viernes, 9 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1556

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1556 ~ Viernes 9 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
María, tú fuiste agradecida al don que recibiste: la vida; la vida de tu Hijo, tu vida.
María, tú me ayudas a luchar por la vida, a considerar la vida como un gran don que Dios nos hace.
María, tu ejemplo me ayuda a llevar adelante el plan que Dios tiene sobre mí.
María, tú viviste con alegría: “Alégrate, llena de gracia” te decía el ángel al revelarte que habías sido elegida para ser la madre del Salvador.
“Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador” exclamaste al encontrarte con tu prima Isabel.
María, desearía tener ante la vida la misma actitud que Tú tuviste, para poder vivirla con alegría y en plenitud.
Ayúdame a ser siempre agradecido al don de Dios para poder servir a los demás con generosidad.
Que mi corazón esté abierto y sea sensible a las necesidades de los que sufren y de los que me necesitan, para que el testimonio de mi vida los ayude a vivir en plenitud y con alegría.
M. Bravo


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: ‘Demonio tiene’. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras».
(Mt 11,13-19)

Comentario
Hoy debiéramos removernos ante el suspiro del Señor: «Con quién compararé a esta generación?» (Mt 11,16). A Jesús le aturde nuestro corazón, demasiadas veces inconformista y desagradecido. Nunca estamos contentos; siempre nos quejamos. Incluso nos atrevemos a acusarle y a echarle la culpa de lo que nos incomoda.
Pero «la Sabiduría se ha acreditado por sus obras» (Mt 11,19): basta contemplar el misterio de la Navidad. ¿Y nosotros?; ¿cómo es nuestra fe? ¿No será que con esas quejas tratamos de encubrir la ausencia de nuestra respuesta? ¡Buena pregunta para el tiempo de Adviento!
Dios viene al encuentro del hombre, pero el hombre —particularmente el hombre contemporáneo— se esconde de Él. Algunos le tienen miedo, como Herodes. A otros, incluso, les molesta su simple presencia: «Fuera, fuera, crucifícalo» (Jn 19,15). Jesús «es el Dios-que-viene» (Benedicto XVI) y nosotros parecemos "el hombre-que-se-va": «Vino a los suyos y los suyos no le recibieron» (Jn 1,11).
¿Por qué huimos? Por nuestra falta de humildad. San Juan Bautista nos recomendaba "menguarnos". Y la Iglesia nos lo recuerda cada vez que llega el Adviento. Por tanto, hagámonos pequeños para poder entender y acoger al "Pequeño Dios". Él se nos presenta en la humildad de los pañales: ¡nunca antes se había predicado un "Dios-con-pañales"! Ridícula imagen damos a la vista de Dios cuando los hombres pretendemos encubrirnos con excusas y falsas justificaciones. Ya en los albores de la humanidad Adán lanzó las culpas a Eva; Eva a la serpiente y…, habiendo transcurrido los siglos, seguimos igual.
Pero llega Jesús-Dios: en el frío y la pobreza extrema de Belén no vociferó ni nos reprochó nada. ¡Todo lo contrario!: ya empieza a cargar sobre sus pequeñas espaldas todas nuestras culpas. Entonces, ¿le vamos a tener miedo?; ¿de verdad van a valer nuestras excusas ante a ese "Pequeño-Dios"? «La señal de Dios es el Niño: aprendamos a vivir con Él y a practicar también con Él la humildad» (Benedicto XVI).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Vidente de la Virgen de Guadalupe


   Educador y Fundador

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1793 - Noah Webster establece el primer diario de New York.
1824 - El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.
1848 - Nace Joel Chandler Harris, creador de las historias del Tío Remus.
1889 - Nace en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.
1900 - En París se celebra la primera audición de los "Nocturnos" de Claude Debussy.
1906 - Se realiza la primera carrera de automoviles por rutas argentinas.
1916 - Nace en Nueva York el actor Kirk Douglas.
1928 - Ruptura de relaciones entre Bolivia y Paraguay al disputarse ambos países la posesión del Chaco boreal.
1931 - Se proclama la Republica en España.
1966 - La cadena de televisión NBC empieza a transmitir la serie Star Trek (viaje a las estrellas).
1990 - Lech Walesa es elegido presidente de Polonia.
1997 - El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante obtiene el Premio Cervantes.
2002 - La empresa de aviación estadounidense United Airlanes se presenta en quiebra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“La infancia es un privilegio de la vejez.
No sé por qué la recuerdo actualmente
con más claridad que nunca”

 
Mario Benedetti


Tema del día:
Dios no toma vacaciones


Te acompaña
Con su Palabra siempre eficaz y certera. Si la lees aprenderás que, una buena reflexión sobre tu vida, es el mejor oxígeno que puedes ofrecer a tu existencia.

