martes, 20 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1567

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1567 ~ Martes 20 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Alguien viene sin llamarle, sin haber pensado siquiera en Él, sin saber muy bien quién es, sin tener oídos para escucharlo, sin comprender su palabra.
Alguien viene a sentarse a nuestro lado para estar con nosotros, los hombres.
Alguien viene y tiene tantas cosas que cambiar dentro de nosotros...
No viene para que todo siga igual ni para hacer silencio a nuestro lado.Viene porque es posible ser de otra manera y compartir el pan a manos llenas.
Alguien viene a nuestro lado desde la orilla que no conocemos.
Viene desde la cercanía de Dios a encontrarse con el hombre y la mujer para que el hombre y la mujer conozcan a Dios.
Alguien viene desde Dios y trae presencia de Dios a la tierra.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin».
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.
(Lc 1,26-38)

Comentario
Hoy contemplamos, una vez más, esta escena impresionante de la Anunciación. Dios, siempre fiel a sus promesas, a través del ángel Gabriel hace saber a María que es la escogida para traer al Salvador al mundo. Tal como el Señor suele actuar, el acontecimiento más grandioso para la historia de la Humanidad —el Creador y Señor de todas las cosas se hace hombre como nosotros—, pasa de la manera más sencilla: una chica joven, en un pueblo pequeño de Galilea, sin espectáculo.
El modo es sencillo; el acontecimiento es inmenso. Como son también inmensas las virtudes de la Virgen María: llena de gracia, el Señor está con Ella, humilde, sencilla, disponible ante la voluntad de Dios, generosa. Dios tiene sus planes para Ella, como para ti y para mí, pero Él espera la cooperación libre y amorosa de cada uno para llevarlos a término. María nos da ejemplo de ello: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). No es tan sólo un sí al mensaje del ángel; es un ponerse en todo en las manos del Padre-Dios, un abandonarse confiadamente a su providencia entrañable, un decir sí a dejar hacer al Señor ahora y en todas las circunstancias de su vida.
De la respuesta de María, así como de nuestra respuesta a lo que Dios nos pide —escribe san Josemaría— «no lo olvides, dependen muchas cosas grandes».
Nos estamos preparando para celebrar la fiesta de Navidad. La mejor manera de hacerlo es permanecer cerca de María, contemplando su vida y procurando imitar sus virtudes para poder acoger al Señor con un corazón bien dispuesto: —¿Qué espera Dios de mí, ahora, hoy, en mi trabajo, con esta persona que trato, en la relación con Él? Son situaciones pequeñas de cada día, pero, ¡depende tanto de la respuesta que demos!
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



+ Beato Miguel Piaszczynski
   Sacerdote y Mártir

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1699 - El zar Pedro el Grande ordena el cambio del año nuevo en Rusia al 1 de enero.
1805 - Nace Thomas Graham, químico británico, conocido por sus investigaciones en la difusión de gases y líquidos y en la química de los coloides.
1868 - Nace el industrial estadounidense Harvey Firestone.
1880 - Broadway es iluminada con energía eléctrica.
1892 - Segun Julio Verne, Phileas Fogg termina su vuelta al mundo en 80 dias.
1925 - Nace la actriz argentina María Rosa Gallo.
1930 - Nace Nicolas "Pipo" Mancera, productor y conductor pionero de la televisión argentina, fallecido recientemente.
1937 - Muere Erich Von Ludendorff, principal estratega militar de Alemania durante la I Guerra Mundial.
1959 - Las Naciones Unidas suscriben la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer.
1963 - Nace la infanta Elena de Borbón, hija de los Reyes de España, Juan Carlos Y Sofía.
1967 - Muere Arturo Capdevila, poeta, dramaturgo y ensayista.
1968 - Muere John Ernst Steinbeck, escritor estadounidense, ganador del Premio Nobel en 1962.
1976 - Yitzhak Rabin renuncia como primer ministro de Israel.
1982 - Muere Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco, famoso especialmente por sus interpretaciones de obras de compositores románticos.
1989 - Tropas estadounidenses invaden Panamá.
1994 - México devalua el peso y se desata el "Efecto Tequila" en todas las economías de América Latina.
1996 - Muere en Seattle, EE.UU., el astrónomo Carl Sagan.
2001 - El presidente argentino Fernando de la Rúa renuncia bajo la presión popular después de dos días de enfrentamientos que causaron 30 muertos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“¿Qué es la Navidad?
Es la ternura del pasado,
el valor del presente
y la esperanza del futuro.
Es el deseo más sincero
de que cada taza se rebose
con bendiciones ricas y eternas,
y de que cada camino nos lleve a la paz”

Agnes M. Pharo


Poesía:
Yo te saludo María



Yo te saludo, María,
porque el Señor está contigo:
en tu casa, en tu calle, en tu pueblo,
en tu abrazo, en tu seno.

