, alma de apóstol. —"Bonum est sal" —la sal es buena, se lee en el Santo Evangelio, "si autem sal evanuerit" —pero si la sal se desvirtúa..., nada vale, ni para la tierra, ni para el estiércol; se arroja fuera como inútil.
Tú eres sal, alma de apóstol. —Pero, si te desvirtúas...

922
Hijo mío: si amas tu apostolado, está seguro de que amas a Dios.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.