jueves, 15 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1562

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1562 ~ Jueves 15 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Querido Padre Bueno:
Ven a nuestra familia que llamamos Iglesia. Pero no vengas solo. Ven, porque faltas si no acogemos a los rechazados; ven, porque si en ella no caben las prostitutas, tú tampoco entras. Así que, por favor, no vengas solo. Ven, para que entren los homosexuales; ven con los enfermos de SIDA. Te lo ruego, no vengas solo. Ven y haremos hueco a los drogadictos; ven acompañado de inmigrantes; ven, y que vengan contigo divorciados y divorciadas; ven junto a los presos de las cárceles… Ven, no vengas solo. Porque quien cabe en un pesebre, cabe en la familia de los hijos tuyos.
Ven, Señor. Amén.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios. Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Éste es de quien está escrito: ‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’. Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él».
Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los legistas, al no aceptar el bautismo de él, frustraron el plan de Dios sobre ellos.
(Lc 7,24-30)

Comentario
Hoy, por tres veces, Jesucristo nos pregunta: «¿Qué salisteis a ver en el desierto?»; «¿Qué salisteis a ver, si no?»; «Entonces, ¿qué salisteis a ver?» (Lc 7,24.25.26).
Hoy parece como si Jesús quisiera deshacer de nosotros el afán por la curiosidad estéril, la suficiencia de los fariseos y maestros de la Ley que menospreciaban el plan de Dios sobre ellos, rechazando la llamada de Juan (cf. Lc 7,30). “Saber de Dios” solamente no salva; hay que conocerlo, amarlo y seguirlo; es necesaria una respuesta desde dentro, sincera, humilde, agradecida.
«Reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan» (Lc 7,29): viene ahora la salvación. Como predicaba san Juan Crisóstomo, ahora viene no el tiempo de ser examinados, sino el tiempo del perdón. Hoy y ahora es el momento, Dios está cerca, cada vez más cerca de nosotros, porque es bueno, porque es justo y nos conoce a fondo, y por eso lleno de amor que perdona; porque espera cada tarde nuestro retorno de hijos hacia el hogar, para abrazarnos.
Y nos regala su perdón y su presencia; rompe toda distancia con nosotros; llama a nuestra puerta. Humilde, paciente, ahora llama a tu corazón: en tu desierto, en tu soledad, en tu fracaso, en tu incapacidad, quiere que veas su amor.
Hemos de salir de nuestras comodidades y lujos para enfrentarnos con la realidad tal como es: distraídos por el consumo y el egoísmo, hemos olvidado qué espera Dios de nosotros. Desea nuestro amor, nos quiere para Él. Nos quiere verdaderamente pobres y sencillos, para podernos dar noticia de lo que, a pesar de todo, todavía esperamos: —Estoy contigo, no tengas miedo, confía en mí.
Entrando en nuestro interior, digamos ahora con voz reposada: —Señor, tú que conoces cómo soy y me aceptas, ábreme el corazón en tu presencia; quiero aceptar tu amor, quiero acogerte ahora que vienes, en el silencio y en la paz.
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Dador Voluntario de Sangre.

0037 - Nace Neron Claudio César, emperador de Roma.
1792 - El rey Luis XVI, prisionero de los revolucionarios franceses, redacta su testamento en la torre de Temple.
1832 - Nace Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés, conocido sobre todo por diseñar la torre de París que lleva su nombre.
1859 - Nace Ludwik Zamenhof, inventor del idioma esperanto.
1874 - Los galeses fundan "Gaiman", una colonia a orillas del río Chubut, en Argentina.
1877 - Se le otorga a Thomas Edison la patente para el fonógrafo.
1892 - Nace en EE.UU. Jean Paul Getty, magnate del petróleo. Desde la II Guerra Mundial hasta su muerte se lo considero el hombre más rico del mundo.
1907 - Nace Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño, uno de los principales exponentes del movimiento moderno en Latinoamérica.
1916 - Fin de la Batalla de Verdún, uno de los principales combates de la I Guerra Mundial librado entre las fuerzas alemanas y francesas desde febrero a diciembre de 1916.
1939 - Premiere del film "Lo que el viento se llevó", de Victor Fleming, uno de los grandes hitos de la historia del cine.
1944 - Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense.
1949 - Nace el actor estadounidense Don Johnson.
1960 - Se casan en Bruselas, Balduino I (de Bélgica), y Fabiola de Mora y Aragón.
1966 - Muere el director de cine y creador de dibujos animados Walter Elias (Walt) Disney.
1995 - Cumbre comunitaria de Jefes de Estado o de Gobierno en Madrid: "los quince" aprueban la creación del "euro".
1995 - La cumbre comunitaria de Madrid aprueba un tratado de cooperación entre la Unión Europea y el Mercosur.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Los egoístas tienen problemas pequeños que parecen grandes.
La gente generosa tiene grandes problemas que se ven pequeños"

Madre Teresa de Calcuta


Tema del día:
Viene el Príncipe de la Paz


Cada año hacia noviembre-diciembre nos da por regalar cosas y recibimos también regalos de otras personas. En el fondo de este fenómeno curioso está lo sucedido en la primera Navidad de la historia cuando un Dios quiso darse Él mismo como regalo en un pueblito llamado Belén. Ese Niño Dios, envuelto en pañales, que probó por primera vez el frío de nuestro mundo y que quedó cautivado por primera vez por la sonrisa de su mamá, ha sido y seguirá siendo el mejor regalo que todos los seres humanos de todas las épocas recibimos.