Yo te saludo, María,
porque te turbaste
–¿quién no lo haría ante tal noticia?–
mas enseguida recobraste paz y ánimo
y creíste a un enviado cualquiera.

Yo te saludo, María,
porque preguntaste lo que no entendías
–aunque fuera mensaje divino–
y no diste un sí ingenuo ni un sí ciego,
sino que tuviste diálogo y palabra propia.

Yo te saludo, María,
porque concebiste y diste a luz
un hijo, Jesús, la vida;
y nos enseñaste cuánta vida
hay que gestar y cuidar
si queremos hacer a Dios presente en esta tierra.

Yo te saludo, María,
porque te dejaste guiar por el Espíritu
y permaneciste a su sombra,
tanto en tormenta como en bonanza,
dejando a Dios ser Dios
y no renunciando a ser tú misma.

Yo te saludo, María.
¡Hermana peregrina de los pobres de Yahvé,
camina con nosotros,
llévanos junto a los otros
y mantén viva nuestra fe!

Ulibarri Fl.



Meditación breve


Siempre será verdad que quien quiera cambiar el mundo y, sobre todo, cambiarse a sí mismo, tendrá que echar mano a la oración y a la penitencia, medios utilizados y enseñados por Nuestro Señor Jesucristo y que no han perdido nada de su validez, al contrario, se han hecho cada vez más necesarios según el progreso del mundo.
Esto es lo que hoy no se quiere entender, y el demonio, a través del error del materialismo y la búsqueda exasperada del placer, ha alejado a la entera humanidad del amor a la penitencia, al sufrimiento como medio de obtener gracias y de alcanzar el Cielo nosotros y de hacérselo alcanzar a nuestros seres queridos.
Antes de que sea demasiado tarde, empuñemos las armas de la penitencia y la oración, que son las únicas que nos darán la victoria sobre los enemigos de nuestras almas, los demonios, y que nos harán ágiles para subir la cuesta empinada del camino que conduce a la salvación.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud del señor Alberto Leonardo, de 76 años de edad, de Córdoba, Argentina, al que se le han extirpado varios lunares y ahora serán analizados, para que el Buen Jesús lo proteja de toda malignidad en esos tejidos. También pedimos por Estela, de 74 años, que se encuentra en estado de coma luego de una operación en la cabeza, para que el Señor le dé lo mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por Violeta, que tiene 48 años, una hija de 20 años, vive en Piura, Perú, y está afectada de cáncer de colon en estado avanzado por lo que rogamos a Dios todopoderoso que le devuelva la salud y si esa no es Su voluntad, que la ilumine para que encuentre dentro de este sufrimiento, la paz de espíritu y pueda estar preparada para volver a la casa de nuestro Señor y sobretodo que ilumine a todos los que la rodean para saberla ayudar.

Pedimos oración por Analía, de la ciudad de Córdoba, Argentina, rogando que el Niño por nacer le traiga paz y serenidad a su espíritu para que pueda tener una convivencia armónica con las personas que están cerca suyo.

Pedimos oración por María, que vive en Teziutlán Puebla, México. Ella tiene un tumor y le pedimos a Dios Nuestro Señor para que le siga dando fuerzas y la llene de Su amor para que  logre vencer esta adversidad, cubierta siempre con el gran amor de su familia que siempre la ha rodeado y el de Nuestra Santísima Madre Virgen María de Guadalupe y el amor incondicional y maravilloso de Dios Nuestro Señor.

Pedimos oración por Marisa, que vive en Pilar, Buenos Aires, Argentina, tiene 45 años y padece de cáncer de colon, habiendo sido operada y hoy comienza con quimioterapia. Que la Santísima Virgen, Madre de Dios, la acompañe para que todo salga bien y pueda superar esta enfermedad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 44.

957
Con frecuencia comparo la labor de apostolado con una máquina: ruedas dentadas, émbolos, válvulas, tornillos...
Pues, la caridad —tu caridad— es el lubricante.

958
Deja ese "aire de suficiencia" que aísla de la tuya a las almas que se te acercan. —Escucha. Y habla con sencillez: sólo así crecerá en extensión y fecundidad tu trabajo de apóstol.

959
El desprecio y la persecución son benditas pruebas de la predilección divina, pero no hay prueba y señal de predilección más hermosa que ésta: pasar ocultos.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.