Te habla
En el silencio. No lo busques en lo extraordinario. No lo reduzcas a la belleza que te seduce. Dios habla cuando se le busca en una atmósfera de paz y de sosiego.

Te protege
En las dificultades. El verano, por estar la familia más reunida, es proclive a los conflictos. No estamos acostumbrados a estar “demasiado juntos”. Dios es familia y nos ayuda a hacer más sólidos nuestros principios cristianos.

Te conduce
En los caminos que avanzas. Para descansar no es necesario ir muy lejos pero, allá donde estés, la mano de Dios te alcanza, su soplo te empuja, sus ojos te miran.

Desea tu recuperación
El Señor constantemente se retiraba para orar. Sus vacaciones preferidas eran esas: estar con Aquel que tanto le amaba. No olvides que, además de tu expansión física, tu alma necesita un alimento espiritual.

Disfruta estando contigo
Junto a Ti, en llano o en la montaña, Dios permanece alerta. Eres insustituible para Él. Te quiere y, por lo tanto, su mayor obligación mientras tú descansas… es que Él quiere estar contigo.

Te alimenta
En el desierto. Las vacaciones pueden ser un bien o un mal. Nos puede tentar el maligno o, por el contrario, bendecir Dios que habita en el cielo. No olvides la Eucaristía, una visita a la iglesia, una pequeña obra de caridad. El verano no puede ser cincelador de becerros de oro.

Te ofrece el cultivo de la fe
El verano, cuando no se vive como Dios manda, puede ser un “invierno para la fe”. Un descansar sin ser cristiano. No olvides lo que las agencias de viaje no te ofrecen: emplea algo de tiempo en amar a Dios y a los demás. Descansa no de Dios…sino con Dios.

Quiere tu crecimiento
En las vacaciones hay tiempo para lo más esencial: el testimonio (que a veces las prisas nos lo impiden), la conversación profunda y serena (que nuestras obligaciones nos evitan) o la preocupación por el estado de los otros que viven al lado. Dios nos ayuda cuando, también nosotros, lo hacemos con los que nos rodean.

Dios no guarda vacaciones
¡Y más vale! Lo necesitamos por cuanto que, en el descanso o en el trabajo, en el ocio o en deporte, en el mar o en el monte, en el conflicto o en la paz, en la alegría o en la tristeza, en verano o en invierno…necesitamos de una mano que nos indique nuestro camino a seguir.
P. Javier Leoz


Meditación breve


Parece que todo el mundo es experto en lo que NO se puede lograr. Tan pronto expresas tus ideas, recibes miles de razones de por qué no es posible. Pero, me pregunto: ¿Cómo es que ellos saben que no se puede, acaso ellos ya lo intentaron?
¿Qué hubiera pasado si los inventores escucharan los comentarios negativos del común de la gente? Recuerda que, volar, transmitir imágenes y sonidos a largas distancias, estar conectado con todo el mundo a través de una computadora y llegar a la luna; fue alguna vez imposible. Este taller fue creado para restarle fuerza a esas creencias que limitan tus posibilidades, a esos aprendizajes negativos que dicen que no puedes lograr lo que te propones, a cualquier pensamiento que te detenga en tus proyectos y tus planes.
Eres un ser humano y compartes con todas sus características y capacidades. Si una sola persona es capaz de lograr sus objetivos, tú lo eres también.
Llegó el momento de dejar de preocuparte por lo que puede ir mal y enfocarte en lo que quieres. Es hora ya de dejar de frenar tu desarrollo. Nada necesitas, estás lleno de posibilidades y, si no permites que salgan, que se aprovechen, se perderán para siempre.
Este es el mensaje principal:- Esa meta que tienes, es posible de alcanzar.- Tú puedes mejorar la calidad de tu vida.- Tú puedes mejorar cualquier aspecto de tu personalidad.- Tú puedes ser más feliz.- Tú puedes ser más próspero.- Tú puedes.- ¡Claro que puedes!
Walt Disney dijo: "Si se puede soñar, se puede, lograr"


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Bautista de 12 años, que vive en Buenos Aires y estando de viaje en París se desvaneció en Euro Disney y desde el 23 de noviembre está internado en esa ciudad con respiración asistida y probable lesión neurológica. Que la Santísima Virgen lo proteja y pida por él a Jesús para conseguir la gracia de su recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

927
Orad los unos por los otros. —¿Que aquél flaquea?... —¿Que el otro?...
Seguid orando, sin perder la paz. —¿Que se van? ¿Que se pierden?... ¡El Señor os tiene contados desde la eternidad!

928
Tienes razón. —Desde la cumbre —me escribes— en todo lo que se divisa —y es un radio de muchos kilómetros—, no se percibe ni una llanura: tras de cada montaña, otra. Si en algún sitio parece suavizarse el paisaje, al levantarse la niebla, aparece una sierra que estaba oculta.
Así es, así tiene que ser el horizonte de tu apostolado: es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros... Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.