viernes, 2 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1549

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1549 ~ Viernes 2 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Creemos en Jesús de Nazaret, que no predicó leyes ni sistemas, sino el Reino de Dios.
Creemos en Jesús. A su luz y con su fuerza, podemos vivir, obrar, sufrir y morir en este mundo, de forma verdaderamente humana, sostenidos por Dios, empeñados hasta el fin en la lucha por el ser humano.
Creemos en Jesús, esperamos el Reino que anunció y nos comprometemos a trabajar sin descanso para llevar a todos los seres humanos a este Reino.
Hans Küng (sacerdote y teólogo católico suizo)


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe». Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!». Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.
(Mt 9,27-31)

Comentario
Hoy, en este primer viernes de Adviento, el Evangelio nos presenta tres personajes: Jesús en el centro de la escena, y dos ciegos que se le acercan llenos de fe y con el corazón esperanzado. Habían oído hablar de Él, de su ternura para con los enfermos y de su poder. Estos trazos le identificaban como el Mesías. ¿Quién mejor que Él podría hacerse cargo de su desgracia?
Los dos ciegos hacen piña y, en comunidad, se dirigen ambos hacia Jesús. Al unísono realizan una plegaria de petición al Enviado de Dios, al Mesías, a quien nombran con el título de “Hijo de David”. Quieren, con su plegaria, provocar la compasión de Jesús: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» (Mt 9,27).
Jesús interpela su fe: «¿Creéis que puedo hacer eso?» (Mt 9,28). Si ellos se han acercado al Enviado de Dios es precisamente porque creen en Él. A una sola voz hacen una bella profesión de fe, respondiendo: «Sí, Señor» (Ibidem). Y Jesús concede la vista a aquellos que ya veían por la fe. En efecto, creer es ver con los ojos de nuestro interior.
Este tiempo de Adviento es el adecuado, también para nosotros, para buscar a Jesús con un gran deseo, como los dos ciegos, haciendo comunidad, haciendo Iglesia. Con la Iglesia proclamamos en el Espíritu Santo: «Ven, Señor Jesús» (cf. Ap 22,17-20). Jesús viene con su poder de abrir completamente los ojos de nuestro corazón, y hacer que veamos, que creamos. El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de ver y de creer.
Recordemos las palabras del Principito: «Lo esencial sólo se ve con el corazón».
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1547 - Muere Hernán Cortés, explorador español.
1804 - Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la catedral de París.
1814 - Muere el Marqués de Sade.
1817 - Nace José Mármol, poeta argentino.
1901 - Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable.
1906 - Nace Peter Carl Goldmark, quien desarrolló la TV color y grabaciones LP.
1923 - Nace en Italia María Callas, cantante lírica.
1927 - Se vende el primer Ford A.
1939 - Empieza a operar el aeropuerto La Guardia en New York.
1942 - Con la clave "El navegante italiano llegó a América", el presidente de los EEUU fue avisado que Enrico Fermi había logrado controlar por primera vez una reacción nuclear en cadena en la Universidad de Chicago.
1951 - Muere Manuel Ugarte, ensayista y poeta argentino.
1956 - El yate "Granma" llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios cubanos a bordo - comandados por Fidel Castro - dispuestos a derrocar al dictador Fulgencio Batista.
1968 - Nixon nombra a Henry Kissinger consejero de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
1969 - El jumbo jet boeing 747 realiza su vuelo inaugural con 191 personas a bordo, la mayoría periodistas y fotógrafos.
1987 - Muere el Dr. Luis Federico Leloir, médico y bioquímico argentino, Premio Nobel de Química 1970.
1990 - Se realizan las primeras elecciones en la Alemania reunificada.
1993 - El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana.
2003 - El presidente estadounidense George Bush firma una ley que permite el desarrollo de nuevas armas nucleares.
Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Jamás se descubre mejor a un hombre que sabe poco,
que cuando habla mucho”

Jean Marie Odin


Tema del día:
Entonces vendrá la paz


Si tú crees que una sonrisa es más fuerte que un arma, si tú crees que lo que une a los hombres es más fuerte que lo que los separa, si tú crees en el poder de una mano extendida, si tú crees que ser diferente es una riqueza y no un peligro: Entonces vendrá la paz.

Si tú sabes mirar al otro con un poquito de amor, si tú sabes preferir la esperanza a la sospecha, si tú estás persuadido que te corresponde tomar la iniciativa antes que al otro, si todavía la mirada de un niño llega a desarmar tu corazón: Entonces vendrá la paz.

Si tú puedes alegrarte del gozo de tu vecino, si la injusticia que golpea a los otros te indigna tanto como la que tú sufres, si para ti el extranjero es un hermano, si tú sabes dar gratuitamente un poco de tu tiempo por amor: Entonces vendrá la paz.

