sábado, 9 de octubre de 2010

Pequeñas Semillitas 1178

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1178 ~ Sábado 9 de Octubre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Desear y trabajar por la paz, curar, compartir vida y mesa más allá de prejuicios y escrúpulos legales, son modos concretos de hacer visible la cercanía del Reino que trae salvación, rompe fronteras y libera de todo lo que oprime y deshumaniza. Hagamos pues que nuestra vida cotidiana transite en esos carriles de generosidad.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, sucedió que una mujer de entre la gente alzó la voz, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!». Pero Él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».
(Lucas 11, 27-28)

Comentario
Hoy escuchamos la mejor de las alabanzas que Jesús podía hacer a su propia Madre: «Dichosos (...) los que oyen la Palabra de Dios y la guardan» (Lc 11,28). Con esta respuesta, Jesucristo no rechaza el apasionado elogio que aquella mujer sencilla dedicaba a su Madre, sino que lo acepta y va más allá, explicando que María Santísima es bienaventurada —¡sobre todo!— por el hecho de haber sido buena y fiel en el cumplimiento de la Palabra de Dios.
A veces me preguntan si los cristianos creemos en la predestinación, como creen otras religiones. ¡No!: los cristianos creemos que Dios nos tiene reservado un destino de felicidad. Dios quiere que seamos felices, afortunados, bienaventurados. Fijémonos cómo esta palabra se va repitiendo en las enseñanzas de Jesús: «Bienaventurados, bienaventurados, bienaventurados...». «Bienaventurados los pobres, los compasivos, los que tienen hambre y sed de justicia, los que creerán sin haber visto» (cf. Mt 5,3-12; Jn 20,29). Dios quiere nuestra felicidad, una felicidad que comienza ya en este mundo, aunque los caminos para llegar no sean ni la riqueza, ni el poder, ni el éxito fácil, ni la fama, sino el amor pobre y humilde de quien todo lo espera. ¡La alegría de creer! Aquella de la cual hablaba el converso Jacques Maritain.
Se trata de una felicidad que es todavía mayor que la alegría de vivir, porque creemos en una vida sin fin, eterna. María, la Madre de Jesús, no es solamente afortunada por haberlo traído al mundo, por haberlo amamantado y criado —como intuía aquella espontánea mujer del pueblo— sino, sobre todo, por haber sido oyente de la Palabra y por haberla puesto en práctica: por haber amado y por haberse dejado amar por su Hijo Jesús. Como escribía el poeta: «Poder decir “madre” y oírse decir “hijo mío” / es la suerte que nos envidiaba Dios». Que María, Madre del Amor Hermoso, ruegue por nosotros.
Rev. D. Jaume AYMAR i Ragolta (Badalona, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Luis Beltrán
Patrono de Colombia


Nació en Valencia, España, en 1526. Desde muy niño se caracterizó por su humildad y obediencia. A los 18 años ingresó a la Orden de Santo Domingo y en 1547 fue ordenado sacerdote por Santo Tomás de Villanueva.

Cinco años después fue nombrado maestro de los novicios. Como profesor San Luis era muy estricto y severo, y se preocupaba porque sus alumnos renunciaran sinceramente al mundo y se unieran perfectamente a Dios.

En 1562, San Luis Beltrán fue enviado a predicar el Evangelio a los indígenas de América y llegó al puerto de Cartagena, Colombia. Sólo hablaba español pero Dios le concedió el don de lenguas, profecía y milagros.

También trabajó en Tubera, Paluato, Cipacoa y Portavento. Durante su trabajo en América convirtió a miles de indígenas, desde el istmo de Panamá hasta en las islas del Caribe. Varios años después, en 1569, regresó a España donde se dedicó a la formación de los nuevos misioneros encargados de continuar su tarea evangelizadora en América.

Tras una dolorosa enfermedad San Luis Beltrán, patrono de Colombia, murió el 9 de octubre de 1581 y fue canonizado en 1671.


Pensamiento


"Aunque le arranques sus pétalos,
no quitaras su belleza a la flor"

R. Tagore


Historias:
Cuídate


Había una vez una niña llamada Camila. Tenía 14 años y esperaba con ilusión cumplir los 15 y recibir el regalo que sus padres le habían prometido: “Un crucero para quinceañeras”

Cumplió los 15 y llegó el día tan deseado. Estaba radiante y emocionada cuando se despidió de sus padres y entró en el crucero.

Cuando ya se instaló en su camarote, fue a dar un paseo por la cubierta y de pronto se encontró al chico más apuesto que sus ojos habían visto. Él se le acercó y le preguntó: -¿Cómo te llamas? -Camila ¿Y tú?, respondió: -Yo me llamo Raúl.

Al anochecer Camila se fue a su habitación para descansar y por la mañana al salir de su camarote, vio que en el pasillo, al lado de su puerta, había una rosa azul con una nota que decía: “Para la niña más linda que mis ojos han visto”, Raúl.