Así funciona nuestra fe: primero recibimos de Dios muchos dones y regalos y estamos llamados a darle regalos y dones a Él y a cada prójimo. La actitud de quien sólo quiere recibir regalos y no dar nada, la actitud de quien quiere que otros se le entreguen y él no está dispuesto a entregarse, es la raíz de todos los problemas del mundo.

Vivir la Navidad al estilo del Niño Dios es convertirse en regalo para los demás. Que esta Navidad sea una pequeña muestra de que queremos al Niño Dios. De que queremos vivir nuestra fe. De que queremos dar gratis lo que gratis hemos recibido. De que queremos dar y no sólo recibir. De que queremos cambiar el mundo de la mano del Niño Dios…

Siglos antes de la venida del Niño Dios, el profeta Isaías anunciaba:

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre que no muere, Príncipe de la Paz."

¡Príncipe de la Paz! Hoy nuestras ciudades sufren por la inseguridad. Hoy más que nunca necesitamos al Niño Dios, Príncipe de la Paz. Hoy más que nunca nos toca contagiar la paz que nos viene del Niño Dios. Porque la paz que nos quiere regalar el Niño Dios se instala en el fondo del corazón. La paz que nos da Dios no puede depender de alarmas sofisticadas ni de guardaespaldas entrenados. La paz de Dios es más profunda. Ninguna tragedia le puede arrebatar la paz a quien se sabe en las manos del Príncipe de la Paz.

Aceptemos el regalo de la paz del Niño Dios y contagiémosla a los demás. La paz del Niño Dios que es la paz del alma, de la conciencia, de la misericordia, del perdón mutuo, de la caridad cristiana, de la alegría cristiana en medio del dolor, del dar sin esperar nada a cambio.

Querido Niño Dios, regálale tu paz a cada niño, a cada joven, a cada adulto y a cada anciano. Querido Niño Dios, regálanos tu paz. Mamá del Niño Dios, María, sigue cautivando con tu sonrisa a tu hijito Príncipe de la Paz y contagia tu sonrisa a todas las mamás de Saltillo porque donde hay una mamá que sonríe a su hijo ahí hay un pequeño príncipe de la paz.

Arturo Guerra


Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página


Meditación breve


Existe un magnífico poder en la tranquilidad.  Por ejemplo, el agua que sale por las compuertas de una presa puede atraer mi atención, pero lo que impulsa ese torrente es el poder encerrado en el agua quieta y profunda, detrás de la presa.
Existe un magnífico poder en el silencio. En estos callados momentos de plegaria, aparto mi atención de la confusión que me rodea y me pongo en armonía con Dios. En el silencio recibo ideas divinas para establecer nuevos objetivos y comprensiones esclarecedoras para superar desafíos familiares.
Unos pocos instantes de callada oración pueden ser suficientes para que mi jornada pase del desorden a un orden divino.
En el silencio abro las compuertas de mi alma y recibo poder de Dios para vivir triunfalmente. Recibo poder de Dios en el poder de la oración.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Bogotá, Colombia, nos llega un pedido de oración por el alma de Ersain Moncada Mateus, que partió a la casa del Padre celestial hace seis meses. Que el Señor lo tenga en Su gloria y que María dé a su esposa Melcy la fortaleza para seguir adelante a pesar del dolor y con toda la fe en la resurrección final.

Pedimos oración por la salud de la señora Esther, que vive en ciudad de México, que se encuentra enferma y hospitalizada, para que el Señor le conceda un pronto restablecimiento.

Pedimos oración por la salud de nuestra lectora María del Valle, de la provincia de Santa Fe, Argentina, que gracias a Dios va mejorando de sus dolencias y por quien seguimos pidiendo al Buen Jesús y a la Santísima Virgen.

Pedido de oración para mi hija

Como autor de esta página pido disculpas por transmitir este pedido de carácter personal (o familiar) pero siento la necesidad de hacerlo por mi hija Stefanía Lourdes que busca insertarse en el mercado laboral. Ella tiene 25 años, es soltera, Licenciada en Comunicación Institucional, domina 4 idiomas y ha realizado un año y medio de capacitación en Europa con antecedentes académicos sobresalientes. Simplemente está buscando comenzar a trabajar en su especialidad y por eso pido oraciones para que la Virgen de Lourdes, de la que lleva su nombre, la ayude a encontrar la ansiada posibilidad laboral y que Jesús, Buen Pastor, la guíe como a una de sus amadas ovejitas para que siempre elija con serenidad e inteligencia los mejores caminos para su vida.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 44.

941
Obedecer..., camino seguro. —Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad. —Obedecer en tu apostolado..., el único camino: porque, en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse.

942
Ten presente, hijo mío, que no eres solamente un alma que se une a otras almas para hacer una cosa buena.
Esto es mucho..., pero es poco. —Eres el Apóstol que cumple un mandato imperativo de Cristo.

943
Que, tratándote, no se pueda exclamar lo que, con bastante razón, gritaba una determinada persona: "Estoy de honrados hasta aquí..." Y se tocaba en lo alto de la cabeza.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.