sábado, 17 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1564

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1564 ~ Sábado 17 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Mi oración, Señor, es llana y sencilla. En mi oración, Señor, te traigo mis inquietudes y mis problemas. En mi oración, Señor, confío en ti y te hablo. En mi oración, Señor, te doy gracias. Voy cansado, Señor; alégrame. Estoy triste, Señor; alégrame. Me disgusto, Señor, a veces sin motivo; alégrame. Tengo miedo, Señor.
Alégrate de todo corazón porque el Señor está a tu lado. Alégrate de todo corazón porque Dios se fía de ti. Alégrate de todo corazón porque el Señor te valora como eres. Alégrate de todo corazón porque Dios te escucha y te quiere. Cuida mi corazón, mi Dios. Lee mis pensamientos, Señor. Y alégrate siempre en lo sencillo, Y que mi alegría la conozca siempre todo el mundo.
Amén.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engrendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David.
David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
(Mt 1,1-17)

Comentario
Hoy, en la liturgia de la misa leemos la genealogía de Jesús, y viene al pensamiento una frase que se repite en los ambientes rurales catalanes: «De Josés, burros y Juanes, los hay en todos los hogares». Por eso, para distinguirlos, se usa como motivo el nombre de las casas. Así, se habla, por ejemplo: José, el de la casa de Filomena; José, el de la casa de Soledad... De esta manera, una persona queda fácilmente identificada. El problema es que uno queda marcado por la buena o mala fama de sus antepasados. Es lo que sucede con el «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mt 1,1).
San Mateo nos está diciendo que Jesús es verdadero Hombre. Dicho de otro modo, que Jesús —como todo hombre y como toda mujer que llega a este mundo— no parte de cero, sino que trae ya tras de sí toda una historia. Esto quiere decir que la Encarnación va en serio, que cuando Dios se hace hombre, lo hace con todas las consecuencias. El Hijo de Dios, al venir a este mundo, asume también un pasado familiar.
Rastreando los personajes de la lista, podemos apreciar que Jesús —por lo que se refiere a su genealogía familiar— no presenta un “expediente inmaculado”. Como escribió el Cardenal Nguyen van Thuan, «en este mundo, si un pueblo escribe su historia oficial, hablará de su grandeza... Es un caso único, admirable y espléndido encontrar un pueblo cuya historia oficial no esconde los pecados de sus antepasados». Aparecen pecados como el homicidio (David), la idolatría (Salomón) o la prostitución (Rahab). Y junto con ello hay momentos de gracia y de fidelidad a Dios, y sobre todo las figuras de José y María, «de la que nació Jesús, llamado Cristo» (Mt 1,16).
En definitiva, la genealogía de Jesús nos ayuda a contemplar el misterio que estamos próximos a celebrar: que Dios se hizo Hombre, verdadero Hombre, que «habitó entre nosotros» (Jn 1,14).
Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sitges, Barcelona, España)  


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1500 - Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas, y recupera la confianza de los soberanos.
1749 - Nace Doménico Cimarosa, compositor italiano original de Aversa, cerca de Nápoles.
1777 - Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos.
1778 - Nace Sir Humphrey Davy, químico británico conocido por sus experimentos en electroquímica y por su invento de la lámpara de seguridad en la minas.
1790 - Es hallado el "Calendario Azteca" o "Piedra del Sol" bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.
1793 - Por su victoria ante los ingleses en Tolón, Napoleón es nombrado brigadier general, el más joven de Francia.
1819 - El Congreso de Angostura decreta la unión de Venezuela y Nueva Granada en la República de la Gran Colombia y designa presidente a Bolivar.
1830 - Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar.
1853 - Nace Emilio Roux, médico y bacteriólogo francés, colaborador de Pasteur y pionero del estudio y tratamiento de las enfermedades infecciosas.
1903 - Los hermanos Wright realizan el primer vuelo con un avión impulsado a motor de combustión.
1917 - El gobierno bolchevique confisca las propiedades de la iglesia.
1939 - Batalla del Río de la Plata (La flotilla inglesa del Atlántico Sud destruye frente a Punta del Este al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Von Spee).
1996 - El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es nombrado nuevo secretario general de la ONU.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año"


Historias:
El sueño de la Virgen María


José, anoche tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla. La verdad es que no lo entiendo. Se trataba de una fiesta de cumpleaños de nuestro Hijo.

