miércoles, 6 de octubre de 2010

Pequeñas Semillitas 1175

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1175 ~ Miércoles 6 de Octubre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No sólo para el cuerpo, también para el alma. Las personas con sentido del humor hacen la vida más agradable a los que les rodean, ya que ayudan a relativizar los problemas que surgen y los defectos de otros.
Ante situaciones que parezcan sin salida, no olvides aplicar la siguiente receta: "Una dosis de paciencia, otra de respeto y dos de humor". Las cosas cambiarán para ti y los tuyos en cuestión de segundos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
(Lucas 11, 1-4)

Comentario
Hoy vemos cómo uno de los discípulos le dice a Jesús: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» (Lc 11,1). La respuesta de Jesús: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación» (Lc 11,2-4), puede ser resumida con una frase: la correcta disposición para la oración cristiana es la disposición de un niño delante de su padre.
Vemos enseguida que la oración, según Jesús, es un trato del tipo “padre-hijo”. Es decir, es un asunto familiar basado en una relación de familiaridad y amor. La imagen de Dios como padre nos habla de una relación basada en el afecto y en la intimidad, y no de poder y autoridad.
Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos: «Me has escrito: ‘Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?’. —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio. En dos palabras: conocerle y conocerte: ¡tratarse!’» (San Josemaría).
Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa: transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. Llegamos a ser mejores mujeres y hombres de oración cuando nuestro trato con Dios se hace más íntimo, como el de un padre con su hijo. De eso nos dejó ejemplo Jesús mismo. Él es el camino.
Y, si acudes a la Virgen, maestra de oración, ¡qué fácil te será! De hecho, «la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial (...). Nadie se ha dedicado con la asiduidad de María a la contemplación del rostro de Cristo» (Juan Pablo II).
Fr. Austin Chukwuemeka IHEKWEME (Ikenanzizi, Nigeria)


Santoral Católico
San Bruno
Fundador de la Orden de los Cartujos


El sabio y devoto cardenal Bona, hablando de los monjes Cartujos, cuya orden fue fundada por San Bruno, y cuyo instituto religioso está por encima de todos los demás, los llama "el gran milagro del mundo: viven en el mundo como si estuviesen fuera de él; son ángeles en la tierra, como Juan Bautista en el desierto".

San Bruno fue profesor de filosofía y teología en la escuela de Reims, donde mantuvo durante 18 años, un alto nivel en los estudios. Después fue nombrado canciller en la diócesis por el arzobispo Manasés, quien era un personaje indigno de llevar ese alto cargo.

La Iglesia considera la vida de los Cartujos como el modelo perfecto del estado de contemplación y penitencia. Sin embargo, cuando se estableció en Chartreuse, no tenía la menor intención de fundar una orden religiosa. Si sus monjes se extendieron, seis años más tarde por el Delfinado, ello se debió, después de la voluntad de Dios, a una invitación que se les formuló. El conde Rogelio, hermano de Roberto Guiscardo, regaló al santo el fértil valle de La Torre, en la diócesis de Squillace. Ahí se estableció San Bruno con algunos discípulos.

El santo expiró el domingo 6 de octubre de 1101. Luego, los monjes de La Torre enviaron un relato de su muerte a las principales iglesias y monasterios de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra e Irlanda, pues era entonces costumbre pedir oraciones por las almas de los que habían fallecido. Ese documento junto con los "elogia" escritos por los 178 que recibieron el relato de su muerte, es uno de los más completos y valiosos que existen.

San Bruno no ha sido canonizado formalmente, pues los Cartujos rehuyen todas las manifestaciones públicas. Sin embargo, en 1514 obtuvieron del Papa León X el permiso de celebrar la fiesta de su fundador, y Clemente X la extendió a toda la Iglesia de occidente en 1674. El santo es particularmente popular en Calabria, y el culto que se le tributa refleja en cierto modo el doble aspecto activo y contemplativo de su vida.


Pensamiento


"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Victor Ruiz Iriarte


Temas Médicos:
Ataque al corazón


Por favor, lea esto… ¡Podrá salvar su propia vida!

Digamos que son las 18:15 horas, y va manejando a casa (por supuesto, solo), después de un día de trabajo que ha sido extremadamente difícil. Usted está cansado, molesto y frustrado. Repentinamente, empieza a experimentar un severo dolor en el pecho, el cual empieza a irradiar hacia su brazo y hasta su mentón (quijada). Usted se encuentra aproximadamente a sólo 8 kilómetros del hospital más cercano. Desdichadamente, usted no podrá llegar hasta allá.

¿Qué puede hacer? Usted ha sido entrenado en RCP (Respiración Cardio Pulmonar), pero la persona que le enseñó el curso no le dijo como aplicárselo usted mismo. ¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando está solo?

Debido a que mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón, este artículo parece ser pertinente. Sin ayuda, a una persona cuyo corazón no está latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le quedan tan sólo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.

Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flema desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente cada dos segundos, sin dejar de hacerlo hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazón y mantienen la sangre circulando. La apretante presión sobre el corazón también le ayuda a recobrar el ritmo normal. De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón obtienen más tiempo y pueden llegar a un hospital.

Si cada uno que recibe este artículo lo envía a diez personas, podemos salvar, al menos, una vida. Imagínese la cantidad que podría salvar si se lo envía a todos los que puede. Por favor, sea amigo de su amigos y ayude a todas las personas que conozca, a pesar de no sentirse tan amigo de ellas. Puede salvar sus vidas … !!!

Material de internet


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Te recuerdo que para verlo
tienes que ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com .


Meditación breve

.
La obediencia es la virtud principal que practicó el Verbo de Dios, Jesucristo, junto con la humildad. Y nosotros también debemos saber obedecer, a nuestros padres, a nuestros superiores, a nuestras autoridades, porque “el hombre obediente cantará victoria”, nos dice la misma Sagrada Escritura.
La desobediencia es como un pecado de magia, ya que nos ponemos en el lugar de Dios y así lo único que hacemos es transformarnos en esclavos del demonio. Es como que hacemos una transmutación.
Nunca hay que desobedecer porque el primer desobediente fue Lucifer, y sabemos muy bien cómo le fue. Por eso el desobediente se parece al diablo, que quiso guiarse por su propia inteligencia y no por la voluntad de Dios. En el fondo la desobediencia es soberbia, porque no queremos humillarnos ante el que manda.
Así que mientras no nos manden lo que es pecado, obedezcamos siempre, incluso a los que no son nuestros superiores, sino nuestros hermanos o compañeros, porque haciendo favores y siendo solícitos con todos, en la medida de nuestras posibilidades, estaremos sirviendo no al que obedecemos sino al mismo Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el alma de la señora Silvandira Urrutia Guerra, de Panamá, que hace dos días se reunió con el Señor. Paz para ella y consuelo para sus familiares.


Pedimos oración por la salud de la mamá de nuestra lectora Milagros M. originaria de México, a la que le han diagnosticado cáncer mamario y de ganglios de la axila. Rogamos la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que el Buen Jesús le conceda la gracia de recuperarse bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, no permitas que vivamos una fe individualista ya que estamos insertos en un cuerpo místico que es la Iglesia y todos nos necesitamos; porque absoluto sólo eres Tú; nosotros somos todos dependientes unos de otros; haznos caer en la cuenta de que en este cuerpo místico todos somos importantes, aun el más pequeño, ocupando cada uno su lugar para gloria de este cuerpo místico y salvación de sus hermanos. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.