Si tú sabes aceptar que el otro te preste su ayuda, si tú compartes tu pan y sabes dar con él un pedazo de tu corazón, si tú crees que el perdón consigue más que la venganza, si tú sabes cantar la felicidad de otro y bailar su alegría: Entonces vendrá la paz.

Si tú puedes escuchar al desdichado que te hace perder tu tiempo y entretenerlo con una sonrisa, si tú sabes aceptar la crítica y hacer que te sea provechosa sin rechazarla ni defenderte, si tú sabes acoger y aceptar un punto de vista diferente al tuyo, si tú rehúsas darte golpes por tus culpas en el pecho de otros: Entonces vendrá la paz.

Si para ti, el otro es ante todo un hermano, si para ti la cólera es una debilidad, no una manifestación de fuerza, si tú prefieres ser herido antes de hacer daño a alguien, si tú no te sientes tan importante que “después de ti el diluvio”: Entonces vendrá la paz.

Si tú alcanzas y te colocas al lado del pobre y del oprimido sin creerte un héroe, si tú crees que el amor es la única fuerza de disuasión, si tú crees que la paz es posible: Entonces vendrá la paz.

Desconozco el autor


Poesía


Cuando venga mi Hijo,
me callaré.
Si él es la Palabra
yo ¿qué?...

Belén está ya cerca,
casi se ve.
Se acaba la tarea
que comencé.

Porque cuando en mis brazos
nacido esté,
el "hágase" que dije
repetiré.

Y ya no diré nada.
Ya ¿para qué?
Si él es la Palabra
me callaré.

P. José Luis Martín Descalzo


“Pequeñas Semillitas” 
en Facebook


Con la bendición de Dios, y gracias a la ayuda de muchas personas que colaboran activamente para que la siembra de estas Semillitas -que no son mías sino de Jesús- siga adelante, informo con alegría que ya ingresamos a las redes sociales de internet, lo cual significa que inspirados por Él y con la colaboración de muchos, no sólo que estamos sosteniendo “Pequeñas Semillitas” a pesar de las dificultades que afrontamos, sino que las vamos expandiendo a través de otras herramientas informáticas que iremos incorporando de a poco, en la medida de las posibilidades.

Desde el 1° de Diciembre de 2011, en medio del Adviento, tiempo que nos lleva a Jesús, “Pequeñas Semillitas” ya está en Facebook, por lo que invitamos a participar activamente entrando en la página correspondiente, donde podrán asumir un rol activo y protagónico dejando sus comentarios y opiniones personales y dando a conocer estas Semillitas a otras personas, ampliando esta red de amigos/hermanos que caminamos las praderas de este mundo siguiendo la Palabra de Jesús, nuestro Buen Pastor, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Toda la tarea de llevar adelante nuestra presencia en Facebook estará a cargo de mi hija Stefi. Y para acceder a la página de “Pequeñas Semillitas” en Facebook hay que hacer clic acá.


Meditación breve


Dios: sé que una de las cosas más afectuosas que puedo hacer por otros es rezar por ellos.  Por eso hoy y cada día te agradezco la compañía de mis seres amados, la bendición que han sido y continúan siendo, el gozo y la felicidad que recibo de sólo pensar en ellos.
Dios: al crear mis seres amados creaste personas de puro amor y alegría.  Agradezco la bendición de haber podido conocerlos.  Es un honor compartir con ellos mi vida.
Y te agradezco, Dios, el tierno cuidado que sólo Tú puedes dar a quienes me son tan preciosos.  Por lejos que estén de mí, siento una gran paz por saber que Tú estás siempre con ellos, proveyendo a su seguridad y a su bienestar.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Marisel, que es lectora de esta página y vive en Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Ella ha tenido un accidente de tránsito con fractura complicada de rodilla y tiene que ser operada en los próximos días cuando llegue un material de prótesis que deberán colocarle. Rogamos al Niño Jesús que esperamos en este Adviento que le traiga una pronta recuperación para que pueda seguir su vida activa como siempre.

Desde México nos llega un pedido de oración por la salud de la señora Manuela, que tiene 83 años de edad, y padece un cuadro de intestino irritable que le produce múltiples molestias, por lo que rogamos a Dios que ponga su mirada en ella y le conceda la gracia de curarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

907
"Nesciebatis quia in his quæ Patris mei sunt oportet me esse?" —¿No sabíais que yo debo emplearme en las cosas que miran al servicio de mi Padre?
Respuesta de Jesús adolescente. Y respuesta a una madre como su Madre, que hace tres días que va en su busca, creyéndole perdido. —Respuesta que tiene por complemento aquellas palabras de Cristo, que transcribe San Mateo: "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí".

908
Es demasiada simplicidad la tuya cuando juzgas el valor de las empresas de apostolado por lo que de ellas se ve. —Con ese criterio habrías de preferir un quintal de carbón a un puñado de diamantes.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.