La familia se había estado preparando por semanas decorando su casa. Se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos. Parece que toda la ciudad estaba en lo mismo porque todas las tiendas estaban abarrotadas. Pero algo me extrañó mucho: ninguno de los regalos era para nuestro Hijo.

Envolvieron los regalos en papeles lindísimos y les pusieron cintas y lazos muy bellos. Entonces los pusieron bajo un árbol. Si, un árbol, José, ahí mismo dentro de su casa. También decoraron el árbol; las ramas estaban llenas de bolas de colores y ornamentos brillantes. Había una figura en el tope del árbol. Parecía un angelito. Estaba precioso.

Por fin, el día del cumpleaños de nuestro Hijo llegó. Todos reían y parecían estar muy felices con los regalos que daban y recibían. Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo. Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún momento mencionaron su nombre. ¿No te parece raro, José, que la gente pase tanto trabajo para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? Me parecía que Jesús se habría sentido como un intruso si hubiera asistido a su propia fiesta de cumpleaños.

Todo estaba precioso, José y todo el mundo estaba tan feliz, pero todo se quedó en las apariencias, en el gusto de los regalos. Me daban ganas de llorar que esa familia no conocía a Jesús. ¡Qué tristeza tan grande para Jesús - no ser invitado a Su propia fiesta! Estoy tan contenta de que todo era un sueño, José. ¡Qué terrible si ese sueño fuera realidad!


Meditación breve


Cada día llega como una caja vacía, esperando ser llenada.
Podemos colocar en ella tesoros, o llenarla de basura. Muchas cosas las ponemos por costumbre, sin pensar, sólo porque es fácil y cómodo. A veces queda poco espacio para algo más.
Si fueses a abrir la caja de hoy dentro de un año, ¿qué cosas de  verdadero y duradero valor habría? ¿Podrías distinguir la caja de hoy de todas las demás?
Una vez que la caja de hoy ha sido llenada, ya está. No puedes quitar nada, ni tampoco agregar. Una vez que el día ha pasado, los tesoros que podrías haber tenido son tuyos, o no lo son.
Sin embargo cuando mañana amanezca, bien temprano, otra caja te estará esperando, vacía y a la vez, llena; llena de posibilidades


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Sergio Alberto, de 25 años de edad, que vive en Bogotá, Colombia, y presenta síntomas de esquizofrenia leve, situación que angustia a toda la familia y pone en peligro su propia integridad psico física. Por ello lo ponemos en las Divinas Manos de Nuestro Señor, que se haga su Santa Voluntad, por la intercesión, siempre efectiva de nuestra Madre, la Virgen María.

Pedimos oración por Juan Carlos y por Johnny, ambos de San José, Costa Rica, que están sin trabajo y necesitan mantener dignamente a su familia.

Pedimos oración por Cristian Iván, argentino de 36 años de edad, padre de niños pequeños, que está afectado de una parálisis facial, rogando a la Divina Providencia, con la pura mediación de María, que le conceda la gracia de recuperarse totalmente.

Pedimos oración por la salud de Mario, que vive en Uruguay y desde hace tiempo viene padeciendo una larga y severa dolencia, por lo que rogamos al Divino Niño Jesús que ya está llegando a nosotros que le conceda la gracia inmensa de sanarlo. Y a María, Madre de amor, que acompañe a Mónica, esposa de Mario, y a toda su familia, sosteniéndolos en la fe y en la esperanza.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o  picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 44.

947
Te pasmaba que aprobara la falta de "uniformidad" en ese apostolado donde tú trabajas. Y te dije:
Unidad y variedad. —Habéis de ser tan varios, como variados son los santos del cielo, que cada uno tiene sus notas personales especialísimas. —Y, también, tan conformes unos con otros como los santos, que no serían santos si cada uno de ellos no se hubiera identificado con Cristo.

948
Tu, hijo predilecto de Dios, siente y vive la fraternidad, pero sin familiaridades.

949
Aspirar a tener cargos en las empresas de apostolado es cosa inútil en esta vida, y para la otra Vida es un peligro.
Si Dios lo quiere, ya te llamarán. —Y entonces deberás aceptar. —Pero no olvides que en todos los sitios puedes y debes santificarte, porque a eso has ido.

950
Si piensas que al trabajar por Cristo los cargos son algo más que cargas, ¡cuántas amarguras te esperan!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.