Ella se emocionó y empezó a saltar de alegría mientras se dirigía al salón para tomar el desayuno. Por supuesto, allí estaba Raúl esperándola y desde aquel momento no se separaron ni un solo instante. Al llegar la noche Raúl acompañó a Camila a su habitación y se despidieron con un tierno beso

Los días fueron pasando y cada mañana al despertar Camila encontraba una rosa azul frente a su puerta; nunca había imaginado que eso podría ocurrirle a ella… ¡Se estaba enamorando!

Pero, como todo se termina, llegó el último día… Camila estaba muy emocionada porque iba a bailar el vals que despedía el crucero con Raúl, a quien posiblemente nunca más volvería a ver.

Terminó la fiesta y Raúl acompañó como cada noche a Camila a su camarote. Pero esa noche fue diferente a las otras. Camila segura de su amor por Raúl se entregó a él, en cuerpo y alma… y le regaló lo más importante en su vida: su virginidad.

Al otro día Camila despertó y no encontró a Raúl, pero frente a su puerta vio un cofre de plata con unas flores azules talladas y una nota que decía: “Anoche fue un tiempo muy especial, por favor abre este cofre cuando estés en tu casa”, Raúl.

Cuando Camila llegó a su casa, abrazó a sus padres y de inmediato fue a su habitación para satisfacer su curiosidad y ver lo que contenía el cofre que Raúl le había dejado.

Al abrirlo, se quedó helada y una lágrima rodó por su mejilla. En el cofre había una “flor negra” marchita y una nota de Raúl que decía: “BIENVENIDA AL MUNDO DEL SIDA”



Lamentablemente las cosas no siempre son lo que parecen y son muchos los que tratan de destruir a los demás para justificar su propia degradación.
El mal, la muerte y la destrucción sólo tienen sentido de existir, si en su caída a los infiernos son capaces de arrastrar a otros.
¡CUÍDATE!


Meditación breve


Siento un enorme respeto por el poder de Dios; no obstante, es la mansedumbre de Dios lo que me conmueve.
Lo que Dios desea para mí es lo que más me conviene; sin embargo, Él no me impone nada. Con paciencia, espera a que me aquiete, a que me vuelva hacia adentro y escuche.
El suave espíritu de Dios es mi cimiento. Cuando las preocupaciones del mundo parecen abrumarme, cuando los desafíos me hacen olvidar las verdades que me sustentan, el espíritu de Dios me acaricia suavemente, elevándome y sosteniéndome.
Porque Dios es amable conmigo, yo soy amable conmigo misma y con otros. No condeno al prójimo ni le digo palabras hirientes. Mis actos son los que fomentan el desarrollo del plan divino en mí y en otros.
Mediante la dulzura y el amor se ejecuta la obra de Dios.
Gra Baq


Humor de niños ricos


Cierta vez se reúnen cinco niños ricos y dice el primero:
Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Pacífico.
Y luego dice el otro:
Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Atlántico.
Y luego el otro:
Le voy a decir a mi papi que me compre el submarino que sale en Atlantis.
Y el cuarto dice:
Le voy a decir a mi papi que me compre el Golfo de México.
Y el último dice:
¡Pues yo le voy a decir a mi papi que no les venda nada!


Pedidos de oración


Pedimos oración por las siguientes personas de San Juan, Argentina: por la niña Martina a la que tienen que hacer un transplante de médula; por su mamá Paola que está embarazada; por Fabiana que también está esperando un bebé y padece ataques de pánico; y por Nancy que tiene diagnóstico de Nefritis. Que Jesús Misericordioso se haga presente y proteja de cuerpo y alma a todas estas personas.


Pedimos oración por César Augusto C. S. que tiene 89 años de edad y vive en ciudad de Guatemala, en las manos de Dios Todopoderoso que, por medio de su preciosísimo hijo Jesucristo y nuestra Santísima Madre la Virgen María, le de paz y sanidad a su alma ya que parece estar cercano el momento del llamado del cielo.


Pedimos oración por Roberto, de Villa Carlos Paz, Argentina, para que el Espíritu Santo le dá fuerzas con las que pueda afrontar su difícil enfermedad, y que el Señor lo bendiga y María lo proteja.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú nos quieres a todos iguales y distintos, sembrando tus dones en cada uno según tu divino beneplácito. Por esto donde Tú actúas hay variedad, riqueza, belleza, novedad; multitud de dones que no nos enfrentan ni dividen, sino que nos complementan, armonizan y enriquecen unos a otros para que nos valoremos, reconozcamos mejor, y estimemos mutuamente. Danos por intercesión de la Virgen María a quien llenaste de tus divinos dones, y a imitación suya, tener en nosotros esa variedad de dones en la unidad de hermanos. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.